Avería M535I se me hunde el pedal de freno.(Solucionado)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por CATZ, 15 Abr 2017.

  1. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Buenas a todos, vuelvo a la carga esta vez con el M535i, explico lo que ocurre:

    Al pisar el pedal de freno se me enciende la luz de presion del circuito del cuadro, cuando lo piso levemente el coche frena normal, pero si necesito una frenada mas fuerte el pedal se pone duro y tarda en frenar, luego se hunde un poco y frena de golpe.

    1º He comprobado el nivel de atf, le he pisado 10 veces en parado pero este no sube hasta el borde(se queda donde estaba), con motor parado el pedal mantiene la presion, no se hunde.

    2º No hay fugas, los sensores no sudan.

    3º Liquido de frenos nuevo y purgado 2 veces.

    No se si es un problema de sensores, del cilindro maestro o del acumulador de presion, aunque me inclino mas por este ultimo.

    Que opinan los caballeros?

    Unas foticos de como esta quedando.

    Saludos!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A @ntago, Juanma ZGZ y xavier sarda les gusta esto.
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Yo me inclinaría por el acumulador de presión, es un fallo típico de estos modelos

    upload_2017-4-15_11-26-36.png

    Y como segunda opción el amplificador de fuerza de frenado

    upload_2017-4-15_11-27-58.png
     
    A @ntago le gusta esto.
  3. toñin

    toñin En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    628 csi
    Sí, es el acumulador de presión de frenada.
    Si no lo quieres pedir a la casa, es fácil de conseguir. Desde 80 €.

    Saludos
     
  4. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Gracias a ambos por responder, el haynes dice esto:


    [​IMG]

    Y luego en esta nota dice que para comprobar si es el acumulador o el regulador ver si el liquido sale del regulador, la unica forma que se me ocurre de comprobarlo si sale es quitando uno de los tubos y claro si que sale, no a chorros, pero sale, he hecho la misma operacion en el 635 y tambien sale, asi que creo que la prueba no es asi.

    Alguna orientacion sobre esto o es seguro que es el acumulador de presion?

    [​IMG]
     
  5. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    Hola Catz, muy chulo el M535!

    Si has cambiado el liquido hace poco y te lo hace desde entonces yo creo que no será por el acumulador de presión, me inclino más a pensar que tenga algo de aire el circuito, lo purgarla alguna vez más.

    Un saludo.
     
  6. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Hola Juanma, gracias! pero no, esta bien purgado por eso lo hice 2 veces, para asegurarme que no era por purgado, antes no se como iba porque el coche estuvo parado tiempo y no lo probé, directamente se procedió a la puesta a punto.
     
  7. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola Catz, el problema que acusa tu M535i es el acumulador de presión, que si no se ha cambiado nunca con toda seguridad tiene la membrana interna perforada.

    Echale un vistazo a este post donde describo los síntomas que yo tuve en su día
    https://www.bmwfaq.org/threads/ayud...artir-del-post-93.717136/page-4#post-12495674

    Es una pieza barata, siempre y cuando huyas del conce y la puedes comprar aquí Febi-Bilstein por 53€
    https://www.recambioscoches.es/febi-bilstein/1866421

    Tienes un buen aparato que aunque no este de estricto origen cada vez son más raros de ver.

    Saludos
    Beaver ;)
     
  8. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Gracias Beaver, el post que me indicas ya lo había consultado, mis sospechas se inclinan como bien indicas al acumulador de presión, así que viendo que la mayoria indica que el problema debe ser ese comprare uno nuevo ya que no es caro y el resto de sospechosos si lo son, compro a menudo en autodoc, creo que es la mas barata aunque por poco y el envío es gratis a partir de 110€ en lugar de 120€ como es el caso de la que tu indicas, aunque pondría la mano en el fuego de que detrás de todas estas paginas esta la misma empresa.

    El coche esta de origen a excepción de las llantas, tengo las trx originales guardadas, aunque los neumaticos están dead.
     
  9. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.717
    Me Gusta:
    1.515
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    efectivamente todas esas empresas(hasta 10 dominios creo recordar)pertenecen a la misma empresa..volviendo al problema lo más seguro es que sea el acumulador como ya te han dicho,y como ya te han dicho también..tienes un M535i precioso!
     
  10. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Gracias Magan! pues si, eso me parecía, no se cuantas serán pero canta bastante, por el diseño de las mismas y por la similitud de los precios.
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  11. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Llego tarde pero me apunto al carro del acumulador. A mi me pasó en un 745i, puse uno de segunda mano que me vendieron "en buen estado" pero me consta que no ha durado ni dos años... ¡¡¡de haber sabido que los había nuevos por 53€!!!
     
  12. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Lástima @otorre , pero si te ha durado ese acumulador <2 años, es signo seguro de que ya estaba algo tocado.

    Ese tipo de piezas la apuesta segura siempre es comprarlas nuevas, por ejemplo unos muelles de suspensión se pueden adquirir usados en un desgüace pero NO así los amortiguadores, que podrían tener un muy buen aspecto externo y en cambio estar reventados en su interior.

    Yo cuando cambie mi esfera ya hace unos años, viendo que son marcas acreditadas, como Febi-Bistein no me lo pense dos veces y la adquirí en el enlace puesto antes, tarda 3 o 4 dias porque el material viene directo de Alemania y siempre que he comprado en esos sitios los envios han sido al máximo de escrupulosos y con gran seriedad.

    Saludos
    Beaver
     
    A otorre le gusta esto.
  13. toñin

    toñin En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    628 csi
    Cuestión.

    Yo también cambié el acumulador hace 3 años.
    Como no uso el coche con frecuencia y se tira grandes temporadas parado, ahora lo que hago es dejar el circuito sin presión.
    Una vez parado, piso el pedal del freno unas 8-10 veces y así se va el líquido al bote y como digo dejo el circuito sin presión, acumulador, tuberías y los sensores, que también son dados a fallar.
    Una vez que arrancas, vuelve a la presión normal.

    No sé si estoy haciendo bien o mal.
     
  14. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Cuando me llegue y lo instale saldré de dudas, gracias por los aportes.
     
  15. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    Llevaba tiempo sin conectarme, seguro que es el acumulador. La membrana se pincha por impurezas, aprovecha para cambiar el filtro del hidráulico, va en el deposito del atf.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Pablo Riera le gusta esto.
  16. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Gracias Isidoro, hace un año el filtro se lo cambie al e24, tenia pensado cambiarlo tambien en este, tengo que hacer un pedido gordo de cosillas, lo pedire todo junto.
     
  17. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Buenas, actualizo...como todo apuntaba resulto ser el acumulador, ya saque tiempo para montarlo, cambiar filtro y atf, va perfecto.

    Saludos!
     
    A Isidoro109 y xavier sarda les gusta esto.

Compartir esta página