Si hubiese vivido esa época lo pediría con estas otras llantas: aunque las del video tampoco me disgustan.
Precioso, la verdad que nunca vi uno de estos en persona. Debe haber pocos no como el e34 y e39 que si se ven mas.
Gracias @Sechs , el video es cosa fina y la cara de sonrisa que hace el piloto en según que ocasiones, es la misma que hago yo por la satisfacción que me produce todos los días cuando lo cojo. Ese motor S de 24 válvulas es una joya seria.....pero lleva el cambio normal y en el video se nota que es muy largo el engrane de las marchas, no es el cambio sport de relaciones cerradas ¡¡Lástima!! También es lástima que hay dos cosas que no me dejan ponerle un 10 y son: 1º El depósito de expansión tiene el maldito color amarronado del 99% de los autos de estos años, eso demuestra poca sensibilidad de su dueño, ese depósito tiene que ser blanco como la nieve. 2º En los 4 asientos deportivos les falta el anagrama //M en sus respaldos Pero vaya, que me ha gustado mucho el video en todo lo demás y te quedo muy agradecido. Saludos cordiales Beaver
Hola @ferrom333 esas de la foto son las que llevo yo y a mi también me encantan, aparte que son muy fáciles de limpiar Saludos cordiales Beaver
El paisano es muy grande o es esa la habitabilidad del coche? Me ha llamado la atención. Me valía uno como ese.
La habitabilidad del coche no es su mejor carta de presentación. Simplemente es un correcto 4 plazas sin alardes de espacio. Para eso se hicieron los serie 7 en versiones de batalla larga. De todos modos es el primer BMW en el que me subí (un 525i E28) y recuerdo ir atrás 3 personas sin sufrir demasiado y disfrutando una suavidad entonces desconocida para mi que no había pasado de un Seat 132. Eso de rodar en cuarta -no tenía quinta- y ver el motor ronroneando a 1800 rpm mientras el coche se deslizaba sobre la carretera era algo novedoso para mi.
El 528i que tuvimos en casa era gigante en comparación con lo que rodaba por Asturias a principios de los 90, que quitando algunos Mercedes, de los que había pocos, lo más grande que te cruzabas era un bx. Era como ver un extraterrestre en la carretera...
Aquí un listado de precios de 1986, agosto. Ahora entiendo por qué jamás he visto un M5 E28 salvo en fotos:
En ese mismo año compró mi padre un piso en Madrid por lo que costaba el M635CSI. Es la única referencia con la que puedo comparar de ese año, tenía yo 11 años. Qué cosas
Jeje...El youtuber que conduce siempre con guantes. Lo sigo bastante. Me encanta el e28, tanto en su versión 535i como //M5. De lo mejor en su época. Lo tenía un amiguete de mi padre, preparado por Hartge. Tengo bastantes anécdotas con ese coche. Lo aparcaba en el jardín de mi casa . Y se sentaba en el porche, copa en mano, admirando su coche y siempre decía: "este coche mejora con los años y nunca lo venderé". Incluso un día, tuvo que entrar la grúa porque el BMW no quiso arrancar....
Hola @Sechs Esa lista es correcta excepto algún gremlins que se les ha colado. El M535i tiene 3430 cc, NO 3453. El precio F.F. esta bien en el M535i, a mi en el conce me salio puesto en la calle 7.687.530 Pts. y el precio del M5 recuerdo que era 1.500.000 Pts. más, es decir 9.187.530 Pts. El M5 con caja de cambios normal sin autoblocante y sin el paquete de carroceria M. El pomo del cambio de aluminio pulido, recuerdo que me vino sin cargo ninguno, debido según me acuerdo que me dijeron, que era por un evento que celebraban de la carroceria de E28. Te lo he puesto porque así ya teneis cifras exactas sacados de mi factura de la época. Fijaros en la consola del cambio y los interruptores de los alzacristales que están como nuevos después de 36 años.......me gustaría ver de aquí a 36 años como están los de las lavadoras actuales Saludos cordiales Beaver
Gracias por el video, capta a la perfección la esencia del coche y no le cambio ni una coma al posicionamiento que ha hecho del mismo. El M5 E28 es un artefacto fascinante, un lobo con piel de cordero (en este caso la trillada frasecita adquiere su pleno significado); dotado de un verdadero motor de competición y cualidades de deportivo legítimo, pero que sin embargo ha logrado menos popularidad, reconocimiento y seguidores -o al menos esa es mi apreciación subjetiva- que otros modelos como el MB 190E 16V-EVO o su hermano el 500E, bastante menos enfocados a la pureza de conducción. Es probable que su estética anticuada, demasiado apegada al E12, un precio estratosférico aunque acorde a un modelo hecho a mano, y el rebumbio que generó su más jovial hermano M3, empañasen en parte su carrera inicial. Lo que ya me explico menos es el discreto limbo en el que al parecer ha estado durante un tiempo. Es grato ver que en vídeos como éste se posiciona en el justo lugar que le corresponde en la historia. A día de hoy cabría hacer una reflexión pausada sobre lo que este artefacto supuso en su época, y no me vienen a la cabeza rivales a su altura con semejante combinación de prestaciones, discreción, usabilidad, disfrute al volante y capacidades para pilotaje -existía alguna que otra berlina más potente, pero de torpes reacciones y con cambio automático; nada que ver-. El que tenían en el museo muniqués el mes pasado, sin apéndices aerodinámicos y diría que casi "a estrenar":
Algo raro se ve, sí. No lo descarto al 100%, pero me extraña que fuese burbuja de corrosión, porque con lo cerca que estaba y lo picajoso que soy yo, hubiese reparado en ello. Quizás el reflejo de una luz sobre el propio suelo, o algo similar, no lo sé. Lo tendrá que confirmar otro visitante; yo no tengo pensado volver a ese Pull & Bear.