Se presentarán antes del verano, se inicia la produccin en julio (sedan) y octubre (touring) , ambos hasta 2031 ; se esperan al menos 720 CV (S68 V8 + motor eléctrico), si no 750 si la implantación es como el XM Red Label. Curved display e ID9.
¡Dios vaya trasero! Parece un transformer por la parte de atrás, estarán planteándose una participación o cameo en alguna película de la saga?
Si, es exactamente con esta disposición: 4.4-liter V-8 paired with a hybrid system that, when combined, produces 738 horsepower and 738 pound-feet of torque. Plug-in Hybrid Power 145 kW Horsepower 197 hp Torque 280 Nm (206 lb-ft) Front Engines Battery Capacity, Gross 29.5 kWh Battery Capacity, Net 25.7 kWh Type of Battery Li-ion
Bueno, por lo menos sigue llevando un motor de combustión "adecuado" al segmento del modelo... y de batería no va mal servido, parece que podría superar los 100 km en modo EV, bueno para un uso diario sin gastar gasolina, y carga doméstica, permitiendo viajes largos a ritmos altos tirando de gasolina...
Es la idea sin duda. La alternativa es una bateria pequenia e hibridación como forma de potenciación como hace AMG en el C63S nuevo....supongo que si la diferencia de peso no es grande en terminos relativos (y recordemos que un C63S se va a casi 2.2 tn)...100 kg para arriba o para abajo no cambia mucho en un coche así y la autonomía extra si puede ser relevante en algunas homologaciones....
Supongo que si los hacen es porque los venderán, pero el M5 touring creo que tendrá su más duro rival dentro de casa...
En el momento que es enchufable pierde su encanto,al menos para mí. No bajará de 2.3 t o 2.4. Al menos ,mejor que el C 63 amg con un L4. El día que me entregaron el M4 estuve viendo el serie 5.Por delante no me gustó nada. Por detrás ,si. Y por dentro no está mal.La pantalla curva está diseñada ,desde el principio,para ese vehículo.No como en el serie 3,que se diseñó el salpicadero para la original ,y la curva parece un pegote. El el 5 va mucho mejor integrada ,sin el pilar trasero que la sujeta en el serie 3
2.435 kg Will use S68 in hybrid setup (same as XM) tuned to 718hp. The gas engine contributes up to 577hp and 750Nm, the electric motor goes up to 194hp and 280Nm. The battery has 18.6kWh usable. Compared to G60, it will be 36mm longer and 70mm wider, with a slightly longer wheelbase due to a different suspension geometry. The curb weight is 2435kg. Standard tires: 285/40/20 front, 295/35/21 rear. G90 M5 sedan in production 07/24-02/31 G99 M5 Touring SOP 11/24 03/27 Interface switch to Panoramic Vision.
Una pena si duda....el M5 CS F90 en el supertest peso 1859 kg. La friolera de 600 kg menos (a la espera de saber el peso en bascula). Y los F90 "normales" tampoco eran mucho más pesados...unos 50 kg más.
Luego el coche irá de maravilla, no parecerá que pese eso al conducirlo y blablabla, pero a los fabricantes se les está yendo de las manos el tema del peso.
Cada vez hay más motivos para considerar el M3 actual un futuro coleccionable y el último de una especie. En versión Touring, coche perfecto para mi gusto.
Datos técnicos del BMW M5 2024: ¿727 CV sobre 2,4 toneladas? febrero 17, 2024 Los datos técnicos del nuevo BMW M5 (G90) se revelarán oficialmente dentro de unas semanas, pero los interrogantes detrás de los puntos clave más importantes ya se están reduciendo considerablemente. En el foro BimmerPost, Ynguldyn especifica ahora la especificación de potencia para el propulsor híbrido V8 en 718 CV, aunque probablemente se base en el sistema británico. Según nuestra potencia DIN habitual, el valor corresponde a 728 o más como 727 CV, dependiendo del redondeo, por lo que la cifra exacta en la hoja de datos sería 535 kW. Al igual que en el No sorprende que el BMW M5 2024 sea todo menos ligero: los datos técnicos del G90 que ahora se han mencionado hablan de un peso en vacío de 2.435 kilogramos, lo que convertiría al M5, con diferencia, en la variante más pesada del nuevo Serie 5. e incluso el coche eléctrico i5 M60 claramente lo eclipsaría. El aumento de las dimensiones también contribuye al mayor peso: se dice que el nuevo M5 ha aumentado su longitud en 36 milímetros y su ancho en 70 milímetros, y debido a una geometría de eje modificada, la distancia entre ejes también es ligeramente más larga. Si bien el aumento de longitud se debe principalmente al diseño de los faldones delantero y trasero, el ancho crea espacio adicional para una vía más ancha y una tecnología de chasis aún más potente. El motor eléctrico del BMW M5 (G90) obtiene su energía de una batería de iones de litio con una capacidad neta de 18,6 kWh, algo menos que a bordo de los 530e y 550e (G60) y una autonomía eléctrica de promesas de poco más de 80 kilómetros según WLTP. La producción del nuevo BMW M5 comenzará en julio de 2024, seguida del nuevo BMW M5 Touring (G99) en noviembre. Al igual que las variantes más débiles de la Serie 5 (G60, G61), para 2027 está previsto un lavado de cara, en el que se introducirá un nuevo puesto de conducción con la solución de visualización denominada Visión Panorámica de la Nueva Clase. Esperamos información oficial sobre el nuevo M5 en la primera mitad del año, después de lo cual finalmente se aclararán todas las cuestiones relativas al peso, las prestaciones y, por supuesto, el diseño.
Cochazo, sin duda de ninguna clase, pero es que el frutero... También he de reconocer que manejar un manual en esos niveles de bicharraco supera en mucho mi nivel de conducción.
También se han hecho públicas las especificaciones: finalmente 730 Cv /2435 kg, batería de 18,3 kWh útiles. Más largo (4 cm) y ancho (7 cm) y con distinta batalla (por geometrías de suspensión) que el G60 Neumáticos delanteros 285/40/20, traseros 295/35/21. Desde 3/2027 podrá llevar BMW Panoramic Vision. G90 M5 S68 in hybrid setup (same as XM) tuned to 730 CV. The gas engine contributes up to 585 CV and 750Nm, the electric motor goes up to 197 CV /280Nm. The battery has 18.6kWh usable. Compared to G60, it will be 36mm longer and 70mm wider, with a slightly longer wheelbase due to a different suspension geometry. Standard tires: 285/40/20 front, 295/35/21 rear. G90 M5 sedan in production 07/24-02/31 G99 M5 Touring SOP 11/24 03/27 Interface switch to Panoramic Vision.
No sé cómo digerir las 2.5 toneladas. Se me hace una auténtica barbaridad. Aunque volvemos a lo de siempre: me temo que a sus potenciales compradores no les echará atrás esa cifra. Primero, por el uso que le darán, y segundo, porque los E AMG y RS7 irán en la misma línea.
Todo va en esa línea...y ya las dimensiones, glups... 5,10 m. de largo... Al final montan motores que mejoren la relación peso/potencia de la generación anterior, y arreando.
Creo que habrá cierto movimiento entre posibles compradores. Un F90 hasta yo me lo podría imaginar para mi, pero este G90 es un concepto distinto, más enfocado al lujo prestacional que la clásica berlina media prestacional. Supongo que algunos clientes de F90 se pasarían al G8x.