Avería Mal Ralenti, se para, no tiene fuerza, muchos DTC´s Tocho

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MrStormHawk, 20 Mar 2019.

  1. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Buenas a todos soy nuevo en el foro, ya he echo mi presentacion y despues de 2 semanas buscando soluciones a mi problema y probar varias que he podido ir viendo en el foro, me he decido a registrarme y haceros la consulta por que tengo la cabeza echa un lio y no se por donde tirar.

    Os pongo en situación, tengo como hobby la mecánica y siempre me ha gustado el modelo e46 320i con 137.800km certificados libro de mant. y decidí comprar una unidad en muy buen estado de interior y chapa que no funcionase bien a muy buen precio y poco a poco ir cambiando cosas y dejarlo lo mejor posible. Bueno tras comprar la unidan que le vendedor ya me dijo que le fallva 1 cilindro ( cosa que era mentira fallan todos jeje)Lo que le pasa al coche es el arranque perfecto arranca a la primera a los 2 3 segundos baja a 400-500rpm el coche intenta hacer el amago de recueprar pero no puede y se para, apreto el acelerador se escucha muy bien algo inestable pero bien no tiene la fuerza que tiene que tener en marcha pero mas o menos se puede circular con el a partir de 3000rpm va mas o menos normal al hacer un stop el coche se apaga. Lo que le he echo al coche de momento:

    1. Desmontaje de bujias y bobinas y comprar el correcto funcionamiento.
    2. Mirar inyeccion en principio todo ok
    3. Desmontar filtro de aire, Cauda, IAC, DISA, Cambiar manguito de Mariposa y IAC por uno nuevo estaba rajado con su limpieza.
    4. Comprobar presion bombra inyectora por el "pitorro" de los inyectores y el chorro llega hasta el capo.
    5. Vi que la centralita no era la acorde al vehículo, pertenecía a un 328i y me daba varios fallos eléctricos, no veía luz motor en el check del coche a veces se encendía el cuadro y se apagaba tenia que sacar contacto y volver a dar, llame a BMW y me dieron numero de pieza de centralita busque una por desguace la he llevado con el coche a re-programar y me la han devuelto el coche aguanta mejor el ralenti pero no da marcha se cala el coche a poner primera y embragar. Para vovler tuve que poner la vieja centralita y volver a casa. Dicho esto ya no se que mas hacer he Metido BMW Scanner y me ha marcado muchos errores.

    No se por que no me deja subir pantallazo de los fallos dejo un enlace con la imagen espero no estar inflijiendo ninguna norma creo que no, las he leido todas. https://ibb.co/crw4yN6

    Seria de mucho agradecer alguna pista de donde tirar y que hacer saludos.
     
    A Tatometal le gusta esto.
  2. Tatometal

    Tatometal En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Proximamente..
    hola, tengo una averia parecida, me pongo a la cola a ver que recomiendan los expertos.
     
  3. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    447
    Modelo:
    BMW e46
    Ahí tienes fallo del caudalimetro y fallo de encendido en todos los cilindros, prueba a borrar los fallos y arrancar a ver cuáles salen, porque el del caudalimetro si has estado desconectandolo es normal que marque fallo. Yo diría que tienes tomas de aire.
     
  4. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Borra todo lo que puedas, circula unos kms en ciudad y carretera, vuelve a pasar diagnosis.

    En principio, yo comenzaría por comprobar todas las centralitas, alguien a tocado y mucho ese coche.

    Re adapta todo a tu modelo y luego a seguir.

    Te va a doler la cabeza mucho y el bolsillo bastante.

    Suerte
     
  5. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Buenas bueno todo lo que me habéis comentado ya esta echo por suerte como lo hago yo todo en casa con buenas herramientas y elevadores pues no me costara mucho mas que las piezas que puedas estar rotas o en mal funcionamiento lo mas caro ya esta echo conseguir una centralita compatible y readaptarla a mi coche por suerte solo ha costado 150€ tengo buenos conctactos jajajja,volviendo a lo que he echo.... he desmontado TODA la admisión incluyendo inyectores lo he limpiado todo, la Valvula IAC me hacia un tembleque que no era normal escuchaba un zumbido al poner el contacto en el coche y no desaparecía nunca la he abierto y resulta que tenia un problema con el imán y por eso temblaba lo cual ya ha sido reparada en un principio, mañana volveré a montar todo y arrancar el coche y borrare todos los errores otra vez y veré si puedo circular algo mejor o sigo en las mismas. Fallo del caudalimetro no es ya que si lo quito empeora asi que en un principio esta correcto, le he limpiado los tubos de readmision de gases y nada a la espera de volver a montarlo todo, y respecto a que le haya metido mucha mano no lo creo ya que los tornillos están muy duros esta todo muy bien instalado y no faltan tornillos y que no se nota que hayan tocado nada, he tenido coches que le han tocado todo y se nota mucho cuando lo han tocado bien, mal, o no lo han tocado, quizá se le rompería la anterior centralita y le adaptaron una, ire informando y asi que quede el post lo mas bien explicado posible por si alguien mas le pasa pues que le sirva de ayuda ya que yo voy a ciegas y voy descartando cosas jajaja muchas gracias por vuestra ayuda se agradece mucho.
     
