///M5 Touring...vuelve la leyenda !!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 31 Mar 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Del modelo E39 solo hubo una M5 touring que por lo visto era del responsable del depatartamento ///M de BMW (M Technik) y se realizo bajo su encargo. Ahora parece que si vera la luz definitivamente el M5 Touring....que se preparen Audi y Mercedes :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Here is the first solid evidence that BMW has given the green light to what will potentially be the fastest estate car on the planet. That distinctive nose and those M5 alloys would have raised our suspicions, but it is the menacing quad exhaust pipes that mark this BMW Touring out as an ‘M-car’, the ultimate in performance BMWs. It’s a welcome but hardly surprising development, as BMW would have been unlikely to sit still whilst Audi and Mercedes Benz dominated the super-estate market with their 444bhp RS6 Quattro Avant and 476bhp E55 AMG estate. As towering as those V8 powerhouses are, BMW brings no less than 507bhp to the game, courtesy of the sensational V10 powerplant that already resides under the bonnet of the M5 saloon, a car that goes on sale here in a couple of month’s time.

    A BMW GB spokesman has told 4Car that no decision has been taken on production of an M5 Touring, but coyly added that if such a car were to go into left-hand drive production “we would be asking for a right-hand drive version. After all, more Touring M5s of the previous generation have been sold overall than saloon versions.” There has never been a right-hand drive version of the M5 Touring, but BMW “would love to have one for the UK.” 4Car believes there’d be a long list of willing customers who’d be as intrigued as we are at the notion of an estate capable of carrying a family (with dog) at up to 205mph (without electronic restriction). Inspired. Mad, but inspired.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si tuviera la pasta.....ya sabria cual seria mi proximo coche [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No entiendo demasiado que pretenden con coches asi, las hiper-mega-super-malacatoneras de 400 cv's o mas ... para que sirven? Para llevar a la suegra dando cabezazos contra la ventanilla a cada curva?
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por ejemplo[​IMG] con ese razonamiento para que sirve el mismo coche en berlina .....yo tengo un touring pq me gustan esteticamente no pq me haga falta particularmente ...aunque co frecuencia aprovecho su utilidad[​IMG][​IMG];)
     
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    En algunos países los modelos Touring tienen más popularidad que las berlinas, Alemania por ejemplo es un auténtico caldo de cultivo de familiares de altísimas prestaciones (RS4 y compañía) y BMW no puede dejar de tener un representante digno (por no decir el mejor :cool: ) de competir en ese segmento.
    Por ahí van los tiros ;-)
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Que cierto, hace un par de meses estuve en Hannover y esta plagado de combis (como les llaman alli), si no vi por lo menos 3 RS4 no vi ninguno. Eso si, monovolumenes que tan populares son aqui en España, alli cero patatero.
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si es q las fruitoring-melocoteneras son los mejores vehículos...jejeje.:mus- ;-)
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Un pepinarro familiar [:p] yo si lo entiendo, es una pena que el E60 sea tan sosazo y no pueda competir con los RS6 en estetica, en el momento en el que un M solo se distingue de un no M por la letrita de atras...... algo falla
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El 99% de la gente que compre un M5 iria igual de rapido con un M5 Touring.+

    Con eso lo digo todo.

    Que haya de todo...joer!
    :)
     
  10. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues yo si pudiera permitirmelo porque no. Me sigue pareciendo mucho más practico que una berlina y ya ni te digo qeuun cupé.
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Claro, te parecerá mas deportivo hacer cupés a base de quitarle las dos puertas traseras a la berlina :mus- Si es que no está hecha la miel para la ............. ;)
     
  12. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Hay que reconocer que tiene sentido, aunque no nos guste el diseño de los malacatoneros[​IMG] a muchos.
    Como dicen, este tipo de carrocería es muy popular en otros países como Alemania, ¿por qué no tener un coche de altas prestaciones y a la vez capaz y cómodo?
     
  13. Masterflash

    Masterflash Guest

    La foto que se ve por detras parece Photoshop.
    En las otras, puede ser cualquier 5 touring, no ?
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Ya que será un coche de casi 20 kilos , espero que al menos un cabezazo de esos le diera el pasaporte.......... DEFINITIVO :D
     
  15. Till

    Till Guest

    Te parece poco? [​IMG]

    (Ojo que eso tb se puede conseguir con un par de huevos y 212cv, en un humilde E46 tractor, eh!!! Pero a la segunda curva se aviva y pone el cuello rígido... [​IMG];))
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Ni 212 hacen falta..... con 90 de un audi a3 tdi.... una vez al poco de salir con la parienta tuve que bajar la japuta de la suegra al pueblo (lo que era un delicioso viaje de parejita se convirtio en un horrible viaje familiar i teniendo en cuenta que solo tenia 1 semana de vacaciones jodio bastante) , ahora te aseguro que fueros sus 700 kms hechos más rápidos ,pero también los más largos..... i suerte tenia que iba con el 90 caballos que no pasava de 200 ... que si no.... :D
     
  17. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hombre, pues si. Me parece mucho mas deportivo. Y eso de hacer cupes a base de quitarle 2 puertas al berlina me resulta una afirmacion un tanto categorica.

    Entiendo que los vehiculos touring o avant tienen su razon de ser debido a su funcionalidad, pero los Audis pepinoavant RS y este M5 Touring me parecen engendros, la verdad (con todos mis respetos hacia los usuarios de este tipo de coches).

