Duda M52B28 TU: ¿Cómo averiguar cuál de los dos sensores de posición del árbol de levas está fallando?

Jalmenaraster

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Hola a todos,

Desde hace unos meses, vengo experimentando ciertos problemas en mi 528i del 99, con motor M52B28 TU (el de doble VANOS). Resulta que la luz de error de motor se viene encendiendo y apagando con cierta periodicidad. Llegó un punto en el que el coche me dejó tirado un par de veces, dando tirones entre 1500 y 3000 rpm antes de pararse. Sin embargo, en ambas ocasiones, después de llegar al taller en grúa, el coche arrancó perfectamente a la primera (1h después de haberse parado, aprox.), con lo que fue imposible diagnosticar la avería. Esto fue en junio.

Después de borrar los fallos, se apagó la luz de motor y el coche no me volvió a dar ningún problema reseñable. De hecho, me fui a Portugal con él de viaje, y durante el mismo se volvió encender la luz de motor, pero tras unos 1000km se apagó ella sola. El coche no dio ningún síntoma más. Esto fue a principios de agosto.

Ahora se ha vuelto a encender la luz, pero el coche sigue funcionando. Es cierto que puede que el consumo haya aumentado un poco ,pero no noto ninguna pérdida de potencia ni tirones. Es simplemente que la luz está encendida.

Digamos que desde que se empezó la luz por primera vez y me dejó tirado, hasta ahora, habré recorrido unos 4000 km y en general el coche va bien. Lo que también hace es arrancar mal a veces, pero esto lo viene haciendo durante los 30000 km que he conducido yo el coche. Cuando arranca mal, se nota una pérdida de par a partir de unas 1500 rpm. Sin embargo, como ya me lo sé, cuando noto que le cuesta arrancar, quito el contacto, lo vuelvo a poner, y arranca perfectamente a la primera. Así, ya no da problemas.

Llevo dándole vueltas a cambiar los sensores del árbol de levas desde hace mucho tiempo ya, por los problemas de arranque que os comento. Pero ahora que los síntomas se están agravando, lo tengo decidido. Mi pregunta es, como el coche lleva dos, ¿hay alguna manera de saber cuál es el que está causando los problemas, mediante diagnosis? Le quiero comprar los originales, que son unos 100€ cada uno, y preferiría no tener que cambiar los dos, aunque habrá que hacerlo si no hay otro remedio.

También puede estar relacionado con el generador de pulsos del cigüeñal, ¿es así? En realidad, que es el árbol de levas no me lo ha dicho ningún mecánico, pero después de leer los síntomas que suele dar por internet, estoy bastante seguro de que es eso. Y siempre que lo he preguntado en talleres multimarca, como no conocen este modelo específicamente, si les sugiero lo del árbol de levas me dicen que no tienen ni idea, que hay que mirarlo.

Según el despiece de Real OEM, las referencias de los dos sensores son estas que os pongo.

DESPIECE DOBLE VANOS REAL OEM

Sensor ¿trasero?, ref. : 12147539165

12147518628


Sensor delantero, ref. : 12147518628

12147539165


Cualquier ayuda es bien recibida. Muchas gracias de antemano.
 
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RED VELVET

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No se exactamente en tu motor pero en otros casos cuando fallaban el sensor, si se sacaba y se enfriaba (bajo el agua mismo), era volver a montar y arrancar sin problemas.
Tu dices que tras una hora parado volvió a encender sin dar fallo. El tiempo de enfriarse estando montado.

Desconozco si hay una forma de diagnosticar con exactitud cual de los dos está mal, si es que el problema viene de ahí.

En caso de volver a fallar, desmonta uno y fuerza el enfriado, vuelve a montar y si no hay fallo... [la fiabilidad de esto es de todo menos exacta :)]

A ver si entra alguien con un aporte más "científico".
 

Jalmenaraster

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No se exactamente en tu motor pero en otros casos cuando fallaban el sensor, si se sacaba y se enfriaba (bajo el agua mismo), era volver a montar y arrancar sin problemas.
Tu dices que tras una hora parado volvió a encender sin dar fallo. El tiempo de enfriarse estando montado.

