Fotos ///M5 G90 y M5 Touring G99. Specs post # 26: 730 Cv/2400 kg.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 16 Feb 2024.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.570
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Se presentarán antes del verano, se inicia la produccin en julio (sedan) y octubre (touring) , ambos hasta 2031 ; se esperan al menos 720 CV (S68 V8 + motor eléctrico), si no 750 si la implantación es como el XM Red Label.
    Curved display e ID9.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    agc, marrero1970, julfost y 6 otros les gusta esto.
  2. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    839
    Ubicación:
    valencia
    Tienen el culo operado en Colombia, ajajjaja
     
    Anuar, otorre, herodes y 7 otros les gusta esto.
  3. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    ¡Dios vaya trasero! Parece un transformer por la parte de atrás, estarán planteándose una participación o cameo en alguna película de la saga? biggrin
     
    A julfost, Sechs y Gus les gusta esto.
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    BMW se ha RS6isado. Será un pepino pero estéticamente me parece una cagada.

    Ahora copian a Audi.
     
    ferrom333, otorre, Flor.1989 y otra persona les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.570
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tienen que superar tambien en burricie al M3 CS Touring... :LOL:

    [​IMG]
     
    otorre, jagus, sykboy y otra persona les gusta esto.
  6. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    1.353
    Ubicación:
    Madrid
    Ojo, me gusta...lástima ser asalariado.
     
    A Logos le gusta esto.
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.712
    Me Gusta:
    26.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Estoy algo desconectado de estos modelos... veo que ya son PHEV?
     
    A agc le gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.570
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, es exactamente con esta disposición:

    4.4-liter V-8 paired with a hybrid system that, when combined, produces 738 horsepower and 738 pound-feet of torque.

    Plug-in Hybrid
    Power
    145 kW
    Horsepower
    197 hp
    Torque
    280 Nm (206 lb-ft)
    Front Engines
    Battery Capacity, Gross
    29.5 kWh
    Battery Capacity, Net
    25.7 kWh
    Type of Battery
    Li-ion
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.712
    Me Gusta:
    26.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, por lo menos sigue llevando un motor de combustión "adecuado" al segmento del modelo... y de batería no va mal servido, parece que podría superar los 100 km en modo EV, bueno para un uso diario sin gastar gasolina, y carga doméstica, permitiendo viajes largos a ritmos altos tirando de gasolina...
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.561
    Me Gusta:
    22.766
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Es la idea sin duda.

    La alternativa es una bateria pequenia e hibridación como forma de potenciación como hace AMG en el C63S nuevo....supongo que si la diferencia de peso no es grande en terminos relativos (y recordemos que un C63S se va a casi 2.2 tn)...100 kg para arriba o para abajo no cambia mucho en un coche así y la autonomía extra si puede ser relevante en algunas homologaciones....
     
    A Gus le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.794
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Madre mía, 720 jamelgos. Ya verás cuando lo toqueteen un poco.
     
    A Gus le gusta esto.
  12. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    8.175
    Me Gusta:
    6.430
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Perdón pero me faltan cv,s para ir cón la family a pasear jajaj
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.572
    Me Gusta:
    10.116
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Supongo que si los hacen es porque los venderán, pero el M5 touring creo que tendrá su más duro rival dentro de casa...
     
    A Gus le gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.794
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Más bien, en el futuro RS7 Avant.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  15. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.936
    Me Gusta:
    5.252
    En el momento que es enchufable pierde su encanto,al menos para mí.
    No bajará de 2.3 t o 2.4.
    Al menos ,mejor que el C 63 amg con un L4.

    El día que me entregaron el M4 estuve viendo el serie 5.Por delante no me gustó nada.
    Por detrás ,si. Y por dentro no está mal.La pantalla curva está diseñada ,desde el principio,para ese vehículo.No como en el serie 3,que se diseñó el salpicadero para la original ,y la curva parece un pegote.
    El el 5 va mucho mejor integrada ,sin el pilar trasero que la sujeta en el serie 3:mad:
     
    A agc, Ram y tirant les gusta esto.
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    Menudos obuses.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :eek: 2.435 kg :eek:

    • Will use S68 in hybrid setup (same as XM) tuned to 718hp. The gas engine contributes up to 577hp and 750Nm, the electric motor goes up to 194hp and 280Nm. The battery has 18.6kWh usable.
    • Compared to G60, it will be 36mm longer and 70mm wider, with a slightly longer wheelbase due to a different suspension geometry. The curb weight is 2435kg. Standard tires: 285/40/20 front, 295/35/21 rear.
    • G90 M5 sedan in production 07/24-02/31
    • G99 M5 Touring SOP 11/24
    • 03/27 Interface switch to Panoramic Vision.
     
    A Ibi-TDI, MiniFER y Sechs les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.697
    Me Gusta:
    223.476
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo estoy totalmente desenganchado de estos camiones. Nunca pondría una foto de ellos en mi pared.
     
    A tirant, gorka y Jokin les gusta esto.
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.561
    Me Gusta:
    22.766
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Una pena si duda....el M5 CS F90 en el supertest peso 1859 kg. La friolera de 600 kg menos (a la espera de saber el peso en bascula). Y los F90 "normales" tampoco eran mucho más pesados...unos 50 kg más.
     
