Madrid:Los coches contaminantes pagarán hasta 600 euros de multa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beemer, 14 Jul 2006.

  1. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los coches contaminantes pagarán hasta 600 euros de multa

    SE HARÁN INSPECCIONES ALEATORIAS EN LAS CALLES

    EFE
    MADRID.- Los madrileños tendrán que pagar multas de entre 91 y 600 euros en caso de que su vehículo emita un volumen de gases contaminantes por encima de lo estipulado.
    El propietario de un vehículo que supere las emisiones contaminantes establecidas tendrá un plazo de 15 días para volver a realizar la prueba en uno de los Centros Municipales de Control de Vehículos, una vez haya corregido los defectos de su motor.
    Así lo explicó la concejala de Medio Ambiente, Paz González, durante la presentación de la nueva Unidad Móvil de Control de Emisiones, que realizará inspecciones aleatorias en la vía pública para complementar la labor de los dos centros de control de vehículos fijos que ya existen en Madrid en los distritos de Chamartín y Villaverde.
    Esta unidad móvil, cuyo coste ha sido de 12.000 euros aproximadamente, se compone de un vehículo -propulsado por bioetanol- y un aparato medidor de diferentes gases contaminantes como el monóxido de carbono, hidrocarburos o dióxido de carbono, entre otros.
    El vehículo estará operado por dos agentes medioambientales y un miembro de la Policía Municipal, quien se encargará de detener aleatoriamente a los vehículos para que los agentes medioambientales puedan realizar la medida de las emisiones.
    Según explicó la concejala, la unidad móvil actuará tres días por semana y dedicará el resto del tiempo a realizar un control "a domicilio", es decir, acudirá a las empresas que posean una flota móvil de más de 20 unidades para ayudar a los empresarios a evitar la emisión de gases contaminantes de sus vehículos.
    La concejala ofreció su coche para realizar la prueba, que dura unos tres minutos, y obtuvo unos resultados mínimos: 0,00 cuando el máximo permitido está en 0,5 por ciento de gases contaminantes con el vehículo al ralentí y 0,3 con el motor a 2.000 revoluciones por minuto.
    Según informó, durante el año pasado el Ayuntamiento realizó en sus centros de control un total de 2.280 inspecciones en su inmensa mayoría a vehículos dependientes de los servicios municipales.
    Paz González añadió que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrá en funcionamiento en los próximos meses 20 vehículos propulsados por bioetanol, dentro del proyecto BEST (Bioetanol para un Transporte Sostenible) en el que participa junto a otros países europeos para promover el uso de combustibles menos contaminantes.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Centro Municipal de Control de Vehículos? ¿Eso qué é lo que é? :roll: ¿Una especie de ITV municipal?
     
  3. jmmanu

    jmmanu Guest

    La cosa es pagar por todo... primero que actualicen ellos toda la flota de autobuses que tienen, que creen aparcamientos para poder dejar el coche y que subvencionen la compra de coches menos contaminantes...

    YO estoy de acuerdo, hay que cuidar el medio ambiente, pero también se debe ayudar a los cuidadanos y conductores con medidas correctoras, y no siempre sancionadoras - ¿cual es el fin concienciar o recaudar?

    SL2
     

Compartir esta página