Desconozco si hay una forma de diagnosticar con exactitud cual de los dos está mal, si es que el problema viene de ahí.

En caso de volver a fallar, desmonta uno y fuerza el enfriado, vuelve a montar y si no hay fallo... [la fiabilidad de esto es de todo menos exacta :)]

A ver si entra alguien con un aporte más "científico".

Ostras, pues esto nunca lo había leído. Y sí que le cuesta más arrancar en caliente que en frío. Además, la luz de fallo de motor se me ha encendido normalmente en viajes largos, en tramos de cuesta arriba prolongados. Tendría sentido. La cosa es esa, que fallos "gordos" lleva mucho tiempo sin dar.

También me surge otra pregunta. ¿Cuánto cuesta una máquina de diagnosis? Imagino que me vendría muy bien para esto.

Muchas gracias por el aporte
 
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Jalmenaraster

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He estado mirando y no sé si mi 528 es compatible con OBD II. Sé que el conector lo tiene en la guantera de la izquierda del volante, pero funciona?
 

Mudahuda

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He estado mirando y no sé si mi 528 es compatible con OBD II. Sé que el conector lo tiene en la guantera de la izquierda del volante, pero funciona?

Si funciona y en Oscaro uno de esos vale 50 eur. En autodoc creo haberlos visto por 25. A mi también me falla uno y el obd, uno simple, te dice cual (a o b, depende la posición o bancada)
 
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Jalmenaraster

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Si funciona y en Oscaro uno de esos vale 50 eur. En autodoc creo haberlos visto por 25. A mi también me falla uno y el obd, uno simple, te dice cual (a o b, depende la posición o bancada)

Los miraré entonces.

Mirando en bimmerpost alguien posteó esta web inglesa donde venden cables OBD y OBD II y además las aplicaciones de coding, por si quieres tocar alguna cosilla.

https://bcables.com/

Alguien lo ha probado? Por el precio que tienen, igual es una compra más versátil.

Gracias por la respuesta.
 

Mudahuda

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Los miraré entonces.

Mirando en bimmerpost alguien posteó esta web inglesa donde venden cables OBD y OBD II y además las aplicaciones de coding, por si quieres tocar alguna cosilla.

https://bcables.com/

Alguien lo ha probado? Por el precio que tienen, igual es una compra más versátil.

Gracias por la respuesta.

No tiene mala pinta. Sé que hay un cable para programar cosillas pero a mi no me ha funcionado (compré el que no era creo, y ni puenteandolo ni nada)

Para escaneo usé este: KKmoon K880 - Mini Interfaz BT OBD2 Herramienta de Diagnóstico de Coche para Android https://www.amazon.es/dp/B00DY3EZSI/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_k7yZBb6381BKS

y Torque en el móvil
 

Jalmenaraster

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No tiene mala pinta. Sé que hay un cable para programar cosillas pero a mi no me ha funcionado (compré el que no era creo, y ni puenteandolo ni nada)

Para escaneo usé este: KKmoon K880 - Mini Interfaz BT OBD2 Herramienta de Diagnóstico de Coche para Android https://www.amazon.es/dp/B00DY3EZSI/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_k7yZBb6381BKS

y Torque en el móvil

He comprado este:

https://www.amazon.es/gp/product/B07FRVSLYD/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Porque tengo un iPhone y necesito Bluetooth 4.0. También se puede emparejar con el ordenador, así que mañana cuando me llegue contaré mi experiencia. Espero que me sirva para localizar la avería.

Gracias otra vez por la ayuda
 

Jalmenaraster

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No tiene mala pinta. Sé que hay un cable para programar cosillas pero a mi no me ha funcionado (compré el que no era creo, y ni puenteandolo ni nada)

Para escaneo usé este: KKmoon K880 - Mini Interfaz BT OBD2 Herramienta de Diagnóstico de Coche para Android https://www.amazon.es/dp/B00DY3EZSI/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_k7yZBb6381BKS

y Torque en el móvil

Vale, pues ya me llegó y ayer probé a conectarlo a mi iPhone SE con iOS 12.

Respecto al funcionamiento del aparato en sí, solo conseguí hacerlo funcionar con la aplicación Car Scanner, que por otro lado era la que me recomendó el fabricante del receptor bluetooth, con lo que no tengo queja.

