mal funcionamiento de pistones?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Isris, 12 Dic 2008.

  1. Isris

    Isris Guest

    hola, soy nuevo en el foro,
    y confio en que alguien me pueda sacar de dudas.
    tengu un bmw 318 del 94 y me esta consumiendo unos 50 litros por semana y solo lo utilizo un poco, es decir que esta chupando MUCHISIMA gasolina!
    lo lleve a un taller y me dijeron que seguramente era porque habia un piston que no funcionaba bien y entonces el coche trabajaba con tres pistones nadamas, y por eso yba mas revolucionado y consumia tanto.
    es eso cierto? de ser asin me tendrian que hacer junta culata para arreglarlo y eso..
    gracias!
     
  2. bypeke46

    bypeke46 Guest

    primero bienvenidooooo.lo segundo yo pa mi k no es asi eso,pero k confirmen los espertos. saludos desde tarrassa vecinooo:descojon:
     
  3. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

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    lo 1º bienvenido, lo 2º por que no funcionaba bien ese piston? te lo especificaron? y lo 3º yba?? mejor pon iva...:flip: :descojon:
     
  4. papi_metralla

    papi_metralla Forista

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    si creen que es un piston el que esta mal que le miren la compresion de cada cilindro, si algo falla ahi prepara pasta, si sale bien que le hagan una diagnosis, puede ser cualquier sensor el que te falle, ¿de todas maneras le notas falto de potencia? ¿algun ruido raro? ¿o solo es el consumo? porque si no pueden ser la sonda lambda, danos algun dato mas.
     
  5. Isris

    Isris Guest

    por desgracia noto un ruido rarisimo! ya que el sonido de mi cochce me recuerda al de un tractorcillo...
    tambien noto que tira menos, ya que a 130km/h esta a 4000 revoluciones casi y no me tira mucho..
    cuanto me podria valer?
     
  6. papi_metralla

    papi_metralla Forista

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    eso me suena a cuando queme una valvula...me salio la broma por 1800€, si quieres te paso la factura y la hechas un vistazo...
    lo siquiente fue perforar un piston y a ahi me dijeron: chico o ponemos otro motor o arreglar este te sale por mucho mucho dinero...unos 4000€, pero porque tenia el bolque reventado y la culata nueva de la averia anterior si no todavia mas, de todas formas hasta que no te levanten culata para ver cual es el daño tampoco te van a poder decir cuanto sale la broma, si te sale muy caro reparar busca un motor de desguace, es lo que hice en la ultima y por ahora todo perfect...eso el motor era de cierta confianza...eso si la broma me salio por 1300 euros casi pero porque ya me hicieron embrague y una puesta a punto considerable...y el motor por la patilla que me salio :-({|=
     
  7. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Que te miren bien el coche y que te digan exactamente lo que tiene, sino vas a ir dando palos de ciego y dejando los euros por el camino.
     
  8. t_chip

    t_chip Forista Senior

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  9. coupe36

    coupe36

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    que midan la compresion de los 4 cilindros y sales de tus dudas. si hay 1 que no tenga o tenga muy poco en relacion a los otros tienes problemas de piston o valvulas de ese cilindro. ahora si hay 2 bajos y de los cilindros continuos ej 1 y 2 o 2 y 3 tienes problemas con la junta etc..................... suerte saludos
     
  10. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Yo creo que a lo que se refiere es a que le falla pero no porque este el pistón roto. Puede ser una bujia muerta, cables de bujía, delco, inyector...Hay que ir probando y descartando cosas.

    Un saludo y bienvenido
     
  11. cifu

    cifu Forista Senior

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    No querrás decir iba....#-o
     
  12. GaTo_e36

    GaTo_e36 Forista

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    Si funcionaras a 3 cilindros, te aseguro que te radías cuenta. El coche hace un ruido de carraca de feria, da trompicones y no tira un peo. Yo creo que te están tomando el pelo.

    Yo si fuera tu miraría caudalímetro, sondas lamda y todos los filtros. Te lo puedes hacer tu todo.

    Un saludo.
     
  13. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Al decir que va a tres cilindros muchos mecanicos se refieren a que uno no funciona bien, os lo digo porque tengo unos cuantos mecanicos en la familia.

    Si fuese un piston roto, lo sabrias, seguro, de hecho dudo que arrancase #-o.

    Lo primero es ver si el fallo es de corriente o de alimentacion, una prueba muy sencilla que te puede dar una pista es, con MUCHO CUIDADO, arrancas el coche y sacas la pipa de una bujia, (si lo quereis llamar asi), observas si va mejor o peor y la vuelves a poner, (esto durante unos pocos segundos, no se te ocurra dejar el motor ahi cojeando).

    La cuestion es que si el fallo es de electricidad llegara un momento en el que desconectaras una, (la afectada), y el motor seguiria funcionando casi igual o el bajon se notaria mucho menos que en los demas cables.

    Se que parece una salvajada... pero si pasas de llevarlo a un taller y quieres una solucion rapida, esa puede ser una.

    De todas formas, si tienes llave de bujias, sacalas todas y comprueba su estado, deberian estar todas iguales o MUY PARECIDAS, si una está mas blanca, le falta gasolina a ese cilindro, (por lo general), si una chorrea mucho, no quema bien, por lo que, o chorrea el inyector o esa bujia no quema como debe por un fallo electrico....

    Pero esta es la solucion casera por empezar por algo.. lo suyo es llevarlo a un taller y que te lo vayan mirando punto por punto.

    Un saludo
     
  14. txukli

    txukli

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    si fuese un piston jodido, exactamente como dices se notaria y mucho, arrancar si puede hacer (con 3 cilindros) pero dependiendo lo que fuera, gasolina al carter, aceite por el escape, detonaciones en este, etc....

    la prueba que comentas no es ninguna salvajada, mas bien la que seguiria cualquier mecanico si piensa que es fallo electrico, solo que si anda a tres cilindros se nota enseguida, puede ser problema de alguna bujia, que yo empezaria por estas y despues cableado o bobinas (no se como tendra este coche)

    releyendo el primer post, seguro que anda con un cilindro cojo, que no jodido ;-)
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).

    Si el coche và màs o menos redondo cambia de taller.
     
  16. Marker325i

    Marker325i En Practicas

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    Dile al del pistón roto que nunca debió dejar de vender pipas :guiño:
     
  17. javier88

    javier88 Forista Legendario

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    Corruptolandia..
    mide la compresion y sal de dudas,y de todas formas si solo coges el coche en trayectos cortos y no le da tiempo a calentarse es cuando el coche mas gasta
     
  18. xusma69

    xusma69 En Practicas

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    hola, si el motor no tira y hace un ruido raro puede ser una biela no un piton porque el piston no hace ruido solamente no funciona bien en cambio una biela t suena cla-cla-cla-cla ya me entiendes .
    miralo bien porque si es un piston o una biela t va a costar na pasta arreglarlo ,
     
  19. jsg1200

    jsg1200 Forista

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    Cuidado, un calambrazo duele muchoooo. Utiliza buenos alicates o unos buenos guantes aislantes. Saludos
     
  20. mystyko27

    mystyko27 Guest

    puede ser q no tengas compresion ,por segmentes jodidos,valvula pisada o... algo asi me pasa ami ,lo mas facil y barato cambiar de motor.pero antes q te lo miren bien.un saludo
     

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