Duda M5 E60 vs M3 E92 vs 997 Carrera S

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 9 Abr 2017.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta:
    770
    Hola a todos,

    Si tuvieseis la oportunidad de comprar uno de estos tres coches, ¿cuál de ellos seria? y ¿por qué?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero vuestras opiniones, Saludos!
     
    A BM3W y lupo3 les gusta esto.
  2. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    el e60 no tiene mucho sentido con los otros 2 .. yo lo tengo claro el carrera S del 2008 , por estética lo primero y por deportividad, ademas no me gusta ni el e92 y mucho menos el e60 ,vamos que me lo has puesto fácil :floor::floor:
     
    A NANO115, gorka y emii3 les gusta esto.
  3. SolidCoupe

    SolidCoupe En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    307
    Ubicación:
    A 1780km del Ring
    Modelo:
    335xi N54
    Buff con respeto de los v8 y v10 de los M, 997 de cabeza!!
     
    A emii3 le gusta esto.
  4. Dark

    Dark En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo me quedo con el M5
     
    A BorjaGijon le gusta esto.
  5. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    El P O R S C H E porque nacio para ser lo que es...desde la primera linea de su concepción y por esa mirada de inocente que tiene.
     
    A emii3 le gusta esto.
  6. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta:
    4.182
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    El Porsche claramente. Lástima de los problemas del ims, pero bueno, el M5 y el M3 V8 tienen también sus problemas
     
    A emii3 le gusta esto.
  7. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Es que ademas el 997 lo has puesto exactamente con el color y las llantas que me gustan a mi.....asi no hay manera.
    No cambio el 997 por dos M5....
    Entre 997 y E92 tendriamos debate , pero como M3 ya tengo uno , pues me quedaria el 997 por aquello de lo desconocido.
    Resumen , el Porsche !
     
    A emii3 le gusta esto.
  8. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta:
    770
    Os he leido a todos!

    Comparto vuestra opinión!, antes del M5 E60 y aunque no lo he puesto prefiero el M6 E63, pero de estos tres que he puesto me quedaría con el Porsche 997 carrera S y que sea manual jaja, nada de PDK!

    Con respecto a los M´s sin lugar a duda el V10 suena de maravilla y empuja una barbaridad, solo que no es mi tipo de carroceria y creo que no sería tan divertido como el Porsche. El M3 V8 es también un coche muy potente, pero creo que incluso el Porsche carrera S le hace frente y puede que esté por encima ligeramente en prestaciones.

    Para M3 tengo mi E46 del que vivo aún enamorado XD

    Lo dicho, a mí que me pongan otro Porsche 997 carrera S manual! biggrin
     
    A 330XITOURING le gusta esto.
  9. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Pues yo ya elegí en su momento, y fue el e60. Con todo el respecto a vuestras opiniones, pero el v10 juega en otra liga totalmente diferente... que maravilla de todo
     
    A buch, SergioM6 y Javi651 les gusta esto.
  10. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta:
    770
    Hola "culebreitor", a mí me gusta más la estética del Porsche, por ser un coche ancho, bajo de carroceria, otro puesto deconducción, motor posterior, etc., pero sin duda alguna el potente V10 del M5 E60 e igual para el M6 E63 es una monstruosidad en toda regla, es increible escuchar ese motor a más de 8 mil rpm, es un aullido descomunal, además la entrega de potencia bruta es demencial.

    Solo una cosa, ¿por qué has decidido tener un M5 V10?
     
    A SergioM6 le gusta esto.
  11. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Porque me gusta la potencia y rabia que entraga instantáneamente sin concesiones. Con una mala leche descomunal, sí, pero a la vez, la progresividad y predecibilidad de este motor, todo ello en una berlina grande y pesada, con inercias y que descuelga muy bien el culo, pero a la vez, suave y cómoda para viajar todo lo que quieras.

    Obviamente para esos días que sólo quieres ir a machete, este coche no es, pero para mí,
    ese 911 tampoco, y en conjunto, me quedo con el e60, además de, reitero, por el motor, que para mí juega en otra liga.
     
    Última edición: 10 Abr 2017
  12. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Lo del Ims es el menor de los problemas de ese motor, por suerte o por desgracia.
     
    A enisa le gusta esto.
  13. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habiendo tenido un 997S nuevo en el 2005 y posteriormente un M3 E92, me quedo con el M3 de lejos.
     