Lo probé también con las apps de iOS OBD Auto Doctor y EOBD-Facile; y con el Car Scanner de la Microsoft Store, desde un portátil (Surface Pro 3 con Windows 10). En ninguna de estas conseguí hacerlo funcionar. Hoy si tengo tiempo lo probaré con las versiones de escritorio de OBD Auto Doctor y EOBD Facile, a ver si consigo que funcione en el portátil. Me gustaría bastante, ya que la pantalla es más grande y se maneja todo más intuitivamente.

Dicho esto, el funcionamiento del cacharrito con la app que funcionó fue bastante bueno. No me costó mucho conectarlo y conseguí leer los códigos de error. Además, se conecta a la ECU y puedes monitorizar en tiempo real temperatura de refrigerante, del aire de admisión, consumo instantáneo en L/h, avance de encendido... La verdad es que tiene muchos parámetros y a poco que seas un poco friki es super interesante. Y bueno, respecto a los códigos de error, que es al fin y al cabo por lo que lo he comprado, me aparecieron varios:

P0340, que se refiere al sensor de posición del árbol de levas A , que por lo visto es el delantero, el que está junto a la admisión, por lo que he podido curiosear por internet (ref. 12147539165)

Y luego unos p1xxx que ya no recuerdo que se referían a fallos en el encendido o algo así. No les di importancia porque asumí que estarían relacionados con el hecho de que el coche vaya con GLP (puedo dar más info si alguien está interesado).

Fui capaz de borrar los códigos (sin haber apuntado los P 1000 y pico, cosa de la que me arrepentí después) y la luz del motor del cuadro desapareció, como esperaba. Lo que no me termina de dejar tranquilo es que una vez borrados, me di una vuelta con el coche y paré. Volví a arrancar, e hizo el arranque malo en caliente que ya es costumbre. Le volví a pasar el lector de códigos y no detectó ninguno. No sé si es que el fallo P0340 no tiene por qué aparecer siempre que arranca mal, o que el aparato leyó mal las veces posteriores. Considerando que lo leyó bien de primeras, lo lógico sería que la ECU no hubiera registrado ningún fallo, pero habiendo arrancado mal, no me cuadra del todo.

Otra cosa que no sé si es correcta es que no me leyó ningún error relacionado con la dichosa luz del airbag, que lleva ya tiempo encendida, pero puede ser que el protocolo que use el aparato no permita acceder a ciertos sistemas críticos, porque por lo visto algunas marcas lo bloquean por seguridad.

En cualquier caso, para curarme en salud, le voy a comprar un sensor nuevo del árbol de levas. Creo que se lo cambiaron hace unos años en un taller, cuando yo no estaba pendiente del coche. Pero por lo que he leído, a menudo los sensores baratos dan muchos fallos, por lo que tiene toda la pinta de que es el caso. Por eso mismo, quiero asegurarme de que compro uno bueno. Lo más sencillo sería comprar el original en BMW, pero se va a 100€ según RealOEM, y es cierto que en Oscaro y Autodoc está la pieza con esa referencia de marcas tipo Magneti Marelli, Hella o Valeo por unos 50€, con lo que no sé si merecería la pena el sobreprecio de la original. Aparte, dentro de esas dos tiendas, parece que Autodoc.es es un poco más barata que Oscaro. Tenéis experiencias con alguna de ellas? Alguna otra sugerencia?

Este es el video que voy a seguir para cambiarlo.

 

Mudahuda

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Yo he usado las dos y autodoc bien pero tardan 1 semana en llegar. Oscaro bien también, tardan menos pero más caro. Hella es el fabricante autorizado de bmw (de hecho es muy posible que el sensor de original sea de Hella, los faros por ejemplo lo son)

De todas formas, antes de eso, compra uno barato para asegurarte que es eso. Porque los bmw cuando la junta de balancines falla y pierden aceite el vanos se descuadra y da errror de sensor cuando no tiene nada que ver.

En cuanto a lo del arranque hasta que no lo detecte la centralita no volverá a pasar. Yo lo tengo con glp también y me arranca bien. Mira a ver una de las bobinas; o las bujías que el gas tiende a comérselas.

