Video MACK TITÁN, el tren de carretera capaz de transportar 200 toneladas con tres remolques de 50 metros.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Así es el Mack Titán, el tren de carretera capaz de transportar 200 toneladas con tres remolques de 50 metros de largo.

Poder, solidez y fiabilidad son las cartas de presentación de Titán, la bestia de Mack.

¿Sabías que se trata de uno de los diez súper camiones más largos y potentes del mundo? Sus marcas no son para menos. Este impresionante tren de carretera es capaz de transportar 200 toneladas de peso con tres remolques de más de 50 metros de largo.

Captura-de-Pantalla-2023-05-13-a-las-19.47.23.png

Creado para un uso extremo en campos mineros, forestales o petroleros, el Mack Titán fue diseñado específicamente para el transporte de minerales y combustibles, ya sea petróleo, gasolina o diesel.

La parilla cromada y un marco realmente grande de cuatro pulgadas de grosor convierten a este megacamión en un vehículo indudablemente robusto e imponente. Todo ello es sólo un avance de la inmensa potencia que se esconde debajo de su capó.

https://solocamion.es/asi-es-el-mac...das-con-tres-remolques-de-50-metros-de-largo/

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Todo esto es posible gracias a su potente motor MP-10 de 16 litros y seis cilindros con 600 o 685 CV, y 2.800 Nm o 3.150 Nm de par motor, respectivamente, con una óptima eficiencia de combustible.

Desde luego, no es una tarea fácil para los camioneros australianos tener que arrastrar un máximo de 200 toneladas en un vehículo de 150 metros de largo.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
150 metros de largo? No se les habrá ido la pinza unos metros? Un trailer grande mide 13 metros, pongamos que 20 con el tractor que ya es mucho tractor. Así que me parece que a alguno le regalan los metros, o igual yo soy un poco corto, que puede ser.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
150 metros de largo? No se les habrá ido la pinza unos metros? Un trailer grande mide 13 metros, pongamos que 20 con el tractor que ya es mucho tractor. Así que me parece que a alguno le regalan los metros, o igual yo soy un poco corto, que puede ser.

Yo leo 50 metros de largo.

carloscsc

Forista Legendario
Serán 50 en total, pero como está escrito por un juntaletras parece que son 50m por remolque.

cybermad

Clan Leader
imagino que eso solo sirve para ir hacia adelante, porque como haya que maniobrar...
Son para Australia, con unas carreteras interminables y sin apenas curvas:

"La Eyre Highway atraviesa la llanura de Nullarbor, al sur de Australia, y tiene la friolera de 1675 kilómetros sin una sola curva. ¿Aburrido? Seguramente, pero la excitación de estar conduciendo por la recta más larga del mundo posiblemente haga que todo sea un poco más emocionante."

JaumeB

Forista
Cuando me casé fuimos de viaje de novios por Australia, unos 20 dias rodando por allí y entonces ya había los Road Train y de eso ya hablo de hace mas de 25 años

Australia es muy plana con carreteras muy rectas, distancias muy largas y poco trafico hace que esos camiones puedan circular "bien"

Aqui no sería posible o es menos viable porque es todo lo contrario de Australia pero el camion en si tampoco es una brutalidad en potencia, pero para tirar en llano va mas que "sobrado"

Ya tengo fotos en mi album de la luna de miel con camiones llevando varios remolques, pero eso de 150 metros diría se les ha ido la mano o le sobra el 1

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo leo 50 metros de largo.
Ha sido el amigo @Gavira que ha multiplicado enseguida. Yo también había hecho: “tres remolques de 50 metros”
3x50=150.
Pepe dixit:
Desde luego, no es una tarea fácil para los camioneros australianos tener que arrastrar un máximo de 200 toneladas en un vehículo de 150 metros de largo.
Jajaja, no se nos escapa una.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo vi uno de esos callejeando por el Madrid de los Austrias. Era jodido doblar las esquinas en las calles estrechas :cuniao: