Despues del swap del M54B22 al M54B30 he decidido potenciarlo con un compresor. Llevo dos semanas con él, y las impresiones son muy buenas, es muy lineal, y el software para la DME de VF está muy logrado, va muy fino. La instalación se puede hacer por cualquiera que tenga conocimientos de mecánica y un nivel de inglés para poder comunicarse. VF dice que se tardan unas 8 horas, yo tardé como 3 veces más, sobretodo porque las intrucciones dejan bastante que desear, y tuve que estar mandado mails para que me solucionaran las dudas. LINK VF: http://vf-engineering.com/other-bmw/bmw-e46/ INSTRUCCIONES: https://app.box.com/s/z680okp5lq04ihjkx1cakh3qrliaq79d Unas fotos: Banco de potencia: Gráfica STOCK: Gráfica Supercharger + colectores --- 312CV - 372,6 NM
M54B22 - MONTMELÓ - VUELTA RÁPIDA 2:34:4 - VEL. MAX. 180 KM/H M54B30 - MONTMELÓ - VUELTA RÁPIDA 2:25:7 - VEL. MAX. 200 KM/H M54B30 SC - MONTMELÓ - VUELTA RÁPIDA 2:21:0 - VEL. MAX. 218 KM/H
pues seguro que es un chuche que te saca mas de una sonrisa eso si, el precio de 4500 $ Disfrutalo compañero y esperamos la lanzada en el banco inicial para ver la ganancia real de caballitos
Este precio es con homologación?, si es que se puede homologar. La verdad que debe ser una sensación increible el sentir como esos caballos te empujan de golpe contra el respaldar del sillón.
Ese es el precio del kit, es una empresa americana, lógicamente no incluye homologación en España. Pero el precio es negociable, o digamos que hacen ofertas y se puede sacar más barato.
Es posible homolgarlo en España?. Porque me supongo que tendrás que cambiar frenada y eso si que es un follón de cara a la itv.
No se, la verdad es que no lo he mirado. Mi coche en teoría en un 320CI y llevo la frenada completa del 330 desde hace años sin problemas en ITV.
Enhorabuena por echarle huevos al proyecto, me parece una chulada. Un capón al del banco, por poner bmw e36. Y desearte suerte cuando vayas a la itv ( si es que vas tal cual que así), porque ese día preparan reparto de dividendos.
Me quedo por aquí... Que solo hago darle vueltas al tema del compresor y del turbo... jejeje Cuentanos impresiones carmona__ cuando lo hayas probado.... Por cierto a los que decis de la ITV, dudo que nadie de una ITV (a no ser que tenga este coche o sea muy aficionado a los coches) se de cuenta de que lleva un compresor. Lo unico que yo hubiese hecho en tu lugar es pintar los colectores en negro para la ITV (yo lo hice así)
Ya me fijé en lo de e36, supongo que se les debería colar. La verdad es que es la primera vez que iba, y me sorprendió los aparatos que tocan por allí. Podeis echar un ojo: https://www.facebook.com/parmotor.granollers?fref=ts
Ya puedes contar con que lo voy a probar bien, la semana que viene iré a Montmeló a ver si puedo hacer una buena vuelta, y ver cuanto rebajo el crono. Compresores tienes diferentes opciones aparte de VF, con la ventaja que tienen stage 2 para nuestro modelo, de turbos no estoy muy al corriente. ACTIVE AUTOWERKE: http://store.activeautowerke.com/co...ve-autowerke-e46-330-supercharger-kit-level-1 ESS: http://www.esstuning.com/products/M54B30-Twin-Screw-Stage-1-(TS1).html Technique Tuning Turbocharger: http://www.techniquetuning.com/e46330turbo.html
Actualizo la gráfica de potencia con la lanzada en el banco de Tecnicauto, en el de ParMotor tenía una perdida en el manguito de la discharge pipe con la ICV, por eso creo que dió menos potencia de lo esperado. Cifras casi idénticas a este, 263CV a la rueda.
Guapísima la idea y ejecución. Disfrutarlo. Lo que no entiendo es por que son 4 veces mas caros los kits de compresores que los de turbo. Una lastima si costaran igual......
Si te fijas el último link que puse arriba es un kit turbo y vale similar a un kit compresor. Los que valen baratos son kits chinos de eBay, pero lógicamente la calidad y la fiabilidad no es la misma, ni está diseñado para un modelo concreto, ni incluye software. Solo el compresor ya vale más que los kits que dices.
