Duda M5 E39

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Dani_PM, 25 May 2019.

  1. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Buenas tardes,

    Soy un poco desconocedor del m5 e39 ... se que peca tambien del vanos, pero no se que otros puntos debiles tiene este modelo.

    Me ayudais?

    Saludos
     
  2. _1g_

    _1g_ En Practicas

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    Depende mucho de la unidad en cuestión, pero asi a groso modo y de forma general:

    Casquillos (aunque bastante menos que otros M)
    Brazos de suspensión delanteros
    Alabeo de discos delanteros
    Problemas de vibraciones en general, generadas por lo anterior u otras cosas.

    No obstante, me parece de los M menos "puñeteros" pero para tenerlo bien, pero bien de verdad, hay que estar encima.

    Si buscas uno y lo encuentras con estas cosas y otras hechas y que sean demostrables, habras ahorrado en dinero y sobretodo en quebraderos de cabeza.
     
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  3. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Suelen romper el soporte del silentblock de la estabilizadora trasera. Vanos como todos, aunque menos frecuente. Y suelen petar bastante los caudas, lo cual lo solucionas rapido con Alpha N. Tambien problemas de la parte electrica del repartidor. Pues se suelen ir las soldaduras con el calor de los colectores, al estar muy cerca. Tambien al cuadro le da pixelitis (muy muy frecuente), las gomas de los cristales, tanto delanteras como traseras, no suelen durar mucho.
     
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  4. jagus

    jagus Clan Leader

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    Algunos tienen fama de consumir bastante aceite no? creo que las primeras unidades...
     
  5. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Efectivamente las unidades de los 90, exactamente. Llamemoslos, PRE.
     
  6. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

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    Yo tengo 2 en venta,la semana que viene uno de ellos se lleva a reconstruir los vanos,y el otro a una revisión están al día de todo y en muy buen estado.
    Suelen fallar de vanos,caudalimetros,silentbolck los trituran,y brazos de suspension,aunque claro,estamos hablando de un coche de 400cv y 20 años
    Los pre consumen aceite,pero si lo llevas controlado no le veo ningún problema,es más ,siempre tendrás aceite nuevo
    Por lo demás,es un buen coche,corren muchísimo y bastante fiables
     
  7. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Precisamente por uno de los tuyos me interesé
     
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  8. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

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    Ni idea,los tiene anunciados mi amigo,el dueño de uno de ellos y yo no trato con nadie
     
  9. Jurado

    Jurado En Practicas

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    Aparte de lo que comentan, lo también le tuve que cambiar las juntas de las tapas de los balancines; con el tiempo pierden. Lo mismo con los manguitos del hidráulico de dirección, y el retén del diferencial trasero, pero son cosas de relativamente poca enjundia El mío era del 2002 y lo vendí el pasado Diciembre.
     
  10. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Eso es bastante comun en toda la gama de la epoca
     
  11. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Eso le pasa a absolutamente todos los coches.
     
  12. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

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    No se ha mencionado el tema más importante y costoso.

    Patines de distribución.

    Sobre todo el que va en la V, recomendable quitar la tapa pequeña del Carter y buscar trozos de plástico.

    Con los años como buen BMW rompe el plástico de la botella del radiador.

    Bastantes frecuentes las pérdidas de aceite tanto por el reten del cigüeñal como en todo el circuito hidráulico de la dirección.



    Saludos.
     
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