Para los que no lo conozcan me refiero la incorporación de la M50 a la A6, se llega en dos carriles, por el izquierdo sales directamente a la A6 y por el derecho entras a la vía de servicio, ayer por la tarde la M50 estaba atascada llegando a la A6 en parte la culpa de esta incorporación, los que van por la derecha se cambian al izquierdo para incorporarse a la A6 y forman retención cuando si te quedas en el derecho, entras en la vía de servicio y a unos 400/500 metros tienes una salida a la A6, personalmente si voy por el carril izquierdo me incorporo a la A6 y si voy por el derecho entro en la vía de servicio para no tener que estar frenando ni haciendo frenar a nadie -creo así se evitan retenciones- y me incorporo a la A6 un poco más adelante. Pues bien, ayer esa incorporación estaba cerrada, desde la vía de servicio no dejaban incorporarse a la A6, tenías que hacerte unos 4,5km por una vía de servicio petada -hay que cruzar unas pocas rotondas- mientras que la A6 circulaba con normalidad, con mucho tráfico pero sin la retención de la vía de servicio ni de la M50. Entiendo lo hacen para que cuando salga en las noticias le feliciten porque la operación salida ha sido un éxito, las "principales" salidas sin problemas o con menos retenciones que el año pasado o cualquier tontería con tal de quedar bien ante los superiores.
Y como esa, mil. Antes de llegar a pinto, en la incorporación a la A4 viniendo de la M50 por nassica, pues en esa incorporación suelen poner conos sobre la A4 y obliga a todos los que se incorporan a circular al principio en dos filas y después en una sóla fila paralela a la A4, así como 1 km hasta que puedes incorporarte. Evidentemente, los atascos que eso provoca en la salida de la M50 para la A4 es horroroso.
Eso mismo lo hacen en este caso y puede estar más o menos justificado para evitar se incorporen los cafres a 20km/h provocando accidentes o retenciones por frenazos pero atascar dos vías más de lo necesario para que no se atasque en un futuro otra vía..................
Y eso que a las 14,00 horas ya nos estaban tocando los huevos a los camiones desviándolos por las RS, tanto en la de Andalucia como en la de Badajoz. A mi me pararon en la Atalaya, tuve que hacerle entender que venia a casa que era la próxima salida para Villaviciosa.
Sí? justo en la incorporación que dijo? Es desesperante, porque ves que esos conos lo único que hacen, es entorpecer. Más de una vez me dieron ganas de ponerme en la fila y tirarlos a todos al campo
+1 también la sufrí yo, cuando pasa esto suelo "utilizar" el carril de inorporación que es bastante largo y siempre esta libre o casi libre, así me evito que el listo de turno me cierre el paso y no me deje incorporarme, pero por otra parte no se si lo que hago esta permitido o no
me temo que la zona que comentas lo hacen siempre asi, incluso muchos viernes, es una pena yo tambien creo que lo podian hacer de otra manera, yo siempre que veo atasco tiro por la derecha y sigo hasta la siguiente salida, pero desgraciadamente cuando cortan las salidas digamos que la has cagado pues hay atasco hasta despues de la rotonda de las matas.