hola, soy nuevo en el foro, y confio en que alguien me pueda sacar de dudas. tengu un bmw 318 del 94 y me esta consumiendo unos 50 litros por semana y solo lo utilizo un poco, es decir que esta chupando MUCHISIMA gasolina! lo lleve a un taller y me dijeron que seguramente era porque habia un piston que no funcionaba bien y entonces el coche trabajaba con tres pistones nadamas, y por eso yba mas revolucionado y consumia tanto. es eso cierto? de ser asin me tendrian que hacer junta culata para arreglarlo y eso.. gracias!
primero bienvenidooooo.lo segundo yo pa mi k no es asi eso,pero k confirmen los espertos. saludos desde tarrassa vecinooo
lo 1º bienvenido, lo 2º por que no funcionaba bien ese piston? te lo especificaron? y lo 3º yba?? mejor pon iva...:flip:
si creen que es un piston el que esta mal que le miren la compresion de cada cilindro, si algo falla ahi prepara pasta, si sale bien que le hagan una diagnosis, puede ser cualquier sensor el que te falle, ¿de todas maneras le notas falto de potencia? ¿algun ruido raro? ¿o solo es el consumo? porque si no pueden ser la sonda lambda, danos algun dato mas.
por desgracia noto un ruido rarisimo! ya que el sonido de mi cochce me recuerda al de un tractorcillo... tambien noto que tira menos, ya que a 130km/h esta a 4000 revoluciones casi y no me tira mucho.. cuanto me podria valer?
eso me suena a cuando queme una valvula...me salio la broma por 1800€, si quieres te paso la factura y la hechas un vistazo... lo siquiente fue perforar un piston y a ahi me dijeron: chico o ponemos otro motor o arreglar este te sale por mucho mucho dinero...unos 4000€, pero porque tenia el bolque reventado y la culata nueva de la averia anterior si no todavia mas, de todas formas hasta que no te levanten culata para ver cual es el daño tampoco te van a poder decir cuanto sale la broma, si te sale muy caro reparar busca un motor de desguace, es lo que hice en la ultima y por ahora todo perfect...eso el motor era de cierta confianza...eso si la broma me salio por 1300 euros casi pero porque ya me hicieron embrague y una puesta a punto considerable...y el motor por la patilla que me salio :-({|=
Que te miren bien el coche y que te digan exactamente lo que tiene, sino vas a ir dando palos de ciego y dejando los euros por el camino.
que midan la compresion de los 4 cilindros y sales de tus dudas. si hay 1 que no tenga o tenga muy poco en relacion a los otros tienes problemas de piston o valvulas de ese cilindro. ahora si hay 2 bajos y de los cilindros continuos ej 1 y 2 o 2 y 3 tienes problemas con la junta etc..................... suerte saludos
Yo creo que a lo que se refiere es a que le falla pero no porque este el pistón roto. Puede ser una bujia muerta, cables de bujía, delco, inyector...Hay que ir probando y descartando cosas. Un saludo y bienvenido
Si funcionaras a 3 cilindros, te aseguro que te radías cuenta. El coche hace un ruido de carraca de feria, da trompicones y no tira un peo. Yo creo que te están tomando el pelo. Yo si fuera tu miraría caudalímetro, sondas lamda y todos los filtros. Te lo puedes hacer tu todo. Un saludo.
Al decir que va a tres cilindros muchos mecanicos se refieren a que uno no funciona bien, os lo digo porque tengo unos cuantos mecanicos en la familia. Si fuese un piston roto, lo sabrias, seguro, de hecho dudo que arrancase #-o. Lo primero es ver si el fallo es de corriente o de alimentacion, una prueba muy sencilla que te puede dar una pista es, con MUCHO CUIDADO, arrancas el coche y sacas la pipa de una bujia, (si lo quereis llamar asi), observas si va mejor o peor y la vuelves a poner, (esto durante unos pocos segundos, no se te ocurra dejar el motor ahi cojeando). La cuestion es que si el fallo es de electricidad llegara un momento en el que desconectaras una, (la afectada), y el motor seguiria funcionando casi igual o el bajon se notaria mucho menos que en los demas cables. Se que parece una salvajada... pero si pasas de llevarlo a un taller y quieres una solucion rapida, esa puede ser una. De todas formas, si tienes llave de bujias, sacalas todas y comprueba su estado, deberian estar todas iguales o MUY PARECIDAS, si una está mas blanca, le falta gasolina a ese cilindro, (por lo general), si una chorrea mucho, no quema bien, por lo que, o chorrea el inyector o esa bujia no quema como debe por un fallo electrico.... Pero esta es la solucion casera por empezar por algo.. lo suyo es llevarlo a un taller y que te lo vayan mirando punto por punto. Un saludo
si fuese un piston jodido, exactamente como dices se notaria y mucho, arrancar si puede hacer (con 3 cilindros) pero dependiendo lo que fuera, gasolina al carter, aceite por el escape, detonaciones en este, etc.... la prueba que comentas no es ninguna salvajada, mas bien la que seguiria cualquier mecanico si piensa que es fallo electrico, solo que si anda a tres cilindros se nota enseguida, puede ser problema de alguna bujia, que yo empezaria por estas y despues cableado o bobinas (no se como tendra este coche) releyendo el primer post, seguro que anda con un cilindro cojo, que no jodido ;-)
mide la compresion y sal de dudas,y de todas formas si solo coges el coche en trayectos cortos y no le da tiempo a calentarse es cuando el coche mas gasta
hola, si el motor no tira y hace un ruido raro puede ser una biela no un piton porque el piston no hace ruido solamente no funciona bien en cambio una biela t suena cla-cla-cla-cla ya me entiendes . miralo bien porque si es un piston o una biela t va a costar na pasta arreglarlo ,
Cuidado, un calambrazo duele muchoooo. Utiliza buenos alicates o unos buenos guantes aislantes. Saludos
puede ser q no tengas compresion ,por segmentes jodidos,valvula pisada o... algo asi me pasa ami ,lo mas facil y barato cambiar de motor.pero antes q te lo miren bien.un saludo