4,4 V8 Biturbo, 600 CV, 700 Nm y por primera vez tracción total, aunque prometen un modo de conducción exclusivamente con tracción trasera
La potencia aún no está confirmada pero debe rondar los 600cv como comentas, quizá algo màs Lo que a mí me chirría un poco es que según he leído y dice en el vídeo (steptronic?), no me extrañaría que el cambio fuese de convertidor de par, abandonando el doble embrague actual. En poco tiempo saldremos de dudas
En el caso del M es F90. Leí en un foro que se contaba que se empezarían a abandonar en los M5 y M6 las cajas de doble embrague por la alta efectividad del las de convertidor de par.
Si vieras el vídeo te darías cuenta de que, aunque no haya cifras oficiales, lo que he puesto yo es lo que dice el piloto en el propio vídeo: 600 CV y 700 Nm. Así que no hay que salir de dudas Hay otro vídeo oficial de BMW donde salen esas mismas cifras. Literalmente: 600 CV, >700 Nm, 0-100 < 3,5 s. Aquí lo tienes: Y también lo que dice @casty es cierto. El M5 no es G30, es F90, y la caja de cambios será automática con convertidor de par y 8 velocidades. Además de ser el primer M con tracción total.
Desconocía lo de f90, que curioso que cambian la nomenclatura para el M. Se sabe a qué se debe? El vídeo lo he visto, dice sobre 600 caballos, que no 600, por eso lo decía. Espero que sean más porque 600 ya tiene el f10 competition y porque decían que màs de 600 en in tracción trasera no tenía sentido, pero al ser este integral, quizá sean más. Respecto a lo de la caja de cambios, muy poco deportivo el tacto de una convertidor de par, no? Por muy rápido que sea...
A mi que sea xdrive me parece un atraso. Y tengo un xdrive. Mas electronica y me huelo que sera un foco de problemas. Lo gracioso y cachondo, es que dice el pallo, que ... pesa incluso menos que el f10, por el techo ... c**o, pues quitale el muerto del xdrive no te jode. Aveces, se les va la olla con la mecatronica y no saben que poner para tener el coche mas listo. Pero bueno, supongo que los millonetis que se lo compren disfrutarán de tener un coche como este, que les deje ir tan rapido, aunque sea un ordenador el que lo esté haciendo.
Aquí va uno que subieron hade 2 dias con Timo Glock en el circuito del primer video. Donde comentan un poco mas, tambien son 20 minutos de video.
en este articulo http://www.diariomotor.com/noticia/bmw-m-adios-traccion-trasera-y-doble-embrague/ comentan lo del cambio....