Duda mal montado de amortiguadores? Feuvert

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Brandeu, 27 Feb 2014.

  1. Brandeu

    Brandeu En Practicas

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    Monte unos kyb excel g en feuvert.

    Tras montarlos, el coche se tumba tipo moto en rotondas.

    Llamo a Feuvert les hablo del tumbe, dicen: es normal, si no tumba patinan ruedas y se va el coche.

    Subo el coche en taller de barrio:

    Tampoco estan muy duchos, se lian con L,R delanteros.

    Yo pienso:
    Ambos amortiguadores delanteros son idénticos, no?
    Solo cambia el montaje, bridas en posición L,R...no?

    Lo que si observan es que los delanteros están montados a diferente altura entre si, uno se mete mas adentro en la brida que el otro, 4cm diferencia.


    Se observan martillazos en un brazo para sacar uno delantero.

    que hago?, consejos...Feuvert soluciona esto?...si no saben...
    temo si lo llevo a otro taller y los de feuvert han jodido los soportes por montar aparte mal los muelles, digan que ellos no han sido...ni idea

    el coche tumba en rotondas a lo bestia, 30 grados.


    PD
    Evitemos hacer leña del árbol caído, tipo: a quien se le ocurre ir a FeuVert?.

     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Lo siento, pero esto no hay por donde cogerlo.
    La primera frase es de catedrático, pero de la ignorancia.
    Y la segunda, creo que ni para leña vale el árbol.

    Al lío, nunca mejor dicho :(, porque está claro, que tienes un gran problema.
    Quienes deben resolvertelo son los que te lo ha montado o de lo contrario tendrás que pagar dos veces.
     
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  3. Brandeu

    Brandeu En Practicas

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    se tiraron 3 mecanicos 6 horas para cambiarlos (los 4 con copelas).

    si no saben, o no dan mas de si.....les llevo un brico en fotocopias...o como?
     
  4. gmc

    gmc Forista

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    Sin comentarios.:eek::eek::eek:

    Llévales el coche y que te monten los muelles y los amortiguadores como es debido.;)
     
  5. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    j*der que indefension que tenemos con los tallercitos

    Estoy con Manol en que quién lo tiene que reparar son ellos. ..el problema es que no saben


    Saludos
     
  6. gmc

    gmc Forista

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    Pues no es ninguna broma y en el proceso yo no les quitaría ojo.

    No me fastidies, tres personas y 6 horas para realizar ese trabajo y encima hacerlo mal.
     
  7. Brandeu

    Brandeu En Practicas

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    Como soluciono que no sepan hacerlo?
     
  8. Floren

    Floren Forista

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    Se abrió hace poco un post comentando la oferta. Unas tres personas o así dijeron de ir. Y ya sois dos los que os ha ido mal. Joan también le paso algo raro con sensores del xenon.
    Parece ser que mi coche no va a pisar un taller de esos no de coña.
    Aunque lo importante es lo importante ha que te lo arreglen y paguen como es debido, no es normal que el coche salga mal por algo que has mandado a poner nuevos. Suerte compañero
     
  9. noega

    noega Forista

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    Antes de volver a feuvert :
    Sube el coche y haz fotos lo mas detalladas posible del montaje actual.
    Consultalo en alguna asociacion de consumidores .
    Intenta hablar con atencion al.cliente de feuvert , si es que tienen de eso.
    Intenta hacer los menos kilometros posibles,al.coche por tu seguridad y para,que no aleguen que los rompiste tu a posteriori.
    Ojo soy un ciudadano corriente mis consejos no son fruto del conocimiento sino de la logica.
     
