Avería M6 e63 todas las luces encendidas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 21 Mar 2019.

  1. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.058
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues mi compy de Lugo se ha animado a venirse a pasar unos días aquí Alicante conmigo, el caso es que resumiendo, se ha bajado su m6 e63, el coche para entrar en situación, lo tenía en el garaje con una batería de 75 muerta, entonces ayer Le puso una de 100.

    Hoy a las 6 de la mañana, al arrancar todo OK, funcionaba todo perfecto, inicia la marcha, cosa de 20 km después Le pasa de 140 al coche y Le salta fallo caja cambios, sensor neumático, abs, control de tracción. Se para, arranca de nuevo y tras moverse dos metros, se quitan los errores.

    A los 200 km, le pasa de nuevo, otra vez el árbol de Navidad, mismo proceso, solo que anda con el. Coche así unos 30 km hasta parar y dice que la caja va perfecta, que el coche va perfecto.

    Para y vuelta de nuevo, se quitan errores, 200 km más adelante y tras pegarle un achucjon Le slatan los errores igual y se Le. Suma la dirección, se Le pone dura y pone servotronic y demás. Para y todo vuelvo a su sitio.
    Total que llega cagao pérfido, nos ponemos a probar, y siempre hace lo mismo, solo que ahora Le daba porque al salir, y pasar de 25 km/h, la aguja de la velocidad se quedaba medio parada, la caja hace un extraño, se revoluciona y al salir los errores de nuevo ya cambia normal y bien, curioso oye.



    Entró en el. Menú secreto y al entrar en el 9, me saca lo del aceite, no puedo ver si es alternador o la batería, pues descarto la caja obviamente porque al salir el error la caja funciona perfectamente, es curioso la verdad.


    Que pensáis??? Batería que. Necesita configurarse por haber tanta diferencia d ela 75 a esta o que directamente este jodida?? Quizás sea el alternador que no va bien ? O el regulador y por eso puede haber algunos picos y dar estos errores???

    Como dato curioso, añado que la batería, el borne positivo, fui a apretarlo y al tocarlo, el. Enganche estaba ardiendo, pero caliente de. coj*nes!



    Espero consejos, mañana iremos al taller claro, pero al. Menos saber por donde van los tiros, alguien a tenido algo parecido?? Yo en el 535 no me paso nunca la verdad
     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Estaré metiendo la pata compañero, pero me suena haber leido por aqui algo asi y era porque habia que re-configurar algo por cambio de bateria. Pero vamos, que hablen los expertos de este nuestro foro!!
     
    A vossegus, ObiWan y perturHDV les gusta esto.
  3. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.058
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esque lo más curioso, cuando paras y arrancas, se quitan los errores, pero al pasar de 25 kmh es cuando hace el canelo, no sube la. Aguja de la velocidad y de repente se acelera, sale el error y ya va de cine, con el error encendido va perfecto, amos no me jodas
     
    A Karkoms y ObiWan les gusta esto.
  4. peonsport

    peonsport Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    6 Oct 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Bmw e90
    Hola
    Si es de Lugo y se pasa por nuestro taller seguro que encontramos una solución o al menos le podemos dar una idea de lo que le pasa.
    Un saludo
     
    Csar, Dyky73, mansiman y 2 otros les gusta esto.
  5. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.058
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias, pero ahora estamos en Alicante jajaja, lo suyo es buscar solución mañana porque sino mejor que lo suba la grúa el coche obviamente
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. peonsport

    peonsport Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    6 Oct 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Bmw e90
    Podría ser por tema batería pero sin un buen diagnóstico es complicado
    Las baterías En esos coches necesitan codificación
    Y al meter una de 100 el coche no está gestionando bien y por lo tanto podría ser causante de falsas averías.
    Un saludo
     
    Csar, mansiman, XEQUEBO! y 3 otros les gusta esto.
  7. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.058
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo pensaba yo, por todo lo leído en el foro y demás, pero me jode porque la gente pregunta, y cuando lo solucionan muchos no dicen como, pero bueno, espero que sea cuestión de codifocar o sino pues se pone otra batería, de todas maneras mañana haré vídeos y a ver que sale del taller para futuras averías de este tipo.
     
