Mac mini vs MacBook

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
Hola a todos

Estoy pensando en comprarme mi primer Mac y estoy dudando entre estos dos. Entiendo que uno es un Pc(aunque pequeñito) y el otro un portatil, pero la idea es la siguiente. Entre semana estoy en una residencia para estudiantes y conectaría el Mac mini a una TV LCD Lg de 19´que tenemos y cuando llegase el finde conectarlo a la Sony Bravia de 40´. Vamos darle un uso portatil al mac mini.

Los precios que he configurado en la página de apple son los siguientes para estudiantes:
- MacBook tal como viene de serie (1gb de ram, 2.1Ghz, 120Gb HD): 892€
- Mac mini (120Gb HD, 1.83Ghz, teclado y ratón wireless, 2Gb de ram): 685€

El uso que le daré a cualquiera de los dos será, Photoshop, Descargas, Office, Internet...

¿Cúal me aconsejais?,¿Me costará adaptarme al Mac Os X?,¿En caso de coger el mini, como lo conectaría con la LCD de Sony, DVI, HDMI, Vga...?

webcom

Forista
Reacciones
0
AndoniParra;5399311 dijo:
Hola a todos

Estoy pensando en comprarme mi primer Mac y estoy dudando entre estos dos. Entiendo que uno es un Pc(aunque pequeñito) y el otro un portatil, pero la idea es la siguiente. Entre semana estoy en una residencia para estudiantes y conectaría el Mac mini a una TV LCD Lg de 19´que tenemos y cuando llegase el finde conectarlo a la Sony Bravia de 40´. Vamos darle un uso portatil al mac mini.

Los precios que he configurado en la página de apple son los siguientes para estudiantes:
- MacBook tal como viene de serie (1gb de ram, 2.1Ghz, 120Gb HD): 892€
- Mac mini (120Gb HD, 1.83Ghz, teclado y ratón wireless, 2Gb de ram): 685€

El uso que le daré a cualquiera de los dos será, Photoshop, Descargas, Office, Internet...

¿Cúal me aconsejais?,¿Me costará adaptarme al Mac Os X?,¿En caso de coger el mini, como lo conectaría con la LCD de Sony, DVI, HDMI, Vga...?

Macbook sin duda y te quitas de engorros de cables y sobre el Mac Os sin problemas superfacil e intuitivo y sino pues siempre puedes instalar el windows en los macbooks.

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
webcom;5399403 dijo:
Macbook sin duda y te quitas de engorros de cables y sobre el Mac Os sin problemas superfacil e intuitivo y sino pues siempre puedes instalar el windows en los macbooks.
En el Mac mini también podría instalar windows no??? Enserio preferís el MacBook??? Esque me gusta la idea de poder conectar el mini a la sony los findes

webcom

Forista
Reacciones
0
AndoniParra;5399430 dijo:
En el Mac mini también podría instalar windows no??? Enserio preferís el MacBook??? Esque me gusta la idea de poder conectar el mini a la sony los findes
Tambien puedes conectar el Macbook si te hace ilusión :descojon:

bovedilla

En Practicas
Reacciones
0
Yo hice el cambio al macbook hace un año y es una maravilla. Yo me decanto por él. Y yo no le pondría windows por nada del mundo, como mucho el office para mac, pero el soft de mac es genial, aunque te hace estar un poco apartado del mundo. Bienvenido al mundo Mac.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.083
Puedes usar lo mismo en ambos, pese a que el Mini suele encontrar las limitaciones de hardware antes (me refiero a updates), por el resto, yo pillaría el portátil, si cualquier día no puedes disponer de la TV te quedas frito, con el otro, puedes usarlo en la residencia, o en medio de un parque... y si quieres conectarlo, puedes hacerlo igualmente...

Todo depende de la pasta ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.770
Yo también me decanto por el portátil. Tienes prácticamente mas mismas posibilidades de conexión a monitor externo tanto el Mini como en MacBook. ;-)

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
y prestacionalmente hay mucha diferencia de uno a otro??

G

gp1982

Invitado
macbook por supuesto. Te da mucha más libertad, fijo que algún dia lo quieres llevar a la facultad, a casa de un amigo, en un viaje.....

tavu

En Practicas
Reacciones
2
Macbook sin dudarlo, pero a ser posible cualquier pro, preparate a alucinar con MaOSx.

AndoniParra

Forista
Modelo
BMW E36 M3 286
Reacciones
37
Nadie me va a dar una opinión favorable por el mini????? Yo que estaba convecido por este #-o... Bueno, entiendo que obtais por el MacBook.