  10. ampurdanes

    ampurdanes En Practicas

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    Buenas noches: Esto se arregla de la manera mas civilizada posible y es:
    Fotografia del estado actual del sistema de amortiguacion del coche, y visita con notario
    al taller juntamente con las fotos, acompañando una carta dirigida a Feuverd con copia
    al Gremio de Talleres.Ni que decir tiene que a todo allo deberas adjuntar la factura oficial.
    me refiero con IVA.
    Un saludo Joan
     
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Vaya tela lo que leo y encima 6 horas!! :facepalm::eek:
     
  12. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Reclama, éso no se puede quedar asi. Se ve que te tocó a los "manazas de turno" ese dia. Yo el año pasado (por no tener los útiles necesarios) se los cambié allí tambien y me toco un hombre muy explicativo y se veia que por lo menos en cambios de amortiguadores estaba curtido (estaba yo todo el rato encima por si hacia algo mal, yo rectificarle). Se cómo se desmontan y montan y vi cómo lo hacia y lo hacia bien y a dia de hoy con tus mismos amortiguadores, genial. En ésos sitios, de 300 operarios, 2 son buenos o lo intentan, el resto no se marean y van a hechar las horas...
     
  14. pyllobates

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  15. Brandeu

    Brandeu En Practicas

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    gracias por vuestras aportaciones.
    tuve buen relación en ellos, en la entrega y recogida del coche, les vi un poco con cara de susto..y como que habían hecho un sobre esfuerzo.

    había pensado en ir a un taller especialista, que me digan los errores, forma de arreglarlo y presupuesto.

    irme a Feuvert y decirles: no puedo ir así con el coche, tumba en curvas que sacas la mano y tocas la carretera, tengo un informe , están mal montados y fotos de todo esto.

    he tenido un buena relación con vosotros y tampoco quiero hacer mucho ruido con todo esto.

    os veis capacitados para montarlos bien, hay alguien que controle de E39?

    me lo arreglan en otro taller y os paso la factura?

    que solución me dais, que no sea tocarlo quien ya lo ha tocado?




    como lo veis?
     
  16. pyllobates

    pyllobates first class

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    Es lo mas sensato
     
  17. Watusy

    Watusy Forista

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    Yo lo que veo, capacitados no tienen que estar, si no abrian echo el trabajo bien desde el principio y quitarse el marron que les viene encima con el mal montaje que han echo. Tendran alquien capacitado en el taller? Todo es preguntarlo, pero que sean hinestos y no te mientan, si dudan, la siguiente opcion, a otro taller y pasar factura. Habla con el encargado a ver que solucion te da. Que la suerte te acompañe compañero.
     
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  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Como empiezo lo veo perfecto, tu educación por delante y que no puedan decir que no le distes una oportunidad.

    Pero ya te adelanto, que salvo que haya alguien "sensato" y "capaz" en ese taller, a lo mucho, te recepcionarán el coche e intentarán arreglarlo "a su manera" y vete a saber si lo hacen bien o lo dejan peor de la que está.

    Un detalle importante, es ir con una o dos personas más, de forma que siempre tengas testigos.
     
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  19. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Yo no tengo idea de como se montan pero algún compi si.
    Desmonta una rueda y le haces un montón de fotos a los amortiguadores y las pones aquí.


    Saludos
     
  20. Joan 530d

    Joan 530d Forista

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    Yo , en mi caso , estoy muy contento de los amortiguadores, son mas firmes que los de serie, y no tumban como tu dices, ni un poquito.Ayer , al coche le hice 500km , muchos de ellos por carreteras de curvas , y insisto, muy contento con los Excel g....y eso que le he dado cera para probarlos.
    La verdad es que algo raro te han hecho....mirarlo bien que no es normal lo que te pasa.
    Yo , hoy tengo que ir a Feuvert a que me miren lo del xenon.Ya comentare la experiencia.
    Por cierto , a mi también me tardaron unas 6 horas en cambiar los 4 amortiguadores, y con un detalle, les pedí que me cambiaran las 4 copelas, y de hecho la pidieron antes para tenerlas en el taller al ir a cambiarlos los amortiguadores, y resulta que como vieron bien las copelas no quisieron cambiarlas ya que no era necesario, con el consiguiente ahorro para mi, cerca de 200€...
     
  21. GERAR156

    GERAR156 Forista

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    Estoy con Manol, para lo que sea no vayas solo y habla exclusivamente con el encargado del taller o del Feuvert de marras.

    Lo primero por las buenas antes de empezar con denuncias que no llevan más que pérdida de tiempo y cabreos, al menos de primeras y siempre sufriendolas tú por supuesto.