    A ObiWan y peonsport les gusta esto.
  8. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5

    Hola, leo m6 alicante y un colega estaba interesado en m6 azul en alicante, hablamos del mismo coche o me estoy creando una pelicula xD
     
  9. RaulCuadros

    RaulCuadros Forista

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    finca Cantora
    Modelo:
    325ci e46
    Yo empezaría por configurar la
    nueva batería,o poner una de 75 y ver que hace antes de liarse con cosas más complicadas.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  10. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.058
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es negro y es de Lugo, me parece que si, te estás equivocando
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Si perdona pues xD
     
  12. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    Me uno a lo de codificar y añado...

    Seguro que lo habéis revisado ya, pero ha apretado bien los bornes no? Están limpios? Podría ser un mal contacto que con las vibraciones y la velocidad vuelva loco al sistema. Comprobar la masa también.
    Suerte.
     
    A chamadyco y Tizon les gusta esto.
  13. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.058
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad que si, todo apunta a eso
     
    A RaulCuadros le gusta esto.
  14. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.058
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no bro, no lo hemos hecho, mañana será lo primero porque claro, también tiene su lógica, pero me parece increíble que no codificar la batería la lie tan parda la verdad, en el 535 nunca configure nada y no me dio esos problemas.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Ojalá sea la codification, pero no he escuchado ese tipo de fallos por no codificar la batería, al fin y al cabo lo único que haces es una especie de reset y que la carga sea acorde al amperaje de la nueva. pero todo por motivos de carga. revisar bien los bornes incluso el cableado o conectores que hayas podido tocar al cambiar la batería.
     
    A ObiWan, gogo y perturHDV les gusta esto.
  16. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    Hay que indicarle la batería nueva , registrarla y así sabe el alternador lo que tiene que cargar , podría estar sobrecargando y salir esos fallos , está claro que revisar bornes y contactos. , sobre todo que conectara todo bien , ningún cable por ahí suelto ( lo digo por que a lo mejor el chico sabe un poco o a lo mejor no )
     
    A perturHDV y marrero1970 les gusta esto.
  17. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Me sumo a los de codificar, en ciertos coches mejor pasar por el SO o talleres especializados, son "especiales" y por lo tanto muy delicados :D
     
    A perturHDV y Tizon les gusta esto.
  18. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Cuando le pones una batería diferente a las que trae de fábrica, tienes que codificar y decirle al coche que ese elemento ha cambiado.
     
    ObiWan, kratzer, mansiman y 2 otros les gusta esto.
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Eso lo tengo claro, pero puede generar esos fallos el no hacerlo? Os habéis encontrado con ese problema por no codificarlo ?
     
    A Getauto le gusta esto.
  20. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.205
    Me Gusta:
    22.560
    Ubicación:
    Madrid
    Este fallo de feria de luces lo hacen estos coches cuando la batería está caput, no será que la que habéis puesto este mal o viniese con muy poca carga o algo así?
     
    A ObiWan y Tizon les gusta esto.
  21. peonsport

    peonsport Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    6 Oct 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Bmw e90
    A mi si se me han dado casos de averías esporádicas sin sentido por falta de codificar la batería
     
    A ObiWan, mansiman y perturHDV les gusta esto.
  22. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Me explico un poco mejor que he sido un tanto escueto ;)

    Técnicamente tampoco es una codificación.

    Cuando cambias una batería por otra igual, en el coche hay que realizar una adaptación, que consiste simplemente en decirle al coche que un elemento ha sido cambiado.

