Buenas tardes, Soy un poco desconocedor del m5 e39 ... se que peca tambien del vanos, pero no se que otros puntos debiles tiene este modelo. Me ayudais? Saludos
Depende mucho de la unidad en cuestión, pero asi a groso modo y de forma general: Casquillos (aunque bastante menos que otros M) Brazos de suspensión delanteros Alabeo de discos delanteros Problemas de vibraciones en general, generadas por lo anterior u otras cosas. No obstante, me parece de los M menos "puñeteros" pero para tenerlo bien, pero bien de verdad, hay que estar encima. Si buscas uno y lo encuentras con estas cosas y otras hechas y que sean demostrables, habras ahorrado en dinero y sobretodo en quebraderos de cabeza.
Suelen romper el soporte del silentblock de la estabilizadora trasera. Vanos como todos, aunque menos frecuente. Y suelen petar bastante los caudas, lo cual lo solucionas rapido con Alpha N. Tambien problemas de la parte electrica del repartidor. Pues se suelen ir las soldaduras con el calor de los colectores, al estar muy cerca. Tambien al cuadro le da pixelitis (muy muy frecuente), las gomas de los cristales, tanto delanteras como traseras, no suelen durar mucho.
Yo tengo 2 en venta,la semana que viene uno de ellos se lleva a reconstruir los vanos,y el otro a una revisión están al día de todo y en muy buen estado. Suelen fallar de vanos,caudalimetros,silentbolck los trituran,y brazos de suspension,aunque claro,estamos hablando de un coche de 400cv y 20 años Los pre consumen aceite,pero si lo llevas controlado no le veo ningún problema,es más ,siempre tendrás aceite nuevo Por lo demás,es un buen coche,corren muchísimo y bastante fiables
Aparte de lo que comentan, lo también le tuve que cambiar las juntas de las tapas de los balancines; con el tiempo pierden. Lo mismo con los manguitos del hidráulico de dirección, y el retén del diferencial trasero, pero son cosas de relativamente poca enjundia El mío era del 2002 y lo vendí el pasado Diciembre.
No se ha mencionado el tema más importante y costoso. Patines de distribución. Sobre todo el que va en la V, recomendable quitar la tapa pequeña del Carter y buscar trozos de plástico. Con los años como buen BMW rompe el plástico de la botella del radiador. Bastantes frecuentes las pérdidas de aceite tanto por el reten del cigüeñal como en todo el circuito hidráulico de la dirección. Saludos.