Mal arranque en frio y alto consumo

SCANIA

Forista
Holà.tengo un problema con mi 320d,136cv.hace un mes le cambie los cuatro calentadores porque arrancaba mal en frío(los comprobé y estaban los cuatro mal).pero ahora mismo,me sigue haciendo lo mismo.arranca mal en frío y cuando lo hace echa humo blanco por el escape y huele à gasoil.además,he llenado el depósito está semana y me está llegando la aguja à la mitad con solo...250km recorridos à una média de consumo según OBC de 9,6l/100km.nunca me hizo este consumo pues andaba entre 7-7,5 litros por ciudad.que puede ser?inyectores,modulo calentadores?recomendais un limpiainyectores?se que lo suyo es una dignosis,pero bueno,quería llevar una idea de por donde puede estar fallando.lo que mas me extraña es el alto consumo.el coche una vez arranca no falla y anda muy bien,como siempre.y en caliente,arranca sin problemas.gracias por vuestra ayuda.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
yo veo 2 problemas entre lazados, porque parece que lo del arranque es del módulo de calentadores, pero ya lo del consumo es por otra cosa, bien de inyectores, de filtros como vas??? todo eso influye y luego la dolorosa de la bomba. A no ser que sólo te huela a gasoil al principio del arranque y es debido a que no quema bien.

sergio.bmw

En Practicas
aqui un afectado tambien justo por el mismo problema , 20€ le eche hace 2 dias y con 93km en reserva y no creo que llegue a 130km

SCANIA

Forista
RDR_LPA;12600698 dijo:
yo veo 2 problemas entre lazados, porque parece que lo del arranque es del módulo de calentadores, pero ya lo del consumo es por otra cosa, bien de inyectores, de filtros como vas??? todo eso influye y luego la dolorosa de la bomba. A no ser que sólo te huela a gasoil al principio del arranque y es debido a que no quema bien.

Si,el olor a gasoil es solo al principio.sale humo blanco por el escape y ahi es cuando huele.despues ya no.en esta semana lo llevare a que le metan la máquina de diagnosis à ver que resulta.los filtros están cambiados con poco tiempo.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
SCANIA;12601594 dijo:
Si,el olor a gasoil es solo al principio.sale humo blanco por el escape y ahi es cuando huele.despues ya no.en esta semana lo llevare a que le metan la máquina de diagnosis à ver que resulta.los filtros están cambiados con poco tiempo.
Pues pueden ser el tema del módulo de calentadores, que al no actuar bien, pues no calienta bien la cámara y no quema bien el gasoil, por eso es el tema del frío.
Pero ya lo del consumo lo veo por otro sitio, los inyectores desgastados, como me pasaron a mí, que ya por el tiempo los muelles interiores se vencen y entonces ya hace mucho retorno de gasoil, incluso no pulverizan bien y por eso el exeso de consumo fijo.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
y los filtros son cada 30 mil kms como mucho y si estás en una zona de mucho polvo diría que antes.
Los filtros de aire sobre todo en nuestros coches con esa especie de pelusa que lo rodea, se obstruyen con el simple aire y eso es muy perjudicial, retienen mucha porquería, pero a la vez influye mucho, nuestros filtros no se pueden aspirar y ya está, es sustituirlo directamente.
Esto influye mucho en el consumo.
Deberían comprobar los inyectores también si tienen ese consumo.
Hay unos botes que vienen para comprobar si están bien, vienen 4 botitos de 400ml cada uno con unas mangueras que ellas se enchufan en el retorno de cada inyector donde van enchufadas las mangueras del retorno de goma de cada inyector.
La prueba es dejarlo 3 minutos a ralentí y luego 3 minutos a 3000 rpm y no los pueden llenar, es más si pasan de los 250 ml es que ya están muy desgastados y por eso es el consumo y tampoco se tienen que quedar los 4 iguales. Y si los llena, es que vamos están para tirar y también con eso se ve si algún inyector está cogiendo aire porque las mangueras son transparentes.
Es una prueba que es barato el repuesto y ayudan a salir de dudas sin desmontar nada.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
sergio.bmw;12601123 dijo:
aqui un afectado tambien justo por el mismo problema , 20€ le eche hace 2 dias y con 93km en reserva y no creo que llegue a 130km
Compi, 11 litros de consumo un 320d 136 cvs es imposible. O te está perdiendo gasoil por algún sitio, o tienes unas ruedas que son muy anchas y pesadas y no sales de ciudad y te pesan mucho los piés, porque vamos, el consumo en ciudad 100% y muy concurrida está en 7,5 l/100 y en pista a velocidades de 100-110 no llega a los 5 l/100. Eso sí, con las ruedas de origen 195/65R15, con las 225 en 17 está en torno a los 6 en pista y ya en 18 los 6,5-7 l/100 en pistas, en ciudad es diferente y más alto.