    Cuando cambias una batería por otra diferente, esto es una reequipación, que consiste en decirle al coche que un elemento de serie ha sido cambiado por otro diferente, y en algunos casos según el tipo de reequipación, habrá que hacer una codificación, puesto que se pueden ver afectados otros elementos del coche.
    Y cuidado que no se puede reequipar cualquier cosa, BMW tiene unos parámetros lógicos, que en este caso dirán que amperajes pueden tener las baterías para que sean compatibles con el vehículo. No vale poner cualquier cosa.

    Respecto a los fallos que puede dar el poner una batería diferente y no reequipar el coche, suelen ser problemas de tensión con el consecuente riesgo de cargarte una o varias centralitas.

    El fallo que comenta el compañero de los testigos que se encienden sin sentido puede ser precisamente por fallos en la tensión.

    Pero vamos, que la bola de cristal no la tengo a mano ahora mismo :duda: por lo que habría que hacerle una diagnosis al coche para empezar.

    Espero haberme explicado mejor ahora ;)
     
    Última edición: 22 Mar 2019
    Dyky73, ObiWan, kratzer y 6 otros les gusta esto.
  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Si bueno esta claro que el termino correcto no es Codificar, perdón por utilizar ese termino, llamemosle registrar el cambio.

    Entiendo que básicamente es por que a partir de ciertos modelos estos vienen equipados con un modulo de control de carga de la batería. los fallos mas comunes que yo he leído por no registrar dicho cambio es que la batería dure menos de lo que seria lo normal, por someter a la misma a una carga incorrecta. me consta que hay gente que la cambia y no registra la batería nueva y no le da estos fallos, pero si les dura bastante menos la bateria.

    Por supuesto que no se puede descartar que el fallo del compañero en cuestión sea por no registrarla, tampoco tengo una bola de cristal y mas sin ver el coche.

    Yo miraría que no se haya dejado ningún conector suelto los bornes del BMW llevan varios conectores y cables no solo los gordos del Positivo y Negativo.

    [​IMG]


    Pero desde luego lo ideal en estos coches si no se tienen todos los conocimientos necesarios es acudir a cualquier taller especializado. algo a priori tan simple como el cambio de la batería en cualquier otro coche. en un coche digamos moderno o actual no es tan simple.
     
    A Dyky73, ObiWan y perturHDV les gusta esto.
  24. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    @perturHDV

    Algunos comentarios por si os dan alguna pista.

    -Para estos coches la buena salud del sistema eléctrico es fundamental, como ya han dicho, esa sucesión de fallos aparentemente sin relación apuntan a un problema de carga.
    No tienes margen para ñapas, la mencionada batería de 75Ah lo es.
    La batería original es de 90Ah AGM, si el coche sigue configurado para una batería AGM y le pones una de ácido líquido, entonces la sobrecarga con exceso de tensión, la seca y hasta puede hacerla estallar. Sin olvidar las subidas de tensión que pueden hacer fritura de centralitas.
    La sobrecarga también suele llevarse el alternador por delante.

    -El regulador de tensión del alternador del S85 tiene tendencia a fallar, se puede reemplazar sin desmontar alternador (al menos en el M5) pero es imperativo usar el repuesto original de Valeo.

    -Todos los E6x salieron de fábrica con un fallo en un pasamuros del cable de la batería, se aflojaba una conexión eléctrica. Podía desde causar fallos aleatorios hasta incendiar el coche. Solucionado en revisión, pero puede que no se haya aplicado a esta unidad.

    -Al contrario que en el resto de los E6x, la asistencia de la dirección en los M5/M6 es hidráulica, con una bomba accionada por la misma correa que el alternador. Si la dirección se pone dura, es una zona a revisar.

    -Ese cambio de comportamiento al transicionar desde baja velocidad puede estar causado por desgaste en los actuadores de las mariposas.
     
    Última edición: 22 Mar 2019
    pasko, ObiWan, perturHDV y otra persona les gusta esto.
  25. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.058
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno señores, pues en el taller estamos, a priory, lo primero fue limpiar bornes, conectores de batería, revisar todos y cada uno de los contactos extras que trae como bien indicaba @Tizon y bueno, al arrancar, cero errores y el coche cambia perfecto.

