Muy buenas a todos .... Casi 10 años con mi touring ...... 180000 kms de cabalgar juntos ...... Contentisimo .... Sin problemas ...... Y esta semana, se rompió la magia ..... Amortiguadores y dfp, mas de 3500 euros en Bmw. Casi mas de lo k me he gastado en su mantenimiento en 10 años. Se esta rompiendo nuestra historia de amor?.
bienBuenas!!!Pues si que son años y kms le llega. La avería de amortiguadores mira unos de segundamano o marca mas económica que eso es una burrada de presupuesto,aunque mencionas dfp y no me doy cuenta a que te refieres
Como se te ocurre llevarlo a la bmw!!!!! Te habrán regalado el puñal por lo menos para enmarcarlo. Un saludo.
Pues amortiguadores pq me pillo allí pasando la revi y estaban chorreando, 1200 lereles, . Dfp me lo querían hacer, unos "2000-2200", en vehinter madrid. Es un e91 de octubre 2005, origen alemán, y lamentablemente si k lleva filtro. La semana k viene lo llevare a reconstruirlo. 500 + iva, desmontaje/montaje aparte. Me ahorrare media puñalada.
Ya, pero estando allí y chorreando, preferí k les pusieran los amortiguadores en el momento. Y si, 180000 kms, no se han portado mal ..... Estoy muy contento con el coche pero un par de puñaladas de estas en un par de semanas ..... En un pais de seiscientoseuristas te dejan tocado. El fap/dpf se podría limpiar pero con 180000 kms encima prefiero reconstruirlo y me quedo mas tranquilo. En vehinter me dijeron que los han cambiado por avería pero k nunca han cambiado uno por mantenimiento. Podría darle 2000 motivos ........
Vaya robo lo de los amortiguadores. Los originales salen en Oscaro por unos 400€ y en la calle te cobran unos 250€ de mano de obra. Casi la mitad de precio
madre mia lo de los amortiguadores... 290e me costaron a mi los originales de la suspensión sport para el mio... el montaje lo hice yo, pero como te han dicho, por 200e te los montan en cualquier taller...
Puede ser, el 407 de mi tío es del 2005 y lo trae, lo que es obligatorio es a partir del 2008 en todos los coches a a gasoil
Ahora ya caí de la burra, por dfp no me daba cuenta, las veces que hoy hablar de el fue por fap. Siendo del año que es, soy tu lo quito con la EGR y hago una repro muy suave más que nada para indicarle que no lo tiene no por ganar potencia y en la ITV no te pueden decir nada, ya que hasta 2008 no es obligatorio, de amortiguadores, creo que te han dicho ya bastantes cosas y precios
La empresa auxiliar es mejor y mas barata. Aunque chorreen aceite no le pasa nada , te lo llevas de allí y vas directo a cualquier tienda sea un norauto , taller de barrio o similar . Seguro que por menos de 700€ te llevas unos blistein , konig o selec.
Revisando la factura y descontando el service k tenia programado los amortiguadores se han ido a: 640 euros de material y unos 430 de mano de obra, con iva inc, (55 de las ya famosas U.T. a 6,30 euros con iva aparte). Por si hay alguien interesado .... El código de muelle-amort Bmw es 31316786013 y 14. Imagino k serán los Sachs, a la friolera de 275 euros unidad iva incluido. Ya no me pillaran mas .....