M54B30 VF ENGINEERING SUPERCHARGER KIT

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carmona__, 27 Feb 2015.

  1. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Despues del swap del M54B22 al M54B30 he decidido potenciarlo con un compresor.
    Llevo dos semanas con él, y las impresiones son muy buenas, es muy lineal, y el software para la DME de VF está muy logrado, va muy fino.
    La instalación se puede hacer por cualquiera que tenga conocimientos de mecánica y un nivel de inglés para poder comunicarse. VF dice que se tardan unas 8 horas, yo tardé como 3 veces más, sobretodo porque las intrucciones dejan bastante que desear, y tuve que estar mandado mails para que me solucionaran las dudas.

    LINK VF: http://vf-engineering.com/other-bmw/bmw-e46/
    INSTRUCCIONES: https://app.box.com/s/z680okp5lq04ihjkx1cakh3qrliaq79d

    Unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Banco de potencia:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gráfica STOCK:
    [​IMG]
    Gráfica Supercharger + colectores --- 312CV - 372,6 NM
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Mar 2015
  2. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    M54B22 - MONTMELÓ - VUELTA RÁPIDA 2:34:4 - VEL. MAX. 180 KM/H


    M54B30 - MONTMELÓ - VUELTA RÁPIDA 2:25:7 - VEL. MAX. 200 KM/H


    M54B30 SC - MONTMELÓ - VUELTA RÁPIDA 2:21:0 - VEL. MAX. 218 KM/H
     
    Última edición: 18 Mar 2015
  3. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buffffff...:eek:
    ¿Se puede poner en un M54B25?
     
  4. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Si, picha en el enlace que he añadido de la web de VF en el primer post.
     
  5. ivanfhk

    ivanfhk Forista

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    511
    Ubicación:
    ZonaBCN
    Modelo:
    Ecoboost,Ex-E46
    Buen pepino te estás creando ;)
     
  6. vipallex

    vipallex En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    BMW e46 320d
    pues seguro que es un chuche que te saca mas de una sonrisa :nengs: eso si, el precio de 4500 $ :eek:
    Disfrutalo compañero y esperamos la lanzada en el banco inicial para ver la ganancia real de caballitos :D
     
  7. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    +1!!!!! ya estaba babeando pero uf, 4.500$ duele
     
    A Marcuo le gusta esto.
  8. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
    Este precio es con homologación?, si es que se puede homologar.
    La verdad que debe ser una sensación increible el sentir como esos caballos te empujan de golpe contra el respaldar del sillón.
     
  9. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Ese es el precio del kit, es una empresa americana, lógicamente no incluye homologación en España. Pero el precio es negociable, o digamos que hacen ofertas y se puede sacar más barato.
     
    A Marcuo le gusta esto.
  10. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
    Es posible homolgarlo en España?. Porque me supongo que tendrás que cambiar frenada y eso si que es un follón de cara a la itv.
     
  11. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    No se, la verdad es que no lo he mirado.
    Mi coche en teoría en un 320CI y llevo la frenada completa del 330 desde hace años sin problemas en ITV.
     
  12. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    1.195
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Enhorabuena por echarle huevos al proyecto, me parece una chulada. Un capón al del banco, por poner bmw e36. Y desearte suerte cuando vayas a la itv ( si es que vas tal cual que así), porque ese día preparan reparto de dividendos.
     
  13. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Me quedo por aquí... Que solo hago darle vueltas al tema del compresor y del turbo... jejeje

    Cuentanos impresiones carmona__ cuando lo hayas probado....