Vale, pues ya me llegó y ayer probé a conectarlo a mi iPhone SE con iOS 12.

 
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Jalmenaraster

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Yo he usado las dos y autodoc bien pero tardan 1 semana en llegar. Oscaro bien también, tardan menos pero más caro. Hella es el fabricante autorizado de bmw (de hecho es muy posible que el sensor de original sea de Hella, los faros por ejemplo lo son)

De todas formas, antes de eso, compra uno barato para asegurarte que es eso. Porque los bmw cuando la junta de balancines falla y pierden aceite el vanos se descuadra y da errror de sensor cuando no tiene nada que ver.

En cuanto a lo del arranque hasta que no lo detecte la centralita no volverá a pasar. Yo lo tengo con glp también y me arranca bien. Mira a ver una de las bobinas; o las bujías que el gas tiende a comérselas.

Vale, gracias por el feedback de las tiendas.

Lo que me da miedo de probar un sensor barato es que siga haciendo lo mismo, y piense que no es ese el problema, cuando puede que sí lo sea. El de Febi Bilstein en Autodoc sale por 42€ puesto en casa. Creo que sería un buen equilibrio entre fiabilidad-precio.

Respecto al arranque, lo que digo es que arrancó mal en caliente pero el fallo no me salió en el OBD. Tú te refieres a que hasta que la centralita no detecte el fallo no debería volver a arrancar mal? O a que puede arrancar mal y que la centralita no llegue a registrar el fallo?

Dicho esto, si en lugar del sensor el problema fuera la junta de la tapa de balancines, el arreglo no sería una locura, no?

Muchas gracias por tu ayuda
 
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Mudahuda

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Vale, gracias por el feedback de las tiendas.

Lo que me da miedo de probar un sensor barato es que siga haciendo lo mismo, y piense que no es ese el problema, cuando puede que sí lo sea. El de Febi Bilstein en Autodoc sale por 42€ puesto en casa. Creo que sería un buen equilibrio entre fiabilidad-precio.

Respecto al arranque, lo que digo es que arrancó mal en caliente pero el fallo no me salió en el OBD. Tú te refieres a que hasta que la centralita no detecte el fallo no debería volver a arrancar mal? O a que puede arrancar mal y que la centralita no llegue a registrar el fallo?

Dicho esto, si en lugar del sensor el problema fuera la junta de la tapa de balancines, el arreglo no sería una locura, no?

Muchas gracias por tu ayuda

Puede arrancar mal y no registrarlo la centralita digo. Yo probaría antes un sensor barato. En cuanto a febi bilstein son el otro fabricante autorizado por bmw. Hella, febi y quinton-hazell son buenas marcas.

No sé cuánto cobran por un cambio de junta de balancines pero no creo que sea muchísimo, no creo.
 

torpedo520I

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Vale, gracias por el feedback de las tiendas.

Lo que me da miedo de probar un sensor barato es que siga haciendo lo mismo, y piense que no es ese el problema, cuando puede que sí lo sea. El de Febi Bilstein en Autodoc sale por 42€ puesto en casa. Creo que sería un buen equilibrio entre fiabilidad-precio.

Respecto al arranque, lo que digo es que arrancó mal en caliente pero el fallo no me salió en el OBD. Tú te refieres a que hasta que la centralita no detecte el fallo no debería volver a arrancar mal? O a que puede arrancar mal y que la centralita no llegue a registrar el fallo?

Dicho esto, si en lugar del sensor el problema fuera la junta de la tapa de balancines, el arreglo no sería una locura, no?

Muchas gracias por tu ayuda

No creo que por la junta de balancines se te cale el coche. Si es que te refieres a eso. No he querido volver a releer el post.
 

Jalmenaraster

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Bueno, actualizo el post porque, efectivamente, era el sensor de posición A el que estaba causando el problema. Lo cambié por uno de Hella (https://www.autodoc.es/hella/938071) y el coche ha mejorado sustancialmente. Ralentí más bajo y sin inestabilidades, mejor respuesta en bajas y, a falta de confirmación, menor consumo. Llevaba años queriendo cambiárselo, y por fin me atreví. El cambio fue relativamente sencillo atendiendo al video que posteé aquí y al brico de mantenimiento de los M52 que pulula por el foro, a cuyos autores estoy muy agradecido.

