Duda M47 - Pérdida aceite tapón de llenado sin solución

Benefect_6L

En Practicas
Buenas,

Tengo un 320d E9x M47, y hay una cosa que no consigo solucionar: pierde aceite por el tapón de llenado.

Cambié el tapón con junta incorporada, la junta inferior que rodea el tapón por debajo y sella con la tapa de motor (irrelevante creo), limpié todo...y sigue fugando. Creo que siempre ha fugado desde que tengo el coche.
La CCV (decantador que va en la parte superior) es nueva, tendrá 15.000km aprox. Se cambió junto con muchas más cosas (juntas bomba de vacío etc).

¿Presión excesiva en el bloque?
¿Qué puedo revisar que pueda estar provocando eso?

juanignacio

Forista
... :popcorn:me interesa el tema ...
... Y creo haber leído que incluso con motor al ralentí, si abres tapón/llenado no debería salir aire/gases a presión, por tanto raro pierda por ese tapón que no va a corregir el problema. Y (ademas, creo hay una tubería de vaciado de gases/aceite/evaporacion que eliminaría la presión sobre el tapón) ... todo esto es lo que he leído en estos foros.

Josmanpol

Forista
Buenas,

Tengo un 320d E9x M47, y hay una cosa que no consigo solucionar: pierde aceite por el tapón de llenado.

Cambié el tapón con junta incorporada, la junta inferior que rodea el tapón por debajo y sella con la tapa de motor (irrelevante creo), limpié todo...y sigue fugando. Creo que siempre ha fugado desde que tengo el coche.
La CCV (decantador que va en la parte superior) es nueva, tendrá 15.000km aprox. Se cambió junto con muchas más cosas (juntas bomba de vacío etc).

¿Presión excesiva en el bloque?
¿Qué puedo revisar que pueda estar provocando eso?

Vuelve a revisar la PCV o incluso el tapón, igual no cierra bien y entonces no sella del todo, esos tapones tienen muy mala pata, a mi no me lo cerraron bien y el ralentí me iba mal. Cuando lo cierres, se debe escuchar como un click