    Última edición: 25 Mar 2019
  6. Ruben2013

    Ruben2013 En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 32Oi (E46)
    Discrepo con los compañeros anteriores,esos errores estan en amarillo,por lo que no estan presentes en el coche,son fallos que tuvo y que no se pueden borrar,los que deben preocuparte,son los marcados en rojo.Sobre el ralenti,tengo tu mismo coche,320i del 98 y hace tres semanas me lie con el para cambiarle la junta del cuerpo del filtro de aceite y al montarlo todo otra vez,sin darme cuenta,me cargué la valvula ccv y dos tubos de la misma,al arrancar,el coche subia y bajaba de vueltas como un poseso,perdida de fuerza, y al desconectar el caudalimetro,peor,solucion,cambie la ccv y los tubos y ahora va al pelo y ronronea como un gatito.No le des mas vueltas y vete directamente a por la ccv,me juego lo que sea,que ese es tu problema.

    Salu2
     
    A bmwan le gusta esto.
  7. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    La valvula CCV en principio está correcta los manguitos están todos ok y estaba bastante limpia no creo que venga de ahí mañana lo montaré todo de nuevo a ver que me encuentro gracias por contestar
     
  8. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.447
    Me Gusta:
    104.001
    Ubicación:
    GALICIA
    Y en el escaneo ahora que fallos te salen en rojo? pues si es rara tanta lista de fallos solo en amarillo y que dando problemas no tengas nada en rojo.
     
  9. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Bueno tras montarlo todo de nuevo el coche no arranca así que nada ya iré diciendo a ver que es lo que pasa.
     
  10. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Bueno algo de buenas noticias, he conseguido arrancar el coche dándole pisotones al acelerador y ha conseguido arrancar ya no tiembla ni la mitad de lo que temblaba antes, sube perfectamente de vueltas, eso si no consigo que quede a ralenti, cuando lo mantengo yo con el acelerador a 1.000rpm oscila un poco las revoluciones suben y bajan y le cuesta algo arrancar, mañana le volver a meter diagnosis ya que le he borrado todos los fallos lo mantendré un poco a ralenti con el acelerador y a ver que errores me saca. Cambien por si a caso y a recomendación del compañero he desmontado completamente la CCV y limpiado y vuelta a montar, la goma no estaba rajada el muelle hace la suficiente presión y ninguno de los tubos esta obstruido ni rajado.Mientras tanto... alguna idea ? de por que no mantiene ralenti solo se me ocurren 2 cosas Mariposa o IAC todos los manguitos tubos y inyectores estan OK
     
    Última edición: 27 Mar 2019
  11. Cristiann22

    Cristiann22 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318 ti e46
    La mariposa abre de más o tienes una fuga de vacio
     
  12. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Bueno al coche le cuesta arrancar y me da fallo del DTC 41 [065] Signal, inlet-camshaft sensor 08 [008] Signal, air-mass flow sensor]
     
  13. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.754
    Me Gusta:
    5.572
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    sensor de posicion del arbol de levas y air mass suele ser el caudalimetro.
     
  14. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Me sale en rojo el del arbol de levas y en amarillo el cauda, puede ser que le cueste arracnar por el sensor del arbol?
     
  15. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    También quiero destacar que la IAC vuelve a "vibrar" y puede que venga de ahi el que no mantenga ralenti la he probado con toma directa a 12v y cierra y abre bien pero al ponerla en el coche se pone a vibrar y se escucha claramente.
     
  16. careles

    careles En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    330ci
    Hola compañero, pues si en diagnosis da fallo de sensor de arbol de levas lo mas provable es que esa sea la averia, que ademas arrastra el resto de fallos y concuerda con los sintomas de tu coche... cambialo por uno original u OEM de calidad contrastada, o seguiras en las mismas, saludos!
     
  17. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Si tendre que cambiarlo lo sacare mirare la ref y lo pedire en cuanto lo tenga cambiado sigo informando. Gracias
     
  18. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Última edición: 28 Mar 2019
  19. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Nada he cambiado el sensor que esta debajo del vanos y me sigue dando error ya no se que mas hacer, alguna ayuda ?
     
  20. careles

    careles En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    330ci
    Hola, puedes recalibrar la mariposa con algun software de diagnostico, como ISTA/D, por si se hubiera desajustado...

    Respecto a la valvula de ralenti intenta probar con otra, aunque sea de desguace, ya que no es para nada normal ese ruido que emite.

