Mac mini o imac

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Quiero empezar a entrar en el mundo mac de verdad, nada de hackinstoch sin sonido y demás cosas raras, y la duda es que si es un mini, un book pro o un imac, la cosa es que el mini son 500 euros, y los otros 2 del orden de 1100, lo que no quiero es arrepentirme de la compra, por ello pienso que el mini es lo más adecuado para mi, que si sale mal la jugada no he perdido "apenas dinero"
Como veis no se que elegir, pero lo que tengo claro es que serían los equipos básicos, sin ningún extra que no traiga de serie, que eso de pagar me sienta mal :descojon:
Y cuando se supone que se renuevan los equipos, o sea, que cundo sale el nuevo mac 10.5.7

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.513
MacOS 1057 ya está en la calle, pero eso te da lo mismo, porque si compras un Mac que lleve 1050 lo actualizas a 1057 con solo darle a la opción en el menú manzana / Actualización de Software y te sube a 1057.

Casi que la mejor opción sería el Mac Mini. Tienes la "torre" más a mano sin que por ello tengas que sacrificar comodidad en el monitor (para dejarlo más atrás o más de lado). Es más fácil de abrir en caso de actualización de hardware (cambiar disco duro, grabadora de discos, añadir más RAM, etc), ya que si fuese el iMac, te cagas por la pata abajo para cambiarle el disco duro, por ejemplo. Si el equipo es nuevo, lo malo del Mini es que para meterle RAM has de pasar por el SAT si no quieres perder la garantía. Lo bueno del iMac es que puedes añadir RAM sin pasar por el SAT ni perder garantía.

Descartamos los portátiles para un uso doméstico.

Como menciono, la mejor opción es el Mac Mini, en caso de que lo tengas que vender. Se vende mejor un Mac Mini que un iMac, ya que un Mac Mini sirve como sobremesa, y también como Media Center, y esto último, digamos que está en "auge". Así podrás venderlo para dos propósitos, mientras que el iMac solo para uno.

¿Más dudas? Pregunta!! ;-)

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Yo primero miraria que uso le iba a dar a ese mini mac, luego ya veria si es una compra logica o no.

Para que lo quieres el Mac?

krolinx

Forista
Reacciones
9
si es para probar hazte un hackintosh, yo te puedo ayudar en lo ke kieras, pero vamos si tienes curiosidad te va terminar gustando y mucho yo miraria un imac refubrished

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Perdón por tardar tanto en responder, pero es que el trabajo me agobia mucho y estoi muy despistado últimamente

krolinx;7504789 dijo:
si es para probar hazte un hackintosh, yo te puedo ayudar en lo ke kieras, pero vamos si tienes curiosidad te va terminar gustando y mucho yo miraria un imac refubrished

Ya tengo un hackisntoch ;-)

525td;7504723 dijo:
Yo primero miraria que uso le iba a dar a ese mini mac, luego ya veria si es una compra logica o no.

Para que lo quieres el Mac?

Solamente para usar el iphone sdk #-o

V

vitu

Invitado
pues un mac mini, o si no casi mejor un macbook blanco.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
525td;7513863 dijo:
Entonces eso es tirar el dinero, en mi opinion.
No lo voy a comprar por gusto, ya uso ocasionalmente el leopard en mi portatil (hackinstoch) pero si quiero publicar mi trabajo en la appstore necesito que sea un mac 100% apple, de lo contrario me lo rechazarán
La idea es hacer la mínima inversión posible, el software es un 95% libre o shareware, pero el ordenador o es, o no, no me queda otro remedio que comprarlo si quiero poder ganar dinero con mi soft

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.513
IUBMW;7517543 dijo:
No lo voy a comprar por gusto, ya uso ocasionalmente el leopard en mi portatil (hackinstoch) pero si quiero publicar mi trabajo en la appstore necesito que sea un mac 100% apple, de lo contrario me lo rechazarán
La idea es hacer la mínima inversión posible, el software es un 95% libre o shareware, pero el ordenador o es, o no, no me queda otro remedio que comprarlo si quiero poder ganar dinero con mi soft

