M5 vs Alpina B5

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Mig17, 2 Dic 2005.

  1. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Buenas, he estado leyendo cosas sobre el Alpina B5 (No sé que tiene esa marca, que me hechiza) y según parece está así así con ell M5 en cuanto a cv, aunque lo barre en par (lleva un sistema parecido a un turbo-supercargador, que hace que tenga una curva de par más plana y más alta que la del M5).

    El Alpina dispone del switch-tronic normal en la marca, basado en una caja automática con convertidor de par. Dicen que el M5 es más rápido, pero sólo apurando las marchas a tope podría pasar al Alpina, que va con el cambio automático fumándose un puro...:weedman:

    Es interesante ver cómo Alpina coge los coches de BMW y les da un toque elegante y animal al tiempo. Según parece, la gente en alemania que quiere un coche rápido pero muy lujoso no recurren a Motorsport, sino a Alpina.

    Sería interesante ver confrontaciones de ambos, aunque pienso que vana dos sectores completamente diferentes. El comprador del alpina quiere distinción, y el de //M quiere prestaciones (aunque los Alpina no van descalzos, no).
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hombre con el SMGII p SMGIII del M5 no se estresara mucho en los cambios!!!
     
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    igual si al B5 se le pusiera un SMG III , cambiarían las tornas...
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.460
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Alpina es lo más "benz-meuve" posible y me parece una excelente alternativa a los AMG para quienes huyan del radicalismo intrínseco a todo M en mayor o menor medida ;-)

    Tienes razón que posiblemente un M5 jamás pase a un Alpina pero a esos niveles de potencia dime quien es capaz de pasar a un M5 llevado a sako pako. ;-)
     
  5. mandible

    mandible Guest

    También habra que preguntarse quién es capaz de llevar un M5 (o cualquiera de esos monstruos) a sako pako :D :D

    Muy poquita gente, supongo :ang:
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo un video comparativo de Top Gear, pero se me corta y te deja a medias.

    La idea es como dice Gus, M5 mas radical y B5 mas en la línea de motoraco grande con mucho par que anda, pero mas cómodo y no tan radical.
     
  7. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Éste post sin fotos no vale nada:)
     
  8. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Puede ser algo así el Alpina?

    [​IMG]
     
  9. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Interior superloujoso..

    [​IMG]
     
  10. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Otra..

    [​IMG]
     
  11. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Ahora un //M5

    [​IMG]
     
  12. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    delao..

    [​IMG]
     
  13. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Interior

    [​IMG]



    //Morro

    [​IMG]




    Qué quieres que te diga, donde esté un //M5....
     
  14. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
  15. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    [​IMG][​IMG]http://212.227.48.10/downloads/testberichte/en1120198151M5vsB5_en.pdf

    La decisión no es difícil; no comparemos una obra de arte, el B5, con un coche desarrollado por BMW Motorsport.

    Con un motor más pequeño, más ligero, menos revolucionado, mucho más fiable, mucho más conducible a todos los regímenes, y por supuesto unos interiores exquisitos, el B5 supera, con mucho, al M5, pese a los detractores que encuentren éstos comentarios (que serán muchísimos).

    Yo me he subido en los dos, y no hay punto de comparación. El M5 me deja tal cual, es efímero, soso..... El B5 me despierta un gusanillo en el estómago desde que lo veo.

    Quizá pocos lo puedan comprender, pero un Alpina es una obra de arte sobre ruedas, un M es un coche más de la producción de la división deportiva de BMW.


    http://212.227.48.10/downloads/testberichte/en1118397377autocar_05_2005.pdf

    http://212.227.48.10/downloads/testberichte/en1115982775B5_evo_0605.pdf

    http://212.227.48.10/downloads/testberichte/en1110879977BMWcar03_B5.pdf

    http://212.227.48.10/downloads/testberichte/en1105370122AUTOCAR_0804.pdf

    BEAUTIFUL DESIGN AND OPTIMAL FUNCTIONALITY...
    ...are united by the ALPINA front and rear spoilers, with their minimal front and rear lift characteristics. And despite the sizeable wheel/tyre combination, an exceptional 0.29 Cd has been achieved – all are prerequisites for the safe operation of an automobile – even at speeds exceeding 300km/h
    The inter-play of struts and springs, together with the MICHELIN Pilot Sport 2 tyres (front, 245/40 ZR 19; rear 275/35 ZR 19), communicate a distinct sense of safety to the driver at every speed, all while simultaneously fulfilling the comfort demands placed on today’s luxury automobile




    THE HEART...
    ...of the B5 is a 4.4litre V8 engine, charged by a mechanically-driven radial compressor
    The powertrain of the B5 immediately impresses through its torque curve, taking on the form of a massive table mountain. At a mere 1,000rpm, just above idle, the V8 puts out 300 Newton metres of torque. Between 4,250rpm and 5,250, there’s a constant 700 Newton metres of twist on tap