    Tu coche lleva dos sensores de levas, uno de admision y otro de escape... cual de los dos daba el fallo en diagnosis? Pues ese es el que debes de cambiar!

    Respecto al que has cambiado, es nuevo o usado? De que marca??

    Pd. Si colgaras por aqui nuevos pantallazos de diagnosis ayudaria bastante, porque adivinos no somos! LoL
     
    A bmwan le gusta esto.
  21. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Buenas el sensor y la valvua de ralenti son de desguace ambas piezas estan comprobadas ya que el coche que entro en el desguace lo llevaron funcionando bien pero con junta culata lo cual los sensores y demás piezas están ok.

    He cambiado el sensor que esta debajo del Vanos el que esta mas cerca del deposito del limpia, el otro ni idea de donde anda lo vi en el esquema del comentario anterior pero no lo localizo, la válvula del ralenti tanto la de desguace como la mia se pone a temblar nada mas conectarla y dar contacto asi que 1 de 2 hay un cruce en el conector o cableado, o la centralita esta chunga (tengo 2 centralitas programadas para mi coche la que me vino cuando lo compre y la que mande a hacer para mi coche) y con las 2 me hace lo mismo tiembla y se escucha un zumbido así que tendré que revisar cableado y abrir la caja de "empalems" donde van todos los cables desde la centralita hasta ese repartidor que hay debajo del colector junto a la mariposa...

    Por el resto el único fallo que me da es ese no hay ninguno mas ni en amarillo ni en rojo que es este 41 [065] Signal, inlet-camshaft sensor. No me deja subir foto no se por que. Pero el fallo esta escrito tal cual en BMWScanner

    He tenido el coche a 1000rpm pisando yo el acelerador hasta que el coche cogiera la temperatura de 90º la aguja en medio del azul y rojo para ver si me daba algun fallo y nada solo ese, no hay fallo de cilindros cosa que antes nada mas borrar y arrancar el coche el priemero en salir era el cilindro 3 cosa que ya ninguno sale. Eso y que le cuesta arrancar tengo que "bombear" el acelerador para que arranque. por el resto el ruido del coche es normal sube bien las rpm y son estables.

    Y para lo que has comentado del ISTA/D imagino que con el BMW Scanner no se podra hacer nada necesitare alguna maquina de diagnosis no ? en ese caso hay alguna que me puedas recomendar ya que aprobecharia para ver si la centralita vieja la puedo volver a reconfigurar y ver si la puedo rescatar para tener una de repuesto por si acaso. Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
    Última edición: 29 Mar 2019
  22. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Bueno tras averiguar que soy el tio mas idiota de la tierra el fallo de sensor me viene por que esta desecontado el sensor de admision..................

    Tras buscar por internet donde mi..rda estaba ya lo he encontrado al seguir el cable y tirar de el he visto que el conector esta suelto asi que NORMAL QUE ME DE FALLO.

    Menos mal que me llevo bien con el del desguace y me lo cambia por otra cosa... soy tonto no lo siguiente mañana tendré que desmontar parte de la admisión y buscar el conector a ver donde esta ya iré informando.

    Por si alguien mas adelante al ver el post le interesa aquí dejo vídeo donde enseña donde están los 2 eso si esta en ingles pero esta bien por que te dice como va su funcionamiento y como saber si funcionan bien o no
     
    Última edición: 29 Mar 2019
    A bmwan y careles les gusta esto.
  23. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Bueno ya he probado otra vez con el coche y nada sigue en las mismas le cuesta arrancar ya no da fallo de sensor pero si da problemas de encendido en cilindros 1 2 3 los missfire en amarillo.

    He probado a sacar el cauda y arrancar y le cuesta arrancar no se que mas hacer me he quedado sin ideas.

    Tambien deciros que he medido voltaje donde la valvular de ralenti y me marca 9,7v y vibra y en la captura de pantalla que deje mas arriba en el link me sale este fallo

    activation idle-speed control valve open coil
    activation idle-speed control valve closing coil
    activation solenoid valve, exhaust flap

    Esto puede estar afectado por que le llegan solo 9,7 en vez de los 12v que en teoria tendria que llegar ?
     
    Última edición: 30 Mar 2019
  24. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
  25. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Los 2 primeros errores son de esa valvula de ralentí, el 3º es de la mariposa del escape que no tiene nada que ver con tu problema
     
  26. careles

    careles En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    330ci
    Olvidate de BMW Scanner para ese tipo de temas, lo ideal y mas economico si ya dispones de un portatil es utilizar un cable K-DCan y software oficial (INPA, NCS Expert, WinKFP, Prog32, ISTA/D/P) con el que poder diagnosticar, codificar e incluso programar cualquier centralita de tu coche:

    https://www.amazon.es/conector-diag...1314031&rnid=831276031&rps=1&s=gateway&sr=8-1

    Mirate este video y comprueba cada punto que se detalla en el... saludos!

