M50 a M52

Modelo
E46 323i
Reacciones
0
Buenas amigos recientemente he adquirido un e46 323i (M52TUB25).
Se podrían adaptar los colectores de M50 pada este motor. O que modicaciones mas o menos sencillas para ponteciar un poco el coche .
Mi idea era poner colectores de escape y admision o de M50 o de M54 alguna info ?
Muchas gracias de antemano

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.969
Mi consejo es que no lo toques. Si está como debe, cosa poco frecuente un cuarto de siglo tras salir de fábrica en coches de perfil semideportivo como éste, ese coche va de cine. Y los cambios de colector a veces dejan problemas de fugas con mal funcionamiento.

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
117
Puedes poner colector de admision como bien dices, los de 25i estan a un precio desorbitado.... en mi caso monte el de un m54b30. Siempre puedes anular catas poniendo unos colectores de escape de inox... luego el escape lo mismo, yo me hice con una linea homologada en inox, se desmonta en partes y es muy comoda para operar con el coche. Luego, el 23i parte de un diferencial 3.07, puedes montarle uno mas corto, como es carcasa mediana, te vale cualquiera de 6 cilindros gasolina (bueno, del 30i cambia las cazoletas pero tambien puedes cambiarlas).

Yo hice una reprogramacion, el mio dio 182cv y la verdad que se nota mejoria, ahora el coche responde mucho mejor en todas las revs... luego le puse los valores de la DISA como un 25i porque el mapper no lo hizo en su momento y ya que estaba meti launch control, imagino que con lo de la DISA algun cv habra subido tambien. Ahora estoy pensando en subir el corte jajajaa esto ya es por vicio.

Ojo, tambien he leido en foros de USA sobre mapear el vanos, pero ahi yo no me he metido por desconocimiento y tampoco conozco a nadie que me lo haya querido hacer.

Modelo
E46 323i
Reacciones
0
Puedes poner colector de admision como bien dices, los de 25i estan a un precio desorbitado.... en mi caso monte el de un m54b30. Siempre puedes anular catas poniendo unos colectores de escape de inox... luego el escape lo mismo, yo me hice con una linea homologada en inox, se desmonta en partes y es muy comoda para operar con el coche. Luego, el 23i parte de un diferencial 3.07, puedes montarle uno mas corto, como es carcasa mediana, te vale cualquiera de 6 cilindros gasolina (bueno, del 30i cambia las cazoletas pero tambien puedes cambiarlas).

Yo hice una reprogramacion, el mio dio 182cv y la verdad que se nota mejoria, ahora el coche responde mucho mejor en todas las revs... luego le puse los valores de la DISA como un 25i porque el mapper no lo hizo en su momento y ya que estaba meti launch control, imagino que con lo de la DISA algun cv habra subido tambien. Ahora estoy pensando en subir el corte jajajaa esto ya es por vicio.

Ojo, tambien he leido en foros de USA sobre mapear el vanos, pero ahi yo no me he metido por desconocimiento y tampoco conozco a nadie que me lo haya querido hacer.
Si habia oido q los de M54 se pueden poner con un adaptador q se puede comprar por ebay. De hecho en este foro hay un hilo de chabal q tiene un 23 a le pone colectores y admision de m54b25 y con la repro le da 200cv . Respecto a lo q dices del grupo de e36 también valdrían?
Los valores DISA que son ?

Modelo
E46 323i
Reacciones
0
Mi consejo es que no lo toques. Si está como debe, cosa poco frecuente un cuarto de siglo tras salir de fábrica en coches de perfil semideportivo como éste, ese coche va de cine. Y los cambios de colector a veces dejan problemas de fugas con mal funcionamiento.
Si entiendo lo q dices y el coche va muy bien yo soy su 2 dueño y esta cuidado pero me gustaría eso q tuviera algo mas de chicha sin irme a poner turbo mi hacer stroker

Modelo
E46 323i
Reacciones
0
Si habia oido q los de M54 se pueden poner con un adaptador q se puede comprar por ebay. De hecho en este foro hay un hilo de chabal q tiene un 23 a le pone colectores y admision y de escape que se me olvidó decirlo de m54b25 y con la repro le da 200cv . Respecto a lo q dices del grupo de e36 también valdrían?

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
117
Si habia oido q los de M54 se pueden poner con un adaptador q se puede comprar por ebay. De hecho en este foro hay un hilo de chabal q tiene un 23 a le pone colectores y admision de m54b25 y con la repro le da 200cv . Respecto a lo q dices del grupo de e36 también valdrían?

Mi coche funciona realmente bien con todo lo que le he hecho, pero no he llegado a la cifra de 200cv, en banco con gasolina 95 ha dado 182cv.

El grupo de un e36 no te sirve, mira solo de E46 gasolina 6 cilindros.

Y los valores de la disa: la disa es una valvula que lleva el colector de admision, es muy común que mediante reprogramacion se pongan los valores de un 25i, pues entre las pocas diferencias de un 23i y un 25i, son dichos valores para cambiar el circuito que recorre el aire por el colector de admision a bajas, medias o altas vueltas. En un 23i cambia 3 veces, abre- cierra y abre (ultimo cambio de esta electrovalvula a 6100 rpm). En un 25i en cuanto cambia a 4120rpm ya no vuelve a moverse... muchos dicen que esta diferencia es un modo de capar los 323i. De hecho, puedes hacer este cambio sin necesidad de cambiar tu colector de admisión. No se de que zona eres, pero yo soy del norte y podria hacertelo.