    Esta claro que si existe demanda en otros paises debe ser cubierta y las marcas deben ofrecer lo que les piden. Pero sinceramente ... este tipo de tourings de altisimas prestaciones me parecen tan fuera de lugar como un Lambo TDI de 400 cv's

    Por cierto, agradeceria que te ahorrases comentarios "no esta echa la miel para la ... ". Si empezamos a jugar a los cinismos ironicos quizas esto degeneraria un pelin, no crees?
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Un par de fotos del exclusivo M5 Touring anterior

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Y aun mas anterior

    [​IMG]
     
  20. Te Parto

    Te Parto Guest

    Alguien sabe si el individuo que comenta Pley ya tuvo en sus manos el m3 (e46) touring??

    Esque fué lo que me comentó el gerente de un conce y me qudé un poco :-s pero lo que acabo de leer..... parece ser que no iba tan mal encaminado! :nose:
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos ya me contarás en que consiste exactamente el diseño "deportivo" del cupé del E46 respecto a la berlina, son exactamente iguales incluso de dimensiones: le han quitado las puertas traseras, alargadas un poco las delanteras, y salvo marcos de puertas y algún detalle obvio (faros tras el reestyling) son exactamente el mismo coche.

    Personalmente el cupé me gusta mucho, pero en cuanto a nivel de diseño me parece que el touring no tiene nada que envidiarle :)

    :-k Si no sabes interpretar lo que significan los emoticonos es tu problema, mejor que no navegues en foros, no te vas a llevar mas que disgustos,:mus-
     
  22. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hombre, que alguien me corrija si me equivoco pero que yo sepa el coupe tiene el chasis retocado y unas cuantas cosas mas. De todas formas imagino que esta similitud entre coupe y berlina se debe a una politica de practicidad. Para que rediseñar el coupe si el concepto base ya es bueno?

    De todas formas a la serie e46 coupe ya le toca renovacion.

    Y en cuanto a navegar por los foros ... bueno, llevo unos 9 años conectado a inet y como te podras imaginar, las he visto de todos los colores. Si quieres utilizar lengua viperina en tus posts y replys me parece estupendo, no soy yo quien debe decir a nadie lo que debe hacer. Pero considero que las formas y el respeto no deben perderse nunca.

    Sin acritud, un saludo
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    joer no os mosqueeis que el frutero y yo somos hoooligans del fruitoruing[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Tienes razon, Joe es un tocawebos :D:D:D:D:D:D

    Bromas aparte, el concepto de 'fregoneta' revosante de cavallos nos puede parecer a algunos tan dispar como los superdiesel de ultima hornada, tanto de Mercedes como BMW sin ir mas lejos... ¿Un 'deportivo' de 10 millones con 400 cv diesel? ¿Un touring de 400cv? ¿Modas? ¿Mercado? Quien sabe...personalmente no seria un coche que me comprara (si pudiera claro). ;)
     
  25. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    En defensa del E46 coupé comentar que si bien de toda la vida ha existido bastante similitud con la versión 4 puertas (E30, E36...) ésto no es precisamente ningún demérito pues la base de partida siempre se ha calificado como una berlina de imagen muy deportiva, cosa que por ejemplo no puede decirse del Mercedes CLK, Peugeot 406 coupé ó Alfa GT, basados respectivamente en el Clase C, 406 4p o Alfa 156, bonitos pero poco "dinámicos" estéticamente hablando (el Alfa no, pero un 156 de 2 puertas no hubiera sido muy agraciado).Y a favor de los frutotourings (vaya nombre :descojon: ) hay que decir que en muchos mercados no sólo prima la funcionalidad sino también la estética, ya que se venden más familiares que berlinas simplemente porqué gustan más, ahí teneis los A4 Avant, 156 Sportwagon, etc. que en España, país antifregonetas por antonomasia se han vendido muy bien y no tienen precisamente un maletero enorme.
    Un saludo chicos.
     
  26. Till

    Till Guest

    Enga, admitid que el Touring es precioso :D

    Y dado que el M5 no es coupé sino berlina... por qué no puede tener un poco más de maletero?

    Y lo de que los touring sean por "moda"... no sé, pagas 5% más (2000 €) y tienes un coche que cuando hace falta es 50% (mínimo) más utilizable... sin dejar de tener un diseño muy agraciado. ;)
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    La moda es relativa como dice till por poquisimo mas obtienes ventajas muy interesantes....no solo en Alemania en Italia que es lo que mas visito esta plagado...;)
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    :roll: En fin, ahora resulta que poner un refrán harto conocido y manejado con un emoticono de guiño ;) resulta que es utilizar "lengua viperina", lo que me faltaba por oir ](*,)
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Discrepo plenamente: tipycal txapuza BMW, como no queremos gastarnos los txines en diseñar/producir un cupé de verdad (como el Mercedes CLK, Audi TT, etc) pos nada, cojemos un E46 berlinas y con cuatro cambios nos sacamos un precioso cupé de la manga.:inoc

    La misma historia que el Compact, resulta mas barato aserrarle el culo a un E46 que diseñar y producir un compacto de verdad :roll:
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Nos ha jodío, mira quien habla, pleyero rocheeeee, el rey del tunning fino ;) ..............toooooooooooma lengua viperina ;)
     

Compartir esta página