M5 E39, Preparacion Para Circuito

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Emilio Franquelo, 15 Oct 2006.

  1. Estimados foreros de BMW. Acabo de incorporarme a este portal, que dicho sea de paso, me encanta el buen ambiente y la cantidad de vosotros que estais dispuestos a ayudar a cualquiera que necesite ayuda.
    En Málaga estamos especializados en venta y reparación de BMW, que si os puedo servir de alguna ayuda a algún problema o alguna duda, cuando pueda, si conozco la respuesta os contestaré con mucho gusto.

    En esta ocasión pido ayuda para la preparacion para circuito de un M5 E39.
    Necesitaría saber en que tipo de competición podría correr, si está homologado y la preparción en cuanto a mejora de frenos, embrague, interior, barras antivuelco, etc., en definitiva cualquier información relacionada para iniciarnos en la competición con este M5.

    Gracias anticipadas, Un saludo, Emilio Franquelo.
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido al foro :wink:

    No puedo ayudarte en lo que preguntas. A ver si alguien te puede echar una mano.

    Eso sí, no dejes de informarnos de como va la preparación de la bestia :rolleyes:
     
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    Bienvenido!
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

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    menuda bestia vas hacer, bienvenido al foro.
     
  5. fmuniz

    fmuniz

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  6. escarolo

    escarolo Guest

    Bienvenido al foro

    Perooo, ¿no crees que un E39 es poco adecuado para circuitos? Yo me inclnaría por un M3 E36 o M3 E46, mucho más ligeros y manejables.

    Saludos
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Yo tambien lo pienso... lo veo muy pesado para circuito no se... en cualquier caso bienvenido y suerte con la preparacion :wink:
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    es pesado, pero se le pueden quitar muchos kilos de lujo :rolleyes:
    suerte con la preparacion:wink:
     
  9. aranda

    aranda Forista Senior

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    yo le quitaría el motor y lo metería en el vano de un E36... :descojon:
    Saludos¡¡¡
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Alguno ya está en ello, ¿verdad? :rolleyes:
     
  11. aranda

    aranda Forista Senior

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    sí... qué ganas tengo de verlo acabado. :rolleyes:
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Ah si??!!
    No sabia nada. Contad algo mas...
     
  13. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Pues te animo mucho a ello.
    Supongo que se pueden correr carreras de resistencia o GT's; por que encontrar a alguien con otra montura de 5.000 cc capaz de medirse contigo. Uff...
     
  14. nikimania

    nikimania Forista

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    suerte con esa preparacion y ya nos iras contando



    saludosssss
    cuando empiezes no olvides poner fotos
     
  15. masterkoke

    masterkoke Guest

  16. andreas

    andreas En Practicas

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    soy andres y tengo un m5 e39 nesecito que me recomienden un sistema de admicion para my coche si alguien sabe de algo mi tel es el 659536929
     
  17. joseme

    joseme En Practicas

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    yo llevo una preparacion de suspenciones ac snichzer con tres posiciones de dureza y frenos brembo asi como unas llantas haman, ambos preparadores son de lo mejor y tiene paginas web.
    ac snichzer y hamann, dales un vistazo, trabajan mucho en tema competicion bmw
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Tienes kits de admisión directa de GruppeM y similar :cool:
     
  19. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    mas que aunmentar caballos , yo empezaria a mejorar las partes del M5 que mas fallan como pueden ser los frenosss :nose: y la suspension que weno tampoco esta mal del todo pero los frenos lo principal,ya que motor y caballos sobran.por no decir de una admision de un M5 cuesta un ojo de la cara para que luego no notes casi mejoria...:frown:
     
  20. Raiden

    Raiden Forista

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    Lo que haria yo por orden y espero hacer con el tiempo pero menos agresivo.

    Frenos = brembo o stottech
    Suspensione= KW variante 3
    Enbrage= Kit completo mas volante de inercia ceramico o de carbono stage 4
    Salida de escape = Superspring
    Colectores= Superspring
    Catalizadores =Superspring racing (no homologables para calle)
    Admisión= Britalman o ActiveWerke + los Velocity Stacks
    Centralita= reprogamada y deslimitada.
    Con esto llegaras a los por encima de los450cv y rondando los 580Nm

    Otra cosa seria meterele un Turbo pasas de los 600cv y los 700Nm.

    Tenia un video de un M5 E39 preprado para circuito, haber si lo encuentro

    Saludos
     
  21. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Hola.

    Te recomendaría echaras un vistazo a esta web: www.jarama.org y busca el reglamento técnico del TRT (Trofeo Race de Turismos). Es lo que estoy corriendo yo en la categoría más pequeña (Clase I) y tu coche podría ir muy bien en la grande (División II). Es un campeonato relativamente económico y en el que te diviertes y aprendes mucho.
     
  22. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Una preparación para circuito, se hace con cosillas de marcas que no se oyen en la calle, y de las marcas conocidas, en gamas específicas, mucho más caras y muchas veces, demasiado complejas para gente que no tenga a un muy buen mecánico detrás...
     
  23. masterkoke

    masterkoke Guest

    jodo, 600 cvs..
     
  24. mandible

    mandible Guest

    ¿Qué puñetas es eso? :rofl:
     
  25. Raiden

    Raiden Forista

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    Esto :wink:

    Motor de serie
    [​IMG]

    Technik Velocity Stacks for the BMW M5
    [​IMG]

    Saludos
     
  26. aranda

    aranda Forista Senior

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    y eso qué hace?
    Saludos¡
     
  27. mandible

    mandible Guest

    Uséase, unas trompetas de admisión con dos coj*nes, no? :biggrin: :biggrin:

    Oye, y por qué trae de serie esos tubos tan enrevesados?
     
  28. Flanker

    Flanker Forista

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    Pues la ultima vez que hable con el estaba desanimado por las complicaciones(algo de que el carter no vale) y estaba pensando en hacer una locura....
     
  29. Raiden

    Raiden Forista

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    para un tema de sonido, con esas curbas el motor no ruge tanto, por contrapartida tiene mas resistencia a la aspiración.

    Saludos
     
  30. Raiden

    Raiden Forista

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    por lo que entedi se tiene que cambiar el carter del M5 por el de un 540 mas subchasis, por no se que problema de espació.

    Saludos
     

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