Para esos menesteres mírate algo de segunda mano mejor. ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
IUBMW;7517543 dijo:

Yo tambien soy un "developer" de iphone, y creo que puedes publicar tus APP's sin tener obligatoriamente un MAC, o eso creo. Total instalas las SDK y ale a correr, si luego lo compilas en un portatil que no sea MAC no creo que tenga nada que ver, vaya la verdad es que lo soy desde hace poco y me lo mirare en serio a partir de septiembre asi que tampoco he probado a publicar nada ;-)

Lo unico que debes tener es una cuenta en Apple ID para poderte conectar pero nada mas ! :rock:

Saludos!

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
McClane;7517558 dijo:
Para esos menesteres mírate algo de segunda mano mejor. ;-)

Lo siento, no es la idea, son productos muy exclusivos y caros, pero lo que me preocupa es que el sdk v4 requiera algo que el usado que me he comprado no incorpore y en cambio con el nuevo si pudiese usarlo, por ejemplo gráfica de x prestaciones, y no pienso estar comprandolos cada 2 años :roll:, bueno, si gano pasta por un tubo a lo mejor si, pero eso no lo se de antemano

i_minex;7517718 dijo:
Yo tambien soy un "developer" de iphone, y creo que puedes publicar tus APP's sin tener obligatoriamente un MAC, o eso creo. Total instalas las SDK y ale a correr, si luego lo compilas en un portatil que no sea MAC no creo que tenga nada que ver, vaya la verdad es que lo soy desde hace poco y me lo mirare en serio a partir de septiembre asi que tampoco he probado a publicar nada ;-)

Lo unico que debes tener es una cuenta en Apple ID para poderte conectar pero nada mas ! :rock:

Saludos!

La cuenta ya lo se, 100 dolares cuesta el año :axe:
¿Como consigo compilar sin que sea mac? Si puedo ahorrarmelo, pues mucho mejor

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
IUBMW;7517764 dijo:
Lo siento, no es la idea, son productos muy exclusivos y caros, pero lo que me preocupa es que el sdk v4 requiera algo que el usado que me he comprado no incorpore y en cambio con el nuevo si pudiese usarlo, por ejemplo gráfica de x prestaciones, y no pienso estar comprandolos cada 2 años :roll:, bueno, si gano pasta por un tubo a lo mejor si, pero eso no lo se de antemano

Esta cuenta es la que te permite tener siempre los ultimos SDK, por ejemplo ahora la 3.1, pero yo la verdad es que no lo tengo, todo dependerá de lo serio que te pongas en las APP's pero normalmente hay pocas variaciones en las que solo cambia el ultimo digito de la versión! Yo tengo la cuenta gratuita.

Lo de poder compilar si tienes un Hacintosh, vamos un PC que tenga Leopard ( 10.5.x ) no veo el problema, lo compilaras igual si es un MAC o un PC.

Saludos! ;-)

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
i_minex;7517945 dijo:
¿Seguro que puedo compilarlo en un hack? ¿No se daran cuenta en coupertino?

La licencia gratuita permite la descarga, pero para publicar aplicaciones es necesario la de pago, al menos en la app store según tengo entendido

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.513
IUBMW;7517764 dijo:

Levantas una piedra en segunda mano y salen diez Mac Mini... biggrin

c**o, antes mira qué trae, no compres sin saber lo que tiene!! :descojon:

Yo, todos los Mac que he comprado son de segunda mano, excepto el iBook G4 y el Mac Pro. El único que me está dando problemas de hardware es el iBook, casualmente comprado nuevo a estrenar... #-o biggrin

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
IUBMW;7518077 dijo:
¿Seguro que puedo compilarlo en un hack? ¿No se daran cuenta en coupertino?

La licencia gratuita permite la descarga, pero para publicar aplicaciones es necesario la de pago, al menos en la app store según tengo entendido

La verdad es que no se que información se puede guardar en el ejecutable en teoria NO deberia, pero esto ya no lo sé.

