Duda M5 E39. Batería descargada

Jurado

En Practicas
He tenido el coche en el garaje unos 20 días; he ido a arrancarlo y nada, ni siquiera luz interior. Lleva la Bosch S5-013 (Ah=100/arranque=830 A). El polímetro me marca 8,17 V directamente sobre la batería. Volví de viaje tras las Navidades tras un viaje de unas 4 h, por lo que supongo cuando lo paré la batería estaría al 100%.

Desconozco el tiempo que llevará el coche con esa barrería, ya que compré el coche en Semana Santa del año pasado.

La pregunta que tengo es si creéis que puedo recuperar la batería llevándola a un taller para que me la recarguen. O debo ir pensando en una nueva (están por unos 170 euros).

Gracias.

Torturelio

Forista
metele una carga lenta , no deberia haberse descargado tan rapido ...

una vez la resucites ,metete en el menu oculto y mira haber que carga te da

Jurado

En Practicas
metele una carga lenta , no deberia haberse descargado tan rapido ...

una vez la resucites ,metete en el menu oculto y mira haber que carga te da

Ayer saqué la batería del coche, le medí la tención una vez quitada y señaló lo que he indicado arriba (8,17 V). Antes de sacarla del coche ya estaba desconectada a través de un desconectado que tengo instalado, aunque no la tenía desembornada. Hoy, 24 h después de estar sacada, le he medido la tensión y me marca 10,17 V. Se “ha recuperado” pero no lo entiendo ya que se supone que no consumía nada puesta en el coche.

Le he enchufado el cargador que tengo FERVE F-2504 y la voy a dejar cargando 1-2 días hasta que me marque 100% en el cargador. Ayer, cuando estaba a 8,17 V el cargador no me permitía ponerla a cargar (supongo sería por el bajo voltaje que tenía). A 10,17 V si se ha puesto a cargar.

Torturelio

Forista
siempre consumen ,por la alarma sensores y tal , es raro que se te descarge asi de repente , yo en mi m5 cuando lo dejo 20 dias parado que es raro , pero cuando ha estado parado a arrancado bien , aunque se ve que no va con la fuerza de arranque que tenia que tener ...

yo revisaba bien con el coche arrancado , lo que te carga , e ir vigilando la demanda de electricidad en reposo ......

no te rayes mucho , yo llevo 2 baterias en 7 años jajaja , le meto 90 o 95 amperios cuando deberia ser 110 .... eso repercute en el sefuerzo de la bateria en las arrancadas ....

Torturelio

Forista
menu oculto? como se hace?
es sencillo ...

pulsas el boton derecho del cuadro le dejas pulsado y te saldra el tipico mensaje " CHECK CONTROL OK" lo sigues dejando pulsado y te saldra ya los menus 01 , 02 ,03 ,04 etc , si quieres meterte en ellos con el boton inzquierdo pero te saldra "LOCKED" Porque estan bloqueados ...

entonces en el menu 01 , pulsas el boton izquierdo y veras la identeficacion de tu coche por ejemplo "DS52368" sumas esos numeros que te de , en el ejemplo que te pongo yo seria 5 mas 2 mas 3 mas 6 mas 8 = 24

te vas al menu 19 y te saldra 00 , pues debes poner la cifra que has sumado , pulsas boton derecho y te pondra LOCKED OFF , y ya lo tienes desbloqueado

tienes de todo en los menus , test de agujas del cuadro se mueven solas como en la moto cuando vas arrancar , tension de bateria , valores del caudalimetro en litros hora , litros exactos de combustible en cada desposito , temperatura , etc

Rafael

Forista Legendario
Los coches tienen un pequeño consumo estando apagados, por eso cuando se van a dejar sin usar unas semanas es aconsejable desconectar la batería. Yo simplemente saco el borne positivo y así ya no tengo los problemas que tenía cuando no lo hacía. Es muy posible que consigas recuperar esa batería pero cada vez que se descarga tan profundamente se le va acortando la vida.

Los menús ocultos son muy interesantes aunque en el caso de la batería lo único que miden es la tensión, es decir lo mismo que mide el polímetro al conectarlo en bornas. Cuando se mide con el motor en marcha se obtiene el valor de carga del alternador, unos 13,8 voltios aun cuando la batería esté en las últimas.