M5 F10 CP

m5f10cp

En Practicas
Hola buenas!
Soy nuevo en el foro, aunque os leo desde hace tiempo.
Quería comentaros, que se me presenta la oportunidad de adquirir un M5 F10 competition package 575vc, del 2014 (restyling)
90mil km
Azul frozen mate.
49.000 euros, importado hace 3 años que esta en España
Que opinais de la compra, impresiones de este coche?
Un saludo

Dablanca

Forista
De los 6281 M5 F10 fabricados para el mercado EUR LHD, 1068uds tenían el pack competition, es decir, aproximadamente 1 de cada 6.

Existen 47uds de color frozen blue metallic (W91), de las que 20 montan el pack competition.

A mayores, hay 17uds en color frozen dark blue metallic (W44) de las que sólo 4 montan el pack competition.

De los 20 frozen blue metallic con pack competition:
- 6 tienen interior de cuero Silverstone II (LKA9)
- 6 tienen interior de cuero full Silverstone II (X3A9)
- 2 tienen interior de cuero negro (LKSW)
- 4 tienen interior de cuero full negro (X3SW)
- 2 tienen interior de cuero full Sahkir orange (X3DA)

De los 4 frozen dark blue metallic con pack competition:
- 1 tiene interior de cuero full negro (X3SW)
- 1 tiene interior individual full nutmeg (ejemplo de este interior en este enlace: https://f10.m5post.com/forums/showthread.php?t=903488)

Última edición:

m5f10cp

En Practicas
De los 20 frozen blue metallic con pack competition:
- 6 tienen interior de cuero Silverstone II (LKA9)
- 6 tienen interior de cuero full Silverstone II (X3A9)

- 4 tienen interior de cuero full negro (X3SW)
- 2 tienen interior de cuero full Sahkir orange (X3DA)

De los 4 frozen dark blue metallic con pack competition:
- 1 tiene interior de cuero full negro (X3SW)
- 1 tiene interior individual full nutmeg (ejemplo de este interior en este enlace: https://f10.m5post.com/forums/showthread.php?t=903488)

Muchas gracias por el elaborado comentario.
La unidad de la que hablo será unas de esas 12 que comentas, el cuero es beige.
El precio me parece (extrañamente) bajo 49.000€, aunque sé que son coches con alta depreciación, el valor de nuevo puede ser aprox. de unos 140.000 eur??
Algo que en vuestra experiencia deba requerir al vendedor antes de decidirme? Es un particular... el coche fue traido de Alemania en 2017. Matriculado allí 18 jul. 2013.
Desde entonces está por España
He comprobado el informe CARFAX de pago y no parece haber incidencias con el coche...
Ciertamente en un vehículo de este precio, me da cierto respeto que al ser particular pueda estar colándomela de alguna forma, no se que opináis...
Un saludo

Dr.Nieto

Forista
Importado, 90.000km y a ese precio.... a mí me huele a chamusquina. A ver que opinan los expertos del foro

culebreitor

Forista
Por mucho que sea un competition, es de 2013. No está tan barato. Sólo tienes que mirar el resto que hay en España de ese año para ver que los precios andan por ahí.

Yo exigiría revisión completa con diagnosis en algún taller especializado en Ms (que no en Bmw oficial), libro de revisiones que acredite kilometraje y de faltarle algún sello, facturas.

A veces se nos va un poco de las manos esto y hacemos trabajos de CSI... es un coche, no un Picasso pero que esté todo bien documentado y el coche esté bien es un paso a comprobar. Sobre todo que no tenga golpes pero sin volvernos locos.

Por último, la mecánica del f10 parece que ha salido bastante fiable en comparación a los anteriores

m5f10cp

En Practicas
Tengo fotos, del libro de revisiones, 2 de ellas en BMW Munchen, el resto en España, la ultima pasada en BMW Almeria hace 200km
Fotos y videos del coche, en marcha. Totalmente impecable de chapa.
Lo que no quita que haya podido tener algun golpe y ser repintado, sin ello aparecer en informe CARFAX claro, si no se da parte a aseguradora...
Sabeis que precio puede tener la revision en taller M, aproximado?

