Noticia Madrid: desde el día 24 = obligatorio circular con la pegatina (si te corresponde) o multa de 100 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SuperCharged, 21 Abr 2019.

  1. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Corregidme si el enlace no cumple la normativa, se me ha editado uno anterior y no tengo claro si cumple la norma, creo que sí:

    Obligatorio llevar la pegatina de la DGT en Madrid a partir del 24 de abril
    [​IMG]
    Obligatorio el uso de la pegatina de la DGT a partir del 24 de abril en Madrid
    Información del autor
    EFE
    20/04/2019 10:30 | Actualizado 20/04/2019 10:30
    A partir del 24 de abril entra en vigor la obligatoriedad de llevar el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) para circular por Madrid, una medida incluida en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, y cuyo incumplimiento acarreará multas de hasta 100 euros.


    Obligatorio sean o no vecinos de la capital
    Así, los coches que tengan asociado un distintivo ambiental deberán llevarlo visible para no contravenir la normativa municipal, sean o no vecinos de la capital, y en caso de no portarlo en sus vehículos se exponen a una infracción leve, lo que conlleva una multa de hasta 100 euros.

    Existen 4 tipos de distintivos: Cero Emisiones, etiqueta azul (coches eléctricos e híbridos enchufables), ECO, etiqueta verde y azul (híbridos no enchufables), C, pegatina verde (turismos y furgonetas de gasolina matriculadas a partir de 2006 y diésel a partir de 2014), y B, amarilla (vehículos de gasolina desde el 2000 y diésel de 2006 a 2014).

    Atajar la contaminación

    El Gobierno de Carmena usa estas pegatinas para aplicar dos de sus medidas para atajar la contaminación mediante sendos protocolos que restringen la circulación de diferentes vehículos por la capital, y que dependiendo del escenario al que atendamos será más o menos prohibitivo.

    En Madrid Central, directamente, no pueden acceder ya los coches sin distintivo, y los B y los C de no residentes solo entran si van a un aparcamiento mientras que los Cero Emisiones y los Eco pueden circular y aparcar, un máximo de dos horas en caso de los ECO.

    Quién aún carezca de distintivo puede comprobar la clasificación ambiental de su vehículo introduciendo su matrícula en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) y comprarlo por cinco euros en Correos -adjuntando el permiso de circulación y el DNI- o adquirirlo en talleres o mediante un gestor administrativo


    http://www.telemadrid.es/noticias/m...rtir-Madrid-0-2114488532--20190420103055.html


    DADO EL INTERES SUSCITADO:

    Voy a pegar lo que dice textualmente la ordenanza al respecto, de la web oficial del Ayto de Madrid

    Distintivos de los vehículos en función del impacto ambiental

    A partir del 24 de abril de 2019 distintivo ambiental obligatorio

    Para todos los vehículos a motor que circulen por el término municipal de Madrid. Pulse en la información relacionada para obtener más información

    [​IMG]

    Son cuatro los distintivos ambientales creados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en función del impacto medioambiental de los vehículos.

    Esta categorización tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

    La clasificación del parque tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente. En este enlace, encontrará un formulario para buscar el distintivo que corresponde a su vehículo.

    Consulte las oficinas de Correos en las que ya se puede adquirir el distintivo ambiental. Pulse aquí

    Consulte los talleres en los que ya se puede adquirir el distintivo ambiental. Pulse aquí

    También puede hacerse con su distintivo ambiental a través de su Gestor administrativo.

    Consulte cómo obtener los distintivos ambientales de su flota a través de la asociación Ganvam. Pulse aquí

    Consulte cómo adquirir el distintivo ambiental online. Pulse aquí

    Consulte otras redes de talleres en las que adquirir el distintivo ambiental. Pulse aquí

    Categorías:

    [​IMG] Distintivo "0 emisiones"

    • Vehículos clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.
    [​IMG] Distintivo “ECO”

    • Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir los siguientes parámetro, Vehículos con combustible gasolina con nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o combustible diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI.
    • Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos como híbridos enchufables con autonomía <40km, híbridos no enchufables (HEV), propulsados por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir que el nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.
    [​IMG] Distintivo “C”

    • Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.
    • Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.
    [​IMG] Distintivo “B”

    • Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V.
    • Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea Euro IV/4 o V/5, indistintamente del tipo de combustible.
    Vehículos A

    Todo vehículo a motor que por su clasificación en el Registro de Vehículos no cumple las condiciones o requisitos para la obtención de la clasificación 0 emisiones, ECO, C o B.

