Avería Mal arranque en frió y humo blanco (vídeos)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por volocho, 24 Mar 2015.

1. volocho

volocho En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    320 d

Hola compañeros, he usado el buscador y he visto algunos hilos con esta misma avería pero en casi todos no ponen cual fue la solución, con vuestra ayuda quiero dar con la solución en mi caso y ponerla aca y que le sirva al que le pase lo mismo.

Primero decir que mi coche es un 320d 136cv con 278,000 km del 98 (ya tiene sus años), en el primer vídeo se ve que le cuesta un poco arrancar, siempre arranca a la primera pero no lo hace fino como antes y hecha humo blanco como se ve en el segundo video, solo pasa durante unos segundos en el arranque, luego ya anda bien sin tirones ni humos ni nada, en caliente arranca perfecto, el vídeo lo grabe con una temperatura exterior de 15 grados, pero con mas frio le cuesta un poco mas pero siempre arranca a la primera, recalco que arranca a la primera porque he visto un video de un forero con casi el mismo problema la diferencia es que a el no le arranca a la primera, lo hace a la tercera o asi y hay otros que se come la bateria y asi.... eso no me pasa a mi.

buscando info he dado con posibles causas: calentadores, rele/modulo de los calentadores, aire en el circuito de alimentación.

lo primero que he hecho de momento es comprobar los calentadores con el polimetro tal y como lo dicen en otros hilos y en algunos tutoriales de youtube, en ohmios y tienen que marcar entre 0.6, 0.9, 1 por ahí, pues tengo dos que no marcan nada osea "1........0" y los otros dos marcan "00.0", con lo cual tengo los 4 rotos, creen que ese sea el motivo seguro del mal arranque y el humo??

He visto por ahí alguno que dice que el coche le arranca perfectamente con los 4 calentadores rotos incluso a -10 grados, entonces me entra la duda....

lo primero que haré cuando tenga algo de tiempo y pare de llover por aca sera cambiar los calentadores aver que tal, por cierto el vaso es del 10 verdad?

bueno espero sus opiniones aver si son solo los calentadores.

gracias de antemano por las respuestas, un saludo

Última edición: 24 Mar 2015
  2. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Esta semana, mi coche, que es el mismo, ha empezado ha hacer lo mismo.

Pienso en que mas que calentadores, sea la pre bomba. Aunque no estoy seguro...
    Los calentadores no son mas que resistencias, comprueba que tengan continuidad y que les llegue corriente, si es así, a por otra causa.

A volocho le gusta esto.
  3. Alpho

Alpho Forista

Me Gusta:
    409
    Modelo:
    330xd Aut.
    Apuntar que yo tenía la pre-bomba averiada y no había humo blanco.

A alv19 le gusta esto.
  4. salcis

salcis En Practicas

Me Gusta:
    436
    Modelo:
    320DA E46 136
    si con el polimetro no te dan la medicion correcta seguro que es eso, y el humo blanco es por que el gasoil hace combustion a una temperatura baja ademas si en caleinte va bien seguro que es por eso, el mio hacia lo mismo pero sin tanto humo, cambie los calentadores y perfecto.

A volocho y alv19 les gusta esto.
  5. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Tienes un 330d el comportamiento puede ser diferente.

A volocho le gusta esto.
  6. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Alguien sabe si salen los calentadores en diagnosis?

A volocho le gusta esto.
  7. salcis

salcis En Practicas

Me Gusta:
    436
    Modelo:
    320DA E46 136
    deberia, yo aun no tenia el bmwscanner cuando los cambie pero supongo que si deberia salir algun error, y tampoco me acuerdo si cuando pase el aparato por primera vez me salia algo, buscare fotos que hice a ver si lo veo y te comento.

8. salcis

salcis En Practicas

Me Gusta:
    436
    Modelo:
    320DA E46 136
    pues no veo nada de los calentadores en las fotos que hice lo siento.

9. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.137
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Tiene toda la pinta de ser calentadores. Uno por lo menos, con dos jodidos la fiesta del humo es más y aparte no arrancaría "tan bien", comparado con ahora.

Si una vez estaviliza el motor sigue echando humo aún en caliente es que ya tienes otra avería.

A volocho y alv19 les gusta esto.
  10. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Pasando el bmw scanner te debería salir algo así (es lo que me sale a mí....):
    DDE -> 08/48 - Glow-plug system
    Shadow-memory:
    08/48 - Glow-plug system

El 136cv con los calentadores mal le cuesta arrancar....., no así el 150cv al llevar common rail (puede arrancar perfectamente con todos los calentadores mal)

A javier macias, Félix E46 y volocho les gusta esto.
  11. volocho

volocho En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    320 d
    Primero agradecer a todos por las respuestas tan rápidas.

Lo de la pre bomba también lo he leído por ahí, se encuentra alojado en el deposito verdad? y al dar al contacto se supone que se tiene que oír un zumbido?, pues yo cuando le doy al contacto no escucho nada, lo que haré es levantar la banqueta de asiento trasero y pegare la oreja a ver si escucho el zumbido, por otro lado cuando comprobé los calentadores de paso limpie la válvula egr como recomiendan en el foro y también mire el vaso donde va el filtro de gasoil, al darle contacto se llenaba bien y rápido y al quitar contacto se vaciaba también, la pregunta es... lo que hace que se llene ese vaso es la pre bomba que manda gasoil? de ser así y llenar correctamente la pre bomba estaría bien no? (hablo desde la ignorancia).

los calentadores los comprobe montados en el coche, ya saben positivo a la punta del calentador y negativo a la culata, ya les digo que dos no me daban continuidad ni nada, y los otros dos si que daban continuidad pero el valor era 00.0, lo comprobe en todas las escalas de ohmios porsiacaso y el resultado fue el mismo

12. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    me da a mi tambien que son calentadores.ese humo es gasoil que no se a quemado,luego en caliente ya no te sale humo verdad?

13. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    En mi caso en cuanto calienta normalidad.

A volocho le gusta esto.
  14. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    estas en las mismas alvaro

A alv19 le gusta esto.
  15. volocho

volocho En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    320 d
    Correcto solo lo hace en el arranque unos segundos, luego se estabiliza y el cuenta revoluciones se queda donde debe estar sin hacer nada raro ala vez que deja de hechar el humo, me pongo en marcha unos kilómetros, luego aparco, apago y vuelvo a arrancar y lo hace fino como antes de la avería sin humos ni nada

16. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    pues entonces si,son los calentadores,al arrancar el coche cuando ya esta caliente va bien y deja de echar humo a los pocos segundos,es eso

A volocho le gusta esto.
  17. salcis

salcis En Practicas

Me Gusta:
    436
    Modelo:
    320DA E46 136
    ah pues lo de glow system si me sale en amarillo, osea que estaba solucionado cuando le pase el scanner, pues duda resuelta, si sale en diagnosis.

18. volocho

volocho En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    320 d
    Pues entonces a cambiar calentadores, por aca esta lloviendo mucho y yo ando algo liado asi que igual tardo un poco en cambiarlos pero cuando lo haga lo comentare aver si se soluciono la cosa, por cierto si alguien los ha cambiado me puede decir que numero de vaso es? y donde puedo encontrar un vaso de esos que tendría que ser largo para que llegue a la rosca, los que tengo son cortos, he buscado en internet pero no veo nada claro

Muchas gracias a todos

Un saludo

19. salcis

salcis En Practicas

Me Gusta:
    436
    Modelo:
    320DA E46 136
    es de diez, con una llave de tubo te sirve, ten cuidado dale unos golpecitos antes de sacarlos y echale 3en1 que se suelen quedar medio soldados y si parte mal asunto. si ves que alguno va demasiado duro dejalo y no lo fuerzes cambia el resto y vas al taller a que te cambien el otro que si se les rompen podran arreglarlo sin mover el coche.

A Félix E46 y volocho les gusta esto.
  20. Félix E46

Me Gusta:
    26.137
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Mucho cuidado, como te dicen parten, y hay que andar con mucho tiento. Antes de cambiar calienta motor, date una vuelta por ahí hasta que llegue la temperatura a la mitad del reloj.

Desmonta y cuando tengas acceso a los calentadores echale 3 en 1 al pie de la rosca y dale unos golpecitos, luego intenta aflojar, si ves que te toca hacer mucha fuerza déjaselo al mecánico.

A alv19 y volocho les gusta esto.
  21. volocho

volocho En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    320 d
    Pues ya me esta entrando miedo cambiarlos por el tema que se parten, cuanto aproximadamente pueden cobrar de mano de obra por cambiarlos en el taller? Porque si no es mucho igual dejo que lo hagan ellos

22. Félix E46

Me Gusta:
    26.137
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Debe ser una hora, hora y media como mucho. No tiene más, si es curioso el mecánico también te limpiará el colector de admisión, ya que lo saca...

A volocho le gusta esto.
  23. volocho

volocho En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    320 d
    Hola otra vez, pues comento algo que no me habia pasado antes y me empieza a preocupar, acabo de coger el coche para hacer un recado, lo arranco como siempre ala primera costandole y con el humo, me pongo en marcha y noto que no tiene potencia, acelero a fondo y no tira como siempre, como si algo le limitara, asi unos 500 metros y luego volvio a la normalidad, pare el coche volvi a arrancar me puse en marcha y probe con acelerones y todo normal, tendra algo que ver esto con los calentadores o el mal arranque en frio??

24. sylvester

sylvester En Practicas

Me Gusta:
    50
    Hola colega yo pase hace poco por lo mismo con el aranque ,costava arancar en frio y uavez arancado el humo blanco despues de comprobar bateria ,calentadores acave con la prebomba era la culpable lo cambie una rectificada y listo , lo de la otra sintoma me paso lo mismo que a ti le faltava potencia en unos casos y el faio era el senzor del turbo
    Saludo

25. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Coincide plenamente con lo mío... Los mismos síntomas.

Yo lo haré yo mismo, en un taller les pasa lo mismo que a ti, el que no sale, se queda...

A volocho le gusta esto.
  26. volocho

volocho En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    320 d
    Pues al menos sabemos que tenemos el mismo problema y podemos irlo viendo, cuando se lo haras??, yo esperare a fin de mes a cobrar para hacerlo, en estos dias decidire si lo hago yo mismo o lo llevo al taller.

En otro hilo creo que he visto que tienes el bmw scanner, has mirado si te sale algun error referente a la falta de potencia esa??

27. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Mire el otro día, el domingo, tenía varias averías pero no puedo hacer mucho caso, he enredado mucho entre medias, a ver si mañana tengo un rato y lo vuelvo a pasar, con lo que borre, ahora solo quedaran las de este fallo.

A volocho le gusta esto.
  28. volocho

volocho En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    320 d
    los fallos que te salgan los pones aquí porfavor, me sera de gran ayuda, gracias de antemano.

29. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Pues si cuando los cambiéis hacéis unas fotillos del desmontaje .......vendrían muy bien. No recuerdo haber visto brico para desmontaje de la admisión del 136cv.

Saludos

30. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Desmontar la admision es engorroso pero nada mas, sencillo y unicamente quitar tornillos.

Yo aprovechare, para solucionar ruido del ventilador calefacción, seguramente lo haga la próxima semana, los niños tienen vacaciones.

A volocho le gusta esto.

Compartir esta página