Mal ruido a ralentin

• Iniciador del tema PITRACO
  • Fecha de inicio
P

PITRACO

Invitado
Buenas tardes compañeros tengo un ruido en mi coche que no lo veo normal, os explico a ver si alguno me puede decir algo.
Con el coche frio el ralentin es fenomenal pero cuando se calienta un poco el coche ya a ralentin no suena lo mismo, pasa como si el ralentin se bajara y suena como si algun plastico del frontal vibrara,eso cuando el coche esta a ralentin y parado.Sin embargo lo dejas caer por una pendiente tambien a ralentin y el ruido se estabiliza y desapareze.
En dos palabras el coche a ralentin parado suena algo suelto y si lo pones en movimiento pero en punto muerto o sea cuesta abajo sin marcha el ruido se estabiliza y desapareze.
a ver si alguien me puede decir algo un saludo.

M

M o l l i a r t i

Invitado
PITRACO;8936563 dijo:
Buenas tardes compañeros tengo un ruido en mi coche que no lo veo normal, os explico a ver si alguno me puede decir algo.
Con el coche frio el ralentin es fenomenal pero cuando se calienta un poco el coche ya a ralentin no suena lo mismo, pasa como si el ralentin se bajara y suena como si algun plastico del frontal vibrara,eso cuando el coche esta a ralentin y parado.Sin embargo lo dejas caer por una pendiente tambien a ralentin y el ruido se estabiliza y desapareze.
En dos palabras el coche a ralentin parado suena algo suelto y si lo pones en movimiento pero en punto muerto o sea cuesta abajo sin marcha el ruido se estabiliza y desapareze.
a ver si alguien me puede decir algo un saludo.

Hola tio!!! A mi me pasaba eso,y en mi caso,fué que en parado cuando se encendía el electroventilador,al estar un poco suelto pues vibrava que daba gusto,en marcha no me lo hacía,solo en parado y en ralentí cuando se encendía el mismo,las aspas del electroventílador,llevan unos contrapesos que supongo los habrán puesto para contrarrestar el efecto "huevo" según la fabricación,también podrían ser los contrapesos,son finos y no pesan,pero lo suficiente como para hacer el efecto "huevo".
Resumiendo,o algún soporte del electro,o esos contrapesos de las aspas.

Es mi caso,repito,pero puedes mirarlo,no te cuesta nada colega.

Un saludo tio:supz:

R

roky///M

Invitado
si puede ser lo que dice el compañero,hay algunos ventiladores de esos de plástico que llevan holgura y sis los empujas un poco con el dedo para adentro o para afuera se les nota la holgura,y es verdad que al relenti vibran cuando están parados,y cuando están funcionando rozan pues tienen demasiada holgura, prueba a apretar el ventilador donde va sujeto hasta que desaparezca la holgura,si no desaparece tendrás que cambiarlo si es de hay tu problema.la puedes comprar nueva,o buscar uno en un desguace que este bien

P

PITRACO

Invitado
roky///M;8936677 dijo:
si puede ser lo que dice el compañero,hay algunos ventiladores de esos de plástico que llevan holgura y sis los empujas un poco con el dedo para adentro o para afuera se les nota la holgura,y es verdad que al relenti vibran cuando están parados,y cuando están funcionando rozan pues tienen demasiada holgura, prueba a apretar el ventilador donde va sujeto hasta que desaparezca la holgura,si no desaparece tendrás que cambiarlo si es de hay tu problema.la puedes comprar nueva,o buscar uno en un desguace que este bien

Me parece un poco extraño lo del ventilador porque solo se escucha dentro del coche desde fuera no escuchas nada.

M

M o l l i a r t i

Invitado
PITRACO;8937831 dijo:
Me parece un poco extraño lo del ventilador porque solo se escucha dentro del coche desde fuera no escuchas nada.

:nah:... ah!!! Vale... ok...

Pueees... seguiré pensando... pero pon mas datos no?

P

PITRACO

Invitado
Se ha perdido mi anterior mensaje bueno os repito en concreto mi pregunta es si es perjudicial para mi bmw acelerar a ralentin a unas 1500 o 2000rpm es que me vibra un plastico y para ver cual era e tenido que acelerar repetidas veces y me han dicho que eso es malo para el motor ya que estaba frio y yo digo bueno pero si son son 1500 o 2000rpm maximo a ver si alguien me dice algo, un saludo compañeros

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.917
Hombre, es algo puntual para ver una cosa. Ademas ha sido a pocas rpm, aunque yo lo haria con el aceite caliente.

