Pues después de haber cambiado los calentadores hace unos meses y parecer que se había solucionado el mal arranque en frío.....vuelvo a tener problemas.... Os cuento.....el primer arranque con el motor frío (o parado desde unas horas) no es a la primera.....No lo hace siempre, pero últimamente lo hace más a menudo. Cuando después de unos segundos achuchando el motor de arranque consigue arrancar echando un humareda blanca por el tubo de escape. Como puse, los calentadores son nuevos. Con el scanner sólo me da error de Glow plug system (tengo tres relés de calentadores en casa y con todos pone lo mismo....es posible, pero sería mucha casualidad que los 3 estuviesen mal. Aparte, el problema del mal arranque me lo ha llegado a dar incluso con temperatura exterior por encima de 20º). Después de ese primer arranque puedo apagar el coche que enciende perfectamente a la primera. Imagino que si fuera la prebomba del depósito tendría también problemas en caliente.....También he comprobado manguitos de retorno y los que salen/entran al filtro de gasoil y no hay pérdidas. Anulando con chapa la Egr sigue haciendo lo mismo. Miedo me da que sea la bomba de inyeccion..... ¿alguna idea de por donde más tirar?¿Como puedo comprobar que el llega corriente al relé de los calentadores?
Cojo sitio que me interesa, ya que yo me estoy volviendo loco y nose x donde salir ya.... Hubo quien me dijo que mirase con el bmwscanner la presión que llega de gasoil, pero no he conseguido mirarlo. A mí también me pasa solo en el primer arranque del día... luego va perfecto. Y de hecho... no solo humarada blanca, sino cabeceó del ralentí. A ti también te pasa?
Sigo mirando que puede ser...... He cambiado el relé que controla los calentadores (el de detrás de la guantera) por el de la bocina. Mañana vemos que tal arranca. Lo que no oigo es la prebomba del depósito (nunca la he escuchado...... Solo cuando cambió el filtro de gasoil la escucho como se rellena otra vez el vaso). Cuando falla la bomba de inyección aparece en el scanner??? Me suena haber leído que si
Buenas compañeros, siento deciros pero es la famosa bomba VP 44. Buscarla reparada de intercambio con garantia y va como nuevo. Suerte
Echale un vistazo a la tension de la bateria en el arranque si te baja mucho y pon los datos aqui.. ami me paso igual y es que me bajaba mucho hasta el punto de costar muchoo el arranque...le puse una superior y mayor arranque y a full va ya
Yo puse batería nueva, calentadores y modulo nuevos, llevé a auto olmo y me dijeron que inyectores, luego que no, y luego que si, y cambie 2, el 2 y el 4. Me planteo un asunto.... igual no tiene nada que ver... pero el tubo de escape podría tener algo que ver? Ya que creo que tengo alguna fisura... me suena como un carraspeo, y si lo subo hacia arriba, deja de sonar. A ver cuando saco tiempo y de alguna manera lo suelto todo el tramo que pueda y le hecho un cordón de soldadura. Eso que a dicho el compi de la bomba VP 44 suena a dineros no? Jjj
A mí costar arrancar, no le cuesta, va a toque de llave...pero eso, cabecea ralentí, parece que arranca a 3 cilindros x como canta, y humo blanco. El forero alv19, me dijo que cerrase la EGR con chapa ciega, así lo hice y luego al tiempo la mire y estaba llenísima de carbonilla.
El humo blanco lo tienes sólo al arrancar o es continuado......si fuese lo segundo podría ser culpa de algún poro en el refrigerador de la egr:
Solo al primer arranque en frío.... parece un tractor el motor y humo blanco... si lo ando y vuelvo a arrancar, va bien. No tengo pérdida de potencia ni nada, me tiene bastante quemado y no se que hacer ya. Lo llevo a talleres y lo único que hago tirar dinero. Hubo uno que me dijo falta de compresion
Me interesa el tema. El mío es un 150cv y, cuando arranco en frío, el ralentí es estable y no le cuesta arrancar pero durante los primeros 5 segundos, si aceleras en vacío, el coche sube de vueltas como si le fallara un cilindro. Si cuando lo arrancas lo dejas esos 5 segundos en marcha, se le pasan los males y anda bien y fino. Solo me pasa durante los primeros 5 segundos después de arrancar. Y si le aceleras algo más de la cuenta en esos segundos en los que ratea, también me tira humo blanco por el escape.