    A Javi651 y EcuadorBMW135i les gusta esto.
  14. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    20.361
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Tres grandes coches pero sin duda 997
     
    A emii3 le gusta esto.
  15. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Ninguno.
     
  16. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    los 2008 en adelante no están afectados, ademas
    se cambia por el de insaro y a correr que no están caro si lo haces antes de romper.
     
  17. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Si, los de inyección directa ya no tienen el problema de ims, ni de ovalar cilindros, ni de partir bloques y tal, salieron más fiables por lo visto, pero también con sus fantasmillas, no te creas
     
  18. samueluper

    samueluper En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    457
    Modelo:
    Z4 M roadster
    El 997 con el v10 del m5 encajado en el culo.
     
  19. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta:
    770
    Hola,

    ¿Por qué con el M3 E92 y no con el 997S?
     
    A lupo3 le gusta esto.
  20. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta:
    770
    Por curiosidad, ¿qué es el IMS de Porsche?
     
  21. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    2.202
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    IMS es la abreviatura de intermediate shaft (eje intermedio). Lo que rompe es el rodamiento de este eje provocando rotura total del motor. Hay kits para sustituirlos por otros reforzados como el de Imsaro. Aquí puedes encontrar información.
    http://www.insaroims.com/ims-upgrade.php
     
    A Jose Antonio 79 le gusta esto.
  22. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta:
    770
    Les pasa a muchos 997? o solo alguna variante del carrera?

    Gracias!
     
  23. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.706
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Es un rodamiento q el diseño hace q fallen ciertas unidades cn perdida de aceite o lo q es mas grave rotura del motor ya q tiene una funcion muy importante. En los 997 ya no pasa xo en la mayoria de 996 si menos el turbo creo. No obstante hay mucha info en san google jejeje. Saludos
     
    A emii3 le gusta esto.
  24. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta:
    770
    Y yo pensando que los motores boxter de Porsche eran muy robustos en el sentido de roturas, tenía la idea equivocada de que eran mucho más duros que los motores de los M.
     
  25. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    20.361
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Hay muchisima info al respecto.

    En teoria les afecta a los boxster y 996/997 hasta mas o menos 2.006, hay mucha info al respecto en los foros.

    De los 996 se salvan los turbo y creo que los gt3.

    Con unos 1500 montas el reforzado que hay de muchas marcas y a dormir tranquilo.

    Los 3.8, vamos los 997s han dado algun problema tambien en los cilindros pero para nada tan generalizado como los ims.

    Lo bueno de porsche es que puedes sacar las horas y regimenes de funcionamiento el motor previo paso por el conce y unos 200 eur
     
    A emii3 le gusta esto.
  26. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta:
    770
    Gracias compañero!
     
  27. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta:
    770
    Gracias por la información!
     
  28. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    2.202
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    En el enlace que te dejé indica los modelos afectados por el IMS:
    - 996 Carrera / S / 4 / 4S MkI
    - 996 Carrera / S / 4 / 4S MkII
    - 986 Boxster / S MkI
    - 986 Boxster / S MkII
    - 997 Carrera / S / 4 / 4S hasta 997 MY06
    - 987 Boxster / S hasta 997 MY06
    - 987 Cayman / S hasta 997 MY06

    En cuanto al problema del desgaste prematuro de los cilindros del 3.8 (997 Carrera S) se da en los mkI. Por tanto, lo mejor es comprarse un MkII, aunque la diferencia de precio es notable!
     
    A Cloud_Dancer y emii3 les gusta esto.
  29. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    pues si esta claro que es lo mejor aunque sea mas caro también es mas nuevo por unos 50000 hay en Alemania
     
  30. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.

    Eso de desgaste prematuro de cilindros suena demasiado "poco grave". No es desgaste, es un problema que hace que tengas que rehacer/tirar todo el motor. Los cilindros se ovalan, desalminan e incluso rajan y normalmente con menos de 100.000km.

    4 Porsche Cayman S que fui a comprar con pocos km, 4 con ese problema.

    De verdad que lo del ims es pecata minuta al lado de esto.

    Una foto del interior del cilindro 6 de uno de los que fui a ver, con un enganchón debido a que se deformó:

    [​IMG]hosting imagenes

    Cilindro número 5 en buen estado:

    [​IMG]subir fotos
     
    Última edición: 10 Abr 2017
    A Cloud_Dancer le gusta esto.

Compartir esta página