M3, por que BMW a cambiado su concepto?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por SXS, 13 Ago 2006.

  1. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Empezo con el E30 4cil, solo 2300 cc y 200 cv, evidentemente este coche no estaba pensado como un coche potente de autopista, era un coche ligero, muy deportivo, agil, rapido de respuesta y con pocas inercias, osea en la epoca era como un GTI pero a lo bestia.
    Luego subio a 2500, 3000 con 6 cil., y 3200, estos ultimos ya mas grandes pero ya con potencias mas grandes, pero ojo seguia un poco el concepto de super GTI bestial lijero y controlable, deportivo en curveo.

    Se acaba esto con el E92? un motor grande V8 con mucha potencia, pero con mas inercias, mas grande de bastidor osea que nos pasamos al concepto de un GT, un serie 6 pequeño, cuyo habitat seran las autopistas y tramos rapidos, justamente ahora que no se puede correr, que seria mas logico la deportividad en curvas.

    Que opinais de esto, es que la gente demanda este tipo de coches???
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    q razon tienes tio,ya sabes todo va a mas como siempre,pero eso esta pasando en casi todos los modelos de todas las marcas
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Solo un apunte, el M3 E30 fue originalmente un 2300 y la ultima evolucion (Sport Evolution) era 2500 ;-)

    Sobre lo que planteas... pues si, pero supongo que los tiempos cambian y la competencia apreta. Pero el M3 ya no es lo que era esta claro. Es una berlina muy rapida pero no racing.
     
  4. Creo que con el E92 empieza otra etapa de //Motorsport en su emblema mas deportivo como era el //M3, pienso que ahora se hacen los //Ms para ganar ventas, no respetando su politica inicial de fabricacion con el E30. Indudablemente sera una GT con prestaciones de infarto pero falta de caracter racing. A dia de hoy no tiene mucho sentido, pero si se enfoca el tema en rivalidad de marcas y sobre todo en cifras economicas esta claro que debe de ser como es. Antes el comprador de un //M era un cliente muy muy especial, a dia de hoy el cliente de un //M varia desde el mas //Macarra hasta el mas pijo del mundo. Tambien indudablemente la tecnologia a dia de hoy en muy superior que antaño, mucha gente quiere que su coche lleve los maximos extras posibles y eso esta completamente regañado con ser racing, por eso veo NECESARIO, que hicieran siempre una version aligerada y mas "potente" de cada version de //M, como a dia de hoy es el CSL, pero deberia ser mas radical si cabe. Si nos damos cuenta no es solo BMW la que sigue con esta politica, que decir de Mitsubishi con los evo, esta claro que antes existia una politica racing a dia de hoy NO por que es inviable por cifras de ventas que se exigen las propias marcas, puesto que la inversion economica que hacen en el desarrollo del coche es muy superior a las de antes, por eso les importa una mierda el tema racing, solo quieren numeros en balances anuales, ASI DE CLARO;-)
     
  5. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Huy, perdon, ya lo edito
     
  6. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    En el concepto del nuevo E92 no tendria mucho sentido la idea del CSL, para que tanto derroche de ingenieria en reparto de pesos y materiales si en linea recta lo unico que cuenta es un motoron, tipo a la americana.
     
  7. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pues yo creo que si tendria sentido hacer variantes diferentes sobre la base del //M3, te imaginas un coche con 424cv, 49nm y un peso de 1380kg?:rambo:


    Hay madre si BMW diera la opcion de poder aligerar el coche a la hora de comprarlo, sin duda alguna muchos de los que denominamos "quemados" invertiriamos en ello seguro, no en tanto navegador y butacones con escapes pesados y mas tela:rambo::rambo::rambo:;-)
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Yo también veo plenamente justificable un Csl del E92. Siempre que el resultado final sea un peso realmente contenido, menudo maquinón :rambo:
     
  9. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Tienes razón que al pasar al V8 se pierde la esencia de un M3 :(
     
  10. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Para Mi Todo Coche, Apesar De Tener Propecientos Caballos, Al Pasar De 3000 C.c. Ya Deja De Ser Un Deportivo Puro Y Duro A Ser Un Coche Con Muchos Caballos, Los Mismo Le Pasa Al Rs4 .... Mas Inercias, Mas Peso, Y Peor Paso Por Curva.
     