Si alguien tiene un problema parecido, estaré encantado de intentar ayudar hasta donde pueda.
 

Noelius

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Hola, a mi me ocurre lo mismo y ya tengo el sensor en casa a falta de poner. Voy a poner uno de marca meltzer con misma referencia que me ha salido a 48 euros en oscaro. En Bmw eran 127. De allí saqué la referencia. Yo tengo una diagnosis delphi y me aparecía fallo de sensor árbol de levas y no me decía más. Hablando con el mecánico de allí de Bmw (muy simpático la verdad) me comento que en el código de error que aparece embarca varios sensores en ese código o número entonces hace falta una máquina más seria para verlo.
Pero que probablemente y por experiencia personal sería el de lado admisión. La verdad que es el primero que voy a probar.
Tengo los mismos síntomas que el tuyo y en caliente es donde más lo hace.
Antes de comprarlo estuve haciendo pruebas y desconecté el sensor y probé a arrancar el coche y estuve un poco dándole y paré. Volví a hacer diagnosis y no me aparecía fallo. Volví a intentarlo y al final arranco (todo esto con el sensor desconectado) acabo arrancando pero malamente con traqueteos como es lógico. Volví a hacer diagnosis y salía el mismo error pero sin concretarme cuál de los dos era. (Probé con los dos sensores la prueba) así que ya pondré el nuevo y veremos si hay suerte, pero intuyo que puede ser lado admisión es el más común de estos motores. Un saludo y perdón por la chapa :guiño:.
 
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torpedo520I

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Hola, a mi me ocurre lo mismo y ya tengo el sensor en casa a falta de poner. Voy a poner uno de marca meltzer con misma referencia que me ha salido a 48 euros en oscaro. En Bmw eran 127. De allí saqué la referencia. Yo tengo una diagnosis delphi y me aparecía fallo de sensor árbol de levas y no me decía más. Hablando con el mecánico de allí de Bmw (muy simpático la verdad) me comento que en el código de error que aparece embarca varios sensores en ese código o número entonces hace falta una máquina más seria para verlo.
Pero que probablemente y por experiencia personal sería el de lado admisión. La verdad que es el primero que voy a probar.
Tengo los mismos síntomas que el tuyo y en caliente es donde más lo hace.
Antes de comprarlo estuve haciendo pruebas y desconecté el sensor y probé a arrancar el coche y estuve un poco dándole y paré. Volví a hacer diagnosis y no me aparecía fallo. Volví a intentarlo y al final arranco (todo esto con el sensor desconectado) acabo arrancando pero malamente con traqueteos como es lógico. Volví a hacer diagnosis y salía el mismo error pero sin concretarme cuál de los dos era. (Probé con los dos sensores la prueba) así que ya pondré el nuevo y veremos si hay suerte, pero intuyo que puede ser lado admisión es el más común de estos motores. Un saludo y perdón por la chapa :guiño:.

Suerte con la marca. Ya dirás dentro de unos meses como te ha ido.
 

Axel.M

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Para mi, es de una el sensor de fase, a mi me paso algo similar a los que te pasó a vos, cambie sensor de fase y arranco perfecto. El sensor de cigüeñal sino te funciona, directamente el auto no arranca. Una forma de probar los sensores de fase, son dos básicas y fáciles (también se puede con osciloscopio). Una es con una punta lógica o buscapolos, revisas que el sensor este mandando señal en uno de los 3 pines que tiene, tanto en frío como en caliente, ya que verías si está fallando en caliente o en frio. O también harías lo mismo pero con el multímetro en escala de 2v o12v lo conectas en la salida de señal. El voltaje que tiene que salir tiene que variar constantemente.( Esos sensores de fase son sensores hall, y constan de una bobina y un semiconductor con un imán)
 

Jordi

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Suele ser el de admision, el que tiene el cable.
Cambiaron la referencia porque habia muchos fallos.
Puse un Fbi Biltein del amazon, mano de santo.
 