    Por cierto a los que decis de la ITV, dudo que nadie de una ITV (a no ser que tenga este coche o sea muy aficionado a los coches) se de cuenta de que lleva un compresor. Lo unico que yo hubiese hecho en tu lugar es pintar los colectores en negro para la ITV (yo lo hice así)
     
  14. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Palabras mayores :goodpost:
     
  15. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Ya me fijé en lo de e36, supongo que se les debería colar. La verdad es que es la primera vez que iba, y me sorprendió los aparatos que tocan por allí. Podeis echar un ojo: https://www.facebook.com/parmotor.granollers?fref=ts
     
  16. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Ya puedes contar con que lo voy a probar bien, la semana que viene iré a Montmeló a ver si puedo hacer una buena vuelta, y ver cuanto rebajo el crono.
    Compresores tienes diferentes opciones aparte de VF, con la ventaja que tienen stage 2 para nuestro modelo, de turbos no estoy muy al corriente.

    ACTIVE AUTOWERKE: http://store.activeautowerke.com/co...ve-autowerke-e46-330-supercharger-kit-level-1
    ESS: http://www.esstuning.com/products/M54B30-Twin-Screw-Stage-1-(TS1).html

    Technique Tuning Turbocharger: http://www.techniquetuning.com/e46330turbo.html
     
    A JoeTe le gusta esto.
  17. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    Muero de envidia....
    Me tiene intrigado el tema de la homologación.
     
  18. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Actualizo la gráfica de potencia con la lanzada en el banco de Tecnicauto, en el de ParMotor tenía una perdida en el manguito de la discharge pipe con la ICV, por eso creo que dió menos potencia de lo esperado.
    Cifras casi idénticas a este, 263CV a la rueda.
     
    Última edición: 6 Mar 2015
  19. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Guapísima la idea y ejecución. Disfrutarlo. Lo que no entiendo es por que son 4 veces mas caros los kits de compresores que los de turbo. Una lastima si costaran igual......
     
  20. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Si te fijas el último link que puse arriba es un kit turbo y vale similar a un kit compresor.
    Los que valen baratos son kits chinos de eBay, pero lógicamente la calidad y la fiabilidad no es la misma, ni está diseñado para un modelo concreto, ni incluye software.
    Solo el compresor ya vale más que los kits que dices.
     
    A luisjavier320cd le gusta esto.
  21. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Bueno en USA he visto alguno con componentes bastante buenos que no llegan a 2k dolares pero claro..... La mano de obra de instalarlos no seria barata, los compresores son mas sencillos según tengo entendido al no llevar electrónica propia, ni lubricación del motor etc, corrígeme si me equivoco. Un amigo me instalaría el compresor pero el kit de turbo me dice que ni en broma :nose:. En fin.... Seguiremos como estamos que al fin y al cabo para lo que corro me sobran caballos (aunque me encantaría que me sobrasen todavía mas :))
     
  22. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Esos numeros ya estan mejor @carmona__ mas o menos lo que esperabas. Por cierto la stage2 en que consiste poner un intercooler y cambiar la polea?? A ver si nos cuentas sensaciones del coche!! Que con el compresor y el autoblocante debes estar pasandotelo en grande jejjeje

    Practicamente es lo mismo una cosa que otra, lo que pasa que estos kits vienen con todo preparado para montar, pero seria mas o menos es igual para un kit turbo como el de Tecnique Tuning que tambien incluye todo aunque creo que son 2000$ mas caros. Ambas cosas necesitan electronica (y soplando flojitos tipo compresor, no es necesario meter una ECU adicional-piggyback) y lubricación para el turbo/compresor. Lo unico que de mas que veo en el turbo es meter el intercooler.

    Por cierto carmona__ como has puesto la lubricación del compresor? supongo que tipo sanwich, si pudieras dar un pelin de explicacion acerca de donde cojes la entrada y el retorno... estaria de lujo

    Saludos!
     