  11. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
     
  12. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Lo que hace falta es que vuelva a ser como decimos por aqui un molinillo, que suba de vueltas como una mala bestia, que tenga una punta de velocidad buena, pero que no se lo meriende un 206 Gti, y demas fauna en una carretera de montaña
     
  13. M///AN GT

    M///AN GT Guest


    tu crees que se meriendara un 206 gti al nuevo M3?:roll::roll:8-[8-[[-(
     
  14. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :rambo: Hubo una epoca en la cual habia coches rapidillos 8-[ y Grandes Makinas, esas k te hacian girar la cabeza y implorabas por k su dueño fuera tan racing como ella para k la hiciera bramar!! :dan: . Habia dos conceptos muy diferentes de coches, los k corrian algo y te llevaban de un sitio para otro y los que 8-[ te hacian SOÑAR, y pensar como seria tener los mandos de tanto caballo de carreras :rambo: . ERa todo mas mitico y con un halo de casi misterio y pasion.
    Ahora?...ahora todo corre :-s vuela y entra en la misma [-( Cazuela [-X [-( . Cuando vi el Primer ///M3, :) :) :) me quede estasiado :rambo: como cuando veias un Carrera o un S/c...o despues un SierraCosworth, Deltonas ,etc. Ahora hay una cantidad enorme de coches rapidosk me djan indiferentes , y mas rapidos k esos coches de antes. Eso si veo un ///M E30 y lo sigo como el primero que vi..y pienso en k hubo una Epoca , en k habia coches y Makinas :rambo: ...ahora solo hay coches y Grandes e inalcanzables y aburridas Makinas , k casi se conducen solas :zartyman [:>pray .
    En fin siempre hubo tiempos mejores para las Lubinas y para los CVs Racings :rambo: :descojon: ;-)
    Besos :-({|= :descojon:
     
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

    volvamos a los años 80!!!!!!!!!!!!!:zartyman
     
  16. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    olvidaros que el 206 gti anda en curvas, tengo uno y corre poco en autopista y se agarra menos en carreteras ratoneras
     
  17. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Un PARATO! siempre sera un PARATO :rambo: :dan: , lo de mas corre , pero no vuela 8-[ :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. mandible

    mandible Guest


    Qué mayor eres, Gerardo :descojon: :descojon: :descojon: :ANAL: :zartyman ;-)
     
  19. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :moon:
    [​IMG]
    .
    :rambo: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ...pero no tomo Viagra :rambo: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.520
    Ubicación:
    Barcelona
    Estamos de acuedo todos en que BMW ha cambiado el concepto M3, pero yo no lo veo como algo malo, simplemente ha evolucionado y explora nuevos caminos...El E30 es uno de los mejores 4 cil que ha existido nunca, para el E36 hicieron el mejor 6 cilindros del mundo, en el E46 lo evolucionaron y en el CSL ya lo revolucionaron...El paso natural es el V8, con los 6 cilindros ya han demostrado que son superiores a la competencia. Lo mismo ha pasado con los M5, empezaron en 6 cil, luego V8 y actualmente el V10. Saludos!!
     
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Estas hecho un poeta :)
     
  22. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :rambo: Era mas autentico Todo...y no habia tanta :dan: silicona :descojon: :descojon: :descojon: Verdad DRIFTER :rambo: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Hombre yo en los 80 la silicona todavia no sabia lo que era :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Yo tampoco de aquella tocaba :rambo: Natural :dan: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Tu calla, que lo que todabas no era silicona, si no gomina, que por entonces algo de pelo tendrias:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    Gerardo te veo muy mayor ya, te pareces a ...............
    [​IMG]:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  26. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .-
    Pues anda k tu...[​IMG]..:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :dan: :ANAL: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    A mi me gustaba tocar[​IMG]preparaditas en la //Mano ya:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  28. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Aunque tambien antes era mas Heavy me gustaban estas
    [​IMG]:D:D:D
     
  29. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    El Espiritu ///M ...solo esta plasmado en forma de Belleza..metalica y mecanica...os lo resumo?
    .-
    .
    .
    .:rambo:
    .
    .
    .
    .

    .:rambo:
    .
    .
    .
    .
    .
    [​IMG]
    .
    :) ;-)
     
  30. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :dan: :xray: :xray: :rambo: ;-)
    .
    [​IMG]
     

Compartir esta página