Comparativa M5 e34 vs Alpina b10 biturbo vs 500e vs Omega Lotus

Izanhut

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Que pena que no estuviera aunque sea en ingles. Para mi la versión Alpina de BMW juega en otra liga.

Por cierto, da gusto ver esos motores de BMW bajo el capo, son realmente bonitos.
 

cybermad

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Que buena comparativa, y que preciosos los bifaro, tienen algo especial

Test-m5b10omega500e-5.jpg
 

Fallout

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Uf , sabia que el Opel/Lotus omega/carlton era rapido ... pero no me imaginaba que tanto : 0-100 Km/h en 5'3 seg. y 0-200 en 17'3 ... a un mundo del e500 y el M5 .

Eso si , el Alpina es muy , muy rapido tambien : 0-100 en 5'7 y 0-200 en 19'7
 

BMW E34

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El Alpina B10 Biturbo es un avión, pero mi favorito es el rarísimo B10 4.6. :)
 

Mihaita

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Alpina - 152.500 marcos alemanes
Mercedes - 134.520
Opel Lotus Omega - 125.000
M5 - 107.500

Cual es el mas cotizado ahora?
 

Pepeluu

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Como mola, a 250km / h, y con la familia riendose.

Publicas eso hoy, y tienes que cerrar la revista, y el periodista a la sombra una temporada xD
 

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Alpina - 152.500 marcos alemanes
Mercedes - 134.520
Opel Lotus Omega - 125.000
M5 - 107.500

Cual es el mas cotizado ahora?

El Lotus Omega es el más cotizado.
Luego diría que el B10 Biturbo, seguido del 500E y por último el M5 3.6.
 

Izanhut

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¡Impresionantes!
Me gustan todos. Vaya época y vaya cochazos...

El Alpina B10 Biturbo es un avión, pero mi favorito es el rarísimo B10 4.6. :)

La verdad es que si no llega a ser por internet, no veo ninguno de ellos, si son raros, si.
 

rs232

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El omega andaba un huevo, @Fallout . Pero un huevo. Y se pagan carísimos si es que eres capaz de encontrar uno.


El otro día -más bien hace unos meses- me adelantó un mercedes de eso. Parece una tontería pero esas aletitas ensanchadas le dan un toque brutal.

Ains, menudos carros todos...
 

Izanhut

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Son escasísimos. Es mucho más fácil ver por la calle un Ferrari F40, un McLaren F1 o un Veyron que el Alpina B10 4.6.
¡Sólo hicieron 46! :-(

Madre mía, ni me imagino por cuanto se venderán esas unidades :eek:
 

v6tresdos

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Parece que el lotus omega era el Gt-r de la epoca
 

street20

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Es impresionante que les mete medio segundo al 0-100 y casi 2,5 en el 0-200 al Alpina (el segundo mejor de los cuatro), el Omega es un pepino de mucho mucho cuidado!!! Aunque frenando no es muy bueno, pero como la mayoría de Opel de hasta el S.XXI...
 

BMW E34

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Madre mía, ni me imagino por cuanto se venderán esas unidades :eek:

He buscaso en mobile.de por curiosidad y no he visto ni uno.
El Alpina B10 3.5 de 254cv es bastante asequible desde unos 6.000€ y un buen Bi-turbo llega a los 30.000€ más o menos.
en españa hay alguno?

Si lo hay lo desconozco. Puede que en manos de algún coleccionista con buen gusto sí que haya alguno.

No sé por cuánto se venderá.
Es un coche muy raro y escaso, pero al mismo tiempo tampoco está muy buscado(la mayoría ni sabe de su existencia), por lo que es difícil determinar su precio...
 

Jesmo

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Yo tuve la oportubidad de ver un Lotus Omega en el 96 en Benidorm con matricula extrangera y me quedé enamoraiiiiiiito!!!
 

Hipno Sapo

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Os pongo un extracto del texto de la página Omegaclube.com.br, chapurreado al castellano con lo que me ha llamado la atención.

En octubre de 1990 fueron enviadas las primeras unidades de la fábrica alemana de Russelheim a la de Lotus, ubicada en Hethel, Inglaterra. Lo primero que hicieron los ingenieros de Lotus fue desmontar el motor, la caha de cambios y el interior antes de comenzar ninguna modificación (ndt: los podrían haber enviado sin montar, no?)

Para poder dejar espacio a la caja ZF de seis marchas proviniente del Chevrolet Corvette ZR1, los ingenieros de Lotus tuvieron que modificar el suelo del coche y tunel de transmisión. Se le montó un kit deportivo no muy llamativo compuesto por unos pasos de rueda más anchos, paragolpes con spoiler delantero, alerón trasero y taloneras. El "¿Coeficiente dinámico? (Cd-Figure)" se redujo de 0.031/0.032 a 0.008/0.000. Se rediseñó el interior con Asientos de cuero Recaro delanteros y traseros revestidos en piel conolly, ante en las puertas, alcantara en el volante, molduras de madera (alrededor de la palanca de cambio) y alfombrillas Wilton.