Dablanca

Forista
Muchas gracias por el elaborado comentario.
La unidad de la que hablo será unas de esas 12 que comentas, el cuero es beige.
El precio me parece (extrañamente) bajo 49.000€, aunque sé que son coches con alta depreciación, el valor de nuevo puede ser aprox. de unos 140.000 eur??
Algo que en vuestra experiencia deba requerir al vendedor antes de decidirme? Es un particular... el coche fue traido de Alemania en 2017. Matriculado allí 18 jul. 2013.
Desde entonces está por España
He comprobado el informe CARFAX de pago y no parece haber incidencias con el coche...
Ciertamente en un vehículo de este precio, me da cierto respeto que al ser particular pueda estar colándomela de alguna forma, no se que opináis...
Un saludo
Supongo que la unidad en cuestión es esta:
https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-5-m5-319911634.htm

De ser así, es una de las 6 unidades con cuero Silverstone II normal (no full).
Fue cazado en Autogespot en 3 ocasiones:
- 17/05/2017 en Castelldefels:
https://www.autogespot.es/bmw-m5-f10-2014/2017/05/17

-09/03/2018 en Andorra la Vella:
https://www.autogespot.es/bmw-m5-f10-2014/2018/03/09

-17/04/2018 en Cardedeu:
https://www.autogespot.es/bmw-m5-f10-2014-1/2018/04/17

El coche se matricula en España en febrero del 2017 (en Barcelona). Cambia de dueño en julio de 2018 (Ciudad Real) y, nuevamente, en octubre de 2019 (Almería). Las fotos de Autogespot son del periodo en que estuvo en Barcelona.

A mí el precio tampoco me parece ninguna ganga. Barato me parece éste, si todo lo que dice es cierto:
https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-m5-competition-327077568.htm

Última edición:

m5f10cp

En Practicas
Si, esa es la unidad.
Por lo que he podido ver, el estado es impecable.
La unidad que comentas tiene una spec que a mi personalmente me parece horrorosa pero eso ya es cuestión de gustos, de ahí probablemente también su precio un 10-20% por debajo de mercado.
También hay muchas unidades de 2014-2016 sin el CP que andan por 55-60k...

RuviM335i

Forista
Buenas, esta carroceria no la sigo mucho no la domino, pero respecto al blanco puso el compañero uno trae 2 tornillos en paragolpes delantero , en laterales, el azul los trae y el blanco no , nos si por algo

*NANO*

Clan Leader
Supongo que la unidad en cuestión es esta:
https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-5-m5-319911634.htm

De ser así, es una de las 6 unidades con cuero Silverstone II normal (no full).
Fue cazado en Autogespot en 3 ocasiones:
- 17/05/2017 en Castelldefels:
https://www.autogespot.es/bmw-m5-f10-2014/2017/05/17

-09/03/2018 en Andorra la Vella:
https://www.autogespot.es/bmw-m5-f10-2014/2018/03/09

-17/04/2018 en Cardedeu:
https://www.autogespot.es/bmw-m5-f10-2014-1/2018/04/17

El coche se matricula en España en febrero del 2017 (en Barcelona). Cambia de dueño en julio de 2018 (Ciudad Real) y, nuevamente, en octubre de 2019 (Almería). Las fotos de Autogespot son del periodo en que estuvo en Barcelona.

A mí el precio tampoco me parece ninguna ganga. Barato me parece éste, si todo lo que dice es cierto:
https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-m5-competition-327077568.htm

Ese blanco huele a afeitada.

Dablanca

Forista
Buenas, esta carroceria no la sigo mucho no la domino, pero respecto al blanco puso el compañero uno trae 2 tornillos en paragolpes delantero , en laterales, el azul los trae y el blanco no , nos si por algo
Cierto, buena vista. Yo creo que son sensores, no tornillos. Por lo que veo hay unidades que los tienen y otros que no.

culebreitor

Forista
Tengo fotos, del libro de revisiones, 2 de ellas en BMW Munchen, el resto en España, la ultima pasada en BMW Almeria hace 200km
Fotos y videos del coche, en marcha. Totalmente impecable de chapa.
Lo que no quita que haya podido tener algun golpe y ser repintado, sin ello aparecer en informe CARFAX claro, si no se da parte a aseguradora...
Sabeis que precio puede tener la revision en taller M, aproximado?

Con golpe me refiero a algo serio que afecte a la integridad del coche: chasis o brazos de suspensión tocados, airbag detonados... aunque no haya documentación que lo acredite, un buen mecánico con ver 2 grapas raras, una franquicia con más holgura que otra o un metal de un color que no debe sabe decirte si el coche ha tendido algún accidente o no.

Respecto a revisiones, si no lo llevas a la Bmw, mucho más barato de lo que piensas.

