neron
En Practicas
Buenas,
Después de 180.000km la bomba de gasoil de mi 325tds ha caido (fallando cuando la mantenias estable, le pisabas y no respondia). Después a los 190.000km la botella de bomba de direccion se raja (algo no muy costoso de reparar, 15€, bien). El turbo lo saque el otro dia y estaba practicmente perfecto pero tenia una pequeña holgura, (un pelin mas de la normal) y no se si lo hacen todos los 325tds pero pongamos que le pisas y lo subes digamos a 3500 y lo sueltas y se escucha como un breve silvido... hasta que el turbo se para. Muy muy bajito, como un silbido cortito e insonoro.
Después de esto, me venden un M51D25 por 300€ completo, bomba de gasoil, turbo, motor, centralita... todo. Bien, aqui viene el problema. Tiene 140.000km y no se que trato se le ha dado, la parte de arriba (la tapa de balancines, si no me equivoco) por la parte de os inyectores esta algo oxidada, vamos, que ha estado en un almacen expuesto a humedad durante medio año. Tambien, mis dudas, es que si ha estado tanto tiempo parado se habra "emperrado" como suelo llamarlo yo por tiempo sin uso, aun asi, si llegara a montarlo le haria una revision completa. (filtros, aceite, calentadores, inyectores a ultrasonidos...).
Aqui viene un problema que me tiene con la duda despues de todo esto: lleva la admision de hierro, no de plastico, como la mia, vamos, es posterior al 95' creo. La pregunta es, los M51D25 posteriores a los reestyling (pongamos, los de la admision de plastico) son menos potentes o conllevan mas problemas? Si no es asi, y todo tiene que ir igual me olvidaria de centralita y quitaria la admision de hierro y podria la mia de plastico, asi una pequeña excusa para cambiar las juntitas y limpiar bien la admision y egr por dentro. A parte de que la de hierro tiene sensor de temperatura de entrada de aire y el de plastico no. Tendria que o cambiar centralita para que leyese el sensor o buscar de la centralita de mi coche (si dejase la de hierro) el cable del sensor...
Perdonad por el tocho.
Si alguien conoce el motor se lo agradecere en que me eche una manita.
Gracias.
Después de 180.000km la bomba de gasoil de mi 325tds ha caido (fallando cuando la mantenias estable, le pisabas y no respondia). Después a los 190.000km la botella de bomba de direccion se raja (algo no muy costoso de reparar, 15€, bien). El turbo lo saque el otro dia y estaba practicmente perfecto pero tenia una pequeña holgura, (un pelin mas de la normal) y no se si lo hacen todos los 325tds pero pongamos que le pisas y lo subes digamos a 3500 y lo sueltas y se escucha como un breve silvido... hasta que el turbo se para. Muy muy bajito, como un silbido cortito e insonoro.
Después de esto, me venden un M51D25 por 300€ completo, bomba de gasoil, turbo, motor, centralita... todo. Bien, aqui viene el problema. Tiene 140.000km y no se que trato se le ha dado, la parte de arriba (la tapa de balancines, si no me equivoco) por la parte de os inyectores esta algo oxidada, vamos, que ha estado en un almacen expuesto a humedad durante medio año. Tambien, mis dudas, es que si ha estado tanto tiempo parado se habra "emperrado" como suelo llamarlo yo por tiempo sin uso, aun asi, si llegara a montarlo le haria una revision completa. (filtros, aceite, calentadores, inyectores a ultrasonidos...).
Aqui viene un problema que me tiene con la duda despues de todo esto: lleva la admision de hierro, no de plastico, como la mia, vamos, es posterior al 95' creo. La pregunta es, los M51D25 posteriores a los reestyling (pongamos, los de la admision de plastico) son menos potentes o conllevan mas problemas? Si no es asi, y todo tiene que ir igual me olvidaria de centralita y quitaria la admision de hierro y podria la mia de plastico, asi una pequeña excusa para cambiar las juntitas y limpiar bien la admision y egr por dentro. A parte de que la de hierro tiene sensor de temperatura de entrada de aire y el de plastico no. Tendria que o cambiar centralita para que leyese el sensor o buscar de la centralita de mi coche (si dejase la de hierro) el cable del sensor...
Perdonad por el tocho.
Si alguien conoce el motor se lo agradecere en que me eche una manita.
Gracias.