Mal conductor ó perdida de potencia

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por AAB, 26 Sep 2005.

  1. AAB

    AAB Guest

    Hola a todos.
    Aunque os leo de vez en cuando no escribo desde Junio, y es que no tengo tiempo.
    Paso a contaros lo que me esta sucediendo para ver vuestro parecer (puede que tenga que ver también con algún otro post ).
    Durante este verano he tenido que alojarme en un pueblo del pirineo 1550 mts y no he notado falta de fuerza que no se pueda solucionar con cambios de marcha. El problema es que el garaje de la casa donde nos alojamos es con entrada en espiral de 3 plantas con 14% de desnivel y con el el radio de giro que llevando el volante a tope gira justo con unos 20 ctms por delante y detras.
    Para bajar opto por hacerlo en punto muerto y regulando con el freno la velocidad de bajada y giro del volante.
    Para salir la primera vez como podeís pensar intente realizarlo en 1º veloridad y a punta de acelerador para controlar los roces, según mi mujer se calo no menos de 30 veces, con posterioridad y despues de ir perdiendo el miedo a decorar el coche lateralmente acelero fuertemente al iniciear la rampa y cuando llego al limite de la pared giro todo el volante manteniendo este hasta superar cada planta. Pense que el miedo me hacia levantar el pie del acelerador inconscientemente, el caso es que el primero lo supero aunque al final se nota sin fuerza , apunto de calarse, el segundo tengo que para cuando falto 1/3 y realizarlo acelerando y sin terminar de soltar el embrage con el daño para este.
    Pense que era un mal conductor aunque en el garaje de 38 plazas no he visto entrar a más de 5 coches.

    Como hay algún post hablando de perdida de potencia empizo a pensar que sea algo así ´ya que a mi me gustaria poder subir controlando en todo momento la velocidad de subida y el giro que voy dando.
    Perdonar por el tocho.
    Saludos,

    PD. La última vez que escribí era para ayudar a un amigo en la compra de un X5, la ayuda de IRASPE fenomena, una oferta de Cantabria buenisima, pero mi amigo encontro una mejor en un paralelo.
     
  2. albertpz

    albertpz Guest

    Yo he tenido perdidas de potencia pero creo que no tiene nada que ver con lo tuyo.

    Me parece que tu problema tiene que ver con que el X3 2.0d no tiene mucha potencia en bajos(hasta 2300 vueltas) y se conjuga con un engrague que tampoco ayuda. Yo creo que eso te provoca que tengas sensación de falta de potencia. Yo algunas veces tengo problema para subir alguna cuesta saliendo de parado o a muy baja velocidad

    Por otra parte, al llevar la dirección a tope se desactiva el 4x4 dejando solo tracción trasera, y podría ser que te afectase de alguna manera :-k.

    Con en tiempo seguro que le coges el truco.
    Salu2
     
  3. AAB

    AAB Guest

    Gracias por tu aportación.

    Es verdad que hoy en día salgo mejor que el primero, pero me da algo siempre que tengo que salir del garaje.

    Te comento que he probado de todo desde ir en 1ª sin pisar el acelerador , que ya había probado en la subida de Benasque a Cerler en pendientes del 10% y va a una velocidad superior al paso de hombre, el ideal para subir despacio controlando el giro, pero no se para y en cambio en el garaje empieza a dar tirones a mitad de la cuesta y termina parandose.
    De lo que comentas de tracción 4x4 que pase a trasera por tener girado el volante a tope. ¿Crees que si desactivo el DSC siguiría la tracción 4x4 y favorecería que supere la cuesta en espiral de 14% ?.

    Saludos,
     
  4. albertpz

    albertpz Guest

    Desconectando el DSC no cambiar el comportamiento de la tracción que funciona de manera independiente.

    De todas formas, si ves que se enciende el indicador de DSC 4x4 en el panel mientras subes, prueba a desconectarlo, pero de ser esa la causar sería porque alguna rueda te pierde tracción en la subida.

    Salu2
     

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