Avería Madrugada y un corzo

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.909
Pues eso, lo que dice el titulo. Se me ha echado encima literalmente desde un talud lateral. Ni tiempo siquiera a rozar el freno, únicamente a apretar el volante.
El pobre animal no ha sufrido, del golpe habrá volado 40 metros y cuando me he bajado del coche ya estaba totalmente inerte.
El estropicio es considerable. Directamente grua y a la BMW. Se salía un gas blanquecino de olor fuerte que será supongo el del radiador del ac.
Ahora toca reparar y palmar la franquicia....
P_20200619_064148.jpg P_20200619_064143.jpg P_20200619_064045.jpg P_20200619_061717.jpg

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.861
Lo importante es que tu estés bien. Una lástima por el animalito y una lástima por el coche, pero es material y se puede subsanar.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.057
Menudo estropicio, Carlos.
Yo he tenido alguna librada entre corzos y jabalíes

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Que pena de animalito a salido mal parado,en cuanto a ti me alegro que no haya sido nada ,es solo un rasguño.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Madre de dios como tiene el cuelloo.
Me alegro de que tu estes bien.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.093
Son gajes del oficio, piensa que es lo mínimo, daños materiales escasos.

Tocará rascarte el bolsillo un poco y te va a quedar el morro impecable.

El gas debe ser, Seguro, el anticongelante, radiador del motor tocado.

Yo tuve suerte, ya lo conté por aquí, en un viaje de vuelta de Italia, 2 de la mañana, también me salió de un talud de una carretera de montaña, no iba rápido, había muchas curvas, pude frenar, volantear y salvar la colisión. Mi mujer y mi hija, que iban dormidas, cuando se acuerdan aún les da un vuelco el corazón.

Ánimo, eso no es nada, he visto atropellos de jabalíes que dejan los frontales completamente destrozados.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.909
Son gajes del oficio, piensa que es lo mínimo, daños materiales escasos.

Tocará rascarte el bolsillo un poco y te va a quedar el morro impecable.

El gas debe ser, Seguro, el anticongelante, radiador del motor tocado.

Yo tuve suerte, ya lo conté por aquí, en un viaje de vuelta de Italia, 2 de la mañana, también me salió de un talud de una carretera de montaña, no iba rápido, había muchas curvas, pude frenar, volantear y salvar la colisión. Mi mujer y mi hija, que iban dormidas, cuando se acuerdan aún les da un vuelco el corazón.

Ánimo, eso no es nada, he visto atropellos de jabalíes que dejan los frontales completamente destrozados.

Pues fíjate que paradojas. Justamente ayer me cambiaron en campaña el radiador de la egr. Que justo esta por donde el bicho a metido la cabeza. Así que igual me ha durado unas 14 horas.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.702
Bueno, si como dices no sufrió y tampoco has tenido más destrozo ni daños personales, piensa que podía haber sido peor... así que te lo arreglen pronto y a seguir.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.402
Lo primero feten que estes bien y no hayas hecho un extraño por esquivarlo que suele acabar con consecuencias aún peores y segundo que fíjate el destrozo y es un mini corzo...ahora pon uno de verdad o un jabalí XL, caballo...la que te preparan, hay que tener claro ante una situación de estas que es mantener el volante bien firme y esperar el golpe y no irte al carril contrario o hacer extraños que te pueden llevar directo al hoyo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.402
Pues fíjate que paradojas. Justamente ayer me cambiaron en campaña el radiador de la egr. Que justo esta por donde el bicho a metido la cabeza. Así que igual me ha durado unas 14 horas.
Joe ,lo siento ...
Ahora te toca pelearte con quien suelta a los animaLicos para ver quien se lleva el muerto ..
Si ,hay coto, si no hay , si es cosa de uno o de otros , dolores de cabeza .

Por otra parte , eso lo pilla un gallego y ya estaria dando vueltas en la hormigonera barbacoa de @rotondator hace un buen rato ..
Te iba a ofrecer unos riñones si los necesitas pero creo que les pinté el marco de negro para hacer una prueba ya que no los queria pa nada .

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.372
Mala suerte compi, lo siento.

Y ahora me doy cuenta lo duros que son los e34...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.402
Bueno, si como dices no sufrió y tampoco has tenido más destrozo ni daños personales, piensa que podía haber sido peor... así que te lo arreglen pronto y a seguir.
A los corzos los carga el diablo ... El jabalí mas menos si te pilla despacio lo ves venir ,pero los corzos pegan unos saltos de campeonato y es dificilmente predecible en donde van a aterrizar .. una buena broma si te pilla en moto.
En cuanto al tragico final del animal tanto esta como otras especies no suelen morirse de viejos, los sueltan y dejan criar para lo que es ..
Lo que ya es de traca es que despues nadie es responsable .. y con estos no hay demasiado problema .. anda que no hay rollos con lobos en Galicia , se merienda a las reses del ganadero y .. ya puedes poner una vela a SaNta Rita porque despues el bicho no era de nadie , eso si ..si lo ves devorando una res de 6mil euros no se te ocurra ni lanzarle una piedra , si le pasa algo entonces es de SEPRONA al momento .

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.027
Viendo que estás bien, lo siento por los daños del coche y el animalito !!

Estás seguro que tienes que pagar franquicia ?? Yo tengo seguro a TR con franquicia y en el caso de tener un percance con animales cinegéticos, no tendría que abonarla....eso si !! Hay que hacer atestado.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.286
Pobrecillo, encima era chiquitín. Los corzos se están volviendo un problema al estar protegidos y propagándose tanto.
Dicho eso, lo importante eres tú y que reaccionaste bien..... todo lo demás ya se hará cargo el seguro.

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Reacciones
651
Es mala época para los corzos......hace poquito que parieron las corzas....yo.solo esta semana he retirado de las carreteras que vigilo....unos 10.....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.372
A los corzos los carga el diablo ... El jabalí mas menos si te pilla despacio lo ves venir ,pero los corzos pegan unos saltos de campeonato y es dificilmente predecible en donde van a aterrizar .. una buena broma si te pilla en moto.
En cuanto al tragico final del animal tanto esta como otras especies no suelen morirse de viejos, los sueltan y dejan criar para lo que es ..
Lo que ya es de traca es que despues nadie es responsable .. y con estos no hay demasiado problema .. anda que no hay rollos con lobos en Galicia , se merienda a las reses del ganadero y .. ya puedes poner una vela a SaNta Rita porque despues el bicho no era de nadie , eso si ..si lo ves devorando una res de 6mil euros no se te ocurra ni lanzarle una piedra , si le pasa algo entonces es de SEPRONA al momento .

Corzo que vuela, a la cazuela. La pena que en estos casos con desperfectos hay que dejarlos de prueba. Porque si no hay cuerpo tu bolsillo se come el golpe

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.909
Viendo que estás bien, lo siento por los daños del coche y el animalito !!

Estás seguro que tienes que pagar franquicia ?? Yo tengo seguro a TR con franquicia y en el caso de tener un percance con animales cinegéticos, no tendría que abonarla....eso si !! Hay que hacer atestado.

No tengo lo de lo cinegeticos:guiño:

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.028
Hay una cobertura del seguro llamada "daños propios causados por animales" que posíblemente tengas y te hubiera reparado los daños del coche, pero para eso tenías que haber llamado a la Guardia Civil para hacer el atestado.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.027
No tengo lo de lo cinegeticos:guiño:

Nunca he tenido un percance de ese estilo, no le daba importancia y eso que por la zona donde vivo hay mucho jabalí...pero últimamente he visto varios accidentes donde tanto los bichos como los coches no salían bien parados y ahora siempre pido que me lo incluyan en los seguros.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.662
Un buen susto, un momento de taquicardia y tres víctimas, el corzo, pobrecillo y tu coche y bolsillo.
Felicidades por la reacción de sujetar el volante y no dar volantazo.
A mi en Platja d'Aro me salen a menudo, pero voy mu despacito al ser urbanización.

Yo estoy en L.Directa y tengo lo de cinegéticos, pero siempre que aporte pruebas, osea que si es un jabalí que me roza y se larga, si no quedan barbas y parte a GC, poco podre hacer.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.909
Nunca he tenido un percance de ese estilo, no le daba importancia y eso que por la zona donde vivo hay mucho jabalí...pero últimamente he visto varios accidentes donde tanto los bichos como los coches no salían bien parados y ahora siempre pido que me lo incluyan en los seguros.

Como dice el dicho, andando se aprende. Hasta el día de hoy, desconocía lo de los cinegéticos y los seguros.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.662
Como dice el dicho, andando se aprende. Hasta el día de hoy, desconocía lo de los cinegéticos y los seguros.

Gestionalo con tu compañía, puedes pedirlo a partir de mañana o del lunes, te aumentarán la prima 10 €. mas o menos.
Como te han dicho los compis un leñazo con un buen animal, puede ser muy grave.

fbm1

Forista
Reacciones
2.909
Me alegro que no te haya pasado nada, lo del coche jode, y el pobre animal, me da pena la verdad sea dicha.
Saludos.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.909
Hay una cobertura del seguro llamada "daños propios causados por animales" que posíblemente tengas y te hubiera reparado los daños del coche, pero para eso tenías que haber llamado a la Guardia Civil para hacer el atestado.
Hay atestado, grúa y taxi. Lo que no hay es la cobertura.
Al menos, lo tengo a todo riesgo con franquicia.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.402
Corzo que vuela, a la cazuela. La pena que en estos casos con desperfectos hay que dejarlos de prueba. Porque si no hay cuerpo tu bolsillo se come el golpe
La prueba te puedo decir yo donde acaba ..en ña cazuela .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.402
Pobrecillo, encima era chiquitín. Los corzos se están volviendo un problema al estar protegidos y propagándose tanto.
Dicho eso, lo importante eres tú y que reaccionaste bien..... todo lo demás ya se hará cargo el seguro.
Protegidos? Creo que te equivocas .. aqui hay batidas de corzo. Protegido en Galicia es el lobo y poco mas .. bueno y las cigüeñas ,que desde hace unos años tenemos cigüeñas en Santiago .. IMG_20200531_163800.jpg
Ahi la tienes con esa chuleria de ser animal protegido hace unos dias.