Noticia Madrid: desde el día 24 = obligatorio circular con la pegatina (si te corresponde) o multa de 100 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SuperCharged, 21 Abr 2019.

  1. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Ayyyy Carmena, Carmena, cuando aprenderán los alcaldes que aunque sean de la Villa de Madrid, Capital del Reino, no son más que simples alcaldes de bandos y panderetas.

    Pero bueno, las madrileñas, los madrileños, los madrileñes, las madrileñes, los madrileñus y las madrileñis así lo han querido, y es su ciudad y santa voluntad, pues nada que manifestar en contra, con su pan se lo coman, que sean felices y que coman perdices.


    Como echo de menos las tetitas en la iglesia, ahora que tienen alcurnia ya no se muestran.
     
    A Automocion, Sechs y Gus les gusta esto.
  2. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.070
    Modelo:
    De los otros
    Igual contribuyó al incremento de fieles y todo. A saber la de gente que va a misa con la esperanza de ver la pechuga de Rita en mitad de la homilía.
     
  3. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normal, que no quieran crucifijos, en ningun lado.

    Esta vieja, es el diablo.:devil:

    Espero y deseo, no tener que aguantarla otra temporada.
     
    Última edición: 22 Abr 2019
    A vicente6 le gusta esto.
  4. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo a principios de año ya las pedí a Correos para todos los coches. No veo problema en dejarlas pegadas. Al final las van a pedir en todos los sitios... así qué pa qué liarla en ponerla y sacarla y todos esos rollos por 5€...

    Un saludo ;)
     
  5. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Me encanta el periodismo. El objetivo no es penalizar a los que contaminen más ni desincentivar el uso del coche. No. El objetivo es positivo para algunos coches... que siempre pudieron circular, en vez de negativo para los que siempre circularon y ahora no lo podrán hacer en según qué circunstancias.

    En fin.

    Coincido plenamente.

    Voy a proponer en mi municipio multar aquellos coches que tengan pegatina medioambiental :floor:
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  6. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo creo que está bastante claro que Madrid es solo el principio. Hay que mentalizarse de que es otra pegatina como la de la ITV. Yo ya las tengo puestas en mis coches para no llevarme sorpresas. ¿Que debería ser suficiente con estar identificado con la matrícula? Sí. Pero mientras tanto hay que pagar multas, así que prefiro destinar ese dinero a otra cosa.
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.241
    Me Gusta:
    133.138
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena idea
     
    A Vega le gusta esto.
  8. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no la pones, te pueden multar más de una vez?
     
  9. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    imagino que si se ponen en plan recaudatorio a saco, tendrán ya informatizado el tema y los agentes de policia que vayan por ahí apatrullando la ciudá pueden ir comprobando matrículas que no tengan la pegatina...

    Por cierto, ya he visto algún que otro coche con la pegatina totalmente decolorada, encima que te soplan 10 euros en correos, es un truño que cuando le da 5 días el sol se le va el color??

    recordad los que tenéis moto que también hay que ponerla. en mi moto vieja me da igual, pero el que tenga una moto nueva de las gordas y que sea bonita estéticamente, debe quedar un pegote asqueroso la pegatina ahí puesta. Lo que veo por ahí lo llevan en el guardabarros delantero algunos, y otros en la cúpula transparente paravientos.
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  10. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    A mi me han jodido, el mío es gasofa de Diciembre de 2000 y no puedo sacar la pegata. Lo raro es que preguntando en una página de facebook de mi modelo de coche, otro tipo que tiene el mismo coche, del mismo año y misma motorización si ha podido...
     
  11. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Cuando busqué mi modelo (330 cd), juraría ver anuncio de alguno del 2006 que decía disponer de pegatina medioambiental. Ayer mirando en la página de DGT para mi coche no le corresponde (es de Dic '02 y es para diesel a partir '06)... eso cómo se come?

    No es que tenga ilusión de ponerla, ni mucho menos. Pero mismo coche y motorización, cómo es posible que porque uno sea del 2002 y otro de los últimos de 2006 concedan a unos sí y a otros no la pegatina?
     
  12. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    No. Desafortunadamente, no te corresponde pegatina. Hay algunos casos de coches de 1997,98 que han conseguido Euro3, pero los tuyos son casi históricos.

    Tu salvación sería esperar a 30 años, a 2022 e intentar matricularlo como histórico, depende de muchos factores para ello, pero es posible. Aunque por ahora siguen vetados, hay varios clubs de históricos que están intentando tener bulo municipal para que les dejen al menos acceder los findes, como pasa en BCN
     
    A RADASON le gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.187
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, quedaros con Madrid :descojon:
    Gracias Supercharged
     
  14. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    ¿Puede recoger la pegatina alguien que no sea el titular del coche? Porque veo que piden DNI... pero no dice de quién tiene que ser el DNI
     
  15. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Ojo que sí que puedes entrar a Madrid con tus coches el 99% de los días (todos aquellos que no estemos en episodio 2 de contaminación o superior, que son 3,4 días al año por ahora) y en casi todo el término municipal (todo Madrid salvo la APR Madrid central, donde sólo podrías entrar con invitación de un residente y se subastan en mil anuncios, con una emergencia justificada previamente o te autorice un hotel. O pagando 45 euros como 50% de descuento de la multa de 90, claro)
    Y desde 2020, no podrás aparcar en la calle en zonas ORA.