Cada motor era fabricado por un ingeniero, al estilo Aston Martin (el estilo aston será 1 persona 1 motor entiendo) en la fábrica Lotus. El bloque Opel era rectificado y reforzado, pasando de cubicar 3 a 3.6 litros. La culata de 24 válvulas se modificó para un mayor volumen en la cámara de combustión; se incluyeron pistones cubiertos con grafito fabricados por Mahle, y se redujo la compresión de 10:1 a 8,6:1; bielas reforzadas, cigüeñal forjado, árboles de levas templados y un sistema de lubricación modificado con aceite en aerosol por debajo del pistón completaron las modificaciones del motor.

Los colectores de entrada fueron recubiertos con niquel para soportar temperaturas de hasta 750º C, el sistema de inyección multipunto Delco Gmp 4 se extrajo del Lotus Sprit, y tres bobinas de encendido especiales producían energía para los tres pares de bujías. Se montaron unos inyectores Rochester 4,75g/s, y dos turbinas Garret refrigeradas por agua a 0,7 bares de presión, y un sistema Lotus de Intercoolers. El agua disminuía la temperatura del aire de entrada a menos de 60º C. Se colocó un embrague especial Sachs con muelle pretensor, y un volante motor aligerado. Se colocó un diferencial autoblocante del modelo australiando Holden (Commodore, creo).

Se cambió la feometría de las suspensiones delantera y trasera, con nuevos amortuiguafores y muelles, y montantes más bajos, con sistema de auto ajuste, para evitar desviaciones en la caída de la suspensión en conducción deportiva. Se aumentó el ángulo de caida, y se modificó el sistema electrónico de la suspensión para soportar una mayor tensión producida por una velocidad superior a la del modelo original.

Se montaron unas llantas de 17 pulgadas, con unos nuevos neumáticos con índice de velocidad ZR fabricados por Good Year para ese modelo. 235/45/17 delante y 265/40/17 detrás. Se sustituyeron los frenos por unos mucho mayores, de 330mm delante y 300 detrás, con discos ventilados y pinzas racing.

La producción se inició en Octubre de 1990 y finalizó el mismo octubre de 1992. Aunque el pedido de coches llegó a 1.100, tan solo se fabricaron 950, según fuentes oficiales.

El diseño de Fritz Indra para este opel fue creado con la idea de que también pudiera tener usos en competición. Se probó en circuito, sin excesivo éxito.

lotus_transparent_omegcalube.com.gif


*
http://www.omegaclube.com.br/multimidia/lotus/-----apresentacao_lotusomega.htm

In October 1990 the first cars were sent from Russelsheim in Germany to the Lotus factoryin Hethel,England . The Opel engineers had reinforced the standard engine block with additional cast ribs and reinforced the engine mountings. The Lotus engineers-first action was to dismantle the engine, gearbox and interior before themodification could start.

*

In order to get enough space for the new 6-speed ZF gearbox from GM`s Chevrolet Corvette ZR 1, the Lotus engineers had to enlarge and modify the floor end thetransmission-tunnel. A sporty but discreet body-kit consisting of wider wheel-archess,front spoiler, rear wing and side skirts was mounted. The cd-figure was thus reduced from0.031/0.032 to 0.008/0.000. The interior was redesigned: Conolly-leather on the Recaro seats front and rear, suede on the door trim panels and Alcantara on the steering wheel. Hardwood on the fascia and Wilton floor-mats.

*

Each engine was built by the engineer in Aston Martin-style at the Lotus factory. The Opel engine block was further reinforced and bored and together with the extendedstroke by 8.7mm, it now had 3.6 litres instead of the original 3.0 litres. The 24-valve cylinder head was modified to get a larger combustion-chamber volyme. Graphite coated pistons from Mahle were fitted and lowered the compression-from 10:1 to 8,6:1. Reinforced connecting rods, forged crankshaft, special hardened-camshafts and a modified lubrication system with oil spray on the piston fromunderneath completed the engine modifications. The inlet manifolds were nickel-coated in order to make them withstand temperatures up to 750 C. The electronic multipoint injection-system was taken from the Lotus Esperit (Delco`s GMP 4-system) and three special ignition-coils produced power to the three pairs of sparkplugs. The injectors fitted were Rochester`s largest 4.75 g/s. The two water-cooled Garret T25 turbochargers with 0.7 bar overpressure charged the engine and Lotusòwn system-of intercoolers. Liquid and circulation-pump decreased the inlet air-temperature-to less than 60C. The cluch was taken from sachs with special spring pre-tenionersthat took the main strain and the flywheel was of split type. The sturdy rear differentialgear was taken from the Australian Holden and held a limited-slip function.

