Os pongo un extracto del texto de la página Omegaclube.com.br, chapurreado al castellano con lo que me ha llamado la atención.
En octubre de 1990 fueron enviadas las primeras unidades de la fábrica alemana de Russelheim a la de Lotus, ubicada en Hethel, Inglaterra. Lo primero que hicieron los ingenieros de Lotus fue desmontar el motor, la caha de cambios y el interior antes de comenzar ninguna modificación (
ndt: los podrían haber enviado sin montar, no?)
Para poder dejar espacio a la caja ZF de seis marchas proviniente del Chevrolet Corvette ZR1, los ingenieros de Lotus tuvieron que modificar el suelo del coche y tunel de transmisión. Se le montó un kit deportivo no muy llamativo compuesto por unos pasos de rueda más anchos, paragolpes con spoiler delantero, alerón trasero y taloneras. El "¿Coeficiente dinámico? (Cd-Figure)" se redujo de 0.031/0.032 a 0.008/0.000. Se rediseñó el interior con Asientos de cuero Recaro delanteros y traseros revestidos en piel conolly, ante en las puertas, alcantara en el volante, molduras de madera (alrededor de la palanca de cambio) y alfombrillas Wilton.
Cada motor era fabricado por un ingeniero, al estilo Aston Martin (el estilo aston será 1 persona 1 motor entiendo) en la fábrica Lotus. El bloque Opel era rectificado y reforzado, pasando de cubicar 3 a 3.6 litros. La culata de 24 válvulas se modificó para un mayor volumen en la cámara de combustión; se incluyeron pistones cubiertos con grafito fabricados por Mahle, y se redujo la compresión de 10:1 a 8,6:1; bielas reforzadas, cigüeñal forjado, árboles de levas templados y un sistema de lubricación modificado con aceite en aerosol por debajo del pistón completaron las modificaciones del motor.
Los colectores de entrada fueron recubiertos con niquel para soportar temperaturas de hasta 750º C, el sistema de inyección multipunto Delco Gmp 4 se extrajo del Lotus Sprit, y tres bobinas de encendido especiales producían energía para los tres pares de bujías. Se montaron unos inyectores Rochester 4,75g/s, y dos turbinas Garret refrigeradas por agua a 0,7 bares de presión, y un sistema Lotus de Intercoolers. El agua disminuía la temperatura del aire de entrada a menos de 60º C. Se colocó un embrague especial Sachs con muelle pretensor, y un volante motor aligerado. Se colocó un diferencial autoblocante del modelo australiando Holden (Commodore, creo).
Se cambió la feometría de las suspensiones delantera y trasera, con nuevos amortuiguafores y muelles, y montantes más bajos, con sistema de auto ajuste, para evitar desviaciones en la caída de la suspensión en conducción deportiva. Se aumentó el ángulo de caida, y se modificó el sistema electrónico de la suspensión para soportar una mayor tensión producida por una velocidad superior a la del modelo original.
Se montaron unas llantas de 17 pulgadas, con unos nuevos neumáticos con índice de velocidad ZR fabricados por Good Year para ese modelo. 235/45/17 delante y 265/40/17 detrás. Se sustituyeron los frenos por unos mucho mayores, de 330mm delante y 300 detrás, con discos ventilados y pinzas racing.
La producción se inició en Octubre de 1990 y finalizó el mismo octubre de 1992. Aunque el pedido de coches llegó a 1.100, tan solo se fabricaron 950, según fuentes oficiales.
El diseño de Fritz Indra para este opel fue creado con la idea de que también pudiera tener usos en competición. Se probó en circuito, sin excesivo éxito.
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http://www.omegaclube.com.br/multimidia/lotus/-----apresentacao_lotusomega.htm
In October 1990 the first cars were sent from Russelsheim in Germany to the Lotus factoryin Hethel,England . The Opel engineers had reinforced the standard engine block with additional cast ribs and reinforced the engine mountings. The Lotus engineers-first action was to dismantle the engine, gearbox and interior before themodification could start.
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In order to get enough space for the new 6-speed ZF gearbox from GM`s Chevrolet Corvette ZR 1, the Lotus engineers had to enlarge and modify the floor end thetransmission-tunnel. A sporty but discreet body-kit consisting of wider wheel-archess,front spoiler, rear wing and side skirts was mounted. The cd-figure was thus reduced from0.031/0.032 to 0.008/0.000. The interior was redesigned: Conolly-leather on the Recaro seats front and rear, suede on the door trim panels and Alcantara on the steering wheel. Hardwood on the fascia and Wilton floor-mats.
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Each engine was built by the engineer in Aston Martin-style at the Lotus factory. The Opel engine block was further reinforced and bored and together with the extendedstroke by 8.7mm, it now had 3.6 litres instead of the original 3.0 litres. The 24-valve cylinder head was modified to get a larger combustion-chamber volyme. Graphite coated pistons from Mahle were fitted and lowered the compression-from 10:1 to 8,6:1. Reinforced connecting rods, forged crankshaft, special hardened-camshafts and a modified lubrication system with oil spray on the piston fromunderneath completed the engine modifications. The inlet manifolds were nickel-coated in order to make them withstand temperatures up to 750 C. The electronic multipoint injection-system was taken from the Lotus Esperit (Delco`s GMP 4-system) and three special ignition-coils produced power to the three pairs of sparkplugs. The injectors fitted were Rochester`s largest 4.75 g/s. The two water-cooled Garret T25 turbochargers with 0.7 bar overpressure charged the engine and Lotusòwn system-of intercoolers. Liquid and circulation-pump decreased the inlet air-temperature-to less than 60C. The cluch was taken from sachs with special spring pre-tenionersthat took the main strain and the flywheel was of split type. The sturdy rear differentialgear was taken from the Australian Holden and held a limited-slip function.
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The front and rear suspensions got changed geometry, new coil-springs, shock absorbers and lower mountings. The shocks were self-adjusting to prevent camber-deviationsduring hard cornering. The camber-angels were increased and the electronic systemfor the shocks were re-programmed in order to cope with the higher strain that followed the higher speed.
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On the 17-inch rims, new special developed ZR-tyres from Good Year were developed for the Lotus Omega/Carlton 235/45 ZR 17 on the front and 265/40 ZR 17 on the rear. The front brakes were changed to the much larger 330-mm front and the rear to300mm. Both with ventilated discs and racing callipers.
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The actual car production started in October 1990 and ended the same month in 1992. A total of 1100 cars were ordered but only about 950 were actually made accordingto reliable sources.
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When the Opel Company`s man in charge for engine development, Fritz indra, designed the engine, the idea was that it should also be for racing purposes. It was tried on the track but without any real success.