    Y no necesitas pegar pegatina porque no tienes derecho a ella, no podrán multarte por ello. (Multan a los que tengan derecho a ella y no la lleven pegada)
     
    A Automocion y RADASON les gusta esto.
  16. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Sin problemas. Puede recogerla cualquiera: en correos piden matrícula y DNI de quien la recoge, además de que enseñes el permiso del coche, para cotejar que pides esa matrícula y no otra.

    Son 5 euros y se hace en el acto. También por internet se puede solicitar.

    El Permiso no tiene por qué concidir con el DNI de quien la recoge.
     
    A polormcf le gusta esto.
  17. sinfoncio

    sinfoncio En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    1.335
    Modelo:
    F20 116D
    Manda coj.nes que en la era de la información tengamos que poner pegatinas en los coches (ITV, ambiental...)

    Que se molesten y comprueben por matrículas, pero claro, debe haber alguna empresa beneficiada en esto de las pegatinas como cuando pusieron las pegatinas de 110 durante unos meses.

    Al menos que las den gratis si son obligatorias (ah no, que eso no les da beneficio)
     
  18. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Mi pregunta es, ¿Sancionan incluso cuando no hay protocolo alguno activado? Entiendo que sancionen los días con protocolo, porque no quieran entrar a valorar si puedes o no pasar, pero un día normal sin protocolo....no le veo el sentido de la sanción.

    Lo que consiguen, al menos en mi caso, es que voy a entrar con el coche de casa que no tiene derecho a pegatina, el más contaminante. Los días con protocolo, que se queden con Madrid enterita.
     
  19. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    4.421
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Si, porque la ordenanza municipal obliga a llevarla y por lo tanto lo incumples, yo las he pedido hoy (2 coches y moto), vivo en Guadalajara pero para ir a ver mis padres o a cualquier trámite a Madrid, a teatro, etc....porque es en todo el término municipal....

    Han dicho en la radio que la sanción por no llevarla son 15€ y no 100€ como se había comentado, pero vamos, que manda coj*nes....entre pagar por aparcar en la p**a calle, IVTM, impuestos de hidrocarburos...
     
    A Gavira le gusta esto.
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    España menuda prostituta de comunidades autónomas y Alcaldes Presidentes de municipio fornicando a su rollo, ni menos parece bien ni mal la pegatina, sólo me encantaría que fuese una norma nacional: todos o ninguno.
     
    A Automocion le gusta esto.
  21. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se quien os ha dicho que son 100€

    En este sentido, no llevarla en el coche supondría una infracción leve y el importe de la multa será de 15 euros. No obstante, no se va a perseguir demasiado. "No está previsto que haya campañas específicas de control de esta obligación", admiten desde el Ayuntamiento
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Estamos en elecciones, exagera o miente que algo queda :LOL:

    El Gobierno de Manuela Carmena ha anunciado este martes que los conductores que no lleven el distintivo ambiental de la DGTdesde mañana en Madrid, cuando entra en vigor la obligatoriedad de esta medida, se enfrentarán a una multa de 15 euros.

    La ordenanza de movilidad sostenible que incluye esta obligación señala que no llevar la pegatina ambiental es una infracción leve, por la que se prevén multas de hasta 100 euros, que el Consistorio ha fijado en tan solo 15 euros en este caso.

    Según señalan a Efe fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad, esta sanción tiene esta cuantía porque la obligatoriedad de portar la pegatina de la DGT "tiene fundamentalmente un carácter de sensibilización", además de servir como "control manual" para aplicar las medidas de lucha contra la contaminación como el protocolo.

    Además, la capital no prevé realizar "campañas específicas de control de esta obligación"
     
    Última edición: 23 Abr 2019
  23. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Correos está petado. En los talleres no la dan. Asi que a esperar que pase el voto por correo para poder pillar la de la moto GRRRRRR
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.926
    Me Gusta:
    209.621
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que va llegando el momento de ir pensando en aflojar la cartera... para financiar a un buen equipo legal que nos defienda a los conductores. Este atropello del NWO ya pasa de castaño oscuro.
     
    A Automocion le gusta esto.
  25. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged



    Lo copié de la noticia. Mucho más razonable que sean 15 euros. Pero podrían ser 500, porque no tienen equidad ninguna.
    Esto dice la noticia y de ahí lo saqué, yo puse el máximo de la horquilla, que releyendo es una horquilla

    A partir del 24 de abril entra en vigor la obligatoriedad de llevar el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) para circular por Madrid, una medida incluida en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, y cuyo incumplimiento acarreará multas de hasta 100 euros.
     
    Última edición: 23 Abr 2019

Compartir esta página