Duda M8 con 200Km en preentrega

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Mento, 6 May 2021.

  1. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llamadme desconfiado, pero la carta de certificación de BMW me parece más un: oye, vamos a escribir esto y así zanjamos el tema y dejan en paz a esta concesión, que la ha cagado a lo grande haciéndole 200km a semejante aparato de 150 de los grandes. Y llama al fulanito (gerente del conce) y dile que vaya con ojo, que parece nuevo…

    La pena es que con esa carta de certificación sobre la mesa quedan pocos recursos para liarla o al menos pocos sin llegar a la vía judicial en la que se verán obligados a demostrar lo que dicen. Yo la liaba. Pero básicamente para que paguen x lo que han hecho mal (descuento, servicios X, lo que sea), el problema es el coste/oportunidad de la operación ya que seguro que el coche con 200km va igual de bien que con 6 o 7.

    En fin, a mi me pasó algo parecido con uno de otra marca y de varios miles menos y me lo comí con patatas (174km)...
     
    A EXENARRO y Bencha les gusta esto.
  2. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    El precio de producir un paquete de galletas no tiene absolutamente nada que ver con un coche como un M8. No se puede ir cogiendo cada 500 M8s probarlos y tirarlos o quedártelos para ti como marca, es inviable económicamente. Un paquete de galletas la cantidad de producción es muchísimo mayor y el coste es prácticamente nada. Has echo una comparación que para mi no es la acertada.

    Pensar que si hubieran detectado un problema en este M8 de cualquier tipo se miraría con lupa el problema y el numero de coche, para poder ver si 100 M8s anteriores también tiene ese problema o es un caso aislado.
    Así es como se identificaban problemas en Nissan. Mas de una vez un coche salió con un problema y gracias a estas pruebas se detectaban irregularidades de calidad en 1000 coches anterior y se arreglaba el origen del problema para no volver a reproducirlos.

    Que si, que es una putada, que vaya mierda que me toque a mi, por que me tiene que tocar a mi con mi nuevo flamante M8? que todo lo que digáis os doy la razón en ese aspecto, pero que yo se de buena tinta que esas pruebas se hacen y a alguien le tiene que tocar.

    PD: Y si, como compensación desde la marca podrían decirte "tu coche a sido elegido para unas pruebas de calidad que se hacen cada X unidades y por ello te regalaremos 1 revisión o 2 gratis". Te vas con tu papel de las pruebas y con tu regalo.
     
    A kratzer le gusta esto.
  3. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No digo que los tiren, pero quizá tampoco deberían venderlo como nuevo a estrenar.

    Hay fórmulas para sacar ese producto.

    ¿Los de prensa los tiran? ¿Los de gerencia los tiran? No, pero cada uno lleva un precio acordena lo que es.

    Tú mismo lo estás diciendo, una compensación económica sería lo mínimo, me da igual en revisiones, en descuento, en algo que beneficie al cliente.
     
    dperezs, EXENARRO, Knight y otra persona les gusta esto.
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tienen que probar, que prueben, pero el mío, ni por los guebos. Y si es así, que lo hagan me parece una estupidez total.
    No se queda la marca para sus presentaciones, pruebas cliente, dirección ,etc , coches ni nada, y de todo pelo, que luego los venden, los queman o lo que sea que quieran hacer, pero con el mío ni hablar, y cuando digo mío, digo de cualquier cliente. Vamos eso es lo que me parece a mi.
     
    A dperezs y Javi.m3vlc les gusta esto.
  5. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Los coches de prueba, para pruebas. No enchufárselo al cliente como si nada.
     
    A naviblue, dperezs y Javi.m3vlc les gusta esto.
  6. Bencha

    Bencha En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    .
    Sí lo prueban, porque toca de forma aleatoria o lo que sea, supongo que será al salir de la cadena de montaje. Puedo entender que un M8 configurado a la carta no lo vas a retirar, y volver a hacer otro igual, con el coste de €€€ y tiempo que lleva. Pero lo suyo sería una vez probado volver a dejarlo como nuevo, fluidos, pastillas, ruedas, etc.. Y por supuesto el contador a 0! no? Eso en fábrica dudo que les cueste mucho.

    A mí el escrito ese de BMW ibérica tampoco me convence y creo que es para tapar una cagada de un concesionario importante.
     
