¿M6 automático?

anveal

En Practicas
Reacciones
40
Una curiosidad:

Creo que el M6 no lo hubo con cambio automático pero ¿se podría montar una caja automática en un M6 o un motor M6 en un 635 automático?????

Saludos a todos.

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Reacciones
604
anveal;12063775 dijo:
Una curiosidad:

Creo que el M6 no lo hubo con cambio automático pero ¿se podría montar una caja automática en un M6 o un motor M6 en un 635 automático?????

Saludos a todos.

Efectivamente, el M6 o M635CSi nunca se fabricó con cambio automático, pero por poderse se puede hacer.

De hecho, de las 209 unidades fabricadas del 745i E23 con motor M88 (nunca se llamó M7) destinadas al mercado sudafricano, 17 de ellas iban equipadas con cambio manual :yawinkle

mie24

Forista
Reacciones
51
Faster;12069158 dijo:
Efectivamente, el M6 o M635CSi nunca se fabricó con cambio automático, pero por poderse se puede hacer.

De hecho, de las 209 unidades fabricadas del 745i E23 con motor M88 (nunca se llamó M7) destinadas al mercado sudafricano, 17 de ellas iban equipadas con cambio manual :yawinkle

:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

pleal

En Practicas
Reacciones
0
En mi opinion seria una pena....... este motor .... con esa caja, pero por poder como dice el compañero Faster..... se puede

anveal

En Practicas
Reacciones
40
pleal;12070673 dijo:
En mi opinion seria una pena....... este motor .... con esa caja, pero por poder como dice el compañero Faster..... se puede

Hola:

Hace muuuchos años tuve un accidente de moto (fractura de columna) y tengo que andar con muletas. No puedo mover la pierna izquierda con suficiente fuerza y precisión como para pisar el embrague, de ahí la consulta/curiosidad. Por eso el 635 lo compré automático.

Gracias por la información.

Saludos.

pleal

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, no entro en criticar o desprestigiar lo que cada uno haga o deje de hacer por sus cuestiones personales, experimentales o simplemente expositivas y menos cuando los "experimentos" los hacemos y luego los compartimos para aprender todos....... simplemente era un comentario......, ya que este motor lo suyo (para lo que fue concebido, es para las altas prestaciones a altas revoluciones), no me lo imagino yo con caja de cambios automática pudiéndole sacar todo el partido al motor; quien sabe tal vez hiendo un pasito mas allá si con una caja secuencial...... pero esto es algo que de momento yo no controlo, así que seguro que alguien por aquí te podrá decir algo, suerte.....

P.D. Curiosamente investigando un poquito mas despues de escribir, me he enterado que el desarrollo de las Cajas secuenciales (DSG) en los 70´s lo llevo Borg-Warner, que es quien desarrollo la caja Type 280, especifica para el m6 ;-);-)