     
  27. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Si las 2 que tengo hacen eso y las he limpiado con limpiador de frenos a conciencia con un pincel y las 2 hacen lo mismo las pongo en su conector y empiezan a vibrar....

    Me ha dado por medir voltaje el positivo va al centro del conector y 1 negativo a cada extremo, midiendo con el tester en un lado da 9,7v y en el otro 2.2v puedo llegar a pensar que es normal ya que es una válvula que en teoría va regulando el flujo de aire y por eso da voltajes diferentes ya que girara en el lado que tenga que girar para dejar pasar mas o menos aire lo que no entiendo es por que vibra no debería de vibrar a mi entender.

    Muchas gracias por tu ayuda y la de todos
     
    Última edición: 30 Mar 2019
  28. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Ya vi el video este cuando me puse a investigar el problema pero como no me mantiene el ralenti le dije a mi suegro que mantubiera hacelerado y el motor caia cuando sacaba 1 bobina me pasaba en todas en tonces es cuando hice masa con todas le puse una bujia que sabia que estava bien y probe bobina por bobina la chispa que me sacaba la bujia era azul lo cual me dice que la tension es correcta ya que si la tension no es buena me la puede sacar en naranja o directamente ni hacer chispa.

    Despues de eso probe bujia por bujia con el mismo metodo 1 me sacaba chispa naranja la cambie pero el problema persiste por eso me decidi a desmontar admision mirar todos los manguitos tubos mariposas filtros todo, el manguito que reparte a valvula de ralenti y mariposa lo tenia rajado y lo cambie por uno nuevo original de BMW.

    Ya empiezo a pensar que me puede venir algun problema del vanos.... o de la bomba de gasolina que no me este dando el cauda suficiente y no de bien la gasolina a los inyectores mañana desmontare la bomba la limpiare cambiare filtro de combustible el lunes que lo ire a comprar y a ver que me enceuntro, pero ya me estoy empezando a deprimir preferiria 50 veces mas levantar el motor y hhacer junta que no la porqueria esta que no se que hacer.

    He comprado el cable que me has dicho el miercoles lo tendre aqui volvere a sincronizar la mariposa reprogamar inyectores y todo lo que pueda ver en ese programa, alguna sugerencia de donde mirar lo primero en el programa ese ?

    Muchas gracias por tu ayuda y la de todos
     
  29. careles

    careles En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    330ci
    Si ya has probado/permutado bobinas y bujias para descartar que el problema venga de ahi lo siguiente que comprobaria seria la compresion y el sistema de inyeccion, no solo los inyectores... y desde luego empezaria cambiando el filtro de combustible, mas si desconoces cuando fue la ultima vez, y quiza te lleves una grata sorpresa!

    Con el cable todo sera mas sencillo, ya que no solo puedes hacer las diagnosis necesarias en cada momento, sino que te permitira realizar multitud de test a los diferentes sistemas del motor en tiempo real, facilitandote el trabajo en extremo... pasate por este hilo para que vayas entrando en contacto con el programa, incluso puedes consultar diferentes averias y la forma de actuar en el propio manual que incorpora una vez instalado, aunque no tengas todavia el cable, saludos!

    https://www.bmwfaq.org/threads/ista-d-instalacion-manejo-cables.953745/
     
  30. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Si tendre que mirar todo el sistema de inyeccion empezare desde la salida del deposito hasta la bomba y luego de ahi los 2 tubos de la bomba y rampa, cambiando el filtro y a ver que pasa.

    Y lo del programa ya vi ese Post y lo tenia en favoritos jajaja asi que nada me pondre a descargar los archivos para ir adelantando faena para cuando llegue enchufar y listo.

    Edito ya se estan descargando los 140GB con mi conexion hasta dentro de 1 semana na...

    Muchas gracias
     
    Última edición: 30 Mar 2019
  31. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Bueno, acabo de medir presión en rampa de inyección 3,5 bar clavados es lo que me marca autodata y manuales que he visto por internet, asi que descartado filtro las 2 bombas y rampa de inyeccion.

    He ido al desguace y he cogido las 6 bobinas y 6 bujias de un e39 que tienen alli que es de donde saco todos mis recambios y sigue en las mismas asi que descarto al 100% las bobinas y bujias ya que ese coche entro funcionando con junta culata

    Mañana me llega el medidor de presion bueno que he comprado con varios cabezales de bujia para medir compresiones en todos los cilindros y poder descartar valvulas, aros de piston y perforaciones.

    Alguna idea de la tension que tienen que llegar a las bobinas? yo diria que 12v pero no se ya me direis algo.

    Gracias
     
    Última edición: 1 Abr 2019

Compartir esta página