Noticia Madrid también cobrará por aparcar de noche, fines de semana y festivos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 21 Mar 2017.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.263
    Me Gusta:
    218.764
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    http://www.huffingtonpost.es/2017/0...rcar-de-noche-fines-de-semana-y-f_a_21904004/

    NOTICIAS

    Madrid también cobrará por aparcar de noche, fines de semana y festivos

    El ayuntamiento quiere reducir a la mitad las emisiones del tráfico para 2030, según un proyecto en fase de estudio

    21/03/2017 11:35 CET | Actualizado Hace 2 horas
    • Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid se ampliará por la noche, los fines de semana y los festivos en aquellas zonas de la ciudad con "especiales características de demanda de transporte privado". Según el diario El Mundo, esta medida ya se incluye en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático elaborado por el ayuntamiento, que pretende reducir a la mitad las emisiones causadas por la movilidad urbana, una meta que ha de lograrse en el año 2030.

      Con la extensión del sistema de pago por aparcar en la calle, el Gobierno de Manuela Carmena pretende amplificar el llamado efecto disuasorio, de forma que los conductores se olviden del coche particular para moverse en la almendra central de la ciudad, la zona comprendida dentro del anillo de la M-30. Según una portavoz municipal citada por este diario, la iniciativa se encuentra en fase de "estudio" y de momento no se han concretado los lugares en los que los parquímetros permanecerán más tiempo en funcionamiento.

      La posibilidad de ampliar el SER hasta la medianoche y más allá del sábado a las 15.00 horas se viene debatiendo desde el pasado año, aunque no se ha concretado hasta ahora. El Consistorio de Ahora Madrid ha apostado ahora por esa ampliación y extenderá el horario de prestación del SER a partir de las 21.00 horas de lunes a viernes y durante los fines de semana y jornadas festivas, aunque no con carácter generalizado. "A esta medida se suma la prohibición de que los vehículos de gasolina anteriores a 2000 y los diésel matriculado antes de 2006 puedan aparcar en los barrios con parquímetros, que entrará en vigor a partir de 2020", añade El Mundo.

      También a partir de 2018, abunda el plan, se van a establecer zonas o plazas específicas con periodos de estacionamiento más reducidos para restringir el tiempo que pasan en ellos los vehículos que no son de vecinos, se van a aplicar tarifas diferentes en los parquímetros -se reducirá un 50% el precio del tique a los coches con distintivo eco y se incrementará en un 25% para los modelos más antiguos- y se van a crear además nuevas zonas de larga estancia, en las que cualquier usuario puede estacionar un máximo de 12 horas al día. Estarán, por ejemplo, cerca de intercambiadores o estaciones de transporte público.

      Carmena quiere incrementar los espacios reservados a residentes dentro de los aparcamientos de concesión municipal y se está planteando crear un SER alternativo en localizaciones externas a la M-30 que sufren el efecto frontera de la zona de pago.
     
    A In Gold We Trust y pabblo les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.734
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :facepalm:
    Agradezcamos que (aún) no quieren cobrar por aparcar en Toledo.

    :(

    :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
     
    Ryunosuke, buch, erchechuuu y 6 otros les gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.263
    Me Gusta:
    218.764
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Van a crear un SER alternativo. No dicen si será transgénero, bi, omni, multi. Lo único que tienen que negociar bien es que dónde creen el "SER alternativo" no implosione por coexistencia con algún radar recaudeitor.
     
  4. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Lo venía escuchando por la radio.

    Fases célebres:

    Está en fase de estudio, o lo que es lo mismo de aquí a final de año lo implantamos.

    Lo instalaremos en los barrios que los pidan los vecinos, en todos.

    Joe si quieren eliminar la contaminación que empiecen con las aniquilaciones programadas, o que den un carnet de ricos. Ya de ideas absurdas propongo reabrir las leproserias fuera de las ciudades y que todo el mundo que gane menos de 100k€ anuales que se vaya a vivir allí.

    Mira que intento mirarlos con buenos ojos pero no hay manera.
     
    Ryunosuke, Josué, Ronin y 3 otros les gusta esto.
  5. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.967
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú dales ideas...

    Con respecto a la noticia en sí, pues nada nuevo bajo el sol. A seguir exprimiendo al personal que respira por encima de sus posibilidades.
     
    Ryunosuke, Ronin, JEG y 3 otros les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.734
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No seais tan duros: un SER alternativo y específico para los hijosdep.... muertosdehamb....que tienen la osadía de ir a trabajar en su coche particular, previo pago sus impuestos, sus multas, sus variadas paridas y soportando sus diarias ocurrencias... no puede ser una mala idea, les protege de si mismos y del uso excesivo de su inteligencia, y con suerte manda a unos miles a mendigar paguitas que agradecer en el futuro como borregos a politicastros tan ilustres.