    [​IMG]


    [​IMG]


    INFORMATION concerning fuel economy and CO2 emissions as per the 1999/94/EG

    SaloonTouringCombined Fuel Economy Standard: l/100km 12,312,4CO2 Emissions, Combined:g/km294296

    A vehicle's fuel economy and CO2 emissions are not only affected by the vehicle's efficient use of fuel, but are also impacted by driving style and other non-technical factors. CO2 is the gas in the atmosphere most responsible for global warming.
    An information primer concerning the fuel economy and CO2 emissions of all passenger vehicles offered for sale in Germany is available at no cost at every location where new passenger vehicles are presented or offered for sale.

    TAKING ADVANTAGE OF THE ENORMOUS POWER...
    ...requires no high driving art. Stepping on the pedal is enough, as the BMW ALPINA B5 possesses a ZF six-speed automatic transmission with torque converter, known for its especially smooth shifts and quick response
    The driver may operate the transmission in Drive mode, letting the automatic do the shifting, or may manually select the gear desired. ALPINA developed SWITCH-TRONIC many years ago for just this purpose. Two buttons on the back side of the steering wheel make removing one’s hands from the wheel when shifting redundant. The right button shifts up, the left button down – enriching the driving experience, and difficult to describe in words


    [​IMG]



    THE INTERIOR ...
    ...may be defined as sportiness and elegance. The three-spoke SWITCH-TRONIC steering wheel is gloved in soft leathers agreeable to the touch, and visually of the finest quality. The SWITCH-TRONIC buttons are ergonomically integrated on the back side of the steering wheel. Special ALPINA woods – a tradition at ALPINA – communicate warmth, as does the hand-sewn leather interior with its ALPINA identity
    The blue ALPINA dials with engine oil gauge fall directly in one’s line of sight

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]Saloon[​IMG]Touring Lengthmm4841 4843 Widthmm18461846 Height (unladen)mm14681491 Wheelbase mm28882886 Luggage capacity l520520 Fuel tank l70 70 Weight, unladen (DIN)kg17201810 Max. weight permitted kg22602350 Payloadkg540540

    [​IMG] [​IMG]Saloon[​IMG]Touring[​IMG] Acceleration 0-100 km/h
    sec.4.74.8 Standing start kilometre
    sec.— — Top speed
    km/h314310
    [​IMG] [​IMG]Saloon[​IMG]Touring[​IMG] Urban
    l/100 km18.618.7 Extra-Urban
    l/100 km8.78.8 Mixed
    l/100 km12.312.4 CO2 Emissions
    g/km

    [​IMG]Cylinder V8 90 °[​IMG] Capacitycm³4398 Boremm92 Strokemm82.7 Compression ratio:19.0 Max. powerkW/bhp368/500 atrpm 5500 Max. torqueNm700 atrpm 4250 Engine management BOSCH MotronicME 9.2.1 Fuel 98 RON Emission classification Euro 4

    [​IMG]GearboxAutomatic ZF 6HP 26
    SWITCH-TRONIC[​IMG] Gearbox ratios1st gear4.17 2nd gear2.34 3rd gear1.52 4th gear1.14 5th gear0.87 6th gear0.69 rev.3.40 Axle drive ratio:13.38
    Weight-optimised light alloy wheels, spoke design with
    [​IMG] concealed tyre valves behind lockable light alloy hub caps front8.5 x 19 " rear9.5 x 19 " TyresMICHELIN Pilot Sport 2 front245/40 ZR 19 rear275/35 ZR 19



    Saloon Touring Alarm systemoo Automatic boot lid operation x White direction indicator lightsoo Braking System with Brake-Drying Functionoo CD changerxx Deco-Set gold or silver – on requestoo Tachometer with Oil Temperature Gaugeoo Dynamic Stability Control incl. Dynamic Brake Controloo Luxury wood ‘Myrtle‘ oo Entry sills with integrated ALPINA sign oo Cupholderxx Glass roof, electric with sliding and vent functionx Windscreen with green shade bandxx Head-Up Display xx Rear spoilero Rear Hatch Lid with Soft-Close Function o HiFi Loudspeaker system with 10 loudspeakersoo Interior and exterior mirrors with automatic anti-dazzle functionoo Automatic air conditioningoo Steering wheel - SWITCH-TRONIC three-spoke, sport, leather,hand-sewn, in ALPINA design, with multi-functionoo Lumbar support for driver and passengerxx Metallic paintwork in standard BMW coloursoo Navigation system Professionaloo Self-levelling pneumatic rear suspension o Panorama roof, electric with sliding and vent function x Roof rails x Park Distance Control (PDC) oo Upholstery - leather interior Dakota in ALPINA designoo Radio BMW Professional with CD playeroo Rain sensor and automatic headlight controloo Flat Tyre Indicatoroo Headlight washer systemoo Servotronicoo High Gloss Shadow Line Exterior Trimxx Seats - sports seats for driver and front passengeroo Seats - comfort seats front, electric with memory for driver‘s seatxx Seat heating for driver and front passengeroo Seat heating at the rear xx Seat adjustment, electric with memory functionoo Sunblind for rear window, electricx Voice control systemoo Silver-plated ALPINA production plaqueoo Velour floormats, in ALPINA designoo Xenon headlights oo Drive-Away Protection, electronically coded with random codes, recognised as per AZT/TÜVoo Central Locking with Alarm and Crash Sensorsoo Two-Stage Brake Lightsoo o = standard
    x = additional charge

