M3 prestyling

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por acoranes, 24 Mar 2006.

  1. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Tengo una duda y curiosidad a la vez. Como sabeis todos, nunca se llego ha hacer restyling del M3, y me habia preguntado porque. Despues de preguntar a algunas personas que parecen entender, coinciden en que segun BMW, nunca se hizo restyling de este coche porque para ellos el morro del e46 prestyling le daba una deportividad esteticamente mayor al coche. La marca admite que este morro es mucho mas agresivo, por eso no decidieron hacer restyling en el M3, y segun mi parecer pues podria ser, aunque como no lo he visto en restyling no podria comparar. ¿Que hay de cierto en esto?, ¿alquien sabe verdaderamente porque no se hizo restyling en este modelo?, y ya que estamos, ¿que os gusta mas los prestyling o los restyling?.
     
  2. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    1.552
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Solo se cambiaron los grupos opticos traseros, en cuanto a lo agresividad o no, bueno, pues depende, a mi me parece mucho mas agresivo el restyling, con los los faros mas afilados( en todos menos el M) , es cuestion de gustos, recuerdo que con el M3 e30 ocurrrio al contrario, se mantuvieron los grupos opticos traseros( con la luz de marcha atras vertical como los primeros, no horizontal como el resto) y se mantenian los delanteros, fundamentalmente creo que ha sido una politica de diferenciacion
     
  3. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Cuando hablas de los opticos traseros te refieres las luces de marcha atras y que pusieron faros tipo led no?
     
  4. Malkoko

    Malkoko

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Si sirve mi humilde opinión, yo me quedo con los que lleva mi coupé, es decir los del restyling, los últimos.
    Yo personalmente no creo que los anteriores parezcan más agresivos, más bien todo lo contrario, ya que los que yo llevo me parecen más "afilados". Para mi le hacen una "cara" al coche menos dulce, lo que incide en crear mayor agresividad en el conjunto, pero esta claro que a cada uno le puede parecer una cosa diferente (y eso es lo bueno).

    :bolt:
     
  5. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    alguien lo ha dicho por ahí...política de diferenciación...
     
  6. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.904
    Me Gusta:
    20.165
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    pues yo creo que simplemente se trata de "interés económico" hacer los moldes de un capo completamente nuevo en aluminio no les era rentable.

    Edito para añadir que tambien puede ser diferenciar el M, solo el bultito del capo ya lo hacia diferente y le da ese aire tan //M :razz:
     
  7. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    1.552
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Exacto, la serie E 30 tuvo un restyling, fundamentalmente cambiaron paragolpes y los grupos opticos traseros, sobre todo se notaba en que la luz de marcha atras paso a ser horizontal y mas pequeña que la anterior, en el M3 la dejaron igual.
    En el E46, en la serie digamos "normal" cambiaron los faros delanteros y los grupos opticos traseros( solo en los coupe y cabrio pusieron los led), y en el
    M3 solo cambiaron los traseros poniendolos tipo led y dejaron los delanteros como antes del restyling, lo de tener un faro dividido en 2( intermitente por un lado y cruce, posicion y larga por otro) creo que pocos coches modernos
    lo tienen, pero como dije antes es cuestion de gustos, probablemente quien tenga un pre te diga que le parece mas bonito el pre y al reves, pero yo creo que es mucho mas agresivo el post, mas afilado.
    Algunas veces me he hecho la misma pregunta y creo que ha sido un problema mas de "posicion", quiero decir, al tener el M3 las branquias, no tiene materialmente "espacio" para poner el intermitente lateral mas arriba, siguiendo la linea del coche como en el restyling, asi que creo que optaron por mantener los del anterior, pero esto es como todo, por dejar, podrian haber dejado los del modelo anterior, mas "autenticamente BMW" segun algunos, pero ya te digo, es cuestion de gustos
     
  8. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    No creo que se haya debido a un interes economico, ya que es extraño que escatimen en gastos cuando se trata del digamos buque insignia de la marca, eso podria poner en peligro la reputacion de un modelo de coches que tiene unos clientes bastante exigentes. Todo me lleva a creer que en cierta medida se basa en la demanda, y me imagino que habran hecho estudios de mercado para saber que morro tendria mas aceptacion ademas de seguir asegurando una clientela muy selecta. Ten en cuenta que el que se gasta el dinero en un M3, no solo lo hace en el motor sino en una estetica muy cuidada y me extraña que la marca se la jugase en perder esa distincion, por un aspecto economico que a mi parecer es insignificante con el valor de venta del coche.
     
  9. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.950
    Me Gusta:
    5.238
    Ubicación:
    paraiso
    pues yo tengo el pre restiling y me gusta mas el mio :) es coña!! prefiero los que lleva rasqui. Los veo mas agresivos, y gus si que puso un M3 con los faros delanteros del restyling y quedaban ,creeme, de escandalo!!
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    xacto.
     
  11. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    y ese M3 que puso Gus era un montaje o existe?
     
  12. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    A mi me parece que han acertado de pleno, los faros delanteros pre-restyling me parecen muchos mas bonitos y agresivos que los del restyling, mientras que los traseros de LEDs son mucho más bonitos (y efectivos) que los anteriores, asique creo que el conjunto es el mas acertado posible...y por lo que veo opino lo mismo que en MOTORSPORT ;-)
     
  13. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    hola pues ami mas q los focos q me gustan de las 2 maneras, prefiero del restyling los intermitentes triangulares de las aletas y la defensa delantera q trae de serie respecto al modelo anterior del restyling. Un saludo
     

Compartir esta página