MAC: Ipad o Mac Air?

Crown

Forista
Reacciones
69
Hola,El otro dia en un descuido me robaron un MacBook que tenia poco mas de 2 años en un bar.

La duda viene es que actualmente no se que comprarme para el uso que le doy,ya que solo lo utilizo para ocio,para conectarme a internet y escuchar musica,ver pocas peliculas,navegar por foros,buscar info,etc.....

Me gusta mucho el nuevo Air por 1.049 € parece muy ligerito para estar tumbado en el sofa y tenerlo entre las piernas :razz: y casi cuesta lo mismo que una tableta en condiciones con 3g y con capacidad de 32gb,etc....

¿Que me recomendais? =P~

perny el ornitorrinco

En Practicas
Reacciones
17
El Air sin duda, y su pantalla retina, y que no pesa nada nada, puf.

Oye como fue eso del robo, que rabia macho. A una compañera mía le robaron el iPhone en una terraza tomando algo, un niño rumano le puso un papel encima como para ofrecerle algo y a la que se dio cuenta, zas. Era tarde.

Yo siempre el movil en el bolsillo bien dentro.

Saludos

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
Para el uso que le das seguramente con el iPad tengas de sobras.

Y es mucho más cómodo de sujetar si estás en plan de "panching" en el sofá o en la cama :)

Yo desde que tengo el tablet, el uso del portátil ha disminuido en cerca de un 60-70% (es decir ese porcentaje de tiempo he pasado a usar el tablet).

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Pues yo también pienso que el iPad sería mejor opción, no? de entrada es más barato, con el de 32 Gb tendrías más que de sobra, y para todas esas cosas que dices que haces y muchas más va más que sobrado, incluso sería más manejable y "portátil" que el propio Air.

Crown

Forista
Reacciones
69
Pues sentado en una terracita viendo unas cosas del trabajo,vinieron unos sujetos con una scooter robada y sin tiempo para reaccionar engancharon el ordenador y salieron arreando.

con la matricula denuncie pero era robada.. asi que nada...

Lo peor de todo es que los energumenos casi tiran a un bebe que estaba en su sillita en la mesa de al lado descansando.....

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
j*der, qué rabia, la pena es que no se cayesen e incrustarles el Mac en tol coco. Como es unibody seguro que resiste bien XDDD

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.243
MacBook Air sin duda. A nada que quieras hacer algo diferente, el iPad no te lo permitirá mientras que el Air sí. ;-)

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.179
El ipad tiene sus limitaciones pero para navegar por internet, escuchar musica, ver videos....practicamente he dejado de utilizar el pc.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Si no tienes ningún otro ordenador yo optaría por el Air, en caso contrario IPad. Yo jamás pensé que lo fuera a utilizar tanto, su compra fue más bien un capricho pero estoy muy satisfecho.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.961
turboman;11971111 dijo:
Si no tienes ningún otro ordenador yo optaría por el Air, en caso contrario IPad. Yo jamás pensé que lo fuera a utilizar tanto, su compra fue más bien un capricho pero estoy muy satisfecho.

creo que esa es la clave, si tienes otro ordenador pillate el Ipad, si no como dice Mclane el Air, para cuando necesitas hacer algo mas como retocar fotos, edición de video etc. :wink:

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
perny el ornitorrinco;11969597 dijo:
El Air sin duda, y su pantalla retina, y que no pesa nada nada, puf.

Oye como fue eso del robo, que rabia macho. A una compañera mía le robaron el iPhone en una terraza tomando algo, un niño rumano le puso un papel encima como para ofrecerle algo y a la que se dio cuenta, zas. Era tarde.

Yo siempre el movil en el bolsillo bien dentro.

Saludos

El air no tiene retina aun.

Si no haces mas de lo que comentas, el ipad sin duda, no le vas a echar en falta nada, si solo es para navegar, fotos, música, etc. Y tiene aplicaciones hasta aburrirte.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Incluso retocar fotos (iPhoto y Photoshop para iPad) y edición de vídeo (iMovie para iPad)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Si te decides por ordenador y no tablet, yo me compraria un ultrabook biggrin biggrin
El air siempre lo he encontrado (y lo sigo encontrado), un robo por lo que ofrece.

Salu2 ;-)

Crown

Forista
Reacciones
69
Creo que finalmente voy a tirar por un iPad...

Va a ser lo mas comodo para hacer Tumbing ...