    Más información: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

    Documentación asociada
    ver más enlaces...
    Información relacionada
    Otros sitios de interés


    https://www.madrid.es/portales/muni...os-vehiculos-en-funcion-del-impacto-ambiental

    TEXTO COMPLETO: https://sede.madrid.es/FrameWork/generacionPDF/ANM2018_45.pdf

    PARA MASOCAS, por si QUIERES ESCUCHAR LA ORDENANZA: http://docreader.readspeaker.com/docreader/?cid=bworm&lang=es_es&url=http://sede.madrid.es/FrameWork/generacionPDF/ANM2018_45.pdf?idNormativa=5ccdb732cef96610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&nombreFichero=ANM2018_45&cacheKey=212
     
    Última edición: 22 Abr 2019
    A Automocion le gusta esto.
  2. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Ojo a lo más importante: sea o no residente en Madrid... todos los de provincias o pueblos de alrededor que pisen Madrid capital y no lleven pegatina, zaaaaaaaaaasssssss, multa de 100 eur (que no lleve pegatina y le corresponda)
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A disfrutar lo votado. En este caso, no solo los votantes, sino todos los de fuera.
     
    Sechs, vicente6, Alextheboss y 7 otros les gusta esto.
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.963
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece absurdo totalmente que tengamos que conocer las normas municipales de todos los municipios de España. Esto es increible
     
    Automocion, Sechs, sinfoncio y 9 otros les gusta esto.
  5. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    Lo de Madrid es digno de una película de terror.
     
    Automocion, Sechs, roger bm y 3 otros les gusta esto.
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.036
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Tranquilos que he oído que en 2020 se puede extender a todas las ciudades y pueblos con más de nosecuantos habitantes... :facepalm:
     
  7. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero solo si vas a entrar a madrid central ???
     
    A RADASON le gusta esto.
  8. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    No pienso poner esa basura a mis coches.

    Voy a Madrid en junio, tendré que entrar a escondidas
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me libro, aunque piso muy poco Madrid. A no ser que pongan las tibias con calavera para los vehículos anteriores a 2000...
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo si tuviera que llevarla la haría de quita y pon, y sólo la llevaría donde fuera obligatoria.
     
  11. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    No, aunque la APR de Madrid central junto con los 5 escenarios de anti-contaminación y las prohibiciones de estacionamiento en zona ORA desde 2020, serían los 3 únicos supuestos donde tendría sentido llevarlas, porque son los 3 que marcan diferencias con los que no la llevan.

    Sólo con pisar cualquier punto de Madrid capital, debes llevarla
    Si tienes derecho a ella y no la llevas = multa(quien no tenga derecho a ella y por ende no la lleve, no será multado)
     
    Última edición: 22 Abr 2019
    A Navero y aLbErTo8020 les gusta esto.
  12. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Yo lo pensé, pero es un cognazo hacerlo una y otra vez, quitar y poner, además es muy pegajosa y con cortes tipo la de ITV, no es fácil de manipular, si además vives en Madrid capital, es inviable, porque te olvidas, un descuido, ley de Murphy y zassssssssssss ya tienes la multa, habrá que ver si incluso estacionado y ausente te la clavan, supongo que sí.