    A seryo, AMM5 y MiniFER les gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.794
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Visto lo visto, póngame un F90 CS.
     
    A seryo le gusta esto.
  21. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.900
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Luego el coche irá de maravilla, no parecerá que pese eso al conducirlo y blablabla, pero a los fabricantes se les está yendo de las manos el tema del peso.
     
    A theMpower le gusta esto.
  22. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.900
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada vez hay más motivos para considerar el M3 actual un futuro coleccionable y el último de una especie. En versión Touring, coche perfecto para mi gusto.
     
    A tirant le gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Datos técnicos del BMW M5 2024: ¿727 CV sobre 2,4 toneladas?

    febrero 17, 2024

    [​IMG]

    Los datos técnicos del nuevo BMW M5 (G90) se revelarán oficialmente dentro de unas semanas, pero los interrogantes detrás de los puntos clave más importantes ya se están reduciendo considerablemente. En el foro BimmerPost, Ynguldyn especifica ahora la especificación de potencia para el propulsor híbrido V8 en 718 CV, aunque probablemente se base en el sistema británico. Según nuestra potencia DIN habitual, el valor corresponde a 728 o más como 727 CV, dependiendo del redondeo, por lo que la cifra exacta en la hoja de datos sería 535 kW.


    Al igual que en el No sorprende que el BMW M5 2024 sea todo menos ligero: los datos técnicos del G90 que ahora se han mencionado hablan de un peso en vacío de 2.435 kilogramos, lo que convertiría al M5, con diferencia, en la variante más pesada del nuevo Serie 5. e incluso el coche eléctrico i5 M60 claramente lo eclipsaría.[​IMG]

    [​IMG]

    El aumento de las dimensiones también contribuye al mayor peso: se dice que el nuevo M5 ha aumentado su longitud en 36 milímetros y su ancho en 70 milímetros, y debido a una geometría de eje modificada, la distancia entre ejes también es ligeramente más larga. Si bien el aumento de longitud se debe principalmente al diseño de los faldones delantero y trasero, el ancho crea espacio adicional para una vía más ancha y una tecnología de chasis aún más potente.


    El motor eléctrico del BMW M5 (G90) obtiene su energía de una batería de iones de litio con una capacidad neta de 18,6 kWh, algo menos que a bordo de los 530e y 550e (G60) y una autonomía eléctrica de promesas de poco más de 80 kilómetros según WLTP.


    La producción del nuevo BMW M5 comenzará en julio de 2024, seguida del nuevo BMW M5 Touring (G99) en noviembre. Al igual que las variantes más débiles de la Serie 5 (G60, G61), para 2027 está previsto un lavado de cara, en el que se introducirá un nuevo puesto de conducción con la solución de visualización denominada Visión Panorámica de la Nueva Clase.


    Esperamos información oficial sobre el nuevo M5 en la primera mitad del año, después de lo cual finalmente se aclararán todas las cuestiones relativas al peso, las prestaciones y, por supuesto, el diseño.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo casi me quedo con un RWD manual como el de @Gulf627
     
  25. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.900
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cochazo, sin duda de ninguna clase, pero es que el frutero...
    También he de reconocer que manejar un manual en esos niveles de bicharraco supera en mucho mi nivel de conducción.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.570
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    También se han hecho públicas las especificaciones: finalmente 730 Cv /2435 kg, batería de 18,3 kWh útiles.

    Más largo (4 cm) y ancho (7 cm) y con distinta batalla (por geometrías de suspensión) que el G60

    Neumáticos delanteros 285/40/20, traseros 295/35/21.

    Desde 3/2027 podrá llevar BMW Panoramic Vision.

    [​IMG]


    G90 M5
    • S68 in hybrid setup (same as XM) tuned to 730 CV. The gas engine contributes up to 585 CV and 750Nm, the electric motor goes up to 197 CV /280Nm.

    • The battery has 18.6kWh usable.

    • Compared to G60, it will be 36mm longer and 70mm wider, with a slightly longer wheelbase due to a different suspension geometry.
    • Standard tires: 285/40/20 front, 295/35/21 rear.
    • G90 M5 sedan in production 07/24-02/31
    • G99 M5 Touring SOP 11/24
    • 03/27 Interface switch to Panoramic Vision.
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.794
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No sé cómo digerir las 2.5 toneladas. Se me hace una auténtica barbaridad.

    Aunque volvemos a lo de siempre: me temo que a sus potenciales compradores no les echará atrás esa cifra. Primero, por el uso que le darán, y segundo, porque los E AMG y RS7 irán en la misma línea.
     
    A Gus le gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.570
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Todo va en esa línea...y ya las dimensiones, glups... 5,10 m. de largo...
    Al final montan motores que mejoren la relación peso/potencia de la generación anterior, y arreando.
     
    A Ram y *NANO* les gusta esto.
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.561
    Me Gusta:
    22.766
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Creo que habrá cierto movimiento entre posibles compradores.

    Un F90 hasta yo me lo podría imaginar para mi, pero este G90 es un concepto distinto, más enfocado al lujo prestacional que la clásica berlina media prestacional.

    Supongo que algunos clientes de F90 se pasarían al G8x.
     
    A *NANO* y Gus les gusta esto.
  30. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.388
    Me Gusta:
    15.434
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Y otra cagada más
     

Compartir esta página