Va a ser más caro al llevar más litros de aceite, dos filtros de aire en ve de uno (cuando toque), 8 bujías buenas en vez de cuatro y cambiarle de vez en cuando el líquido del diferencial y caja de cambios pero el monto de esto no es nada que te deba preocupar. Lo que sí es un poco más caro son neumáticos, seguro y pastillas de freno (al ser en carbono, aunque también duran muchísimo más y los discos deberían ser de por vida). El putadón es una avería pero también se te puede caer la pared de una casa...

Al no haber fotos del interior no te sé decir si el estado concuerda con los kilómetros pero la unidad me encanta

Última edición:

m5f10cp

En Practicas
Con golpe me refiero a algo serio que afecte a la integridad del coche: chasis o brazos de suspensión tocados, airbag detonados... aunque no haya documentación que lo acredite, un buen mecánico con ver 2 grapas raras, una franquicia con más holgura que otra o un metal de un color que no debe sabe decirte si el coche ha tendido algún accidente o no.

Respecto a revisiones, si no lo llevas a la Bmw, mucho más barato de lo que piensas.

Va a ser más caro al llevar más litros de aceite, dos filtros de aire en ve de uno (cuando toque), 8 bujías buenas en vez de cuatro y cambiarle de vez en cuando el líquido del diferencial y caja de cambios pero el monto de esto no es nada que te deba preocupar. Lo que sí es un poco más caro son neumáticos, seguro y pastillas de freno (al ser en carbono, aunque también duran muchísimo más y los discos deberían ser de por vida). El putadón es una avería pero también se te puede caer la pared de una casa...

Al no haber fotos del interior no te sé decir si el estado concuerda con los kilómetros pero la unidad me encanta

Gracias por contestar!
Pues si me animo imagino que lo llevaré a la casa oficial de Almeria a revisar... aunque acaba de pasar una revision alli hace 1 mes jeje.
En cuanto al coste mas o menos conozco, fui propietario durante 3 años de un M3 F80 biggrin, que es mas o menos de la familia.

Dr.Nieto

Forista
Este mundo es de locos. Cuando leo comentarios “no es una ganga, no es tan barato” etc. por un M5 de 2013 con 90.000kms me quedo :eek::eek::eek:
Lleváis toda la razón, baratos son los M3 e46 afeitados, mimados, tuneados, con 18 años y 7 dueños por 25.000€. Esos si que son gangas

m5f10cp

En Practicas
Este mundo es de locos. Cuando leo comentarios “no es una ganga, no es tan barato” etc. por un M5 de 2013 con 90.000kms me quedo :eek::eek::eek:
Lleváis toda la razón, baratos son los M3 e46 afeitados, mimados, tuneados, con 18 años y 7 dueños por 25.000€. Esos si que son gangas

Es un poco a lo que me referia con el post, me parece un coche de cerca de 150mil euros, por 1/3 de su precio original con unos km muy moderados y 6 años de uso.
A mi para como esta el coche (aspecto de 30mil km) me parece bastante ganga.

culebreitor

Forista

Pues en cuanto a inversión de futuro, seguramente. Los coches cuánto más grandes, más devaluación no proporcional al precio. Por qué si no los m4 estás más caros que los m6 f12 y éste último con 3 extras costaba casi el doble? No obstante, yo también pienso que está regalado para lo que cuesta nuevo pero, eso, nuevo. Oferta y demanda, no hay más, por eso nunca compraría uno de estos nuevo otra vez...

Cuando veas entonces lo que piden por los focus RS MK2, casi lo que costaba nuevo hace 12 ó 14 años te explota la cabeza, o los golf gti mk5, etc, etc, etc.

Pd. Y te lo dice alguien que compró un f10 nuevo.

Gracias por contestar!
Pues si me animo imagino que lo llevaré a la casa oficial de Almeria a revisar... aunque acaba de pasar una revision alli hace 1 mes jeje.
En cuanto al coste mas o menos conozco, fui propietario durante 3 años de un M3 F80 biggrin, que es mas o menos de la familia.

Me consta que en Almería había bastantes entendidos en estos coches, intenta hablar con alguno y que te aconseje dónde llevarlo pero si quieres mi humilde opinión yo que también he tenido algún que otro M y otros tantos Bmw, al concesionario oficial, no. Allí se van a limitar a enchufar diagnosis y ver que no pierde -mucho- aceite sin desmontar ni el cubre cárter. Experiencia propia que no distinguen un elefante de una jirafa...

