Mal olor del clima, ayudaa

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rubengl_zgz, 17 May 2007.

  1. rubengl_zgz

    rubengl_zgz Guest

    Buenos días a todos, os cuento a ver si me podeis echar un cable.:yes:

    Resulta que de buenas a primeras "desde que pongo el clima con el aire frio a menudo" pues resulta que tira un olor que echa pa tras, es muy desagradable, pero solo huele asi de mal cuando no esta enchufado el copito ese, he probado algo que he leido por ahí, de poner el clima a tope de temperatura con el boton pulsado de la luneta delantera, y parece que algo a remitido el olor, pero no lo suficiente "he repetido la operación varias veces", es un olor como a humedad y gato muerto, tambien deciros que para mi que no enfria lo q debería aunque mi costi dice que si :skeptical:, no se, darme ideas, supongo que ire un día de estos al feuvert a ver si me venden algo para eliminar hongos y vacterias de los conductos de ventilación, supongo que será eso.

    Muchas gracias a todos :wink:
     
  2. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    cambiale el filtro
     
  3. ShUkO

    ShUkO En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    A mi me pasa igual:mad:

    Filtro del aire?Antipolen?

    Alguna idea mas?

    Gracias!!!!:wink:
     
  4. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    como te dice el amigo xulio46 cambiale el filtro antipolen veras que mejoria.
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    O cambias el filtro, o lo que tb puedes hacer, ya q puede que ese olor sea debido a los hongos, humidad etc...

    Cierras el coche, i pones el clima a tope... a 32... i abres todos los conductos los vas cambiando, 5 min. a cada uno...

    S2 ;-)
     
  6. rubengl_zgz

    rubengl_zgz Guest

    Eso ya lo he echo, y ha remitido un poquillo, pero sigo teniendo al gato muerto escondido x ahi :wink:
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.328
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo cada vez que uso el aire acondicionado procuro desconectarlo 5 minutos antes de llegar al destino (el botoncito de la luz verde que comentas) y dejo la ventilación sola para que elimine la condensación. Da bastante buen resultado aunque depende del clima, humedad, tipo de trayectos etc.
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Evidentemente primero tienes que cambiar el filtro antipólen.

    Además puedes usar emplear un bote profesional anti-hongos de Würth, que se hace cabina cerrada con aire a tope.

    Yo lo hice y no hubo más olor. Vale la pena.
     
  9. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
  10. ShUkO

    ShUkO En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Yo tambien lo hice y na de na jeje. Mi olor es como a vinagre de Jerez :twitcy:, vamos un olor muy fuerte y "acido", desagradable donde los haya!!

    Probare cambiando como decis el filtro antipolen :wink:
     
  11. Probar lo que dice bemeto yo lo compre y a mi me ha funcionado, está claro que todo ayuda pero yo tambien cambiaria filtros y luego usaria ese producto. Ya nos contarás.
     
  12. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    Yo cambié hace poco el filtro de aire del habitáculo (va bajo el capó, cerca del parabrisas delantero), me imagino que es a lo que llamáis "filtro antipolen", y no he notado que haya bajado ese mal olor.

    Si os sirve de consuelo, en el Citroen Xsara 1.9HDI que tenía antes que el beme, también empezó a oler así tras los primeros 3 años creo recordar.

    Es decir, que yo creo que es más problema "típico" de aires acondicionados que problema de "BMW's".

    Estaré atento a éste post a ver si consigo quitar el olorcito. A veces prefiero mantener el aire acondicionado puesto para que no huela mal aunque pase un poco de frio ajajjaja que campeon estoy hecho :biglaugh:...
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.328
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto que ese mal olor es típico del aire acondicionado, no de BMW.
     
  14. Estoy con Reihesechs ese olor no es tipico de bmw es por la formacion de hongos en los conductos del aire al quedar restos de humedad por eso se habla de quitar el climay poner la calefaccion a tope a 32º y que salga por todos lados el aire para que seque esos conductos (algunos dicen de dar al boton de desempañar la luna delantera). Eso es una solucion de emergencia y otra es usar esos productos mencionados anteriormente que eliminan esas "bacterias" que causan el mal olor.
     
  15. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Otro más que lleva al gato muerto en los conductos del aire.
    Probaré a cambiar el filtro antipolen y a echar de ese producto que recomendais, porque hoy he puesto el clima la primera vez este año.... y q asco, el olor a gato podrido, por poco vomito too el coche.
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pero estos productos, eliminan realmente, o esconden los malos olores.... yo creo q la segunda... ;-)


    S2 ;-)
     
  17. ShUkO

    ShUkO En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Bueno, acabo de cambiar el filtro antipolen y he hechado por las rendijas de ventilacion Forté Air Conditioner Treatment que es lo que me han dado en mi tienda de recambios habitual.