Bueno en USA he visto alguno con componentes bastante buenos que no llegan a 2k dolares pero claro..... La mano de obra de instalarlos no seria barata, los compresores son mas sencillos según tengo entendido al no llevar electrónica propia, ni lubricación del motor etc, corrígeme si me equivoco. Un amigo me instalaría el compresor pero el kit de turbo me dice que ni en broma . En fin.... Seguiremos como estamos que al fin y al cabo para lo que corro me sobran caballos (aunque me encantaría que me sobrasen todavía mas )
Esos numeros ya estan mejor @carmona__ mas o menos lo que esperabas. Por cierto la stage2 en que consiste poner un intercooler y cambiar la polea?? A ver si nos cuentas sensaciones del coche!! Que con el compresor y el autoblocante debes estar pasandotelo en grande jejjeje Practicamente es lo mismo una cosa que otra, lo que pasa que estos kits vienen con todo preparado para montar, pero seria mas o menos es igual para un kit turbo como el de Tecnique Tuning que tambien incluye todo aunque creo que son 2000$ mas caros. Ambas cosas necesitan electronica (y soplando flojitos tipo compresor, no es necesario meter una ECU adicional-piggyback) y lubricación para el turbo/compresor. Lo unico que de mas que veo en el turbo es meter el intercooler. Por cierto carmona__ como has puesto la lubricación del compresor? supongo que tipo sanwich, si pudieras dar un pelin de explicacion acerca de donde cojes la entrada y el retorno... estaria de lujo Saludos!
Me alegro de que gente se anime a este tipo de preparaciones, buff me trae este post muy buenos recuerdos de cuando emprendí el camino a preparar mi ex 330i, este kit es mas conservador a nivel de sensaciones ojo no deja de ser kit bien hecho pero me gusta mas la sensacion que da los turbocompresores con caracola, bueno es un hibrido entre un TURBO y Compressor, son los de ROTREX en este caso el kit que yo instale fue el de ACTIVE AUTOWERKE, me imagino que el soplado debe ser entre los 6 a 8 PSI con lo cual puedes sacarle mas ventaja al conjunto, pero si aprietas tienes que hacer mas cosas en el motor, bueno yo tengo tiempo que no meto en e46fanatics estoy perdido de cosas que los yankis hacen todos los dias, pero se que si mal no recuerdo ya hay mapas con etanol E85 donde puede sacar mas partido pero no se si son los chicos de AA , VF, TTe, en realidad no recuerdo, yo pase por 3 niveles en el kit donde los 2 primero AA me daban garantia del producto y el nivel 3 ya ellos me hicieron firmar donde era bajo mi responsabilidad este nivel, el kit level 1 son 7 o 8 psi, bueno yo llegue a soplar 14 a 15 psi, jejej casi 410 cv, daba una patada como un turbo el software se ponia loco porq tuve que mandar la centralita 2 veces para afinarla a ese soplado, bueno una locura andaba el coche, recuerdo que los M3 e92 estaban saliendo al mercado pues me lleve una grata sorpresa cuando me fume uno, le abre sacado un coche y medio como llevaba grupo corto apartir de 200 me recuperaba pero en velocidades cortas no tenia nada que hacer, jejej tuve muchos bailes con buenos trastos, bueno dejo tocho y espero que disfrutes del coche, cualquier cosa en lo que te pueda ayudar no dudes. saludos, luego podre una foto de como quedo el kit en el 330i.
Cuando soplaste a 14-15psi rebajaste compresión? tocaste algo de culata, pistones etc? Esperando esas fotitos... yo estoy pensando en turbarlo. Con un turbo soplando a unos 7-8 psi segun el kit de tecnique tuning estariamos hablando de unos 315cv a la rueda que serian entorno a 350-60 de motor
Un stage 2, como dices, lleva intercooler, polea más pequeña, y una nueva reprogramación de la ECU para ajustar la mayor entrada de aire. http://store.activeautowerke.com/co...erke-e46-330-supercharger-kit-level-2-upgrade http://www.esstuning.com/products/M54B30-Twin-Screw-Stage-2-%28TS2%29.html Un stage 3 lleva nuevos pistones para rebajar compresión, bomba de gasolina, etc y el de ESS sopla a 14-15 PSI http://www.esstuning.com/products/M54B30-TS3-14PSI-Upgrade-Kit.html Yo llevo un Vortech V3 que lleva lubricación interna independiente a la del motor, fue una de las cosas que más me gustó de este kit, porque evitas posibles fallos de lubricación. Pero los V2 si que llevaban linea de lubricación del motor y retorno, he añadido el link de las instrucciones en el primer post donde lo explica.
Enhorabuena!!! yo también ando tramando algo similar pero con el de otra marca. Esta bien que en españa se vea que hacemos cosas jeje
Carmona enhorabuena por lanzarte, ya va siendo hora que en España se vayan viendo SC. E36Technik que fue de tu coche? Lo vendiste con compresor? Cuéntanos anda que tal fue. Por los reviews que he tenido de E46 Fanatics dicen que el kit de Active Autowerke da problemas de electronica, (Especialmente en las centralitas MS45) Tu experimentaste esos fallos electrónicos?