Mal arranque en frio

• Iniciador del tema katxupin
  • Fecha de inicio
K

katxupin

Invitado
Buenas,

llevo un tiempo que el coche no me arranca en frio. hay q forzarle 5o6 veces
aunke con un trukillo le suelo arrancar, que es, kitar y dar el contacto con la llave varias veces y esperar a q se apague la luz de los calentadores y escuchar el clik que hace y casi siempre arranca a la primera...
aveces no arranca y al forzarle le descargo la bateria y al poner las pinzas una eternidad pa q arraque...
me pierde de la junta de abajo de la bomba y me han dicho q sera q toma aire y por eso no arranca bien, creeis q cuando me pongas las juntas nuevas se solucionara esto...
los calentadores estan bien..

perdon por el tocho, pero es que estoy frito.... con este tema

saludos

educoupe

En Practicas
Modelo
316 compact
Reacciones
2
podria ser tambien el rele de los calentadores,aunque lo q te han dicho tambien podria ser.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
eso es una toma de aire... hace poco azazel tenia el mismo problema... la prueba de fuego...

calientas el coche en frio 2 o 3 veces... lo arrancas y esperas que se estabilice... cuando tal, lo paras, esperas 10 segundos o asi... das contacto esperas que se apaguen los calentadores y arrancas.

si haciendo esto el segundo arranque es perfectamente normal... ya tienes por seguro que es una toma de aire, como le pasa a el.

un saludo.

K

katxupin

Invitado
Sisi, una vez que arranco lo paro y a la primera vuelve a arrancar
es q me deja unos charcos de gas oil buenos,,,
una vez q arranca a la primera.. Si lo dejas parao media hora arranca a la primera pero no es instantaneo gira el motor de arranque mas d lo normal.. Pero arranca

K

katxupin

Invitado
Bueno de hecho despues de que a arrancado.. Le paras y sin esperar a q se apague los calentadores arranca..
Lo q me tiene mosca es q si pasan 10, 15 o media hora arranca pero como t digo girando mas de lo normal el motor de arranke no dando a la llave y al instante..

A tdoo esto como lo soluciono el..?

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
pues eso es porque la toma de aire es muy grande y enseguida se vacia el circuito... si te pierde por la bomba, empieza por cambiar esas juntas... y una vez hecho eso nos comentas.

K

katxupin

Invitado
El mecanico me miro todo del coche, calentadores, reles etc
y dijo q al perder la bomba seguramente sea de eso
98euros poner las juntas me sale....
Q opinas.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
no se orientarte en cuanto a precios... lo unico que te se decir es que la bomba es un tema delicado... yo casi no me atrevo a meterle mano, cambiando una de las juntas creo que se iva un ajuste... y se jodia... yo buscaría un bombero.

K

katxupin

Invitado
Me lo hacen en un bombero, especializaos en diesel, turbos etc...
no habra problema si lo hace un bombero? me dijo q 98€ cambiarlas..

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
no no, si lo hace un bombero no tiene porque haber ningun problema.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Pues me parece muy bien de percio para el curro que lleva

K

katxupin

Invitado
Otras cosilla el bombero dice que no.. pero el q me pierda gasoil y me entre aire en la bomba puede influir en q el coche vaya menos fino a la hora de acelerar etc

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
hombre... tiene que ver con que gaste mas... pero con las aceleraciones y tal... si la bomba esta bien ajustada y a punto... no creo que influya.