Crown

Forista
Reacciones
69
y mas teniendo ya otro ordenador portatil... seria inutil...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
randy_oz;11978834 dijo:
Si te decides por ordenador y no tablet, yo me compraria un ultrabook biggrin biggrin
El air siempre lo he encontrado (y lo sigo encontrado), un robo por lo que ofrece.

Salu2 ;-)

El Air es mas caro, pero no me negarás que los ultrabook son una cópia mas económica del Macbook Air, o sino, mira la linea Zenbook de Asus por ejemplo. Si los miras de lado son prácticamente iguales. ;-)

He buscado precios y de media son entre 200 / 300 eur mas económicos, pero tampoco es una barbaridad. En cambio un MacbookPro de 1300€ y un Toshiba similar por 800€, si que se aprecia mas la diferencia de precio.

Un saludo! ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
i_minex;11979248 dijo:
El Air es mas caro, pero no me negarás que los ultrabook son una cópia mas económica del Macbook Air, o sino, mira la linea Zenbook de Asus por ejemplo. Si los miras de lado son prácticamente iguales. ;-)
Ya empezamos con las copias? ;-)
Usando ese form factor, la verdad es que no hay muchas opciones. Es como decir que todos los netbooks se parecian... pues si, no hay mucho en que diferenciarlos :)

Y una vez Intel da los procesadores a todos y no solo a Apple, ya todo el mundo puede hacer los "Air" biggrin Llamale "Air", "ultrabook" o como quieras. Yo he visto de Sony y Samsung, y la verdad, te ahorras tus 400-500 euritos, tienes mas opciones de conexion, mejor procesador (los Air no usan el IvyBridge...) e incluso mas disco.

Salu2 ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
randy_oz;11979309 dijo:
Ya empezamos con las copias? ;-)
Usando ese form factor, la verdad es que no hay muchas opciones. Es como decir que todos los netbooks se parecian... pues si, no hay mucho en que diferenciarlos :)

Y una vez Intel da los procesadores a todos y no solo a Apple, ya todo el mundo puede hacer los "Air" biggrin Llamale "Air", "ultrabook" o como quieras. Yo he visto de Sony y Samsung, y la verdad, te ahorras tus 400-500 euritos, tienes mas opciones de conexion, mejor procesador (los Air no usan el IvyBridge...) e incluso mas disco.

Salu2 ;-)

Hombre... es una copia exacta. Las cosas se pueden hacer de muchas formas, y curiosamente hacen una copia. Y yo me pregunto... No tienen un depto. I+D ?? ;-)

Mira:

697823.jpg

Y sobre los precios, no hay tanta diferencia como dices, los asus que no son la gama alta el mas sencillo cuesta sobre unos 800 euros, y tranquilamente te puedes ir a los 1100 / 1200. En Sony no se, pero no creo que sean mas económicos que Asus.

Y sobre Ivy Bridge creo que te equivocas, estos últimos modelos si que los llevan y de características tampoco están tan mal:

Comprar un MacBook Air de 11 y 13" - Apple Store (España)

Un saludo! ;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.961
Eduki;11978699 dijo:
Incluso retocar fotos (iPhoto y Photoshop para iPad) y edición de vídeo (iMovie para iPad)

ya me imaginaba que alguien lo diría, pero no compraras el Photoshop del ipad con la versión completa.

por otro lado las app de retoque o edición del Ipad es para lo que grabes con el propio Ipad, si tienes una buena cámara de video, para pasar la película grabada de las vacaciones o del cumple del niño, como conectas la video cámara al Ipad :-k

sue sales del paso con el Ipad por supuesto, pero por eso yo solo le he dicho si tiene un PC o Mac para ciertas cosas que no podrás hacer con el Ipad. :wink:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
tizon;11980788 dijo:
ya me imaginaba que alguien lo diría, pero no compraras el Photoshop del ipad con la versión completa.

por otro lado las app de retoque o edición del Ipad es para lo que grabes con el propio Ipad, si tienes una buena cámara de video, para pasar la película grabada de las vacaciones o del cumple del niño, como conectas la video cámara al Ipad :-k

sue sales del paso con el Ipad por supuesto, pero por eso yo solo le he dicho si tiene un PC o Mac para ciertas cosas que no podrás hacer con el Ipad. :wink:

Evidentemente el photoshop del iPad no es como el de un Mac o PC, ya que el iPad no es igual de potente, pero es bastante completo, lo mismo que iPhoto.

No es necesario que sea todo grabado desde el iPad, para eso tienes el camera connection, desde el cual puedes importar todas las fotos y videos que quieras desde una SD, la cual tienen la mayoría de cámaras de foto y vídeo y trabajar con todo ello con iMovie.