    Yo veo dos opciones, llevarle lo que hay aquí colgado por skerpia acerca de como se realiza el proceso, acordar la entrega y ver que pasa o bien proponerles que lo llevas a otro taller y ellos pagan factura oportuna y como taller dudo que quieran.

    Cuando obtengas respuesta vemos por donde tirar :)
     
  22. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Yo los monté tambien en feuvert Valladolid hace ya 4 años y ha dia de hoy estoy encantado , yo monté los boge y perfecto.
    Habla con el jefe de taller que seguro que es el unico que entiende algo porque los demás son chavales en practicas .
    Suerte.
     
  23. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola, que te revisen el estado de los muelles puede haberse doblado alguno. Saludos
     
  24. Brandeu

    Brandeu En Practicas

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    He hablado con ellos.

    Al principio un poco reticente, que estaban bien montados, y repasados todos los pasos.

    Se acordaba de mi llamada recien puestos, que barqueaba.
    Al decirle que subi el coche y estaban los delanteros a diferente altura, se cayo...me ha citado el lunes para verlo a fondo.

    Para mi que han metido la gamba por cambiar copelas ( por querer hacerlo bien, ya que me dieron las viejas y estaban ok, pero al tener casi 450k km, quise cambiarlas), las copelas delanteras encajan por arriba por una especie de pitorro que sale, en un lado ese pitorro no sale.

    Espero que no se hayan cargado las bases de los amortiguadores, se parten facil por un mal montaje.

    Ya os voy contando.

    No he visto ningun manual para montar excel g en E39.

    Las copelas nuevas que me han puesto son marca Monroe...
     
  25. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola yo de monroe solo montaba los guardapolvos y tope de suspensión con eso te lo digo todo...
     
  26. tes

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    Exacto. Bueno esperomos que el jefe de taller sea coherente y admita que ha podido cometer un fallo, aunque seguro que dirá que la culpa no es de él.
     
  27. Robert318

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    Vamos a ver, a mi me paso exactqamente lo mismo, monte unos KYB en Feu Vert y cuando giraba despacio al maniobrar marcha atrás hacian un ruido espantaso aparte de que el coche iba rarisimo.
    Tuve que ir 3 veces y las tres veces me dijeron que lo habian revisado todo y estaba perfecto.
    EL JEFE DE TALLER SABE MENOS QUE SUS EMPLEADOS
    Tras amenazar con denunciarles me enviaron a un taller externo el cúal me dijo que era a quien enviaban "las cagadas" que no sabian solucionar.
    Despues de desmontar los amortiguadores en este taller me confirmaron que:
    -Me habian montado dos amortiguadores izquierdos, en lugar de uno derecho y otro izquierdo (no son iguales, llevan mano)
    -El montaje estaba mal hecho, hay que hacer coincidir un resalte del amortiguador y en ninguno de los dos estaba bien colocado
    -Para soltar las rotulas de la mangueta se ve que se habian liado a mazazos y habian dejado esta completamente deformada

    Como ves la pirula es gorda....Feuvert solo lo recomiendo para comprar ambientadores.

    Aqui te dejo el hilo donde lo cuento

    http://www.bmwfaq.com/threads/ruido...denes-solucionado.681238/page-3#post-12072196
     
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  28. Manol

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  29. Brandeu

    Brandeu En Practicas

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    mañana voy, y os cuento.

    en mi caso, abres el capot, y donde van los amortiguadores, en un lado sobresale el pitorro de encaje, y en el otro no sobresale, pero deforma un poco la chapa, al querer salir, pero no poder hacerlo, al no estar encajado en el agujero.

    y.....subiendo el coche, se observa que uno delantero profundiza mas en la brida (4cm), mas que el otro.

    y tambien tengo martillazos en un brazo.

    y no han hecho ningún paralelo, al no haber marcas de ajuste (tuerca de paralelo sin tocar).

    los traseros no se si estan bien, es facil de ver?

    donde encuentro instrucciones de montado de kyb, no he visto nada en la red.

    Feuvert la ha cagado, ni una más.
     
  30. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Creo que estas franquicias van a durar más bien poco.


    Saludos
     

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