    Manda carallo :facepalm:
     
    pyllobates, Ryunosuke, Ronin y 5 otros les gusta esto.
  7. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si no puedo aparcar mi coche los findes dentro de la M30, dejo de entrar. Precisamente evito las horas SER los viernes y los sábados. Si van a joderme también en domingo, un rte menos el finde, unas cañas menos el finde, etc.
    Y no, no pienso coger un p*to EMOV y menos aún el Metro o el Bús coj*nes
     
    Luis_E, Josué, buch y 5 otros les gusta esto.
  8. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.820
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo que van a conseguir es que la gente deje de bajar a Madrid en su tiempo de ocio y ya se resentirán esas "zonas especiales características de demanda de transporte privado". Vamos a dia de hoy es una verguenza los recortes en los metros, sus horarios y los vagones llenos como si estuvieramos en la India. Yo juro que como lo implanten por mis huevs que no bajaré a Madrid a gastarme un duro, me lo gastaré donde vivo, en la zona de indigentes.
     
    RG, RS01, Gus y 2 otros les gusta esto.
  9. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    Pues, a pesar de mi criticas habituales al ayuntamiento de Madrid, en este caso creo que beneficia a los que vivimos dentro de la M30.

    En mi barrio es imposible aparcar los fines de semana, en cambio, a diario se aparca bien.

    Es una faena cuando te vienen a visitar, pero cambio tienes sitio para aparcar. La solución es sacar el coche propio a la calle y aparcar el de la visita en el garaje.
     
    A Solotrading.es y ObiWan les gusta esto.
  10. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Y venga y venga y venga... Algún día reventarán la gallina de los huecos de oro, qué manera de sablear y de recaudar, bueno de asaltar más bien los bolsillos... :mazo:
     
    A Daniel Sanz, Gus y ObiWan les gusta esto.
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.262
    Me Gusta:
    126.723
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendrán que poner un impuesto de des-circulación de vehículos, circulan menos.
    ¿Alguna constructora de PODEMOS de parkings a la vista?
     
    Ryunosuke, FLYNN, Ronin y 3 otros les gusta esto.
  12. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Llegara el día en que la gente se harte y venda el coche.

    Que pasara con todo lo que roban, perdón,recaudan a base de impuestos?
    Empezaran a contarnos peajes por pasar andando por las calles?

    Proges si,pero el dinerito les gusta a todos por igual.
     
  13. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Cuando estuve en París, la sensación era que una vez terminada la hora punta de la tarde, el centro se queda vacío y solo hay turistas. Ya el primer día desde Orly fui a 5m al sur de Gare du Nord a las 21h sin problemas y me sorprendió porque en Madrid eso no se da.

    El resultado final será que el centro terminará vacio y solo para turístas o gente joven sin necesidad de coche, que muchas veces van asociados a hijos.
     
    Última edición: 21 Mar 2017
  14. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Yo no se porque, pero la zona azul y todo esos parkines pagos, siempre los ponen en las zonas mas pobres.
     
    A Daniel Sanz, In Gold We Trust y ObiWan les gusta esto.
  15. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.162
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Es una auténtica vergüenza, estos pilotiquillos sólo saben seguir exprimiendo a la gallina de los huevos ya de plata, pronto de bronce y de aquí na de latón.

    Se escudan en la ecología para jodernos la vida a todos.

    El día que salga un partido que se dedique, en vez de j*der al que aún tiene algo, a fomentar y a crear más riqueza, tendrá mi voto hasta que muera.

    Tan complicado es gobernar de cara al ciudadano de verdad para sumar en vez de restar y restar ?????? Si algún día dejan de exprimirnos y se ponen de nuestro lado para que ganemos un duro, la cosa empezará a mejorar mientras......................:mad::mad::mad::mad::mad::mad:

    Saludos
     
    A Ryunosuke, ObiWan y Gus les gusta esto.
  16. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS


    Alguien me lo explica?

    Un coche emite cuando circula. Cuando está aparcado, no emite.

    Si cobran por aparcar, fomentan que se circule, y por lo tanto emita.

    o_O:duda::muro::facepalm:

    SPAIN IS DIFFERENT biggrin

     
    Luis_E, Daniel Sanz, Jesmo y 6 otros les gusta esto.
  17. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.820
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ..y lo mejor de todo es cuando tomen esta medida y suban el precio de los billetes de metro, autobus, etc. Alguien se juega algo?

    en fin, VERGUENZA.
     
    Ryunosuke, ingouriarba13, Josué y 4 otros les gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.734
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si cualquier parida siempre puede beneficiar a alguien; prohibir los gatos tambien beneficiará a las ratas , pero no es el tema, creo.
     
    Ryunosuke, RG, FLYNN y 2 otros les gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.263
    Me Gusta:
    218.764
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venga, que si no reviento!

    Sí se puede! Sí se puede!

