Creo que te estás saliendo de la realidad. No necesitabas decir lo de pedante, y menos, lo de "contestación ostentosa"...lo de ostentoso me parece que no va acompañado de la palabra correcta. En fin, en ningún momento he intentado ofenderte, sólo dar mi opinión...y al parecer, te ha molestado... Pocas cosas te pediría, puesto que no te conozco. Simplemente, te diría que no malinterpretaras las cosas... y al parecer, el que se ha picado al final eres tú...Y NO YO... Chill out!!!:ang:
507cv el M5; 360-380cv el Biturbo. Históricamente, para Alpina los cv nunca han sido lo más importante, sino las prestaciones, y, sobre todo, el par motor.
Desde luego una respuesta coherente donde las haya. Aunque sorprendido, efectivamente a tenor de esos datos, estan muy igualados. Entonces...:roll: :roll: esa diferencia de caballos a favor del M5... que ventaja tiene sobre tu B10?. Y por otro lado, si bien es verdad que hace 15 años catalogan a esa berlina como la más rapida del mundo... cuál la supera hoy?. Moraleja: Yo que pense que en un viaje con Smerayo y tu, iba a ir en medio, ahora me quedo para el último. :-({|= :-({|=
Me gustaría poner las exactas, Carlos, pero cada unidad se hace a mano, y la potencia y par se ajusta también a mano; por lo que cada una es diferente a la otra. Pondré las cifras, pero son las genéricas, más bajas que las reales (me refiero a cv, par motor, etc.). Por eso puse las pruebas reales de un compañero del club Alpina con el suyo; nada mejor que la realidad para contrastar.
Siento si me expresé mal pero fue loq pensé nada más leer esos posts. Yo aquí no conozco a nadie pero me gusta leeros para ir aprendiendo, de cara a cuando tenga el M3.... osea q tengo mucho tiempo para aprender... jejejeje. No pretendía crear mal rollo, lo siento si ha sido así. Por cierto, el clk de mi amigo saca 435 cv, preparado por Brabus, vosotros entenderéis de esto... Un saludo
Tu vente pacá, no seas mangarrán Por lo visto la fecha definitiva en la que lo tengo en el garaje es el próximo Miércoles más tardar, por culpa de las fiestas, que hacen que en el puerto no trabajen, no descarguen, no despachen [-( La emoción se hace mayor por momentos :rock:
La verdad es que no sé qué berlina la supera hoy.... En el viaje, mejor te subes con nosotros, nos subimos los 3 en cada coche; así disfrutamos los 3
Eso que dices está muy bien, pero a la hora de calcular cuanto corre un coche, y mas coches de estas características, lo que cuenta es la relación peso potencia y sobre todo los CV´s puros y duros. De nada me sirve tener un par de tractor, si el otro motor me saca mas de 120CV como es el caso. Así que sinceramente, el B10 Biturbo, siendo una máquina MUY RAPIDA, no tiene nada que hacer acelerando frente a un M5 E60. El Alpina es rápido sin duda(hace los 1000m con salida parada en 24.7segundos en sus mejores mediciones), pero el M5 es brutal(se marca los 1000m en 22.48!!!), mas de 2.3 segundos en esos tiempos es una lijada en toda regla, vamos, que no hay nada que hacer. Por muy preparado que esté el B10, no puede llegar a esos registros, la potencia además de tenerla, hay que transmitirla al suelo, y ahí es donde cogearía una preparación mas salvaje o una "apretada" de la presión de soplado de los turbos. El ejemplo del par, es útil pero hasta cierto punto, esas cifras son las cifras del par motor, pero tienes que intruducir los desarrollos en la ecuación para calcular el par en rueda que es el que de verdad da una idea del empuje del coche. Así pues, el M5 con su caja de 7 velocidades y su facilidad para trepar mas allá de las 8000rpm, se permite el lujo de mover unos desarrollos mucho mas cortos y ajustados entre si, lo que a la hora de acelerar es definitivo(la caída de vueltas del motor entre marchas es mínima y por tanto la pérdida de potencia lo mas pequeña posible). Si todo fuese PAR motor, el 535d e incluso el 530d arrasarían a ambos coches, porque ambos tienen bastante mas, y sabemos de buena tinta que eso no ocurre ¿cierto? . Resumiento, que para sacar la máxima aceleración de un coche, tienes que mantenerlo el mayor tiempo posible dentro de su zona de potencia máxima(no de la de par máximo, en la que habitualmente el coche entrega mucha menos potencia de su máxima). Un M5 SIEMPRE tendrá mas potencia en una determinada zona que el B10 y por tanto la ventaja si eres capaz de mantener a su motor en esa zona. Y ahí viene la última ventaja, su cambio SMG III que tanto por facilidad para su conductor, como por rapidez va a hacer ganar todavía mas tiempo sobre un coche con cambio tradicional como es el caso. Saludos.