    Llegamos al taller, hacen un check primero, más de 50 errores, todo relacionados con batería, alternador, y bla bla bla, todos se han borrado, probamos el coche y va de lujo, vuelta al taller.

    Me comenta que la de 100 ah de ácido, no e sla batería de este coche, pero al intentar meter ahora la máquina para ver que batería tiene configurada el coche, no Le entra, la maquina de diagnosis general va de lujo, la buena no entra por algún motivo, ahora se pondrán al lio con el coche.

    Dejo imágenes de lo que hemos hecho, limpieza bornes, limpieza de todo, lijado, conectar todos etc etc! !

    IMG_20190322_122542.jpg IMG_20190322_122546.jpg IMG_20190322_122553.jpg


    Muchas gracias @Ebid esa información me viene de perlas, ek mecánico se ha quedado mudo jajaja, es muy buen amigo mío y me salta, como coj*nes sabes tu eso?? Le digo, c**o, soy un faquero tío!!
     
    Dyky73, SP_Kenny, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vaya tela con los coches "modernos" (o no tanto), si es eso: que el coche no sepa qué tipo de batería lleva. Entiendo que para un funcionamiento óptimo venga bien que el sistema tenga información veraz, pero provocar esos síntomas en un viaje tan largo y tener que estar parando y arrancando ... Podría encenderse "algo" para que avise de que tiene que ir al conce a enchufarse ... en modo warning, pero montar ese follón ...
     
    A perturHDV le gusta esto.
  27. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    No se si encontrare ahora mi hilo, con el mismo problema en el E60, pero ya te digo que fue lo mismo.

    El problema era el regulador del alternador, que daba picos de tensión. Costo bastante el comprobar que era eso al 100%, pero cuando por fin dio la cara, vimos que daba picos de tension, que eran los que causaban la feria de errores. Se sustituyo el regulador, y todo solucionado.

    Ah, y no andes con el coche en este estado, que en un pico de estos, te cargas un par de módulos y has hecho el mes.
     
    ObiWan, Bmwlife, perturHDV y otra persona les gusta esto.
  28. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Cada vez mas electrónica, y posibles fuentes de averías o desconocimiento de las mismas. :(
     
    A ObiWan y perturHDV les gusta esto.
  30. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Varias cosas:

    -Aparte del más que obvio calentón en el cable positivo de batería, da la impresión de que está saltado el pirotécnico del BST (Battery Safety Terminal, desconecta el positivo de batería tras una colisión)
    Si han hecho una chapuza temeraría para reconectarlo, de ahí tienes el calentón y futuro incendio.

    -Fíjate en el ojo de buey en la batería, es para ver el estado de carga, las baterías AGM no pueden tenerlo. Estoy seguro de que esa batería ya está frita, un alternador de 170A le ha estado metiendo tensión para batería AGM, un tanto más alta que la que soportan las baterías convencionales.

    Una batería fácil de conseguir es la Varta G14, AGM de 95Ah y 850CCA, mismas dimensiones de la original y casi idéntica (la original es de 90Ah y 900CCA, relevante solo en climas gélidos)
    Se codifica como 90Ah (lo que viene de fábrica), Norauto la suele tener en stock a 217€, y se encuentra más barata buscando un poco.

    El regulador del alternador se vende como pieza suelta, es el Valeo 599501, en Amazón está a 48€, en el concesionario a unos 160€, incluye escobillas nuevas. Lo cambié yo mismo en mi M5 en un par de horas con gato y borriquetas, sin necesidad de desmontar alternador, ni correas, ni radiadores, etc... Supongo que en un M6 también se podrá.

    Si quieres un alternador nuevo a precio de derribo, dímelo. Tiene trabajo cambiarlo.
     
    A Linneo, Tizon y Dyky73 les gusta esto.

Compartir esta página