Jalmenaraster
En Practicas
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Hola a todos,
Desde hace unos meses, vengo experimentando ciertos problemas en mi 528i del 99, con motor M52B28 TU (el de doble VANOS). Resulta que la luz de error de motor se viene encendiendo y apagando con cierta periodicidad. Llegó un punto en el que el coche me dejó tirado un par de veces, dando tirones entre 1500 y 3000 rpm antes de pararse. Sin embargo, en ambas ocasiones, después de llegar al taller en grúa, el coche arrancó perfectamente a la primera (1h después de haberse parado, aprox.), con lo que fue imposible diagnosticar la avería. Esto fue en junio.
Después de borrar los fallos, se apagó la luz de motor y el coche no me volvió a dar ningún problema reseñable. De hecho, me fui a Portugal con él de viaje, y durante el mismo se volvió encender la luz de motor, pero tras unos 1000km se apagó ella sola. El coche no dio ningún síntoma más. Esto fue a principios de agosto.
Ahora se ha vuelto a encender la luz, pero el coche sigue funcionando. Es cierto que puede que el consumo haya aumentado un poco ,pero no noto ninguna pérdida de potencia ni tirones. Es simplemente que la luz está encendida.
Digamos que desde que se empezó la luz por primera vez y me dejó tirado, hasta ahora, habré recorrido unos 4000 km y en general el coche va bien. Lo que también hace es arrancar mal a veces, pero esto lo viene haciendo durante los 30000 km que he conducido yo el coche. Cuando arranca mal, se nota una pérdida de par a partir de unas 1500 rpm. Sin embargo, como ya me lo sé, cuando noto que le cuesta arrancar, quito el contacto, lo vuelvo a poner, y arranca perfectamente a la primera. Así, ya no da problemas.
Llevo dándole vueltas a cambiar los sensores del árbol de levas desde hace mucho tiempo ya, por los problemas de arranque que os comento. Pero ahora que los síntomas se están agravando, lo tengo decidido. Mi pregunta es, como el coche lleva dos, ¿hay alguna manera de saber cuál es el que está causando los problemas, mediante diagnosis? Le quiero comprar los originales, que son unos 100€ cada uno, y preferiría no tener que cambiar los dos, aunque habrá que hacerlo si no hay otro remedio.
También puede estar relacionado con el generador de pulsos del cigüeñal, ¿es así? En realidad, que es el árbol de levas no me lo ha dicho ningún mecánico, pero después de leer los síntomas que suele dar por internet, estoy bastante seguro de que es eso. Y siempre que lo he preguntado en talleres multimarca, como no conocen este modelo específicamente, si les sugiero lo del árbol de levas me dicen que no tienen ni idea, que hay que mirarlo.
Según el despiece de Real OEM, las referencias de los dos sensores son estas que os pongo.
DESPIECE DOBLE VANOS REAL OEM
Sensor ¿trasero?, ref. : 12147539165
Sensor delantero, ref. : 12147518628
Cualquier ayuda es bien recibida. Muchas gracias de antemano.
Desde hace unos meses, vengo experimentando ciertos problemas en mi 528i del 99, con motor M52B28 TU (el de doble VANOS). Resulta que la luz de error de motor se viene encendiendo y apagando con cierta periodicidad. Llegó un punto en el que el coche me dejó tirado un par de veces, dando tirones entre 1500 y 3000 rpm antes de pararse. Sin embargo, en ambas ocasiones, después de llegar al taller en grúa, el coche arrancó perfectamente a la primera (1h después de haberse parado, aprox.), con lo que fue imposible diagnosticar la avería. Esto fue en junio.
Después de borrar los fallos, se apagó la luz de motor y el coche no me volvió a dar ningún problema reseñable. De hecho, me fui a Portugal con él de viaje, y durante el mismo se volvió encender la luz de motor, pero tras unos 1000km se apagó ella sola. El coche no dio ningún síntoma más. Esto fue a principios de agosto.
Ahora se ha vuelto a encender la luz, pero el coche sigue funcionando. Es cierto que puede que el consumo haya aumentado un poco ,pero no noto ninguna pérdida de potencia ni tirones. Es simplemente que la luz está encendida.
Digamos que desde que se empezó la luz por primera vez y me dejó tirado, hasta ahora, habré recorrido unos 4000 km y en general el coche va bien. Lo que también hace es arrancar mal a veces, pero esto lo viene haciendo durante los 30000 km que he conducido yo el coche. Cuando arranca mal, se nota una pérdida de par a partir de unas 1500 rpm. Sin embargo, como ya me lo sé, cuando noto que le cuesta arrancar, quito el contacto, lo vuelvo a poner, y arranca perfectamente a la primera. Así, ya no da problemas.
Llevo dándole vueltas a cambiar los sensores del árbol de levas desde hace mucho tiempo ya, por los problemas de arranque que os comento. Pero ahora que los síntomas se están agravando, lo tengo decidido. Mi pregunta es, como el coche lleva dos, ¿hay alguna manera de saber cuál es el que está causando los problemas, mediante diagnosis? Le quiero comprar los originales, que son unos 100€ cada uno, y preferiría no tener que cambiar los dos, aunque habrá que hacerlo si no hay otro remedio.
También puede estar relacionado con el generador de pulsos del cigüeñal, ¿es así? En realidad, que es el árbol de levas no me lo ha dicho ningún mecánico, pero después de leer los síntomas que suele dar por internet, estoy bastante seguro de que es eso. Y siempre que lo he preguntado en talleres multimarca, como no conocen este modelo específicamente, si les sugiero lo del árbol de levas me dicen que no tienen ni idea, que hay que mirarlo.
Según el despiece de Real OEM, las referencias de los dos sensores son estas que os pongo.
DESPIECE DOBLE VANOS REAL OEM
Sensor ¿trasero?, ref. : 12147539165
Sensor delantero, ref. : 12147518628
Cualquier ayuda es bien recibida. Muchas gracias de antemano.
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