No lo sabia que se tenia que pagar por publicar aplicaciones, y si las haces gratis? Tambien pagas la cuota igualmente ??

Con el Windows Mobile cuando salio Microsoft lanzó las EVB Tools y eran gratis, asi ganó mucho cuota de mercado, ya veo que Apple ha puesto SUS normas... :-k

A parte de esto he leído en anteriores post tuyos que te preocupabas por el hardware del mac que deberias comprarte, pero es que el programa irá en el IPHONE no en tu MAC, en el mac solo correrá el emulador, pero es que no necesitas ningun requerimiento ya que todo el codigo que hagas se aplicará a la velocidad del propio aparato.

Me refiero que aun que salga el SDK 4.0, no te va a pedir ninguna grafica X o Y, ya que lo que puede mover tu MAC es muy superior a lo que puede mover el propio iphone ;-)

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
McClane;7518311 dijo:
Levantas una piedra en segunda mano y salen diez Mac Mini... biggrin

c**o, antes mira qué trae, no compres sin saber lo que tiene!! :descojon:

Yo, todos los Mac que he comprado son de segunda mano, excepto el iBook G4 y el Mac Pro. El único que me está dando problemas de hardware es el iBook, casualmente comprado nuevo a estrenar... #-o biggrin

Bueno, en el mejor de los casos optaré por un mac reparado en el servicio técnico oficial :roll:
Hay varias cosas que no se pueden comprar usadas, pastillas de freno, catalizadores, hardware, gadgets,... No me fio un pelo de todos esos que venden los mini, nuevo o km 0 o nada, porque por lo que piden por ser usado es 50 o 60 (100 en el mejor de los casos) de ahorro, y no me la juego por tan poco
Además me hace ilu abrir una caja de la manzana sin estrenar :descojon::descojon:

i_minex;7518446 dijo:
La verdad es que no se que información se puede guardar en el ejecutable en teoria NO deberia, pero esto ya no lo sé.

Yo tampoco, pero las fotos si que almacenan las modificaciones y con que programa han sido hechas, así que imagina lo que puede hacer un ejecutable de 10-200 megas :roll:

i_minex;7518446 dijo:
No lo sabia que se tenia que pagar por publicar aplicaciones, y si las haces gratis? Tambien pagas la cuota igualmente ??

Of course, el mundo mac es así :descojon::descojon::descojon: , pagar hasta por estornudar

i_minex;7518446 dijo:
Con el Windows Mobile cuando salio Microsoft lanzó las EVB Tools y eran gratis, asi ganó mucho cuota de mercado, ya veo que Apple ha puesto SUS normas... :-k

Las cuales tambien tengo, pero la recien abierta mobilethisdeveloper no tiene la fama ni me dejará tantos beneficios como el iphone

i_minex;7518446 dijo:
A parte de esto he leído en anteriores post tuyos que te preocupabas por el hardware del mac que deberias comprarte, pero es que el programa irá en el IPHONE no en tu MAC, en el mac solo correrá el emulador, pero es que no necesitas ningun requerimiento ya que todo el codigo que hagas se aplicará a la velocidad del propio aparato.

Me refiero que aun que salga el SDK 4.0, no te va a pedir ninguna grafica X o Y, ya que lo que puede mover tu MAC es muy superior a lo que puede mover el propio iphone ;-)

De acuerdo, pero y si para optimizar el programa se necesita de una tarjeta tal o cual (en mi caso es para desarrollo de juegos con muchas animaciones y espero exprimir al máximo el motor gráfico, tanto como pueda) y es indipensable contar con ese hardware para que optimize las texturas, ajuste frames,... que de otra forma sería inpensable; una cpu de gama alta tarda meses y una gpu normalita horas en hacer la misma operación, de ahi mi obsesión por la máquina apropiada para mi, pero sin tirar el dinero, si con 500 euros menos va a ir bien pues me los ahorro

Necesito un hardware que me de la seguridad de que no se me quedará obsoleto en nada, para no tirar el dinero fundamentalmente

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Te entiendo, pero para mover cualquier soft de una "pda" no hace falta que tengas ningun maquinon, piensa que lleva un procesador ARM que va a unos 600mhz, vamos que si le metes graficos 3d tendras que bajar mucho la calidad de las texturas... Aunque todo eso lo puedes provar sin problema en el propio simulador ;-)

Haras algun soft en 3d ?! Que tipo de librarias usa para el entorno grafico? Hay funciones especificas supongo no?

