Hola a todos, Si tuvieseis la oportunidad de comprar uno de estos tres coches, ¿cuál de ellos seria? y ¿por qué? Espero vuestras opiniones, Saludos!
el e60 no tiene mucho sentido con los otros 2 .. yo lo tengo claro el carrera S del 2008 , por estética lo primero y por deportividad, ademas no me gusta ni el e92 y mucho menos el e60 ,vamos que me lo has puesto fácil
El P O R S C H E porque nacio para ser lo que es...desde la primera linea de su concepción y por esa mirada de inocente que tiene.
El Porsche claramente. Lástima de los problemas del ims, pero bueno, el M5 y el M3 V8 tienen también sus problemas
Es que ademas el 997 lo has puesto exactamente con el color y las llantas que me gustan a mi.....asi no hay manera. No cambio el 997 por dos M5.... Entre 997 y E92 tendriamos debate , pero como M3 ya tengo uno , pues me quedaria el 997 por aquello de lo desconocido. Resumen , el Porsche !
Os he leido a todos! Comparto vuestra opinión!, antes del M5 E60 y aunque no lo he puesto prefiero el M6 E63, pero de estos tres que he puesto me quedaría con el Porsche 997 carrera S y que sea manual jaja, nada de PDK! Con respecto a los M´s sin lugar a duda el V10 suena de maravilla y empuja una barbaridad, solo que no es mi tipo de carroceria y creo que no sería tan divertido como el Porsche. El M3 V8 es también un coche muy potente, pero creo que incluso el Porsche carrera S le hace frente y puede que esté por encima ligeramente en prestaciones. Para M3 tengo mi E46 del que vivo aún enamorado XD Lo dicho, a mí que me pongan otro Porsche 997 carrera S manual!
Pues yo ya elegí en su momento, y fue el e60. Con todo el respecto a vuestras opiniones, pero el v10 juega en otra liga totalmente diferente... que maravilla de todo
Hola "culebreitor", a mí me gusta más la estética del Porsche, por ser un coche ancho, bajo de carroceria, otro puesto deconducción, motor posterior, etc., pero sin duda alguna el potente V10 del M5 E60 e igual para el M6 E63 es una monstruosidad en toda regla, es increible escuchar ese motor a más de 8 mil rpm, es un aullido descomunal, además la entrega de potencia bruta es demencial. Solo una cosa, ¿por qué has decidido tener un M5 V10?
Porque me gusta la potencia y rabia que entraga instantáneamente sin concesiones. Con una mala leche descomunal, sí, pero a la vez, la progresividad y predecibilidad de este motor, todo ello en una berlina grande y pesada, con inercias y que descuelga muy bien el culo, pero a la vez, suave y cómoda para viajar todo lo que quieras. Obviamente para esos días que sólo quieres ir a machete, este coche no es, pero para mí, ese 911 tampoco, y en conjunto, me quedo con el e60, además de, reitero, por el motor, que para mí juega en otra liga.
los 2008 en adelante no están afectados, ademas se cambia por el de insaro y a correr que no están caro si lo haces antes de romper.
Si, los de inyección directa ya no tienen el problema de ims, ni de ovalar cilindros, ni de partir bloques y tal, salieron más fiables por lo visto, pero también con sus fantasmillas, no te creas
IMS es la abreviatura de intermediate shaft (eje intermedio). Lo que rompe es el rodamiento de este eje provocando rotura total del motor. Hay kits para sustituirlos por otros reforzados como el de Imsaro. Aquí puedes encontrar información. http://www.insaroims.com/ims-upgrade.php
Es un rodamiento q el diseño hace q fallen ciertas unidades cn perdida de aceite o lo q es mas grave rotura del motor ya q tiene una funcion muy importante. En los 997 ya no pasa xo en la mayoria de 996 si menos el turbo creo. No obstante hay mucha info en san google jejeje. Saludos
Y yo pensando que los motores boxter de Porsche eran muy robustos en el sentido de roturas, tenía la idea equivocada de que eran mucho más duros que los motores de los M.
Hay muchisima info al respecto. En teoria les afecta a los boxster y 996/997 hasta mas o menos 2.006, hay mucha info al respecto en los foros. De los 996 se salvan los turbo y creo que los gt3. Con unos 1500 montas el reforzado que hay de muchas marcas y a dormir tranquilo. Los 3.8, vamos los 997s han dado algun problema tambien en los cilindros pero para nada tan generalizado como los ims. Lo bueno de porsche es que puedes sacar las horas y regimenes de funcionamiento el motor previo paso por el conce y unos 200 eur
En el enlace que te dejé indica los modelos afectados por el IMS: - 996 Carrera / S / 4 / 4S MkI - 996 Carrera / S / 4 / 4S MkII - 986 Boxster / S MkI - 986 Boxster / S MkII - 997 Carrera / S / 4 / 4S hasta 997 MY06 - 987 Boxster / S hasta 997 MY06 - 987 Cayman / S hasta 997 MY06 En cuanto al problema del desgaste prematuro de los cilindros del 3.8 (997 Carrera S) se da en los mkI. Por tanto, lo mejor es comprarse un MkII, aunque la diferencia de precio es notable!
pues si esta claro que es lo mejor aunque sea mas caro también es mas nuevo por unos 50000 hay en Alemania
Eso de desgaste prematuro de cilindros suena demasiado "poco grave". No es desgaste, es un problema que hace que tengas que rehacer/tirar todo el motor. Los cilindros se ovalan, desalminan e incluso rajan y normalmente con menos de 100.000km. 4 Porsche Cayman S que fui a comprar con pocos km, 4 con ese problema. De verdad que lo del ims es pecata minuta al lado de esto. Una foto del interior del cilindro 6 de uno de los que fui a ver, con un enganchón debido a que se deformó: hosting imagenes Cilindro número 5 en buen estado: subir fotos