M60 en serie 7 (740 y 730)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por vinchi328, 4 Nov 2005.

  1. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Estos motores, que también se montaron en los E32, parece que tuvieron problemas en los EEUU por las gasolinas que allí se usaban, (culatas Nickasail) sin embargo no he leído que tuvieran problemas especiales en Europa. ¿Sabéis algo al respecto?
    Un saludo
     
  2. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    vinchi en Europa no hubo problemas en ese aspecto. En españa fijo que no, usease que si encuentras uno nacional puedes estar tranquilo. Quizás me precipité a decir que en Europa no, pero vamos, me suena que no.

    Aunque te recomiendo un motor M62, ya que los M60 me parece que tuvieron bastantes problemas con la refrigeracion.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice Valiance,en Europo no hubo esos problemas.;-)
     
  4. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joe, es que Valiance esta echo ya un autentico experto en el E38. Que vas a hacer por fin Valiance??? Te vas a comprar el 740i por fin??? Un saludote.
     
  5. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Chuchele, estoy entre el 735i que tengo aqui donde yo vivo, del 98 y con bastantes extras y el 740i de Madrid del 96 y con menos extras.

    Me tira más el de alli por el motor, pero los extras del de aqui como xenon, ordenador, telefono, alarma...cuero beige....tambien tiran....una indecision total!! Y es que los dos son nacionales, mantenidos en el concesionario oficial y tienen los mismo kilometros pa más colmo!!
     
  6. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Valiance ahora tienes un dilema. Si quieres un trilema mira en segundamano y en compraventa. Encontrarás en Madrid un 730i, con los mismos Km. que los otros dos, también español, con mantenimiento en servicio oficial y con mucho extras, entre ellos cuero color piedra. Precio 5900 euros.
    Un saludo
     
  7. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Puesto que habláis de los problemas de América y no en Europa, relacionados con lo mal que se llevaban el azufre y el nikasil, yo tengo una curiosidad. Conocí el nikasil en las motos, más bien las de mis hijos, ya que lo más moderno que tuve y sigo teniendo es una bmw 1000 r7, con un par de cilindros de fundición, de la de toda la vida. Al principio, cuando gripaba un cilindro de nikasil, había que tirarlo. Luego aparecieron empresas con una tecnología que rectificaba, trataba la superficie y montaba pistón sobremedida.
    Al mirar en RealOem veo que hay varios diámetros de pistón que para los 730i V8, y mi pregunta es si cuando los cilindros de estos motores, ya sean nikasil o alusil, sufren un determinado desgaste, se procede como en los de las motos.
     
  8. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    De ahí mi pregunta, je,je,porque lo he visto y ando a la caza de algo parecido a lo que busca Valiance.
    Slds
     
  9. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo estuve a punto de ir a verlo, las noticias sobre el coche y su propietario ofrecen cierta confianza, pero me surgió otra oportunidad en la que recogían mi coche y opté por ella. En el momento en el que yo lo miré pedían 7000 euros.
    Con respecto al nikasil y alusil y también estuve preocupado. Una persona muy fiable me había dicho que en España se había cambiado algún bloque y sus pistones en campaña. En realidad esa persona no me dijo que fuera por lo de las gasolinas con alto contenido de azufre, lo creí yo así por haber leído sobre ese problema, pero si FER dice que aquí no hubo nada es que no lo hubo, y el cambio que me dijeron habrá sido por cualquier otro motivo.
    Un saludo.
     
  10. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    pfernan a mi tambien me lo confirmo (que aqui no hubo casos) el jefe de taller de Autosa.....que le fui a ver para que me contara cosillas sobre los E38

    Saludos
     
  11. Una pregunta, el 4.4 sabeis si gasta bastante mas que el 4.0? Lo digo porque el de mi padre es M60 y gasta bastante justo, según algunos comentarios del foro, los 540 E39 gastan unos 2 litros más que nuestro 740.
    Saludos.
     
  12. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El M62 mio, gasta minimo 9,5 litros en carretera a 100 y dando cera no es facil subirle de 14 ( Hay que ir a muchisima caña) . En trayectos de ciudad habiendo puesto el consumo a cero , puede estar sobre los 16 o 18 l si sales fuerte en los semaforos. Del M60 no se.

    Saludos.
     
  13. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    YO HE COMPRADO UN 730I 218CV POR INTERNET EN SEGUNDA MANO POR 6000 EURITOS CON 150.000KMTS. A PRIMEROS DE ESTE MES, PUDIERA SER EL MISMO? EN LAS FOTOS SE VEIAN LAS RUEDAS DE 245 18", CRISTALES TINTADOS, CASSETT BLAUPUNK CON GARGADOR DE 10 CDS Y TELEFONO INCORPORADO, ETC. LA VERDAD ES QUE LO HE COMPRADO SIN CONOCERLO, SOLO POR QUE ME ENCANTO LA PRESENCIA Y EL PRECIO RAZONABLE. ES IMPORTADO PERO HACE MAS DE 6 AÑOS. EN FIN VEREMOS COMO SALE, UN SALUDO.
     
  14. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¿Lo tienes ya?
    ¿Es uno negro? Creo que ví el anuncio.
    Ese que comentaban en el post de hace unos meses, creo que era color cereza y hace tiempo que quitaron el anuncio (lo debieron de vender).
    Saludos
     
  15. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    no, es gris y lo he comprado los ultimos dias de marzo, tiene matricula nueva pues el anterior dueño lo compro en valladolid
     
  16. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Pués nada, a ver si nos pones unas fotos. ;-)
    Saludos
     

Compartir esta página