    http://212.227.48.10/pdf/B5-2005.pdf

    [​IMG]
     
  16. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Vale que el B5 sea una obra de arte, pero por dios... no digas que un M5 es efímero y soso. Es un maquinón.

    Yo creo que ésto irá más por gustos.. yo para mí, perfiero el comportamiento y acabado más deportivo del M5..
     
  17. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    cuantos jamelgos trae el alpina? el alpina quiza sea mas exclusivo y señoral, pero el M lo veo mas deportivo y radical
     
  18. sebas325

    sebas325 Guest

    Alpina

    No Te Olvides Que Un Alpina No Deja De Ser Un Bmw Tuneado Con Buen Gusto, Si Desmereces Un M5, Y Te Gusta Un Alpina??, Es Un Poco Contradictorio No?? Y Un Poco Sectario, Sobre Todo Para Los Que No Tenemos Pasta Para Comprar Algo Exclusivo.
     
  19. 330cd

    330cd Guest

    que detalles tienen los de alpina
     
  20. 330cd

    330cd Guest

    Prefiero M5
     
  21. 330cd

    330cd Guest

    y mejor chipeao juassss
     
  22. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Yo tb me quedo el M5 con los ojos cerraos, me dan igual potencia, precio y demás. No soporto los faldones delanteros alpina :).
     
    A gangsta le gusta esto.
  23. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    para mi lo ideal seria la carroceria del alpina y el motor del m5 :weedman:
     
  24. smerayo

    smerayo Guest

    en mi opinión, yo me decidiría por el Alpina, si mi rango de edad es entre 65 años-75 años. Y por el M5 si el rango de edad es entre 18-65 años.:weedman:

    el interior del Alpina es impresionante de bonito. Pero ya es hora de que cambien esas llantas horrorosas y ese faldón delantero que se parece a la última generación de Kaddet GSIs...
     
    A gangsta le gusta esto.
  25. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Alpina y M son dos conceptos del automovil, que han seguido fieles a sus principios y por lo tanto con los años que llevamos viendo las creaciones de cada preparador, no entiendo eso de que si uno es mejor que el otro.

    Motorsport tiene un potencial tecnológico que plasma en el diseño de cada motor, y los que tenemos gasolina por las venas, nos basta con arrancar un M e insinuar una caricia en el acerelador en vacio... :)P) esa respuesta del motor no se consigue con turbos,ni compresores.... =;

    Las prestaciones se demuestran en circuito, pero ojito al tema, que los amigos de Alpina pueden hacer trampa, ya que lo tienen facilísimo para subir presiones y sacar 60 Cv más solo para la prueba y acercarse al rey de los E-60. [-X
     
  26. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    El Alpina tiene bastantes piezas del motor hechas a mano, así como tapizados, suspensiones, etc.

    No es un simple tuning, es un coche nuevo, con un número de chasis diferente, ya que tienen licencia de fabricación.

    Y el que tiene dinero para comprarse un M5, tiene dinero para comprarse un B5, no vayas por ahí :)
     
  27. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ¿anunciados o de verdad?

    Anunciados, 500, y 700Nm de par motor.

    De verdad, con pruebas de ellos mismos, que yo he visto con mis propios ojos, unos 535, y 740Nm de par motor. :)
     
  28. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:¿No hay OT de chistes? Alpina haciendo trampas :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Un poco de cultura general, desde su nacimiento BMW recurre a Alpina para el desarrollo deportivo de sus vehículos :D

    No estamos hablando de Pepito de los Palotes; es un motor más fiable que el del M5, que consigue más rendimiento con su cubicaje, y que consume menos.

    Es fácil recurrir al principio de que lo más puro es lo atmosférico :-({|=:)
     
  29. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Menos mal, no hay para todos :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  30. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Debo estar envejeciendo a pasos agigantados.... Pero incluso te podría dar un buen susto con mi Alpina de 15 años, frente a tu M5 nuevecito :)
     

Compartir esta página