Jalmenaraster

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Pues nada, mi gozo en un pozo. 220km ha durado el nuevo sensor. Hoy estaba esperando a un amigo al ralentí y se ha calado solo. Desde entonces, vuelta a los tirones.

Me he fijado que, en marchas cortas, si no pasas de 1500 rpm, al soltar el acelerador la aguja de consumo instantáneo no baja a 0. En cambio, si pasas de 1500, el coche aguanta reteniendo sin inyectar gasolina hasta por debajo de 1000 rpm, cuando entra el anticalado. Esto, con el sensor nuevo recién puesto, juraría que no lo hacía, y siempre aguantaba reteniendo bien hasta por debajo de 1000 rpm. No hacía falta pasar de 1500.

No sé qué hacer, si probar con un Febi Bilstein o liarme la manta la cabeza e ir a por el original. Los 150€ me van a doler, pero más me va a doler casi gastarme otros 40 y que no funcione. Lo que sí que tengo claro es que es el sensor, porque durante 220km el coche iba bastante mejor. Qué rabia..

Sí, os comentaré para lo bueno o para lo malo. Quise coger la marca valeo pero estaba agotado. Esperemos que salga bien y cumpla lo esperado...un saludo.

Ya nos comentarás. A ver si tú tienes más suerte.
 
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torpedo520I

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El me gusta no es por que no te funcione. Si no por la informaciòn facilitada, de que si no es la marca que preconiza BMW falla en poco tiempo. Esto se ha comentado mucho en el foro.
Lo que no entiendo que porque dura tan poco tiempo. De 40 a 150€ quiere decir que los componentes internos del sensor serán diferentes o de mejor calidad el de 150€ o bien fabricado de otra forma.
Es para abrir el sensor y ver que c**o han metido dentro o devolverlo si no ha pasado tiempo y se ha comprado con paypal, exponiendo el motivo a ver si hay suerte.
 

Noelius

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Joe vaya lo siento. Pues temo poner el mío... todavía no le he puesto a ver qué pasa. Si os comentaré a ver qué pasa pero vamos como dice @torpedo520I se habla mucho que como el original ninguno así que vamos a probar a suerte que ya le tengo en casa a falta de poner. @Jalmenaraster el tuyo era con la misma referencia y todo no? Vaya un asunto este de los sensores de levas. Os comentaré para ver si alguien le puede ayudar. Un saludo compañeros.
Pues nada, mi gozo en un pozo. 220km ha durado el nuevo sensor. Hoy estaba esperando a un amigo al ralentí y se ha calado solo. Desde entonces, vuelta a los tirones.

Me he fijado que, en marchas cortas, si no pasas de 1500 rpm, al soltar el acelerador la aguja de consumo instantáneo no baja a 0. En cambio, si pasas de 1500, el coche aguanta reteniendo sin inyectar gasolina hasta por debajo de 1000 rpm, cuando entra el anticalado. Esto, con el sensor nuevo recién puesto, juraría que no lo hacía, y siempre aguantaba reteniendo bien hasta por debajo de 1000 rpm.

No sé qué hacer, si probar con un Febi Bilstein o liarme la manta la cabeza e ir a por el original. Los 150€ me van a doler, pero más me va a doler casi gastarme otros 40 y que no funcione. Lo que sí que tengo claro es que es el sensor, porque durante 220km el coche iba bastante mejor. Qué rabia..



Ya nos comentarás. A ver si tú tienes más suerte.[/QUOT
El me gusta no es por que no te funcione. Si no por la informaciòn facilitada, de que si no es la marca que preconiza BMW falla en poco tiempo. Esto se ha comentado mucho en el foro.
Lo que no entiendo que porque dura tan poco tiempo. De 40 a 150€ quiere decir que los componentes internos del sensor serán diferentes o de mejor calidad el de 150€ o bien fabricado de otra forma.
Es para abrir el sensor y ver que c**o han metido dentro o devolverlo si no ha pasado tiempo y se ha comprado con paypal, exponiendo el motivo a ver si hay suerte.[/QUOTE
 