Nadie tiene una ligera idea de lo que nos puede afectar a los common rail? Yo, por mi parte, he revisado tubos de vacío, egr y la presión que genera el turbo sin encontrar nada raro. Y el ordenador tampoco me marca ninguna avería. Bueno, marca un calentador mal pero dudo que me arranque así por eso...
Como comprobaste los tubos de vacío y egr? Sin más, mirándolos? O con algún spray y ver si te lo traga?
A mi me gustaría hacer algo así. Tocará mirar cuales puedo cambiar, que Nose a cuales te refieres con los tubos de vacío
Mira esto , los cambie hace poco. https://www.bmwfaq.org/threads/tubo...idas-320d-150cv-6v-2003.918481/#post-16296275 Saludos
Hola a todos...a mi me pasa lo mismo. El mío es el 150cv del 2004. Arranca en frío a la primera sin problema, pero echa la bocanada de humo y cabecea al ralentí como si estuviera en tres cilindros y al salir andando con el da algunos tirones... pero una vez que coge temperatura ya va perfecto...y si lo paro y lo vuelvo arrancar a los 5 o 10 minutos arranca bien y ya no falla nada. Lo he llevado a tres talleres distintos, y me dicen que los calentadores están bien y que los inyectores no dan fallo. Uno de ellos especialista en bombas e inyectores y dice que no le ve nada...si es verdad que cuanto más baja es la temperatura más falla...y ya no se que hacer si llevarlo a BMW, pero es que solo de pensar en la factura me dan taquicardias
Mira est: https://www.bmwfaq.org/threads/solucionado-cuesta-arrancar-en-frio-320d-150cv.773876/ Suerte
Gracias.... pero he mirado el post y creo que no es el mismo fallo, porque a mi me arranca perfectamente en frío a la primera siempre. El problema es que cuando el coche lleva como 8 o 10 horas parado, al arrancar echa una bocanada de humo y el motor cabecea mucho al ralentí como en tres cilindros y cuando coge temperatura se quita. Pero por lo menos el mío arranca bien... tampoco está de más mirarlo si se me quita el fallo por 15€ jjj... gracias de nuevo
Mañana mismo pido el relé de los calentadores, como sea ese el problema.... es pa darme con un canto en los dientes, y pa coger a los de Auto Olmo(que ya está cerrado) y darles palazos jajajaja
Dios que pereza me da ahora mismo ponerme a cambiar eso. Probaré el relé de los calentadores, y ya que me toca hacer filtros y aceite... pediré una prebomba nueva también, he leído el post ese de abajo... y mi coche la prebomba no suena mucho rato.... mañana pido relé y a ver que tal, y sino prebomba... de todos modos, gracias x la explicación!
Hola, Ya paso un tiempo desde tu primer post ..a lo mejor la lo solucionaste. Si te da error Glow plug system y sabiendo que los 136 el arranque dependen totalmente de estos no miraria otra cosa. Ya que tienes suerte y el modulo esta en un lugar accesible....(no como los 150cv que es una muerte en vida cambiarlo y no sirve para nada...)lo testearia tanto las resistencias de los calentadores como la entrada/salidas de alimentación del modulo. Si tienes alguna duda de esquemas eléctricos te cuelgo uno. Salu2
¿Como puedo comprobar las resistencias de los calentadores y las entradas/salidas de alimentación del módulo?
Segun lo que mire, este esquema de calentador pertenece a tu 136hp. Comenzaría viendo que los 2 puntos de alimentación sean correctos dando 12v Luego con el conector desenchufado y un tester en Ω mediria en los pines del conector pertenecientes a 2,3,8, y 9 que con masa deben dar 0,5 a 1 Ω si no recuerdo mal en este modelo. Si todo da bien con el conector enchufado pincharía desde arriba los mismos cables y tiene que dar con masa unos 11 o 12 v. al demandar contacto. Comprueba por la web los voltios de salida del modulo y la resistencia interna de los calentadores ya que lo digo de memoria y en otros modelos cambian y se me puede estar mezclando. Salu2