Yo hace mucho tiempo trabaje con directx... Supongo que debe ser mucho mas facil!

Saludos!

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
i_minex;7518904 dijo:
Te entiendo, pero para mover cualquier soft de una "pda" no hace falta que tengas ningun maquinon, piensa que lleva un procesador ARM que va a unos 600mhz, vamos que si le metes graficos 3d tendras que bajar mucho la calidad de las texturas... Aunque todo eso lo puedes provar sin problema en el propio simulador ;-)

Haras algun soft en 3d ?! Que tipo de librarias usa para el entorno grafico? Hay funciones especificas supongo no?

Yo hace mucho tiempo trabaje con directx... Supongo que debe ser mucho mas facil!

Saludos!
No es por el soft/hard de la pda/smartphone/ipod...., es por los requisitos del entorno de compilación ;-)

Por supuesto que será en 3d , de momento todavía no se si hacen falta librerias extras, yo estoy diseñando las animaciones, que serán en flash, cuando llegue al entorno virtual te mandaré un mp

Lo de facil depende del entorno, no de las librerias, fps creator usa directx y super sencillo de usar, y un motor raro diseñado en phyton sin manual ni nada es cuasi imposible poderlo usar, al menos para mi que de ese lenguaje ni papa

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
IUBMW;7518973 dijo:
No es por el soft/hard de la pda/smartphone/ipod...., es por los requisitos del entorno de compilación ;-)

Por supuesto que será en 3d , de momento todavía no se si hacen falta librerias extras, yo estoy diseñando las animaciones, que serán en flash, cuando llegue al entorno virtual te mandaré un mp

Lo de facil depende del entorno, no de las librerias, fps creator usa directx y super sencillo de usar, y un motor raro diseñado en phyton sin manual ni nada es cuasi imposible poderlo usar, al menos para mi que de ese lenguaje ni papa

Yo habia trabajado en una empresa que creaba motores graficos, y te juro que hasta usaban codigo maquina ( ASM ) en segun que procesos para que fueran lo mas rapido posible. Si usas 3D y quieres rapidez utiliza las funciones mas nativas que te dé el entorno, sobretodo en el momento de jugar y hacer el tan temido "render real-time" :rock:

Si al final te compras un Mac no te gastes mas de esos 500 € que decias, comprate uno refurbished o sino uno de segunda mano. Yo tengo un macbook que me costó unos 1000 y pico, pero es para el trabajo, asi que aunque te tengas que gastar esta cantidad si lo utilizas para sacar dinero tampoco es una inversion muy grande, ya lo amortizarás en 2 o 3 años ;-)

Saludos!

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
i_minex;7519580 dijo:
Yo habia trabajado en una empresa que creaba motores graficos, y te juro que hasta usaban codigo maquina ( ASM ) en segun que procesos para que fueran lo mas rapido posible. Si usas 3D y quieres rapidez utiliza las funciones mas nativas que te dé el entorno, sobretodo en el momento de jugar y hacer el tan temido "render real-time" :rock:

Si al final te compras un Mac no te gastes mas de esos 500 € que decias, comprate uno refurbished o sino uno de segunda mano. Yo tengo un macbook que me costó unos 1000 y pico, pero es para el trabajo, asi que aunque te tengas que gastar esta cantidad si lo utilizas para sacar dinero tampoco es una inversion muy grande, ya lo amortizarás en 2 o 3 años ;-)

Saludos!

En 2 o 3 años Dios dirá :descojon:, me compraré uno reparado ;-)
Gracias por el consejo de código máquina :wink: