Buenos días! Ayer revisando el coche, me fijé en el dichoso manguito del vaso de expansión que en todos los B48 hace crack a los x kms o x años.. Puede ser que esté cambiado y ponga fecha de fabricación del 17/9/21? Tiene una pegatina que no se da visto bien que tiene un QR.. Es que lo iba a cambiar preventivamente y si lo tiene cambiado, pues me espero y me ahorro unos €€ Gracias!
Confirmado, si se cambió, volvió a petar hoy a los 138.000kms.. Llevo 20 años con coches, tengo un kadett gsi 16v desde hace 15 años y nunca me dejó tirado, tuve un Audi 1.8t 10 años, un focus 1.6 16v de daily mas de 7 años, un Astra OPC 5 años y nunca me dejó tirado ningún coche, hoy el bmw con 7 años me dejó tirado en el medio de la nada, de noche y lloviendo.. Es penoso, que BMW no haga una campaña para la mierda de manguitos que gastan
Buenos días, Después de casi una semana, ya me dieron presupuesto, al final la avería no fue el dichoso manguito (confirmado, se cambió en 2022), lo que se ha roto esta vez es el refrigerador de aceite.. Como mi taller de confianza está de reformas estas semanas, tuve que llevarlo a la BMW, el presupuesto son 1000€, substitución del refrigerador y mano de obra.. Regalazo de navidad! Saludos
Hola compañero y paisano, otro gallego por aqui... A mi me acaba de fallar el mismo tema, pero me saldra bastante mas economico ( aprox 400€ ) mirate otro taller. Entre el manguito y el filtro de aceite 2 averias en 180 mil kms inesperadas.
Hola! Lamento la avería. Puedes comentar el coste de la reparación? En el conce o en taller particular? Gracias.
Buenas! Hubo novedades, el 21 me dejó tirado el coche, el 27 me dieron presupuesto en la BMW (substitución de carcasa de filtro de aceite 1000,73€) y los muy poco serios de la BMW de Santiago (Amiocar), indicándome que el 30 o bien el día 2 de enero me daban el coche, que pedían la pieza por vía urgente.... Como no me llamaron ni nada, la comunicación es nula con ellos, decidí llamar yo el día 7, me indicaron que no tenían plazo de entrega de la pieza.. Por lo cual, pedí una grúa y me llevé el coche de allí. Me lo llevé al taller de un colega, (estaba de vacaciones en navidad, por eso no mandé el coche de primeras allí) Hoy me lo dan, le he cambiado la caja del filtro y por si las moscas manguito y un tubo de plástico que va junto a la caja del filtro que dicen que rompe bastante. Todo ello por 600€ con piezas originales de BMW que han tardado la hostia en llegar.. Casi un mes sin coche.
Al final lo tuve que hacer, porque ya no es lo que te cobren, si no el mal trato que dan al cliente, por 102€ la hora de mano de obra, por lo menos una triste llamada.. Porque ya de coche de substitución ya ni hablamos Amiocar nunca mais! Sobre 600€ refrigerador de aceite, manguito y otro tubo mas ya que estábamos con el refrigerador desmontado. Ya te lo puse mas arriba toda la historia, la historia para no dormir jajaja
https://www.leebmann24.com/es/es/component/abastecim-aceite-filtro-cambiador-calor-116387 Aqui tienes todas las piezas de tu avería. Las conclusiones tienes que sacar tú. Para ir a darles las gracias, con la goma del butano para endiñarles unos correazos en tolorto. De mano de obra tampoco es que lleve tanto como una operación a corazón abierto.
Hola de nuevo, al final subio a 700 el mio, asi que nos salio parecido. Hay que desmontar bastante historia y cambiar manguito y otra toma mas de la culata.
Hola, yo ya empiezo a mirar de reojo a la carcasa del filtro de aceite esperando que un día empiece a fugar... Por otra parte, ya que nos ponemos en faena, no sé si sería interesante hacer una limpieza de los conductos de las valvulas de admisión, puesto que ya voy por 175.000 kms. La verdad es que es una "jodienda" tanta evolución para conseguir un poco más de eficiencia si luego el mantenimiento es mucho mayor. Un buen motor similar de inyección indirecta no pisa el taller más que para poner bujías y cambiar el aceite.
Buenos días, tengo el coche, por fin. Después de estar sin el desde el 21/12... Lo sangrante, es el servicio oficial, que cobran una pasta y no te pueden llamar para avisar que tu coche va a tardar varios días mas de lo que te han dicho.. El presupuesto en BMW (Amiocar- Santiago) era de 1000,75€ cambiando la caja del filtro solamente. Pues he pagado en otro taller independiente, 601€, cambiando el tubo que sale de la culata (ya estaba medio KO), caja de filtro y manguito de la culata al vaso de expansión. Comparativa de precios y hora, BMW y taller multimarca. Dato curioso, las piezas fueron compradas en Amiocar por el taller independiente. Precio BMW // Taller random Base filtro: 298.36 // 305.23 Anticongelante: 16.25 // 16.82 Mano de Obra: 104,54 // 36.3 Horas de trabajo: 6,25h // 5,5h Es una estafa, y aún por encima me cobran mas horas de las que llevó a un taller que supuestamente no es especialista en BMW. Por lo que te cobran en un S.O por lo menos tener un buen trato con el cliente y ofrecerle un triste coche de substitución que en ningún momento me lo ofrecieron.
Me autocito, la numeración que sale en el manguito, efectivamente es la fecha de fabricación. Actualmente tengo uno fabricado en Septiembre de 2024, lo cambié preventivamente, me comentó el mecánico que estaba perfectamente (tendría unos 50k kms aprox)