Última edición:

Jaco86

Forista
Pues en cuanto a inversión de futuro, seguramente. Los coches cuánto más grandes, más devaluación no proporcional al precio. Por qué si no los m4 estás más caros que los m6 f12 y éste último con 3 extras costaba casi el doble? No obstante, yo también pienso que está regalado para lo que cuesta nuevo pero, eso, nuevo. Oferta y demanda, no hay más, por eso nunca compraría uno de estos nuevo...

Cuando veas entonces lo que piden por los focus RS MK2, casi lo que costaba nuevo hace 12 ó 14 años te explota la cabeza, o los golf gti mk5, etc, etc, etc.

Pd. Y te lo dice alguien que compró un f10 nuevo.

Me consta que en Almería había bastantes entendidos en estos coches, intenta hablar con alguno y que te aconseje dónde llevarlo pero si quieres mi humilde opinión yo que también he tenido algún que otro M y otros tantos Bmw, al concesionario oficial, no. Allí se van a limitar a enchufar diagnosis y ver que no pierde -mucho- aceite sin desmontar ni el cubre cárter. Experiencia propia que no distinguen un elefante de una jirafa...
Los Gti V salvo algun caso aislado no se venden a precio de nuevo.

Los precios estan en torno a 10/12 mil euros.

Los Focus Rs Mk2 solo por ese motor Volvo y que se hicieron unos 12 mil hace que se coticen algo mas.

Jaco86

Forista
¿Y este?¿El color sera original Bmw?
60760e04bef0108576939fc6e6577517.jpg
a7098fd82e22ac53f1c45aec17b628a4.jpg

m5f10cp

En Practicas
Los tengo re-mirados los F10 jeje, esa unidad la conozco hace tiempo, lo descarté por las llantas (no me gustan negras) y el volante (no es calefactado algo que donde vivo valoro mucho)

culebreitor

Forista
Los Gti V salvo algun caso aislado no se venden a precio de nuevo.

Los precios estan en torno a 10/12 mil euros.

Los Focus Rs Mk2 solo por ese motor Volvo y que se hicieron unos 12 mil hace que se coticen algo mas.

Una manera de hablar... aunque yo los he visto bastante más caros.

saludos

Jaco86

Forista
Los tengo re-mirados los F10 jeje, esa unidad la conozco hace tiempo, lo descarté por las llantas (no me gustan negras) y el volante (no es calefactado algo que donde vivo valoro mucho)

Curiosamente ese mismo compra venta tiene otro tambien.Y con un color muy raro

m5f10cp

En Practicas
Curiosamente ese mismo compra venta tiene otro tambien.Y con un color muy raro
Tiene dos M6 y 2 M5 a la venta, concretamente.
Lo que me despista de mi vendedor, es que me dijo que hace timepo fue tienda, que ahora solo se dedica a determinados coches que le interesan... pero es particular, sin embargo que la transferencia de nombre la hariamos como profesional...

Dablanca

Forista
¿Y este?¿El color sera original Bmw?
60760e04bef0108576939fc6e6577517.jpg
a7098fd82e22ac53f1c45aec17b628a4.jpg
El color parece Frozen Bronze Metallic (X11). Lo raro es que sólo se fabricó un M5 F10 de ese color con pack Competition y tiene un interior Individual bastante especial en cuero bicolor Cohiba-Champagne que el del anuncio no tiene. El coche que indico es el de vin GD77147.

INO

En Practicas
Alguien me puede confirmar los años que se montó este F10 y si es euro 5 o euro 6.
Estoy buscando y parece muy buen motor

Jaco86

Forista
El color parece Frozen Bronze Metallic (X11). Lo raro es que sólo se fabricó un M5 F10 de ese color con pack Competition y tiene un interior Individual bastante especial en cuero bicolor Cohiba-Champagne que el del anuncio no tiene. El coche que indico es el de vin GD77147.
Muchas gracias,quizas se repintara.Lo curioso es que tiene otro M5 tambien con un color muy curioso

AlexDomnu

En Practicas
Generalmente , el 99,9 de los coches de gama alta importados , están "afeitados". Hace un tiempo estaba mirando un Porsche y los gerentes de 2 compra-venta de Barcelona,lo acabaron reconociendo...
Quien tiene un coche de gama alta de nuevo,con poco km,generalmente se lo queda un familiar o conocido, cuando se lo quiere quitar de encima..