    Yo lo que he hecho es pegarlas en la esquina inferior derecha pero tan adentro como sea posible de modo que sobresale media pegatina y no molesta en la conducción, ni visualmente queda mal porque no se ve mucho, pero a la vez la llevo y no me pueden decir nada
     
    A RADASON le gusta esto.
  13. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Así es.
    Municipios de 50.000 habitantes o más tendrán su propio plan, por lo que usarán el baremo de las pegatinas:


    Movilidad Ley de Cambio Climático y Transición Energética
    Los municipios de más de 50.000 habitantes tendrán que aplicar restricciones al tráfico
    nicolás merino Publicado el viernes 16 de noviembre de 2018
    [​IMG]



    https://www.autofacil.es/movilidad/2018/11/16/municipios-50000-habitantes-tendran-aplicar/47350.html
     
  14. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.890
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizás el 28A nos descojonemos de esta estupidez, quien sabe oye!!
     
    Sechs, Daniv20, vicente6 y 2 otros les gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tengo el coche registrado en Sevilla también?
    Pata todo Madrid?
     
  16. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Es un contínuo caso de acoso y derribo al automóvil, una y otra vez, acortando carriles, vías pacificadas, carriles bici sin sentido, APRs, escenarios contaminación, estacionamientos regulados, cámaras de tramos, semáforos, carriles, bus vaos, un sin vivir

    comenzaron ciudades líderes en represión automovilística como San Sebastián, Zaragoza o Barcelona, pero Madrid las ha superado a todas. Y con creces.

    Luego eso sí, culparán a los fabricantes de coches por cerrar plantas, EREs o echar a trabajadores, ya que se venderán muchos menos.
     
    Automocion, Sechs, sinfoncio y 3 otros les gusta esto.
  17. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Sí.

    Independientemente del domicilio del coche en el permiso y en todo el término municipal de Madrid.

    Por lo que van cazar a muchísimos ciudadanos de pueblos de la comunidad de Madrid y otros de provincias que vengan de paso, de compras, a ver a familiares, trabajar... y les suene a chino la norma. Y si encima vienen por la A5, tendrán el nuevo radar envenenado a 70. Un combo de multas por pisar Madrid.
     
    A Automocion y Gus les gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un rollito de celo en la guantera. Pero claro, yo voy poco a Madrid. Y además mis coches son anteriores a 2000.
     
  19. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Lo del año sólo es orientativo. La norma (publicada en el BOE) no hace referencia a ellos, sino a la normativa Euro.
    Si son euro3 en gasolina, te corresponderá la B (amarilla) aunque sean anteriores del 2000
     
  20. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cualquier punto que pises de Madrid capital, independientemente de la provincia o lugar donde tengas registrado el vehículo, debes llevar la pegatina si a tu coche le pertenece.

    Vamos, en resumen, que si tu coche tiene pegatina B, debes ponerla si vas a pisar Madrid
     
    A Gus le gusta esto.
  21. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    La ley de tráfico regula esto no?
    Yo la llevo puesta, pero una ordenanza no puede obligar a esto...
     
    A Sechs, sinfoncio y perturHDV les gusta esto.
  22. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Voy a pegar lo que dice textualmente la ordenanza al respecto, de la web oficial del Ayto de Madrid

    Distintivos de los vehículos en función del impacto ambiental

    A partir del 24 de abril de 2019 distintivo ambiental obligatorio

    Para todos los vehículos a motor que circulen por el término municipal de Madrid. Pulse en la información relacionada para obtener más información

    [​IMG]

    Son cuatro los distintivos ambientales creados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en función del impacto medioambiental de los vehículos.

    Esta categorización tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

    La clasificación del parque tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente. En este enlace, encontrará un formulario para buscar el distintivo que corresponde a su vehículo.

    Consulte las oficinas de Correos en las que ya se puede adquirir el distintivo ambiental. Pulse aquí

    Consulte los talleres en los que ya se puede adquirir el distintivo ambiental. Pulse aquí

    También puede hacerse con su distintivo ambiental a través de su Gestor administrativo.