*

The front and rear suspensions got changed geometry, new coil-springs, shock absorbers and lower mountings. The shocks were self-adjusting to prevent camber-deviationsduring hard cornering. The camber-angels were increased and the electronic systemfor the shocks were re-programmed in order to cope with the higher strain that followed the higher speed.

*

On the 17-inch rims, new special developed ZR-tyres from Good Year were developed for the Lotus Omega/Carlton 235/45 ZR 17 on the front and 265/40 ZR 17 on the rear. The front brakes were changed to the much larger 330-mm front and the rear to300mm. Both with ventilated discs and racing callipers.

*

The actual car production started in October 1990 and ended the same month in 1992. A total of 1100 cars were ordered but only about 950 were actually made accordingto reliable sources.

*

When the Opel Company`s man in charge for engine development, Fritz indra, designed the engine, the idea was that it should also be for racing purposes. It was tried on the track but without any real success.
 

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@Hipno Sapo

Gracias por la información.:)
El Lotus Omega me parece impresionante en todos los sentidos.
Lotus, partiendo de una berlina buena, pero no tan prestacional como otros modelos alemanes, creó una berlina espectacular que le mojaba la oreja a todos sus rivales(que ya de por sí iban sobrados y con prestaciones de deportivos de cierto nivel).

El Lotus Omega fué una locura irrepetible y hoy en día puede seguir plantándoles cara a muchísimos coches de altas prestaciones...
 

Hipno Sapo

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@Hipno Sapo

Gracias por la información.:)
El Lotus Omega me parece impresionante en todos los sentidos.
Lotus, partiendo de una berlina buena, pero no tan prestacional como otros modelos alemanes, creó una berlina espectacular que le mojaba la oreja a todos sus rivales(que ya de por sí iban sobrados y con prestaciones de deportivos de cierto nivel).

El Lotus Omega fué una locura irrepetible y hoy en día puede seguir plantándoles cara a muchísimos coches de altas prestaciones...

El otro día me decía mi padre que según el creía, en lo que más han avanzado los coches en los últimos 30 años es en sistemas de seguridad, ya que en prestaciones, hace muchos años que existen máquinas rapidísimas a precios "mundanos"... el problema es ese, que un coche actual lo podemos conducir cualquiera, por potente que sea, y uno de entonces, agüita
 

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El otro día me decía mi padre que según el creía, en lo que más han avanzado los coches en los últimos 30 años es en sistemas de seguridad, ya que en prestaciones, hace muchos años que existen máquinas rapidísimas a precios "mundanos"... el problema es ese, que un coche actual lo podemos conducir cualquiera, por potente que sea, y uno de entonces, agüita

Pues tiene toda la razón.
La gran diferencia es ésa, que para llevar rápido ciertos coches potentes de hace años hay que conducir con tacto y ahora con tantas ayudas es más fácil...

Después de 20 años en tema de prestaciones no se ha evolucionado prácticamente nada, pero sí en seguridad y electrónica.
 

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Pues tiene toda la razón.
La gran diferencia es ésa, que para llevar rápido ciertos coches potentes de hace años hay que conducir con tacto y ahora con tantas ayudas es más fácil...

Después de 20 años en tema de prestaciones no se ha evolucionado prácticamente nada, pero sí en seguridad y electrónica.

Con los actuales nos permite llevarlos más rápido y tienen mejores reacciones que seguramente muchos deportivos antiguos.Lo malo es que cuando tenemos un imprevisto,nos damos cuenta que la mayoría de nosotros no controlamos una jodida mierda.Es decir,nos dan más margen hasta que tenemos un error más grande de pilotaje
 

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Con los actuales nos permite llevarlos más rápido y tienen mejores reacciones que seguramente muchos deportivos antiguos.Lo malo es que cuando tenemos un imprevisto,nos damos cuenta que la mayoría de nosotros no controlamos una jodida mierda.Es decir,nos dan más margen hasta que tenemos un error más grande de pilotaje


Sin duda lo mejor sigue siendo que el conductor mejore sus habilidades y sea él quien tenga el control.
 

Mihaita

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He buscaso en mobile.de por curiosidad y no he visto ni uno.
El Alpina B10 3.5 de 254cv es bastante asequible desde unos 6.000€ y un buen Bi-turbo llega a los 30.000€ más o menos.


Si lo hay lo desconozco. Puede que en manos de algún coleccionista con buen gusto sí que haya alguno.

No sé por cuánto se venderá.
Es un coche muy raro y escaso, pero al mismo tiempo tampoco está muy buscado(la mayoría ni sabe de su existencia), por lo que es difícil determinar su precio...
El Alpina B10 de 360cv lo tienes desde 10.000 en mobile.de
 

Mihaita

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