Avería m6 alerta presion aceite motor baja

tengo un m6 del 2008 y hace poco empezo a darme esta alerta de presión de aceite motor baja, me sale después de haber andado un buen rato. alguien me puede ayudar.

culebreitor

Forista
O también puede ser que el sensor de nivel te esté dando una falsa lectura y realmente estés sin aceite.

Diagnosis y si no sale nada, saca todo el aceite siguiendo el procedimiento correcto y mide cuántos litros han salido.

antes de que salga el aviso, en el boton de diagnosis sale todo sin averias, cuando empezó le eche un poco de aceite, y el nivel perfecto.

Invitado25

En Practicas
En ocasiones ocurre lo siguiente. Los casquillos, ya con un desgaste considerado y bastante holgura, dejan escapar mucho aceite y baja la presión del circuito.
Mira primero todo lo referente a sensores, niveles, etc.

culebreitor

Forista
antes de que salga el aviso, en el boton de diagnosis sale todo sin averias, cuando empezó le eche un poco de aceite, y el nivel perfecto.
Eso no es una diagnosis. Eso es un avesido de diversos problemas que pueden afectar a la marcha, no a la mecánica. Llévalo a que le enchufen una buena diagnosis a ver qué te dice y a partir de ahí, te podremos ayudar mejor.

Respecto a lo de nivel de aceite, reitero, el coche te dirá que está a nivel pero, si el sensor está funcionando mal, te va a estar dando una lectura falta y al no tener varilla, es una putada.

Que el sensor esté bien o mal es prácticamente imposible que te lo diga ninguna diagnosis con lo que sólo puedes sacar el aceite, medir los litros y a partir de ahí, dilucidar si está trabajando bien o no.

tongo83

En Practicas
Lo de que no tenga varilla es una verdadera mierda!! Me pasa lo mismo con el e92...te tienes q fiar del sensor...:muro:

fumantwo

En Practicas
Desde mi punto de vista, nada tiene que ver la varilla (nivel de aceite) con un problema de presión de aceite. Puedes tener el nivel al mínimo y tener la presión en valores, pa algo está la bomba, o viceversa si la bomba está mal.

Yo estoy con culebreitor, sabiendo como es este motor, hablar por un aviso del cuadro, no sacas nada. El error estará memorizado, haces la diagnosis y con el programa adecuado puedes monitorizar la variable/s y ver como está.

Mas allá de eso, con los datos que nos dio el compi, pocas conclusiones puedes sacar.

tongo83

En Practicas
Desde mi punto de vista, nada tiene que ver la varilla (nivel de aceite) con un problema de presión de aceite. Puedes tener el nivel al mínimo y tener la presión en valores, pa algo está la bomba, o viceversa si la bomba está mal.

Yo estoy con culebreitor, sabiendo como es este motor, hablar por un aviso del cuadro, no sacas nada. El error estará memorizado, haces la diagnosis y con el programa adecuado puedes monitorizar la variable/s y ver como está.

Mas allá de eso, con los datos que nos dio el compi, pocas conclusiones puedes sacar.
No señor, si el aceite esta degradado o esta muy por debajo del nivel la presion disminuye...
Pero estoy contigo y con el compañero en lo de realizarle la diagnosis, el error estara registrado

Bignose

Forista
yo por si acaso no lo movía y directo al taller...

como lo que esté fallando sea la bomba de aceite, el motor puede romperse por completo...

con el aceite no se juega!