Noticia Madrid estrena sitios calientes para aparcar: las plazas de alta rotación pintadas de azul y blanco

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Jul 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Madrid estrena sitios calientes para aparcar: así funcionan las plazas de alta rotación pintadas de azul y blanco

    25 julio 2022

    [​IMG]

    Desde principios de julio, una nueva marca vial se ha venido expandiendo sobre el asfalto de varios barrios en Madrid. Se trata de unas líneas discontinuas en azul y blanco que delimitan, según la DGT, los espacios de estacionamiento con regulaciones especiales.

    Así, el Ayuntamiento de la capital ha sido el primero en recurrir a esta señalización para poner en marcha un nuevo Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de alta rotación, el cual persigue reducir el tráfico provocado por la búsqueda de aparcamiento.

    En estas zonas será posible dejar nuestro vehículo por un tiempo máximo de 45 minutos, pasado el cual deberemos moverlo a otra ubicación a fin de evitar la correspondiente multa de 90 euros (o 60 si decidimos pagarla en el momento).

    45 minutos como máximo y cerca de puntos de interés
    [​IMG]
    Foto: Ayuntamiento de Madrid (Twitter)
    En una primera fase el Ayuntamiento de Madrid ha habilitado 491 plazas repartidas en siete distritos: Chamberí, Tetuán, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín y Fuencarral-El Pardo. El resto de ubicaciones se irán determinando de aquí a final de año hasta completar el total de 1.130 plazas previstas.


    Con respecto al SER convencional no sólo cambian los tiempos, sino también la tarificación. La reserva mínima es de cinco minutos a un precio de 20 céntimos, llegando a 70 céntimos en el caso de los veinte minutos. La estancia máxima en estas nuevas zonas es de 45 minutos, a un precio de 2,05 euros.

    Tal y como aclara el consistorio madrileño en su comunicado, estas plazas de alta rotación estarán situadas en calles y tramos de alta demanda, por su proximidad a lugares de interés como sedes de la Administración pública, centros oficiales, edificios sanitarios, educativos, culturales o sociales y zonas deportivas y comerciales.

    Según el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el objetivo principal de estas zonas SER de alta rotación no es otro que "favorecer la rotación de vehículos y reducir el tráfico de agitación", o lo que es lo mismo el tránsito de vehículos que origina cada día, a todas horas, la búsqueda de ese hueco perfecto para aparcar.

    Lista de ubicaciones de las zonas SER de alta rotación
    [​IMG]

    Relación de las zonas SER de alta rotación disponibles en Madrid, con direcciones y cantidad de plazas (Gráfico: Ayuntamiento de Madrid)
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A nebur le gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.594
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por fin alguien habla del tráfico producido por la búsqueda de aparcamiento, pero la rotación no ayuda; más plazas sí...
     
    A jmborja, Gus y seryo les gusta esto.
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Vaya tela 2 mortadelos por aparcar 45 minutos en la *uta calle…
    Menudo atraco.
     
    A Ibi-TDI, Gus y nebur les gusta esto.
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hace ya muchos años que evito el centro , pero si tengo que ir no me complico lo más mínimo y busco parking !! Sale más barato aparcar en un parking .
     
    A Lomen, nebur y Eduma les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.003
    Me Gusta:
    160.615
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Qué dañino el lenguaje; lo que no es sino una nueva prohibición/restricción, se anuncia con expresiones como, ya de entrada sugiriendo que son "nuevas" plazas disponiblesy por supuesto omitiendo las que eliminan... pero no solo. Máxima desfachatez:

    "...zonas SER de alta rotación disponibles" (a cambio de plazas normales no disponibles, claro)

    "En una primera fase el Ayuntamiento de Madrid ha habilitado 491 plazas" (¿y cuantas ha deshabilitado?)

    "En estas zonas será posible dejar nuestro vehículo por un tiempo máximo de 45 minutos" (no...no se dice que está prohibido usarlas más tiempo, la buena nueva es que "es posible" 45 min)
     
    Ibi-TDI, Gotham, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  7. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.249
    Me Gusta:
    22.675
    Ubicación:
    Madrid
    Caliente es como se lo llevan, banda de ladrones
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.003
    Me Gusta:
    160.615
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Luego si queréis podemos hablar de si a todos esos organismos públicos y demás entes beatíficos situados en el centro los pepitos vamos voluntaria o forzadamente , y si el nivel de servicio que recibes luego en ellos, y su puntualidad (¿quien ha dicho juzgados, por ejemplo? le permite al ciudadano despachar el marrón en 45 minutos, que suele ser un tiempo bastante inferior al del desayuno estandar, de entrada..
     
    A Gotham, gogo y Lomen les gusta esto.
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.412
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así empezó la ORA, para la rotación y lo que es ahora es un impuesto por aparcar. Seguro que después de esos 45 minutos puedes sacar otro ticket desde el móvil sin mover el coche. Eso sí, la nueva tarifa será más alta que la anterior ...
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.003
    Me Gusta:
    160.615
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por ahora, no ..pero más adelante pagarás solo por acceder a zonas donde te permitirán aparcar esos 45 minutos pagando de nuevo y con el coche correcto según el criterio de algún pisaverde sin ni zorra idea: o sea, en eso, como ahora.
     
    A Jiro le gusta esto.
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi no entender :whistle:,
    ¿Para evitar dar vueltas buscando aparcamiento?.
    ¿Sí lo tengo que mover a los 45 minutos, no seguiré buscando aparcamiento?.
    :facepalm::facepalm:
     
    A Gus y jmborja les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que recuerdos... yo los trucaba haciendo cortes con un cuter y doblándolos para atrás, luego los volvía a doblar para poner en su sitio y utilizarlos más días cambiando las fechas :devil:


    [​IMG]
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el pueblo donde trabajo tienen varias zonas de “aparcamiento express” limitado a una hora.

    Sacas un ticket para poder estacionar un máximo de 30’.

    Están en las zonas más comerciales.

    El objetivo es que no dejen los coches ahí toda la mañana/tarde (a menos de 500 m hay plazas de sobra).

    El ticket que te permite estacionar durante media hora es gratuito (introduces la moneda y la maquinita imprime el ticket y te devuelve la moneda).

    Eso sí, si excedes el tiempo te puedes llevar una receta.
     
    A Jiro y Gus les gusta esto.
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.412
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese sistema no lo copian
     
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.092
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Barcelona
    lo mismo que las actuales, que al menos en Barcelona, es límite de 2 horas. A 2,80€ la hora y otros tantos por impuesto revolucionario por ser contaminante (en mi caso, diesel euro6, 0,75€ por más por hora)
     
    A Manol y Gus les gusta esto.
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.092
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Barcelona
    eso lo he visto yo en algún pueblete y de forma gratuita. Pones el relojillo de 30mins y aire. Y si te pasas, lógicamente, multaca
     

Compartir esta página