Jalmenaraster

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Para mi, es de una el sensor de fase, a mi me paso algo similar a los que te pasó a vos, cambie sensor de fase y arranco perfecto. El sensor de cigüeñal sino te funciona, directamente el auto no arranca. Una forma de probar los sensores de fase, son dos básicas y fáciles (también se puede con osciloscopio). Una es con una punta lógica o buscapolos, revisas que el sensor este mandando señal en uno de los 3 pines que tiene, tanto en frío como en caliente, ya que verías si está fallando en caliente o en frio. O también harías lo mismo pero con el multímetro en escala de 2v o12v lo conectas en la salida de señal. El voltaje que tiene que salir tiene que variar constantemente.( Esos sensores de fase son sensores hall, y constan de una bobina y un semiconductor con un imán)

Hola Axel. ¿Te refieres a conectar el medidor (sea cual sea, osciloscopio, multímetro, etc.) con el sensor desconectado y el coche en marcha?

El me gusta no es por que no te funcione. Si no por la informaciòn facilitada, de que si no es la marca que preconiza BMW falla en poco tiempo. Esto se ha comentado mucho en el foro.
Lo que no entiendo que porque dura tan poco tiempo. De 40 a 150€ quiere decir que los componentes internos del sensor serán diferentes o de mejor calidad el de 150€ o bien fabricado de otra forma.
Es para abrir el sensor y ver que c**o han metido dentro o devolverlo si no ha pasado tiempo y se ha comprado con paypal, exponiendo el motivo a ver si hay suerte.

Totalmente. No sé si es que tendrá peor aislamiento térmico o alguna cosa así. Pero es bastante vergonzoso.

Joe vaya lo siento. Pues temo poner el mío... todavía no le he puesto a ver qué pasa. Si os comentaré a ver qué pasa pero vamos como dice @torpedo520I se habla mucho que como el original ninguno así que vamos a probar a suerte que ya le tengo en casa a falta de poner. @Jalmenaraster el tuyo era con la misma referencia y todo no? Vaya un asunto este de los sensores de levas. Os comentaré para ver si alguien le puede ayudar. Un saludo compañeros.

A ver si tienes suerte con el Mezger. El mío era el que viene en Real OEM como 12147539165, que en teoría es una versión nueva de 2004 que sustituye a las antiguas.

Te has fijado si la aguja del consumo hace lo que yo describo?
 

Jalmenaraster

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Suele ser el de admision, el que tiene el cable.
Cambiaron la referencia porque habia muchos fallos.
Puse un Fbi Biltein del amazon, mano de santo.

Jordi, cuantos km llevas con él? Tienes la referencia de la pieza (la de Febi, la de BMW entiendo que es la misma)
 

Noelius

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Jordi, cuantos km llevas con él? Tienes la referencia de la pieza (la de Febi, la de BMW entiendo que es la misma)
Lo que me pasa es que le cuesta arrancar y sobre todo en caliente. Y con diagnosis me aparece este fallo. Mi referencia es la misma que el tuyo. Así que veremos a ver.
Lo de la aguja de consumo si recuerdo que empieza algo más tarde ha trabajar como tú dices. Te refieres a que pueda ser un fallo? Lo comprobaré si lo hace con el nuevo. Interesante lo que comentas. Un saludo y vamos hablando.
 

Jalmenaraster

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Lo que me pasa es que le cuesta arrancar y sobre todo en caliente. Y con diagnosis me aparece este fallo. Mi referencia es la misma que el tuyo. Así que veremos a ver.
Lo de la aguja de consumo si recuerdo que empieza algo más tarde ha trabajar como tú dices. Te refieres a que pueda ser un fallo? Lo comprobaré si lo hace con el nuevo. Interesante lo que comentas. Un saludo y vamos hablando.

No me refiero exactamente a eso en la aguja del consumo. A ver si puedo grabar un video. Es como si el anticalado se activara por debajo de 1500rpm, no por debajo de 1000rpm.
 

Axel.M

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NONO, osea pinchando el cable.
 

Axel.M

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lo pudiste solucionar?
 

Axel.M

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Lo que puede llegar a variar en los sensores inductivos o hall, son la resistencias de las bobinas y la calidad de la misma, asi como el iman. o en el caso del hall, la calidad del semiconductor.
 
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