    Consulte cómo obtener los distintivos ambientales de su flota a través de la asociación Ganvam. Pulse aquí

    Consulte cómo adquirir el distintivo ambiental online. Pulse aquí

    Consulte otras redes de talleres en las que adquirir el distintivo ambiental. Pulse aquí

    Categorías:

    [​IMG] Distintivo "0 emisiones"

    • Vehículos clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.
    [​IMG] Distintivo “ECO”

    • Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir los siguientes parámetro, Vehículos con combustible gasolina con nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o combustible diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI.
    • Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos como híbridos enchufables con autonomía <40km, híbridos no enchufables (HEV), propulsados por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir que el nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.
    [​IMG] Distintivo “C”

    • Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.
    • Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.
    [​IMG] Distintivo “B”

    • Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V.
    • Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea Euro IV/4 o V/5, indistintamente del tipo de combustible.
    Vehículos A

    Todo vehículo a motor que por su clasificación en el Registro de Vehículos no cumple las condiciones o requisitos para la obtención de la clasificación 0 emisiones, ECO, C o B.

    Más información: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

    Documentación asociada
    ver más enlaces...
    Información relacionada
    Otros sitios de interés


    https://www.madrid.es/portales/muni...os-vehiculos-en-funcion-del-impacto-ambiental

    TEXTO COMPLETO: https://sede.madrid.es/FrameWork/generacionPDF/ANM2018_45.pdf

    PARA MASOCAS, por si QUIERES ESCUCHAR LA ORDENANZA: http://docreader.readspeaker.com/do...00aRCRD&nombreFichero=ANM2018_45&cacheKey=212
     
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A escondidas dice...

    a.jpg
     
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    • Euro 1 (1993):
      • Para turismos - 91/441/CEE.15
      • También para turismos y para camiones ligeros - 93/59/CEE.
    • Euro 2 (1996) para turismos - 94/12/CE (& 96/69/CE)
    • Euro 3 (2000) para cualquier vehículo - 98/69/CE16
    • Euro 4 (2005) para cualquier vehículo - 98/69/CE (& 2002/80/CE)
    • Euro 5 (2008/9) para cualquier vehículo - (COM(2005) 683 - propuesto)
    Uno de mis coches según esto es euro 1, el otro es del 92, no tiene euro o sería euro 1, Hay pegatina para eso?
     
  25. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.890
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo como no tengo ni idea de esto, creo recordar que una ordenanza no puede saltarse o cnatredecie una norma, era algo así no??

    5. Artículo 239.3 de la Ordenanza. Tipifica como infracción no llevar el distintivo ambiental que da la DGT, cuando la propia DGT establece la no obligatoriedad de llevarlo, por tanto, no hace falta ser experto en la materia para ver que va en contra del principio de tipicidad y legalidad del 9.3 de la constitución española.

    En fin serafín! !
     
    Última edición: 22 Abr 2019
    Automocion, sinfoncio, Gus y otra persona les gusta esto.
  26. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    A Gus, perturHDV y RADASON les gusta esto.
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sinceramente prefiero esa a las de colores...
     
    A Gus le gusta esto.
  28. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pégala en la tapa de un CD y la pones cuando necesites
     
  29. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Pues me parece acertadísimo eso que citas.
    Es una posible vía para recurrir las multas, seguro que hay juristas que lo impugnan, pero hay que aclarar, interpretar, ver excepciones

    no es la primera vez que se anulan cientos de multas por la voracidad eterna de la administración de turno en saquear a sus pepitos remeros para exprimirles más jugo con el que retroalimentarse:


    Una sentencia podría anular las multas puestas en Madrid en episodios de alta contaminación
    Las multas por circular a más de 70 km/h con el Protocolo Anticontaminación activado podrían ser anuladas

    https://movilidadelectrica.com/una-...en-madrid-en-episodios-de-alta-contaminacion/
     
    A Gus y perturHDV les gusta esto.
  30. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    la mayor parte del tiempo es Madrid ciudad, a efectos prácticos, la tendría siempre puesta salvo en el garaje de casa, ya que incluso estacionado en la vía pública y Madrid capital, si tienes derecho a ella y no la llevas, podrían multarte aunque no estés presente
     
    A Vega le gusta esto.
  31. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.963
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien, solo tendremos que saber de memoria los habitantes que tiene cada municipio
     
    A sinfoncio, Gus y 2000ACME les gusta esto.

Compartir esta página