    El filtro decir que no estaba casi sucio pero si desprendia levemente el olor a gato muerto. Para cambiarlo facilisimo, viene genial explicado en el brico y son 3 minutos.

    En el producto antihongos y antibacterias Forté Air Conditioner Treatment no viene explicado como hay que aplicarlo, ni siquiera en su pagina web:
    http://translate.google.com/transla...h?q=fort%C3%A9+air+conditioner&hl=es&lr=&sa=G

    Yo como digo lo he hechado por las rendijas de ventilacion centrales y por la de los pies ya que la luneta es inaccesible. Despues de hecharlo he cerrado los conductos y asi se ha quedado. Cuando vaya a cojer el coche mas tarde (22:00h) las abrire y le daré al clima a ver si ha hecho algo.
    No se si esa es la aplicacion correcta pero es lo unico que se me ha ocurrido. Si alguien sabe como hacerlo o si me he equivocado que me lo diga please.

    Ya os dire que tal ha ido el invento jeje

    Saludos!!!:wink:
     
  18. coronas

    coronas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares (Madrid)
    Saludos Alcalaino Shuko, no sabia que tuviese vecinos por aqui,
    cuando encienda el clima vere si se me ha muerto el gato durante el invierno jejeje

    Saludos para todos :wink:
     
  19. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    yo lo he probado todo y no me da resultados . c**o vecinos del corredor , jejejejeje.
     
  20. No se si se puede hacer publicidad de un producto pero os pongo el que a mi me ha funcionado de unos meses para acá que lo eché:

    [​IMG]

    Te viene con el modo de empleo y es poner el aire en circulacion con el clima a tope de frio y que salga por todos lados el aire, bajar el asiento del copiloto y poner el cacharro sobre una toallita en los pies del asiento de atras sale el gas y a la de diez minutos ELIMINA por lo menos en mi caso hasta nuevo aviso, los hongos y demas. No es un producto milagro simplemente funciona:wink:
     
  21. ShUkO

    ShUkO En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Umm, tiene buena pinta ese tambien...

    Bueno yo con lo que hice, cuando llegue al coche puse el aire y todavia olía. Ahora era una mezcla entre el producto que heche (procedimiento de utilizacion inventado) y a gato muerto.

    A si que volvi a intentar lo de el clima a tope de temperatura 32ºC y al maximo de aire. Despues de tenerlo asi unos 10 minutos el olor a gato muerto se quito en un 90% a ahora huele en su mayoria al producto que le heché (olor como a limon suave)

    Esta tarde volvere a hecharle otro poquito para ver si lo quito definitivamente pero por ahora toy contento. Lo que hare es cambiarle la boquilla al spray por una de esas que tienen un canutillo para poder meterlo por las rendijas de ventilacion y llegar mas profundamente al asunto.

    Asi que ya os contaré de nuevo pero en principio no pinta mal...espero:wink:

    PD: Un saludo paisanos!!!
     
  22. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Podrías indicarme que producto echaste y cómo y dónde se echa?
    Saludos,
    Muchas Gracias
     
  23. rubengl_zgz

    rubengl_zgz Guest

    Ya veo que no soy el único con el problema,:twitcy: a ver si este finde tengo un poquitin de tiempo y me pongo manos a la obra,

    voy a ir buscando el brico para cambiar el filtro antipolen.

    Os comento novedades
     
  24. ShUkO

    ShUkO En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Post 17#

    He hechado por las rendijas de ventilacion Forté Air Conditioner Treatment que es lo que me han dado en mi tienda de recambios habitual.

    En el producto antihongos y antibacterias Forté Air Conditioner Treatment no viene explicado como hay que aplicarlo, ni siquiera en su pagina web:
    http://translate.google.com/translat...lr%3D%26sa%3DG

    Yo como digo lo he hechado por las rendijas de ventilacion centrales y por la de los pies ya que la luneta es inaccesible. Despues de hecharlo he cerrado los conductos y asi se ha quedado. No se si esa es la aplicacion correcta pero es lo unico que se me ha ocurrido. Si alguien sabe como hacerlo o si me he equivocado que me lo diga please.

    Saludos!!:wink:
     
  25. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias
     

Compartir esta página