    :floor:
     
  20. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Gran noticia.
    Esperemos que vaya acompañada de medidas útiles como aumentar el transporte público nocturno y los parkings disuasorios.
    Por otro lado, como ya comenté de aquí a cuando lo pongan espero estar gozando de un híbrido, así que podré entrar sin problema.
    Llevan años con esto, pero es más fácil quejarse que adaptarse. Coche para ciudad?electrico y así cero problemas.
     
    A antuan le gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.734
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Quizá esa sea solución para politicastros que mantienen sus despachos en el centro y no viven precisamente en Humanes. No se si para sus bedeles; me temo que no.
     
    Ryunosuke, infractorr, FLYNN y 2 otros les gusta esto.
  22. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Has tardao en dar la cara :floor::floor::floor:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.162
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    No si da igual...!!!!!!!!!

    No hay para donde mirar, ese es el problema. En benidorm manda el PP y están estudiando la misma medida, eso se va a ir extendiendo, ya lo verás.

    Estos crápulas (clase política), en general, sólo se dedica a estudiar cómo sacarnos los cuartos, nada más. Esa es la gran putada y lo que desilusiona al personal, por lo menos a mí. :metra::metra::metra::facepalm::facepalm::facepalm:
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  24. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Me temo, @JAVI335CC que aparcar "subvencionado" para los híbridos (y demás ventajas) será cuestión del pasado cuando prohiban del todo los no híbridos... que no estará tan lejos.

    No me malentiendas, no veo mal que se haga algo en beneficio del medio ambiente y contra el estrés: pero entonces que no corra todo a cargo del ciudadano/consumidor/proveedor de impuestos, a través de medidas punitivas y sin dar, a la vez, alternativas dignas.

    :duda:
     
    Última edición: 21 Mar 2017
    ingouriarba13, FLYNN, Gus y 3 otros les gusta esto.
  25. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ya, pero el caso es aprovechar la coartada.
     
  26. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Pues iré en transporte publico, no problemo.
    De ahi lo de los parking y el aumento de transporte publico.
    En china había hasta parkings enormes para bicicletas cerca de las estaciones de tren. Y por enormes me refiero a miles de bicis.
    Cuantos de los que se quejan de la medida por lo de trabajar en Madrid o ir los findes, no dicen cada día que van al trabajo: " Mierda de trafico, todos los días los mismos atascos, cuando harán algo"
    O los que van a Madrid a según que barrios, después de 10 vueltas para pillar sitio dicen: "mierda de ciudad,no se puede aparcar, cuando harán algo..???"
    Pues leche, ya lo están haciendo.
    Siempre todo es mejorable, al menos aquí veo un cierto interés y coherencia, una dirección.
     
    A Luis_E y antuan les gusta esto.
  27. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.820
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la unica direccion es RECAUDAR MAS. Por dios, es de cajon, eso es indudable.
    si lo hicieran por el medio ambien no dejarían circular (cosa que si es por proteger el medio ambiente lo veria bien) pero como la unica medida es aumentar las horas de pago, pues como que es una excusa mas para exprimir.

    y si, los hibridos pagarán tambien, al tiempo. Y cuando quieras coger transporte publico y vayas embutido despues de pagar tu billete (el cual subirán de precio, no hay duda) te preguntaras tu : "..cuando harán algo???"
     
    Karlos_330, JAVI335CC, Till y 2 otros les gusta esto.
  28. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra vueltita mas de tuerca .... .
     
    inthenight, JEG, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  29. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Veras estás medidas tan ecológicas dentro de un cierto tiempo, cuando la gestión de residuos cree exponencialmente por el uso.

    Cuando los hibridos y electricos terminen sus ciclos de vidas se tiene que lidiar con sus baterias. Como todos bien sabemos la gestión de los neumáticos es muy eficiente y las de las baterias será igual de eficiente y nunca se dará un caso en el cual las baterías almacenadas en un descampado salgan ardiento con la consiguiente conteminación por metales pesados (ion-litio) del nivel freático cercano...

    Un Tesla Model S son algo mas de 500kg en baterias, que no es como la de un móvil. Imaginad las de camiones y autobuses o lo que puede ser tener un parque de autosmoviles, hibridos-electricos a renovar dentro de una decada y la gestión de las baterías

    Recuerdo leer noticias de cuando exisitían muchos carruajes en Madrid y los problemas de los escrementos de los caballos, por acumulación. El coche en los albores del siglo pasado parecía la solución.

    Lo que hacen y lo que se plantea con tanto eléctrico es repetir el pasado y es una patada hacia delante mandando el problema a futuras generaciones, sino a una década vista.
     
  30. cannas

    cannas En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Madrid y Barcelona están muriendo de éxito. Yo ya me planteo pirarme al pueblo y que se metan Madrid por donde les quepa.
     
    Última edición: 21 Mar 2017

Compartir esta página