  23. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Me alegro de que gente se anime a este tipo de preparaciones, buff me trae este post muy buenos recuerdos de cuando emprendí el camino a preparar mi ex 330i, este kit es mas conservador a nivel de sensaciones ojo no deja de ser kit bien hecho pero me gusta mas la sensacion que da los turbocompresores con caracola, bueno es un hibrido entre un TURBO y Compressor, son los de ROTREX en este caso el kit que yo instale fue el de ACTIVE AUTOWERKE, me imagino que el soplado debe ser entre los 6 a 8 PSI con lo cual puedes sacarle mas ventaja al conjunto, pero si aprietas tienes que hacer mas cosas en el motor, bueno yo tengo tiempo que no meto en e46fanatics estoy perdido de cosas que los yankis hacen todos los dias, pero se que si mal no recuerdo ya hay mapas con etanol E85 donde puede sacar mas partido pero no se si son los chicos de AA , VF, TTe, en realidad no recuerdo, yo pase por 3 niveles en el kit donde los 2 primero AA me daban garantia del producto y el nivel 3 ya ellos me hicieron firmar donde era bajo mi responsabilidad este nivel, el kit level 1 son 7 o 8 psi, bueno yo llegue a soplar 14 a 15 psi, jejej casi 410 cv, daba una patada como un turbo el software se ponia loco porq tuve que mandar la centralita 2 veces para afinarla a ese soplado, bueno una locura andaba el coche, recuerdo que los M3 e92 estaban saliendo al mercado pues me lleve una grata sorpresa cuando me fume uno, le abre sacado un coche y medio como llevaba grupo corto apartir de 200 me recuperaba pero en velocidades cortas no tenia nada que hacer, jejej tuve muchos bailes con buenos trastos, bueno dejo tocho y espero que disfrutes del coche, cualquier cosa en lo que te pueda ayudar no dudes.
    saludos, luego podre una foto de como quedo el kit en el 330i.
     
    Marcuo, ruben_325ti, kratzer y otra persona les gusta esto.
  24. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Cuando soplaste a 14-15psi rebajaste compresión? tocaste algo de culata, pistones etc? Esperando esas fotitos... yo estoy pensando en turbarlo. Con un turbo soplando a unos 7-8 psi segun el kit de tecnique tuning estariamos hablando de unos 315cv a la rueda que serian entorno a 350-60 de motor
     
  25. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Un stage 2, como dices, lleva intercooler, polea más pequeña, y una nueva reprogramación de la ECU para ajustar la mayor entrada de aire.
    http://store.activeautowerke.com/co...erke-e46-330-supercharger-kit-level-2-upgrade
    http://www.esstuning.com/products/M54B30-Twin-Screw-Stage-2-%28TS2%29.html
    Un stage 3 lleva nuevos pistones para rebajar compresión, bomba de gasolina, etc y el de ESS sopla a 14-15 PSI
    http://www.esstuning.com/products/M54B30-TS3-14PSI-Upgrade-Kit.html

    Yo llevo un Vortech V3 que lleva lubricación interna independiente a la del motor, fue una de las cosas que más me gustó de este kit, porque evitas posibles fallos de lubricación.
    Pero los V2 si que llevaban linea de lubricación del motor y retorno, he añadido el link de las instrucciones en el primer post donde lo explica.
     
    Última edición: 8 Mar 2015
  26. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    ¿Kits nuevos o usados? pon links y los vemos.
     
  27. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Enhorabuena!!! yo también ando tramando algo similar pero con el de otra marca. Esta bien que en españa se vea que hacemos cosas jeje
     
  28. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Estaré atento a tu proyecto, y a ver en que carrocería acaba ese M54, que contigo nunca se sabe :D
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  29. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    En que carrocería va a acabar?? :D:D
     
    A ruben_325ti le gusta esto.
  30. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Carmona enhorabuena por lanzarte, ya va siendo hora que en España se vayan viendo SC. E36Technik que fue de tu coche? Lo vendiste con compresor? Cuéntanos anda que tal fue. Por los reviews que he tenido de E46 Fanatics dicen que el kit de Active Autowerke da problemas de electronica, (Especialmente en las centralitas MS45) Tu experimentaste esos fallos electrónicos?
     

Compartir esta página