Otra cosa es que me digas que te hace ilu y pones al coche al corte en vacio, ya sea con el aceite caliente o recien arrancado.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
Si se trata de un régimen moderado como el que indicas, no pasa absolutamente nada ;-)

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
En un TD , no no es bueno.....no te va a rebentar por eso....pero a 2.000 vueltas ya vas a medio régimen y encima en vacío....No es MALÍSIMO para el motor, pero si lo evitas mejor, ya que a ese régimen el turbo ya solpa y va batante seco...

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Ya te digo yo que no es malo, por lo menos subiendolo como maximo a 2000rpm. No te comas la cabeza

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.288
Si pinchas sobre el avatar (la silueta que hay debajo de tu nombre de usuario) la web te redigirá a tu perfil, en la pestaña de "estadísticas" tienes todas las conversaciones que has iniciado: la que te refieres que "has perdido" es la siguiente... http://www.bmwfaq.com/f7/mal-ruido-a-ralentin-528023/
Saludos, ;-)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.260
IbizencO;9272609 dijo:
En un TD , no no es bueno.....no te va a reventar por eso....pero a 2.000 vueltas ya vas a medio régimen y encima en vacío....No es MALÍSIMO para el motor, pero si lo evitas mejor, ya que a ese régimen el turbo ya solpa y va batante seco...

No entiendo.
Medio régimen? Turbo soplando a 2000 rpm en vacio? Y seco?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
Hay que ir aprendiendo a usar las herramientas del foro, compañero biggrin

Gracias por el link, fusiono ambos hilos ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
Contrariamente a la creencia popular, acelerar fuerte en vacío tampoco es lo peor que se le puede hacer a un motor, pensad que no está sometido a ningún tipo de esfuerzo, de hecho no sé si habéis visto que muchos motores de competición nada más arrancarlos les meten unos cuantos buenos acelerones casi hasta el corte, y los calientan así...

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
RG;9272636 dijo:
No entiendo.
Medio régimen? Turbo soplando a 2000 rpm en vacio? Y seco?

Mira, es sencillo.

2.000rpm's es prácticamente médio régimen máximo ya que nuestros diesel no gira a más de 4.500 vueltas.

A 2.000 vueltas el turbo empieza a trabajar a un ritmo medio, de ahí lo de soplar...

Y seco, el aceite esta frío, mucho mas denso que a su tempretura óptima y por lo tanto no se ditribuye por todo el motor con demasiada facilidad, además el turbo necesita ir especialmente bien lubricado, por lo que con el motor en frio funcionará mucho menos lubricado ("seco") que con el aceite a su tempreatura de trabajo ideal...

Lo entiendes ahora?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.260
Estando el motor a temperatura, yo no veo ningún inconveniente para acelerar el motor en vacío a cualquier régimen. Es más, se me ocurren varios factores incluso beneficiosos. Alguien puede decirme qué pegas puede acarrear?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
IbizencO;9272684 dijo:
A 2.000 vueltas el turbo empieza a funcionar a un ritmo medio-alto, de ahí lo de soplar...

tsk, tsk... otra creencia popular arraigada. El funcionamiento / régimen del turbo no depende tanto del régimen del motor sino del volumen de gases que circulan por el escape. Y esto a su vez es función de la posición del pedal del acelerador.

Es decir, con el motor en vacío (insisto en esto, es muy importante), para mantener el motor a 2000 rpm apenas hay que dar gas, me atrevería a decir que quizá un 2-3% del recorrido, con lo que apenas hay gases circulando por el motor, por ende el turbo apenas da presión.

Si puedes acceder a un coche que tenga indicador de presión de turbo, te invito a que lo compruebes ;-)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.260
IbizencO;9272684 dijo:
Mira, es sencillo.

2.000rpm's es prácticamente médio régimen máximo ya que nuestros diesel no gira a más de 4.500 vueltas.

A 2.000 vueltas el turbo empieza a trabajar a un ritmo medio, de ahí lo de soplar...

Y seco, el aceite esta frío, mucho mas denso que a su tempretura óptima y por lo tanto no se ditribuye por todo el motor con demasiada facilidad, además el turbo necesita ir especialmente bien lubricado, por lo que con el motor en frio funcionará mucho menos lubricado ("seco") que con el aceite a su tempreatura de trabajo ideal...