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
Lo de asus es tan sumamente triste, que no solo el zenbook se parece, sino que la caja es exactamente igual, por dentro y todo, salvo el color.
Cutre cutre. Y los acabados no son iguales, con los zenbook puedes cortar jamos con sus acabados eso es la única ventaja que les veo. y salvo el toshiba, y el hp folio,de momento, los demás ultrabook, copias copias, intento de ser un air, pero nada de nada, apple como siempre, la idea de un ultrabook de ellos.
y volvemos a lo que siempre digo, los PC por mi como si ponen ultraprocesadores galácticos, de momento el SO de apple no tiene rival

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
Por cierto, apple creo recordar que ha registrado la patente de forma del acabo del AIR, asi que, veremos si los demás fabricantes se buscan un diseño nuevo (cosa muy difícil)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
i_minex;11980197 dijo:
Y sobre Ivy Bridge creo que te equivocas, estos últimos modelos si que los llevan y de características tampoco están tan mal:

Comprar un MacBook Air de 11 y 13" - Apple Store (España)

Un saludo! ;-)
Tu estas mas puesto en Apple que yo, pero mis fuentes biggrin dicen que los Air no llevan los nuevos IvyBridge hasta la nueva generacion (que no si es esta que me ensenyas... teoricamente, no se anunciaba hasta finales de junio). Todos los anteriores y en stock son SandyBridge.

Salu2 ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
ivan_rev;11981806 dijo:
Por cierto, apple creo recordar que ha registrado la patente de forma del acabo del AIR, asi que, veremos si los demás fabricantes se buscan un diseño nuevo (cosa muy difícil)
Si... menos mal que nadie patento la forma de la tele, si no, pues cada uno deberia tener una tele de forma distinta. Rectangular, cuadrada, circular, triangular :descojon::descojon::descojon:

Una ridiculez toda esta historia de los form factors, que si tu me copias mi "disenyo" de telefono, tablet, portatil. Por favor.

Salu2 ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
randy_oz;11982229 dijo:
Tu estas mas puesto en Apple que yo, pero mis fuentes biggrin dicen que los Air no llevan los nuevos IvyBridge hasta la nueva generacion (que no si es esta que me ensenyas... teoricamente, no se anunciaba hasta finales de junio). Todos los anteriores y en stock son SandyBridge.

Salu2 ;-)

Bueno, no te creas, no tengo mucho tiempo, pero cuando anunciaron los nuevos Macbook's Pro, y los nuevos Air, los dos ya llevan procesadores "IvyBridge", eso si, también es cierto que hacer muy poquito que estan a la venta ( quizá un par de semanas ).

Un saludo! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
randy_oz;11982236 dijo:
Si... menos mal que nadie patento la forma de la tele, si no, pues cada uno deberia tener una tele de forma distinta. Rectangular, cuadrada, circular, triangular :descojon::descojon::descojon:

Una ridiculez toda esta historia de los form factors, que si tu me copias mi "disenyo" de telefono, tablet, portatil. Por favor.

Salu2 ;-)

En esto estoy contigo, Apple pantenta cosas que a veces parecen demasiado "generalistas"... lo que no entiendo es como se lo dejan hacer...

Un saludo! ;-)

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
los nuevos air ya llevan ivibridge, ya se están vendiendo

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
i_minex;11982441 dijo:
Bueno, no te creas, no tengo mucho tiempo, pero cuando anunciaron los nuevos Macbook's Pro, y los nuevos Air, los dos ya llevan procesadores "IvyBridge", eso si, también es cierto que hacer muy poquito que estan a la venta ( quizá un par de semanas ).

Un saludo! ;-)
Ah! Pues se adelanto la presentacion (respecto a lo que tenia entendido).

Salu2 ;-)

Ruben55

Forista
Reacciones
88
ivan_rev;11982624 dijo:
los nuevos air ya llevan ivibridge, ya se están vendiendo

Si si, puedo afirmarlo ( trabajo en K-tuin Andorra, una APR vamos.. ) y hemos echo una bajada de precio de la anterior generación y tenemos ya stock de los de nueva generación, donde se agradece que tengan ya usb 3.0 y una pequeña subida tanto en procesamiento como en gráficos.

Crown

Forista
Reacciones
69
Foreando desde mi new iPad 3 16 gb 4g,q pasada de chacharro!!!!!! AquuI tumbado en la hamaca jejejeje