Avería Mal arranque e93 320i

Joaquine93

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
20
saludos compañeros.

hace cuestion de 2/3 semanas, el coche tarda en arrancar, cuando tarda mas es cuando hace calor o lo dejo al sol, por la noche tarda en arrancar algo menos.

Lo he llevado al taller (no bmw) y en la diagnosis ha salida un fallo que decia algo de catalizador Nox.
En el cuadro no me ha salido nunca ningun fallo. Estando el motor caliente arranca sin problemas:muro:

Aqui en el foro hay gente muy buena y muy preparada, haber si me podeis ayudar.
una cosa que si, el escape desde que me dieron el coche en diciembre de 2013 (comprado en conce bmw) la parte inferior del escape la pone negra, no se si algo tiene que ver una cosa con la otra

Es del 2008 y actualmente tiebe 126mil km.

Gracias de antemano

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
No conozco mucho ese motor y a lo mejor fallo el tiro. Revisaría bujías por descartar que no hay problema con ellas y luego miraría bobinas pues puede estar ahi el problema.

Si ha salido ese fallo por supuesto habrá que revisar la sonda NOX tambien.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Los inyectores. Ese es el problema, y te pasará mas cuando dejas el coche un rato parado tras haberlo usado. Si a la mañana siguiente le cuesta menos arancar o lo hace sin problema, son los inyectores.
Ademas la mala combustión por fallo de inyectores hace que la NOx tenga lecturas erroneas, pero no significa que este estropeada, sino que los valores que lle estam fuera de rango por los inyectores.
El escape negro es otro sintoma y posiblemente un consumo anormalmente alto.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.444
Como te dice @Gene todo apunta a inyectores :(

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
yo también opino por inyectores

Joaquine93

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
20
Gracias a todos x tan rapida respuesta.
hoy no ha fallado, aqui ha estado el dia frio y lluvioso y arranca de lujo.

Que opinais d la maquina d limpieza d inyeccion de los del feuvert? Es buena cosa? Mereceria la pena provar?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.502

Que opinais d la maquina d limpieza d inyeccion de los del feuvert? Es buena cosa? Mereceria la pena provar?
serias capaz de dejar el coche en manos de gente en practicas? yo no.

yo tengo el mismo motor que el tuyo pero nunca me tardo en arrancar a pesar de sacar las bujías destrozadas solo tenia inestabilidades en frio.

cambiaria las bujías primero que todo, y después pondría un limpia inyectores xenum, después en tercera a 3.500 mas o menos me aria unos 40km pisando a fondo en ocasiones. si con eso no se soluciona quizás sea algún inyector.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853

Olvídalo. Además creo que no sirve para piezoelectricos.

Engir

En Practicas
Reacciones
55
Yo sufrí esos problemas que tienes tu, sobretodo me fallaba tras llevar unas 2 o 3 horas sin usarlo y fueron los inyectores. Siendo del 2008 puede que también la batería este un poco mayor :(.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
El mio a pesar de ser un 325i, tenía los mismos síntomas que describe @Engir y de hecho gracia a dos foreros con 320i supe cual era el motivo de mi fallo. Fue tarde para @davids3 que acabó vendiendo el coche ante la incompetencia de BMW Madrid que tras no se cuantas visitas, fueron incapaces de diagnosticar nada. Yo lo lleve allí 7 veces y me trataron peor que mal y a pesar de ver el fallo, como la diagnosis no sabían usarla, me decían que mi coche estaba bien. Al final me lo arreglaron en Herranz. Allí, el jefe de taller si que sabe lo que hace.

Joaquine93

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
20
buenas noches, he estado tiempo desconectado, entre el jaleo en el curro y que me han operado hace 1 semana, no he podido pillar el pc antes.

Hoy he estado en un taller que me ha recomendado un compañero de trabajo, de un amigo suyo que trabajaba de mecanico en bmw motorluxe, (concesionario ya cerradp) y ha montado su taller por su cuenta, la mayoria de coches que toca son bmw, tiene los mismos aparatos y programas que en bmw.

El lunes día 4 les dejo el coche, haber que ven ellos, me ha dixo que va a empezar por sensores de cigueñal y cilindros.
Y me ha dicho que por tener la zonda Nox mala, el coche no tiene por que fallar en el arranque.

Ya os iré contando en que queda la cosa...

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Que re recuperes pronto hombre. Y lo que te dije, empieza por los inyectores.