Lo entiendes ahora?

No estoy muy de acuerdo. Si tienes en cuenta que el motor tiene un ralentí sobre las 1000 rpm, 2000 no es medio régimen, es más bien donde empieza a ser utilizable.

El turbo no sopla con el motor en vacío (poca carga).

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.917
IbizencO;9272684 dijo:
Mira, es sencillo.

Lo entiendes ahora?

Pero todo tiene una contra.
Por ejemplo la bomba de aceite no lleva su maximo caudal hasta determinadas rpm, de ahi lo malo de hundir el pie a muy bajas rpm, porque estas exigiendo demasiado y hay poca lubricacion.

En teoria a mas rpm mejor lubrica, dentro del margen de utilizacion del motor claro.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Alfa156;9272700 dijo:
tsk, tsk... otra creencia popular arraigada. El funcionamiento / régimen del turbo no depende tanto del régimen del motor sino del volumen de gases que circulan por el escape. Y esto a su vez es función de la posición del pedal del acelerador.

Es decir, con el motor en vacío (insisto en esto, es muy importante), para mantener el motor a 2000 rpm apenas hay que dar gas, me atrevería a decir que quizá un 2-3% del recorrido, con lo que apenas hay gases circulando por el motor, por ende el turbo apenas da presión.

Si puedes acceder a un coche que tenga indicador de presión de turbo, te invito a que lo compruebes ;-)

Si si....completamente de acuerdo.

Pero con lo de soplar no me refieroa la presión a la que se somete al turbo en sí, ya que como bien dices eso dependerá de la presión que ejerzamos sobre el acelerador...

Me refiero a que su eje ya está girando a "altas" vueltas y que aunque como decía no es algo malísimo...pues yo lo evito, porqué algo taan delicado como el turbo tiene que ir muy muy bien lubricado...y en esas condiciones, sin duda, no lo está...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.260
Ya sé que algunos profes de autoescuela dicen que no es bueno acelerar un poco el motor en vacío antes de parar el contacto... Pero alguien tiene una explicación convincente para esto?

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Ibi-TDI;9272715 dijo:
Pero todo tiene una contra.
Por ejemplo la bomba de aceite no lleva su maximo caudal hasta determinadas rpm, de ahi lo malo de hundir el pie a muy bajas rpm, porque estas exigiendo demasiado y hay poca lubricacion.

En teoria a mas rpm mejor lubrica, dentro del margen de utilizacion del motor claro.

Si, exacto, pero no olvidemos la densidad del aceite, lo cual provoca que su poder lubricante disminuya muchísimo....y a esto le podemos añadir el sobre esfuerxo que debe hacer la bomba para mover ese aceite mas espeso de la cuenta....

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.260
IbizencO;9272726 dijo:

Pero con lo de soplar no me refieroa la presión a la que se somete al turbo en sí, ya que como bien dices eso dependerá de la presión que ejerzamos sobre el acelerador...

Me refiero a que su eje ya está girando a "altas" vueltas y que aunque como decía no es algo malísimo...pues yo lo evito, porqué algo taan delicado como el turbo tiene que ir muy muy bien lubricado...y en esas condiciones, sin duda, no lo está...

Como bien dice alfa, las vueltas a las que gira el turbo, dependen del nivel de gases quemados y en vacío no hay apenas carga y por tanto gases. No se sostiene mucho tu razonamiento.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
IbizencO;9272726 dijo:

Si se jode a 2000 por acelerar en vacio apaga y vamonos.Date cuenta que cuando vas con gente en el coche,es decir,con peso,y sales de una pendiente,como no le aceleres un poco antes de soltar el embrague el coche ni se mueve,y tambien lo esta haciendo en vacio antes de soltar el embrague.
Una cosa es acelerar al corte al ralenti que acelerarle a 2000 o 3000 rpm que no pasa absolutamente nada

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.260
PITRACO;9272811 dijo:

Preguntas o afirmas?

Si es lo primero, yo también quiero saber por qué es malo.

Si es lo segundo pues ya dirás porqué, lo uno o lo otro.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Bueno que cada uno haga lo que le salga de las pelotas,

Yo no soy un experto en mecánica pero por poquito que sé deduzco que no es nada bueno, tampoco va a rebentar el motor, pero desde luego si se puede evitar mejor...