    Última edición: 19 May 2021
    dperezs, Javi651, Javi.m3vlc y otra persona les gusta esto.
  7. Luis1972

    Luis1972 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    X4 MCompetition
    La verdad que lees todo el hilo y es para flipar, un coche de ese precio debe tener todo en consonancia, servicio, atención, entrega y por supuesto no ser un juguete para ser probado
     
    A ICASTILLO y EXENARRO les gusta esto.
  8. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Yo por mi trabajo me muevo por diferentes plantas de automocion y puedo indicar que es cierto que cada X unidades en base a sus ratios y politicas de calidad internas, llevan esos coches a "circuitos" donde les realizan pruebas de conduccion, etc...
    Por otro lado yo siempre que he comprado nuevo he recibido los coches con maxijmo 6km si no recuerdo mal, y si se me hubiera dado el caso de recibirlo con 200Km, desde luego que hubiera pedido explicaciones y hubiera tratado de rascar algo, obvio antes de que me pusiseran el coche a mi nombre y demas. Una vez va a tu nombre y te lo llevas veo complicado que le compensen nada...
     
  9. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Me parece increíble la que lia la gente por 200 kms que además se
    Sabe que han sido pruebas de fábrica

    la de motores que habrán probado en banco de potencia a saco antes de meterlos en el coche y ninguno nos enteramos

    si fueran 200 kms del conce dejando probar el coche a amigos y clientes, de acuerdo. Montamos un pollo gordo

    pero ¿certificados de fábrica como unas pruebas normales y lógicas?

    nos la cogemos con papel de fumar. Es un coche, no una novia que dice que es Virgen
     
    A GOLDAR, JAG71 y diavliyo les gusta esto.
  10. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    494
    Modelo:
    M2 competition
    Pues la novia se pago como virgen y se la follo alguien por el camino:floor::floor::floor:
     
    A Javi.m3vlc le gusta esto.
  11. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    No es lo mismo pensar que tu parienta te la pega con el vecino, que entrar en casa a unas horas que no te esperan, y pillar a tu pareja arrodillada delante del vecino...

    Un caso, es sospecha, y el otro, muy distinto, es la "comprobación en directo" del hecho en plena consumación, con la inestimable ayuda del "colaborador necesario"...
     
    Última edición: 13 Jun 2021
  12. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si toca hacer pruebas a un coche , ya saben quien lo ha pagado-encargado, así que lo suyo sería llamarlo, y desde luego, si es a TPC de la misma, y que de el mío nada. Me parece una burda patraña, y sin sentido total. Los cientos de coches que aparta el fabricante para sus menesteres, que luego irán a comercialización en las condiciones que sean.
    En cualquier caso, el mío, NO.
     
  13. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

    Así parece tomárselo alguno. De traca
     
  14. JAG71

    JAG71 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2020
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5
    Pues si los primeros 200 kms de mi coche se los hace un tecnico de BMW con un ordenador conectado a la centralita del coche, yo probablemente no lo veria mal. Lo que no entiendo es que BMW no sea mas transparente y proactivo con el tema, y tenga que ser el cliente quien tenga que protestar para enterarase.
     
  15. caszm

    caszm En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    M2C, F80
    Certificado de qué? De nada, de un chico que trabaja en BMW y sabe cual es el procedimiento cuando pasan estas cosas. Emitir un papelito con el sello oficial.

    Cógete tú el coche con 200km "certificado por BMW" que yo me quedo con el otro, y ambos pagamos lo mismo.
     
  16. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Comenté este caso con el director comercial de un concesionario BMW de reconocido prestigio y de mi absoluta confianza y me confirmó que casos como el del M8 del hilo si que se dan, que son muy pocas veces pero que a veces si que pasa. Le comenté la gracia que me haría a mi, y lo comparte pero se ve que es aleatorio.
     
  17. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Dudo mucho que los devuelva, en cuanto el coche está facturado al concesionario, el coche ES del concesionario, no hay devolución que valga.
     
  18. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    El problema aquí como comenta el autor del hilo es el trato, no el coche.

    Yo no veo el problema si va acompañado de un escrito de la marca.

    Por otro lado, un coche de prensa sale de la misma planta, pero no seleccionado para su fin, una cosa es lo que se fabrica y otra el uso final, de echo suelen cogerse coches de stock o con configuraciones para su publicidad, o nadie se acuerda de los nuevos M3 de la presentación oficial es Expaña? Eran manuales, cosa que ni se vende si se puede comprar en nuestro país.

     
    Última edición: 15 Jun 2021

Compartir esta página