Madrid estrena sitios calientes para aparcar: así funcionan las plazas de alta rotación pintadas de azul y blanco 25 julio 2022 Desde principios de julio, una nueva marca vial se ha venido expandiendo sobre el asfalto de varios barrios en Madrid. Se trata de unas líneas discontinuas en azul y blanco que delimitan, según la DGT, los espacios de estacionamiento con regulaciones especiales. Así, el Ayuntamiento de la capital ha sido el primero en recurrir a esta señalización para poner en marcha un nuevo Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de alta rotación, el cual persigue reducir el tráfico provocado por la búsqueda de aparcamiento. En estas zonas será posible dejar nuestro vehículo por un tiempo máximo de 45 minutos, pasado el cual deberemos moverlo a otra ubicación a fin de evitar la correspondiente multa de 90 euros (o 60 si decidimos pagarla en el momento). 45 minutos como máximo y cerca de puntos de interés Foto: Ayuntamiento de Madrid (Twitter) En una primera fase el Ayuntamiento de Madrid ha habilitado 491 plazas repartidas en siete distritos: Chamberí, Tetuán, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín y Fuencarral-El Pardo. El resto de ubicaciones se irán determinando de aquí a final de año hasta completar el total de 1.130 plazas previstas. Con respecto al SER convencional no sólo cambian los tiempos, sino también la tarificación. La reserva mínima es de cinco minutos a un precio de 20 céntimos, llegando a 70 céntimos en el caso de los veinte minutos. La estancia máxima en estas nuevas zonas es de 45 minutos, a un precio de 2,05 euros. Tal y como aclara el consistorio madrileño en su comunicado, estas plazas de alta rotación estarán situadas en calles y tramos de alta demanda, por su proximidad a lugares de interés como sedes de la Administración pública, centros oficiales, edificios sanitarios, educativos, culturales o sociales y zonas deportivas y comerciales. Según el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el objetivo principal de estas zonas SER de alta rotación no es otro que "favorecer la rotación de vehículos y reducir el tráfico de agitación", o lo que es lo mismo el tránsito de vehículos que origina cada día, a todas horas, la búsqueda de ese hueco perfecto para aparcar. Lista de ubicaciones de las zonas SER de alta rotación Relación de las zonas SER de alta rotación disponibles en Madrid, con direcciones y cantidad de plazas (Gráfico: Ayuntamiento de Madrid)
https://twitter.com/MADRID/status/1490974944599195656 Tweet Ayuntamiento Madrid @MADRID En marcha las primeras plazas del #SER de alta rotación para reducir el tráfico producido por la búsqueda de aparcamiento. En estas zonas el tiempo máximo de estacionamiento es de 45 minutos. http://informate.madrid.es/s16ju3
Por fin alguien habla del tráfico producido por la búsqueda de aparcamiento, pero la rotación no ayuda; más plazas sí...
Yo hace ya muchos años que evito el centro , pero si tengo que ir no me complico lo más mínimo y busco parking !! Sale más barato aparcar en un parking .
Qué dañino el lenguaje; lo que no es sino una nueva prohibición/restricción, se anuncia con expresiones como, ya de entrada sugiriendo que son "nuevas" plazas disponiblesy por supuesto omitiendo las que eliminan... pero no solo. Máxima desfachatez: "...zonas SER de alta rotación disponibles" (a cambio de plazas normales no disponibles, claro) "En una primera fase el Ayuntamiento de Madrid ha habilitado 491 plazas" (¿y cuantas ha deshabilitado?) "En estas zonas será posible dejar nuestro vehículo por un tiempo máximo de 45 minutos" (no...no se dice que está prohibido usarlas más tiempo, la buena nueva es que "es posible" 45 min)
Luego si queréis podemos hablar de si a todos esos organismos públicos y demás entes beatíficos situados en el centro los pepitos vamos voluntaria o forzadamente , y si el nivel de servicio que recibes luego en ellos, y su puntualidad (¿quien ha dicho juzgados, por ejemplo? le permite al ciudadano despachar el marrón en 45 minutos, que suele ser un tiempo bastante inferior al del desayuno estandar, de entrada..
Así empezó la ORA, para la rotación y lo que es ahora es un impuesto por aparcar. Seguro que después de esos 45 minutos puedes sacar otro ticket desde el móvil sin mover el coche. Eso sí, la nueva tarifa será más alta que la anterior ...
Por ahora, no ..pero más adelante pagarás solo por acceder a zonas donde te permitirán aparcar esos 45 minutos pagando de nuevo y con el coche correcto según el criterio de algún pisaverde sin ni zorra idea: o sea, en eso, como ahora.
Mi no entender , ¿Para evitar dar vueltas buscando aparcamiento?. ¿Sí lo tengo que mover a los 45 minutos, no seguiré buscando aparcamiento?.
Que recuerdos... yo los trucaba haciendo cortes con un cuter y doblándolos para atrás, luego los volvía a doblar para poner en su sitio y utilizarlos más días cambiando las fechas
En el pueblo donde trabajo tienen varias zonas de “aparcamiento express” limitado a una hora. Sacas un ticket para poder estacionar un máximo de 30’. Están en las zonas más comerciales. El objetivo es que no dejen los coches ahí toda la mañana/tarde (a menos de 500 m hay plazas de sobra). El ticket que te permite estacionar durante media hora es gratuito (introduces la moneda y la maquinita imprime el ticket y te devuelve la moneda). Eso sí, si excedes el tiempo te puedes llevar una receta.
lo mismo que las actuales, que al menos en Barcelona, es límite de 2 horas. A 2,80€ la hora y otros tantos por impuesto revolucionario por ser contaminante (en mi caso, diesel euro6, 0,75€ por más por hora)
eso lo he visto yo en algún pueblete y de forma gratuita. Pones el relojillo de 30mins y aire. Y si te pasas, lógicamente, multaca