weno weno, yo, como buen probador e imparcial, me presto a hacer sudar vuestras maquinas y dar un veredicto prestacional objetivo siempre corremos el peligro de siniestrar a los interfectos, pero tranquilos, soy duro y los coches aguantaran bien:mus- no me hace mucha gracia llevar coches para viejecitas [-( pero de todo hay que probar P) P) P) P) Traed vuestro cacharros paqui anda... que tengo fiesta hasta mañana y puedo dejar los corporativismos en el curro P) P)
j*der, si el Alpina hace 24,70 del 0-1000m, y el M5 a 22,4...eso es una lijada en toda regla.... No sé no sé pero se me hace que el Alpina se queda aún un poquito por detrás del M3 (no te molestes msuarez, pero los números son los números)...aunque hemos de reconocer que para ser un coche de hace 10 años, es la leche. Yo creo que la comparación real es un M5 vs B5, que son los coches actuales y que están por encima, nos guste o no, de los coches de hace 5 o 10 años... Oye, un 10 para la explicación de Dani...perfecta...
Eso de que un Mercedes tiene una configuración menos deportiva..... La verdad es que en la comparación entre mi coche (190E2.5-16v) y el M3E30, no hay mucha diferencia (más pesado el mío pero con mucha mejor amortiguación, motor igual de "picudo"). Sí que ahora, los coches AMG, con cambios automáticos, puedan tener una configuración menos deportiva, pero de ahí a decir que son de abuelos.... jeje. Más de uno con un 325i E36 me ha dicho que mi coche era de abuelos y que no era deportivo (osados ellos). Yo creo que son coches diferentes, no que el Mercedes tenga una configuración menos deportiva. Cojamos un SL65AMG o un antiguo SL73AMG y a ver si es poco deportivo.... Bueno, que me salgo del tema, para cuándo pique entre Alpina B10 vs M5 E60? :dan: :dan:
Necesitamos patrocinador para el viaje, que estoy justo de perras O que alguien se baje con un M5 y una cámara de video digital Por cierto, el B10 es de 1.990, 15 años; y siempre rinden más que las cifras oficiales, porque se ajusta cada uno a mano para que rinda más. Los datos que puse de velocidades sí que son reales, tomados el año pasado. En cualquier caso, prefiero probarlo yo que dejárselo al mangarrán de Jimmy, que no le duran las gomas un suspiro
Juaaaaaasssss . Que fama la del Jimmy No es por insistir, pero por mucho que rindan de mas, no va a rendir 120CV mas, 2.5 segundos en los 1000m es mucha diferencia, vamos, es que es un lijadón, y cuanto mas larga sea la aceleración, mas ventaja sacará el M5.....comparativamente, es mas rápido a partir de 200km/h que por debajo. La razón se cae de cajón, a partir de esas velocidades hacen falta muuuchos Cv´s , una buena aerodinámica y unos desarrollos ajustadísimos. Y el M5 E60 tiene todo eso. Solo tienes que ver como deja tirados a partir de 200 a coches de semejante potencia como el CLS 55AMG, E55AMG, RS6, e incluso Porsche 911, Módenas etc....
Perfecto, pero me gustaría probar (como a la mayoría de los mortales ). AL B5 no lo lija ni en broma, eso tenlo por seguro. Lo interesante es la comparativa entre el mio y el M5 E60
Pues segun una comparativa M5 bs B5 de Evo(creo recordar) a partir de 200 le caían los segundos que no veas.....
Voy a decir una chorrada que a lo mejor no es tan chorrada.... La prueba que hace la revista, los datos que sacan del B5, dicen 493cv, cuando lo normal es lo contrario, por ejemplo, cuando yo visité Alpina, tenían un motor de un B5 en el banco (cada uno fabricado es ajustado y probado un día entero), y rendía 532cv y 745Nm de par. ¿No será que por las especificaciones de consumo del país en donde se hace la prueba (tiene el cuentakilómetros en millas) viene capadillo? Otra pregunta, ¿Cuándo nos hemos fiado de las pruebas que hacen los anglosajones? ¿No han puesto a parir históricamente a todo lo que sale de la BMW?
Porque vamos, con 532cv a 5500rpm frente a los 507 a 7.750rpm, y con 745Nm de par frente a 520Nm de par, y con 110Kg más el M5..... O las cuentas me fallan o el castillo se derrumba ALPINA(of course)
Yo desde que me hablaba Mario por MP de los Alpina que tengo sueños húmedos con ellos... Caxis, en que día te haria caso!! ;-)
yo estoy con mario en que una cosa es que a partir de cierta vel tenga cierta ventaja el M5 (cosa que dudo) y otra cosa es que se lo lije como tu dices. Te recuerdo que 320 km/h de punta no es moco de pavo y que los caballos de antes no son como los de ahora y si no acordaros de los antiguos GSI 16V 150cv y compara con los de ahora (de risa). salu2