Pero si para colmo tienes humos y no sientes pérdida de potencia o es que no le sueles dar a ver si el coche tira, (hay gente que nunca pasan de 120km/h) y por eso no acusas la falta de potencia. Y ya ahí puedes ir haciendole una diagnosis rodada a tiempo real sobre todo de la bomba inyectora y los inyectores. Porque eso está votando el gasoil por algún sitio.

sergio.bmw

En Practicas
RDR_LPA;12603776 dijo:
Compi, 11 litros de consumo un 320d 136 cvs es imposible. O te está perdiendo gasoil por algún sitio, o tienes unas ruedas que son muy anchas y pesadas y no sales de ciudad y te pesan mucho los piés, porque vamos, el consumo en ciudad 100% y muy concurrida está en 7,5 l/100 y en pista a velocidades de 100-110 no llega a los 5 l/100. Eso sí, con las ruedas de origen 195/65R15, con las 225 en 17 está en torno a los 6 en pista y ya en 18 los 6,5-7 l/100 en pistas, en ciudad es diferente y más alto.

Pero si para colmo tienes humos y no sientes pérdida de potencia o es que no le sueles dar a ver si el coche tira, (hay gente que nunca pasan de 120km/h) y por eso no acusas la falta de potencia. Y ya ahí puedes ir haciendole una diagnosis rodada a tiempo real sobre todo de la bomba inyectora y los inyectores. Porque eso está votando el gasoil por algún sitio.

a ver yo llevo 225/40/18 , y creeme ni cogiendo autovia el consumo baja minimo 7-8L a 120 km/h el coche deberia de tirar mas yo tenia un tdi 110cv y tiraba mas .. perder pierde gasoil que me lo tienen que mirar que supongo que entre eso mas lo del compañero forero todo se junta..

RDR_LPA

Baneado
Baneado
sergio.bmw;12613379 dijo:
a ver yo llevo 225/40/18 , y creeme ni cogiendo autovia el consumo baja minimo 7-8L a 120 km/h el coche deberia de tirar mas yo tenia un tdi 110cv y tiraba mas .. perder pierde gasoil que me lo tienen que mirar que supongo que entre eso mas lo del compañero forero todo se junta..
Compi, yo tuve montada esas gomas y las quité en 15 días, el coche super mal, en bajas, subiendo y el consumo de 7,2 no bajaba, se las quité deprisa y corriendo y me quedé con las 15" de nuevo, luego en 17 ya es más moderado, los 6 litros comprobado en mi coche. No sé por qué pero de las 17 a las 18 en estos coches se notan y mucho, será por el peso de las llantas.

Danuvi

En Practicas
Hola amigo si quieres echar algun liquido limpia inyectores te recomiendo el Liqui Moly . Es barato y muy efectivo . Cuesta sobre 10 euros para diesel y 7 para gasolina . En mi caso el vendedor me recomendo coger dos botes y echar uno con medio deposito , echndo el bote hacia la mitad de la mitad del deposito Yrellenando luego hasta la mitad ( con unos 30 litros de deposito ) , y cundo te vaya a llegar a la reserva llenar el deposito y echar el otro bote de la misma forma que antes intercalando el liquido a mitad del deposito y luego rellenar hasta llenarlo . Yo lo hice asi y lo note bastante , no hace milagros , pero si es verdad que el coche consume menos y va mas redondo el motor.