Buenos días! Le pondríais la matricula delantera pequeña al M4? Es legal? Como creeis que le queda mejor? Gracias
No he visto fotos de gente que la lleve en el M4 aquí en españa, algun M2 si que he visto por el foro
Yo en su dia se la puse al 335 y nunca tuve problemas. Por si acaso, en la guantera llevaba impreso el boe que regula el tema matrículas y en principio dice que debe llevar una placa legal, y de dimensiones legales, que esta lo era. No obstante, es como todo, si encuentras un agente que te la quiere meter lo hará... luego haz las alegaciones pertinentes.
Pues yo la homologué hace unos meses para un coche de otra marca y sin problema... queda anotado en la ficha técnica
Sólo se puede homologar una matrícula reducida en un vehículo donde no lo ha hecho previamente el fabricante si se han hecho modificaciones en el parachoques que impidan la colocación de una matrícula de tamaño normal o si la colocación de esta interfiere en la refrigeración del vehículo (esto último difícil de demostrar). Si hay lugar para la matrícula de tamaño normal no se puede homologar la pequeña (repito, si no ha cambiado la normativa, ya hace unos años que estoy desconectado de estos temas).
Personalmente consulte a una empresa de homologaciones y me dijeron que si no lo hace el Fabricante, es una de las cosas mas dificiles de homologar o practicamente imposible, me comentaron que en los todo terreno por temas del Winch y asi y en muy pocos mas casos.. si alguno conoce la forma a mi tambien me gustaría ponerla pero ya me dejaron claro que no.
A mi me multaron con 80€ (40 prontopago) por la matricula pequeña y lo que tengo entendido es eso, que si no lo tiene homologado fabricante... es bastante difícil. De todos modos yo ahora en el M la llevo grande porque estéticamente me parece mas acorde que llevar la pequeña. Pero que sabiendo que la multa son 40€... ni me molesto en homologar, cuando toque la multa toco y listo.
Yo en el e92 la llevé pequeña durante 8 años y en éste la llevo pequeña desde que lo matricularon con ella y hasta ahora he librado, espero seguir...
Creo que dejaré que lo matriculen con la normal, he visto fotos del M2 y en este si se la pondría pequeña, pero en el M4 me han gustado más las fotos que he visto con la matricula grande, la pequeña se la veo rara, no me convence...